Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

medico SI trabajo en htales NO

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Que tal, me gustaria mucho estudiar medicina el año que viene pero no me llama mucho la atencion los hospitales. de que maneras lo puedo evitar? el mnotivo es que en los hospitales a veces es muy duro entrar a las 4 am o lidear todo el dia con personas enfermas y ganar lo minimo. Eso no es para mi. Pero me fascinaria estudiar el cuerpo humano.
  2. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    no estudies medicina, estudia biologia. lamentablemente si o si vas a tener que pasar x el hospital, con lo cual si te disgusta estudia otra carrera.
    biologia es una buena opcion
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy amplio el campo de la medicina, incluso en lo que es trabajo fuera del ámbito hospitalario, si bien el modelo de la salud es muy centralizado en el hospital, actualmente se está en una transición de lograr mayor atención comunitaria fuera del hospital a través del médico de familia. De acá a 8 o 10 años seguramente ese modelo se lo profundice.

Y si no querés trabajar en un hospital siempre podés tener un consultorio, la mayoria de las especialidades tiene la posibilidad de poner un consultorio.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    O podès ser mèdico investigador, o dar clases.
  5. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    Hacete oftalmologo o dermatologo
  6. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diego1313 Ver post
    Que tal, me gustaria mucho estudiar medicina el año que viene pero no me llama mucho la atencion los hospitales. de que maneras lo puedo evitar? el mnotivo es que en los hospitales a veces es muy duro entrar a las 4 am o lidear todo el dia con personas enfermas y ganar lo minimo. Eso no es para mi. Pero me fascinaria estudiar el cuerpo humano.
    Lo de las 4 de la matina debe ser duro, si... En cuanto a lo de "lidiar" con personas enfermas, es algo que puede pasar, lamentablemente. Algunos pacientes son bastante agresivos y dan ganas de curarlos a patadas.

Si lo que no te gusta es el tema de las enfermedades, entonces mejor deberías elegir otra carrera.
    Solo para "estudiar el cuerpo humano" ni vale la pena comenzar con medicina. Anatomía es muy aburrida. Y vas a tener que estudiar otras materias aparte, como bioquímica, imprescindible para comprender muchas cosas, pero un dolor de cabeza para los que no nos gusta esa materia.

En cuanto a fisiología, no hay nada en las clases que no puedas encontrar en los libros.
    Y luego ya empiezan a venir las materias que tratan de enfermedades.
    Microbiología es una de las más lindas e interesantes de leer, pero pasar por esas clases y los exámenes arbitrarios es algo que no le deseo a nadie.
    Y de anatomía patológica ni hablar si no querés saber sobre enfermedades: en el menú tenemos ensalada de neoplasias y tumores malignos de lo más variado no apto para hipocondríacos.

Los últimos tres años de la carrera, más el internado anual rotatorio, hay que ir a un hospital todos los días por las mañanas. Allí hay que revisar pacientes, examen físico, hacerles llorar preguntando por la familia (necesario para saber antecedentes genéticos) y si para auscultar a una abuela molesta la teta, la hacés a un lado educadamente. Y eso no es lo más desagradable.

Para recibirse y luego dedicarse a la investigación, primero hay que pasar por todo el hospital. Es así, suerte!

HEY HO! LET'S GO!!
  7. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que su conflicto es mas banal: levantarse a las 4am y ganar lo minimo. No 'el hospital'.

Si es asi, tampoco te conviene la investigacion. Ganas menos. Anda a hacer relaciones publicas. O recursos humanos. O alguna boludez de esas.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  8. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROADRUNNER Ver post
    Los últimos tres años de la carrera, más el internado anual rotatorio, hay que ir a un hospital todos los días por las mañanas. Allí hay que revisar pacientes, examen físico, hacerles llorar preguntando por la familia (necesario para saber antecedentes genéticos) y si para auscultar a una abuela molesta la teta, la hacés a un lado educadamente. Y eso no es lo más desagradable.

JAJAAJAJ me mataste!
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    obvio que en el internado anual rotatorio hay que estar en hospital todo el dia, me parece perfecto, pero luego de recibirte es necesario tener cierta cantidad de hora trabajando para los hospitales? asi como hacen los profesores trabajando para el estado?
  10. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sebbas13 Ver post
    obvio que en el internado anual rotatorio hay que estar en hospital todo el dia, me parece perfecto, pero luego de recibirte es necesario tener cierta cantidad de hora trabajando para los hospitales? asi como hacen los profesores trabajando para el estado?
    Y si no me equivoco, necesitás la residencia para hacer cualquier especialidad. Asi que SUPONGO que si vas a pasar por htales unos añitos mas.
    "Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio va a terminar siendo
    EL MAYOR LOGRO DE TU VIDA."

11. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    Hagas concurrencia o residencia.
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por