Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Duda sistema universitario argentino

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Muy buenas, soy un estudiante de medicina español, cursando actualmente el 3º curso, he pedido una beca para estudiar el año que viene en argentina, no sé aún si a la nacional de cordoba o bien a la católica de cordoba, he estado mirando los planes de estudios para ver que asignaturas me convalidarían y me han surgido unas dudas, a ver si ustedes que están familiarizados con este sistema me las saben responder.

En primer lugar mi estancia sería de Enero a Junio/Julio, solo para hacer lo que en España conocemos como cuatrimestre, que según tengo entendido en Argentina se llama Semestre, mi primera duda es si durante esta estancia podría cursar asignaturas del primer y segundo semestre, o solamente del segundo semestre, porque en España solo se podrían hacer las del cuatrimestre correspondiente pero se que en la República Dominicana se pueden cursar tanto las del primer como segundo semestre, puesto que hay clases tanto del primer como segundo semestre durante el periodo de Enero a Junio, por lo que mi duda es si en Argetina es igual?

Y me segunda duda ha sido mirando en el plan de estudios de la Católica de Córdoba, he visto lo siguiente en algunas de las asignaturas que quiero cursar:

-CLINICA DERMATOLOGICA (MODULO)
    -
    PEDIATRIA I (SEM.1)
    -
    CLINICA GENITOURINARIA (MODULO)
    -
    GENETICA MEDICA (MODULO)
    -
    CLINICA GENITOURINARIA (MODULO)