Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Vida de medico!

Vida de medico!

1. 71
    Agradecimientos
    recibidos

Vida de medico!

Holaa! Hay algo que siempre, toda mi vida me preocupo y quiero compartirlo a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Si bien soy chica aun, creo que una de las cosas que mas me importan y deseo tener es ser mama algun dia, AMO los bebes y los chicos. Y formar mi familia, criar a mis hijos y llevar adelante un hogar creo que es uno de mis mayores sueños y lo que me haria mas feliz. Por otro lado pienso estudiar medicina, se que es una carrera que no es "normal" como ninguna otra, me refiero a las guardias nocturnas a los horarios no muy organizados, etc.. Se que las guardias son los primeros años y que en esos no voy a tener una familia aun. Pero me preocupa el hecho de tener hijos y no llevar una vida normal por el hecho de ser medica. Lo que mas me gustaria seria tener mi propio consultorio pero se que pasaran muchos años hasta lograrlo.. yy mientras tanto? Por favooor si a alguien le preocupa o le llama la atencion el mismo tema, comente asi leo otros puntos de vista tambien!! Es algo que me da vueltas en la cabeza y eso que ni siquiera arranque el primer año de medicina! Muchisismas gracias y espero respuestas
  2. Estudiante de Medicina
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,

Te lo voy a resumir para no hacerlo tan largo y tampoco explayarme en algo que no tiene respuesta precisa. Es difícil responder lo que preguntas.
    Yo te puedo contar en base a la experiencia de mis tíos, ambos médicos y con tres hijos.
    Realmente les demanda mucho tiempo la profesión, no sé si por elección propia o por obligaciones laborales (mitad y mitad imagino).

Se puede llevar adelante una familia? Sí, obvio. Criar hijos? obviamente (y muy bien...). Ahora cómo hicieron no sé, porque no están mucho tiempo en su casa.

Cuánto tiempo estás dispuest@ a destinarle al trabajo y a tus hijos? eso corre por cuenta propia. Por eso te digo que no es fácil responder. Hay muchos factores para tomar en cuenta.

Pero si tu inquietud es si podes tener una vida "normal", hijos, familia, salud..., etc; la respuesta es sí, lógico. Dependerá de vos como manejes la balanza.

Saludos
  3. 71
    Agradecimientos
    recibidos
    Muuchas gracias por responderme! Sii, mi pregunta no es muy precisa y es dificil de responder.. mas que nada era para charlar con otras personas que les preocupe lo mismo. Creo que para los hombres es algo mas facil porque no tienen el mismo rol que una mujer ni una mama pero igualmente me sirve tu comentario! Es como para ir viendo y charlando con otra gente Muchas gracias! saludoooss

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    6
    25-Sep-2012 21:05
  2. Maga.
    ¿Qué carrera estudiar?