Hay algo que me parece complicado, puede ser que el curso de primeros auxilios en la carrera de un médico sea OPCIONAL teniendo en cuenta que con casi toda seguridad, van a pasar por la ambulancia en algun momento de su carrera?
Sé lo que piensan, un médico termina aprendiendo los primeros auxilios por ósmosis después de toda la carrera. Bueno, como socorrista, puedo decir que no es asi. Al menos no en la parte de traslados. Me canso de ver traumatizados con cuellos ortopédicos en sillas de ruedas, personas extricadas sin las masas laterales, mal atadas, ni hablar los cuellos ortopédicos mal puestos o que los tienen que poner de a dos. Compañeros que se pasan a veces 45 minutos inmovilizando una persona hasta que llega la ambulancia y después cuando hacen el traslado le tiran todo el laburo al tacho. Estadísticamente gran porcentaje de las personas que ingresan al hospital caminando, terminan en una silla de ruedas por no haber recibido los cuidados necesarios en el primer momento.
¿No existe la manera de dar charlas en la facultad sobre estos temas? Me parece importante