Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Odio a los médicos y futuros médicos

Página 1 de 3 123 »
  1. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Extraído del Thread:
    http://www.mancia.org/foro/vida-estu...-anatomia.html

me repugna leer estos mensajes, si hubiese comido algo vomitaria. Sean sinceros, porque despues de todo esto es un foro anonimo ¿que es lo que buscan estudiando medicina? A pesar de haber leido tantos libros, alguna vez se detuvieron a leer en un diccionario la definicion de enfermedad para percatarse de que es algo que implica un gran sufrimiento para que la padece, y que de la eficacia de los medicos depende que este sufrimiento empeore o mejore?
    ¡La medicina no es el negocio de hoy, es una disciplina de la que dependen vidas humanas! Si quieren hacer dinero, estudien administracion de empresas, pero no dificilten el camino de personas que intentan recuperar sus vidas con su mediocridad e inmoralidad. Entre tanto estudio, piensen por un segundo como es la terrible vida de la gente enferma, y planteense si estan en condiciones de hacer algo al respecto, o si lo unico que desean es enriquecerse
    Al que preguntaba sobre si valia la pena estudiar anatomia: La medicina es una CIENCIA, y por tanto es algo complicado y trabajoso de dominar; si buscas un modo facil de hacer dinero, dedicate al comercio o al modelaje, pero no te dediques a algo para lo que no estas capacitado cuando esto puede significar un deterioro grave de la calidad de vida de tus futuras victimas (pacientes).
    A la mayoria de la gente que lea esto, como argentinos oportunistas y egocentricos que son
    , debo decirles que estan ensuciando la imagen de la medicina, una CIENCIA que correctamente practicada es extremadamente util y probechosa. Lo que se practica en los hospitales y clinicas de este pais no es es medicina, porque no se emplea la razón, base de toda ciencia, para diagnosticar y tratar a los pacientes, simplemente se tratan los casos sencillos que pueden ser solucionados siguiendo un procedimiento estructurado, sin que halla necesidad de analisis y mayor esfuerzo. Haganle un favor a la humanidad, futuros "medicos", y retirense, de modo que podamos importar verdaderos medicos de un pais en donde la medicina sea medicina y no una burda imitacion.
    ¿saben que me repugna mas? Que se preocupen mas por si su estudio es arduo, o por como hacer durar mas un marcador, que por el hecho de que ustedes van a ser la patetica esperanza de gente que sufre y que lamentablmente no puede solucionar sus problemas por su cuenta. Piensen un segundo en el sufrimiento de la gente con la que van a tratar, los enfermos no son billeteras moviles, ni tampoco un conjunto de fenomenos fisicos y quimicos, son seres humanos, y la clave de su profesion es una simple palabra: SUFRIMIENTO
    Ahora si, insulten todo lo que deseen, convenzanse a si mismos una vez mas de que estan en lo correcto, que su desmedida ambicion y afan de obtener dinero y lujos justifica realizar un trabajo mediocre e inmoral que destruya la vida de mucha gente. Vamos,diganme que no tengo pruebas para hacer estas acusaciones, que todos ustedes y todos los medicos del pais son eficientes y morales. Pero no lo hagan sin preguntarse esto ¿alguna vez han estado realmente enfermos? ¿alguna vez han tenido que depender de un medico apatico, ignorante e inmoral para aliviar un sufrimiento extremo? Naturalmente esto no le ha sucedido a casi ninguno de ustedes, pero no les vendria mal hacer el experimento de visitar a un medico fingiendo algunos sintomas neurologicos (lo que es facil porque no se ven a simple vista), y ver que resultado obtienen. En ese resultado que vean, se van a convertir
    Chau
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lazaro Ver post
    Chau
    Primero, intentá leer con detenimiento los posteos en que se hace referencia a la enseñanza de la anatomía en nuestra facultad. Podrás ver que la crítica que se plantea es metodológica/pedagógica. Pero, si conociéndola (cosa que descarto, porque es feo hablar por hablar) aún la considerás correcta, ninguna de las apreciaciones de la "medicina como ciencia" de las que te jactás, son congruentes.
    Cada vez que alguien, con argumentos morales baratísimos, y con cero fundamento ético, hace estos cuestionamientos, dan más ganas de seguir por "mí camino". Agradeciendo que dista mucho del tuyo.
    Saludos
    Bah, "chau".
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    lazaro levántate y anda!.... a otro foro! jjajaja, como le gusta hablar por hablar a la gente xD!

ahora si, hablando del tema del thread

me parece que sí es necesario saber "tanta anatomía" y te lo dice alguien que odió anatomía, me parece importante para la formación del médico, el tema es que a mi no me gustó para nada la cursada ni los que me tomaban los exámenes (y si.... era la cátedra 3), pero no veo que sea innecesaria para nada,

mi único problema es que me parece que mi cerebro bloqueo todos los conocimientos que adquirí durante ese año y ahora no me acuerdo de nada

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  4. Avatar de lolocroci
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Mas de una vez lo pense, y discuti con algunas personas sobre el hecho de que si bien a mi no me daba impresion, seguro a alguien si, y que nadie te daba lugar a sentir temor o inseguridad, angustia, algo, con ese panorama adelante tuyo.
    Mucha gente me respondia, que "si no podes ver un muerto asi, no podes ser medico"...
    Repito, a mi no me daba impresion, pero no tiene sentido esa reflexion!
    Cuando ve un medico (salvo un forense) a alguien abierto de lado a lado, cortado en pedazos y embebido en formol???
    Tampoco la pavada...
    Eso si, no me quejo del contenido de la materia, pero creo que habria que darle mas bola a la contencion y a lo que es la "muerte" para cada persona...
    Un Abrazo!
    Lolo =)

Mi Fotolog!

5. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    me repugna leer estos mensajes, si hubiese comido algo vomitaria
    concuerdo con el, con respecto al mensaje de lazaro

asco me da la gente que no debate y trata de imponer su verdad
    pedes in terra ad sidera visus
  6. 9
    Agradecimientos
    recibidos

debate

Es bastante ridiculo que los asesinos de mañana cuestionen el proceder de nadie, acusandolo de querer imponer sus ideas cuando basicamente, estos sujetos aprenden a lo largo de su carrera que son dioses omnicientes y que nadie que no sea de su profesion esta calificado para emitir juicio valido alguno sobre el funcionamiento de ¡su propio cuerpo!
    ¿quieren debatir? Inicien un nuevo thread que se llame "¿por que estudias medicina?"
    Despues de leer el post numero 10 que diga un equivalente de "porque es un negoción", me uno al debate (hablo en serio)
    Y sigue en pie mi sugerencia de que finjan un par de sintomas neurologicos y pongan a prueba a quienes son un reflejo de lo que ustedes seran mañana.
    Les pido, en nombre de la humanidad, y sobre todo de aquellos que estan muy debiles para hacer el mismo pedido, desistan en su intento de convertirse en pseudo medicos, mejor dediquense al comercio
  7. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    estudio bioquimica, no medicina
    me olvide que trabajar en un hospital publico ganas 8000 pesos al mes...
    me había olvidado que los hospitales públicos tiene todo y que no hay que preocuparse por la falta de materiales

por favor no digas pelotudeces, hay de todo en todos lados, mucho si se creen cuasi dioses, muchos si lo hacen por plata, pero hay unos que lo hacen por vocación, metete en un hospital publica y mira como trabajan y en que esta y así como ves al hospital dan lo mejor de cada uno.
    no metas a todos en la misma bolsa, y no impongas tu verdad por que te estas convirtiendo en esos “pseudos médicos cuasi dioses”
  8. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Es bastante ridiculo que los asesinos de mañana cuestionen el proceder de nadie, acusandolo de querer imponer sus ideas cuando basicamente, estos sujetos aprenden a lo largo de su carrera que son dioses omnicientes y que nadie que no sea de su profesion esta calificado para emitir juicio valido alguno sobre el funcionamiento de ¡su propio cuerpo!
    ¿quieren debatir? Inicien un nuevo thread que se llame "¿por que estudias medicina?"
    Despues de leer el post numero 10 que diga un equivalente de "porque es un negoción", me uno al debate (hablo en serio)
    Y sigue en pie mi sugerencia de que finjan un par de sintomas neurologicos y pongan a prueba a quienes son un reflejo de lo que ustedes seran mañana.
    Les pido, en nombre de la humanidad, y sobre todo de aquellos que estan muy debiles para hacer el mismo pedido, desistan en su intento de convertirse en pseudo medicos, mejor dediquense al comercio
    En nombre de la humanidad, ¿con qué autoridad?
    Para hablar sin saber, podés abstenerte a hacer comentarios. Personalmente, te lo agradecería mucho.
    Un cordial saludo.
  9. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hospital publico? Primero, no ganaran 8000 pesos al mes pero es el PUNTO DE ENTRADA a una clinica privada en la que si lo hacen. Si a estos pseudo medicos argentinos les interesara aliviar a alguien, permanecerian en esos hospitales en vez de ir a buscar fortuna a otros lados. Quien habla sin saber aqui lamentablemente son ustedes, porque a pesar del conocimiento tecnico que hallan adquirido, la realidad es que probablemente ninguno de ustedes padece de una enfermedad grave y por tanto nunca puso a prueba ningun hospital ni medico. Si lo hicieran se darian cuenta de que son una burla.
    Segundo al que dijo "hablar sin saber", quisiera señalarle que ese comentario es una de sus primeras manifestaciones de delirio de grandeza medico ¡felicitaciones!
    No hay modo de que sepas cuanto se sobre ningun tema con solo leer unas pocas palabras mias, en todo caso, por induccion puedo decirte que muy probablemente, siendo un aspirante a pseudo medico, seas mucho mas ignorante que yo.
    Para terminar con esto, aunque diran algo como "con que derecho lo preguntas", quisiera que alguno me dijera por que desea ser medico.
  10. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    "mira como trabajan y en que esta y así como ves al hospital dan lo mejor de cada uno." SOS UN RIDICULO!!! anda a un hospital y vas a ver como todos los que alli trabajan estan completamente hastiados y apaticos, haceme caso, antes de que sea demasiado tarde, hacete pasar por un enfermo neurologico y anda a un hospital. Te vas a encontrar con un sujeto que despues de esperar 2 meses para que te atienda, demuestra desconocer conceptos que una persona con educacion secundaria podria adquirir facilmente con solo leer un libro. El sujeto no es solo ignorante sino que no tiene el mas minimo interes en la persona que viene en busca de un alivio a su sufrimiento, y si encuentra un modo de deshacerse de el, lo hará.
    Te repito, el ignorante, sos vos; hace lo que te digo y vas a salir de ese estado, y esto va para todos, porque asi tal vez se den cuenta hacia que se dirijen.
  11. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    soy un ridiculo??? fui al clinicas, al durand, al ramos y a la favaloro y venis a decirme que soy un ridiculo, con gente que no tiene ni dos dedos de frente y que lo unico que sabe hacer es agredir gratuitamente, no se puede hablar, si tanto te molesta el sistema de salud de a argentina no vallas, si tanto te molestna los medicos no vallas, si tanto te molesta estos "estudiantes de medicina lamentables" no entres al foro y punto, hay una puerta , es de entrada y de salida.

y tan moral que decis ser... no sabes si aca hay gente con enfermedades congenitas
  12. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    "mira como trabajan y en que esta y así como ves al hospital dan lo mejor de cada uno." SOS UN RIDICULO!!! anda a un hospital y vas a ver como todos los que alli trabajan estan completamente hastiados y apaticos, haceme caso, antes de que sea demasiado tarde, hacete pasar por un enfermo neurologico y anda a un hospital. Te vas a encontrar con un sujeto que despues de esperar 2 meses para que te atienda, demuestra desconocer conceptos que una persona con educacion secundaria podria adquirir facilmente con solo leer un libro. El sujeto no es solo ignorante sino que no tiene el mas minimo interes en la persona que viene en busca de un alivio a su sufrimiento, y si encuentra un modo de deshacerse de el, lo hará.
    Te repito, el ignorante, sos vos; hace lo que te digo y vas a salir de ese estado, y esto va para todos, porque asi tal vez se den cuenta hacia que se dirijen.
    Ocurre que entró a un foro donde se discute la metodología en la enseñanza de la anatomía en una facultad, discutiendo sobre otras boludeces.
    Avivate, acá estás quedando vos como un resentido y nosotros riéndonos de tus opiniones (qué agresivo fui, pido disculpas por adelantado).
    ¿Vos desde qué perspectiva opinás?
    Abrí un thread tu propuesta de discusión, porque se está desvirtuando este. Justamente, lo que criticás es lo que criticamos: cómo nos enseñan.
    Saludos.

PD: abrí un thread distinsto porque ya se está desvirtuando, por lo cual, seguramente se empiecen a pasar mensajes a donde correspondan, se cierre el tema o se borren.
  13. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    no me cayeron mal los comentarios, pero creo q los chicos de la UBA van a tener nuevo preparado anatomico en el 08 jajajaj

mando cualquiera. Mejor ni le respondo.
  14. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucas merel Ver post
    soy un ridiculo??? fui al clinicas, al durand, al ramos y a la favaloro y venis a decirme que soy un ridiculo, con gente que no tiene ni dos dedos de frente y que lo unico que sabe hacer es agredir gratuitamente, no se puede hablar, si tanto te molesta el sistema de salud de a argentina no vallas, si tanto te molestna los medicos no vallas, si tanto te molesta estos "estudiantes de medicina lamentables" no entres al foro y punto, hay una puerta , es de entrada y de salida.

y tan moral que decis ser... no sabes si aca hay gente con enfermedades congenitas

Del mismo modo que decis que si no me gustan los medicos no deberia ir, si a vos y a tus secuaces no les gusta el esfuerzo que implica estudiar y ejercer la medicina como ciencia que es, deberian abstenerse de intentar practicarla, ya que eso tiene consecuencias severas sobre la vida de las personas. Tu salida de "si no te gusta andate" es la tipica de una persona con claros delirios de grandeza (curiosamente ustedes estan mas enfermos que sus futuros pacientes), que no puede siquiera imaginar la posibilidad de estar en un error y para quien los juicios de los demas, como seres inferiores, son siempre falsos. ¿sabes que me consuela? Que sin importar cuanto intenten convencerse de su condicion de dioses, vos, tus compañeros y quienes ya estan cometiendo crimenes contra la humanidad, no son invulnerables, y eventualmente, a menos que tengan la SUERTE de morir en un accidente, van a enfermar, mas probablemente de cancer, ya que como seres ignorantes y vulgares que son, lo mas seguro es que muchos de ustedes tengan pesimos habitos y aun si no los tuvieran, la enfermedad les llegara de cualquier modo (¿te das cuenta de lo ridiculo que es beber alcohol y fumar para alguien que estudia el cuerpo sano y enfermo?). El dia que enfermen, van a caer en la cuenta de lo mal que han actuado, al golpear una y otra puerta y no obtener mas que agresiones y burlas de sus secuaces.
    Te digo mas, estoy convencido de que aun cuando tengas algunos años de estudio de medicina, puedo superarte en muchos casos al intentar comprender las causas de las manifestaciones que pueden darse en un cuerpo enfermo, esto es porque el analisis de los fenomenos naturales, mas que de un conocimiento enciclopedico adquirido en haras de hacer dinero, requiere de una gran capacidad de razonamiento, y por sobre todo, motivacion, que en el caso de la medicina esta dada por el afan de conocimiento y satisfaccion de la curiosidad, y mas importante, por el amor al projimo, cosas que no se dan en vos y tus secuaces, con seguridad (REFUTAME ESTO)
    Algo mas, con visitar un hospital me referia a visitarlo en calidad de enfermo, solicitando que quienes alli trabajan hagan un minimo esfuerzo para aliviar el propio sufrimiento, algo que raramente sucede, y cuando lo hace, se debe a casualidades o a un esfuerzo extremo por parte del paciente para forzar a los medicos a que trabajen. Pero claro, si lo visitas en calidad de colega estafador, naturalmente alli solo vas a recibir consejos sobre como hacer mas dinero y como escalar mas facilmente en la jerarquia medica, para pasar del ramos mejia al hospital britanico o algo asi.
    No te engañes mas, sos un criminal en potencia, no solo no tenes ni vas a tener la capacidad de curar enfermedades, sino que sos una enfermedad, una enfermedad de la sociedad. Extirpate a vos mismo y dedicate al menos a estafas menores.
    Y si querias debatir, empeza por responderme esto (o cualquier otro que lo lea) ¿POR QUE ESTUDIAS MEDICINA? ¿CUAL ES TU OBJETIVO?
    Si no lo respondes, claro, sera evidente que estoy en lo cierto al hacer mis acusaciones, aun cuando nadie aqui lo acepte.
    Adios
  15. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    che, de donde salio este lazaro? Bajá los humos flaco, o mudate de foro.
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  16. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
    che, de donde salio este lazaro? Bajá los humos flaco, o mudate de foro.
    no tengo idea! encima escribe un montón y tiene cero post jajaja, por si no se enteró ya hay un thread que dice "porqué estudias medicina" (no se porqué alguien se lo tendría que responder en el thread donde discutimos de anatomía..)

hay como mucho resentimiento en sus palabras, o tuvo una muy mala experiencia con los médicos, o es un médico frustrado.

17. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no soy un medico frustrado, y si, si tuve una mala experiencia, o mejor dicho, literalmente, 120. aproximadamente 120 "medicos" argentinos, publicos, privados, de distintas ciudades no pudieron diagnosticarme, cuando finalmente yo mismo, con mi conocimiento de secundaria y armado con mi espiritu combativo y mi capacidad de razonamiento, analizando minuciosamente mi caso a la luz de mi investigacion logre determinar de que se trataba, y finalmente recibir un tratamiento que me ha devuelto mi salud. Y no hablo solo por mi, hablo en nombre de toda la gente enferma, que para mi son mis hermanos, ya que el sufrimiento ajeno, a diferencia de a los "medicos", no me es indiferente. Piensenlo, la historia que cuento es cierta, una persona sin preparacion especial pudo lograr lo que una centena de medicos, preparados durante una decada en universidades, no pudo. Y no pudieron tanto por no tener la capacidad intelectual y el conocimiento, como por no tener la mas minima motivacion, al carecer de interes por el projimo y siquiera de una moral que los forzara a cumplir su deber como prestador de servicios. En eso probablemente se conviertan ustedes, sepanlo
    Les repito, si no consideran estar capacitados para practicar una ciencia compleja de cuya realizacion depende la vida de la gente, desistan, se los pido en nombre de la humanidad, con el derecho que me confiere formar parte de la misma, para los que se lo preguntan
    Y otra cosa, ya con decir "si no te gusta el sistema de salud argentino, no vallas", quien lo dijo esta demostrando ser un sujeto sumamente inmoral, y un delincuente en potencia, ya que cualquiera que trabaje en un hospital, al estar recibiendo una paga y haber aceptado un contrato, tiene la obligacion legal de atender a todos los pacientes que se presenten, no puede simplemente expulsarlos en funcion de sus deseos o intereses personales (pero lo hacen, creanme) Gracias al azar, yo naci preparado para eventualmente no tener que depender de canallas como ustedes y encontre yo mismo la solucion a mi problema, en base al conocimiento producido por verdaderos cientificos en paises decentes, no el refugio de piratas que es este
  18. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no soy un medico frustrado, y si, si tuve una mala experiencia, o mejor dicho, literalmente, 120. aproximadamente 120 "medicos" argentinos, publicos, privados, de distintas ciudades no pudieron diagnosticarme, cuando finalmente yo mismo, con mi conocimiento de secundaria y armado con mi espiritu combativo y mi capacidad de razonamiento, analizando minuciosamente mi caso a la luz de mi investigacion logre determinar de que se trataba, y finalmente recibir un tratamiento que me ha devuelto mi salud. Y no hablo solo por mi, hablo en nombre de toda la gente enferma, que para mi son mis hermanos, ya que el sufrimiento ajeno, a diferencia de a los "medicos", no me es indiferente. Piensenlo, la historia que cuento es cierta, una persona sin preparacion especial pudo lograr lo que una centena de medicos, preparados durante una decada en universidades, no pudo. Y no pudieron tanto por no tener la capacidad intelectual y el conocimiento, como por no tener la mas minima motivacion, al carecer de interes por el projimo y siquiera de una moral que los forzara a cumplir su deber como prestador de servicios. En eso probablemente se conviertan ustedes, sepanlo
    Les repito, si no consideran estar capacitados para practicar una ciencia compleja de cuya realizacion depende la vida de la gente, desistan, se los pido en nombre de la humanidad, con el derecho que me confiere formar parte de la misma, para los que se lo preguntan
    ves? es resentimiento! porque tuviste una mala experiencia andas defenestrando a todos los médicos,

entonces me voy a crear un thread especial para putear a todos lo peluqueros! las cosas desastrosas que me llegaron a hacer.. o de última lo desvirtúo en alguno de bioquímica jajaj

si vos resolviste solito tu problema de salud te felicito entonces ya no necesitas de médicos, para qué juzgar lo que no conocés, si no sabés del futuro desempeño y objetivo de los demás no te metas a armar bardo al pedo, entonces si 120 médicos no te pudieron diagnosticar es porque es una enfermedad muy rara o un problema de diván..

19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Jesus Christ, you son of a bitch!

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  20. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Volvio el colado????????

xD

21. Avatar de Whisky Lullaby
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Entiendo Lo Q Planteas.. Ahora Yo Te Digo Esto... 120 No Son Todos... 120 Capaz Q Es El 0.000001 % Del Total De Los Medicos... Y No Podes Entrar A Desprestigiar Asi A Todos Los Medicos De Este Pais Si No Los Conoces A Todos Y Cada Uno De Ellos.... Asi Como Vos, Hay Mucha Gente Q Habla Pelotudeces Sin Saber Las Investigaciones Q Se Hacen Aca... No Sabes Nada De Nada... Y Porq Hayas Tenido 120 Malas Experiencias, No Quiere Decir Q Sean Todos Iguales.. Si Hubieras Estudiado Medicina Y Hubieras Tenido Profesores Como Los Q Yo Tuve, No Estarias Diciendo Esas Cosas...
    Y Por Parte Tiene Razon Este Chico Lucas.... Si Tanto Te Disgusta.. Porq No Te Fuiste A Otro Pais?? Seguro Q Ahi No Habia Ningun Medico Oportunista.....
    Dejate De Joder!!! En Todos Lados Estan Ese Tipo De "personas" Pero Por Eso No Vas A Condenar A Todo El Resto... Me Parece Poco Justo...
    Y Si Tu Proposito Era Desalentar A Los Futuros Medico... Creo Q No Lo Vas A Lograr... Porq Los Q Quedan Casi Siemrpe Son Los Mejores...
    Espero Q Se Solucione Tu Problema....
    Saludos!
    Whisky
  22. Avatar de La tia
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo decicdi estudiar medicina por estar del otro lado y me fue bastante mal por el dia de cansancio de un medico y su mal diagnostico.Cuando entre a estudiar ya grande entre con muchas ideas parecidas a las tuyas.
    En mi ingreso al UDH fui muy critica, vivia sacandole RX a mis docentes, con mucho prejuicio. Hasta que me di cuenta que como soy un ser humano para tener empatia con el dolor, pero tb para poder permitirme un error que podria costarle el SUFRIMIENTO a otro. Por que a mi me puede pasar al igual que le paso a ese medico que no salio detras de su escritorio para hacerme un simple control.Hoy fin de año me quedo con esas personas de vocacion que tienen su mano tendida y EXISTEN EN LA MEDICINA.Espero que los jovenes puedan leer atras de tu manera de expresarte y globalizar ciertas premisas que no hay que olvidar.Gracias Lazaro.Espero que puedas perdonar y sanar tus perjuicios.
  23. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, la verdad que desde el primer post de "lazaro" nos podemos dar cuenta que tiene un gran enojo hacia los médicosy se la está agarrando con nosotros para descargarse... que quieren que les digan... que nos siga entonces puteando si es eso lo que lo hace sentir mejor y más superior a nosotros...

Esto no es una lucha sobre quien es más piola, más sabiondo, más superior, pero según lazaro si, y bueno, son formas de ver la vida.
    Creo que muchos de los que seguimos medicina vivimos alguna/s historia/s propia/s o muy cercana de enfermedad que nos hizo acercar a esta hermosa profesión...

LAzaro:
    Obviamente que estás metiendo todo en una misma bolsa, y tenés mucha bronca encima para entonces sólo leer lo que te conviene..
    Primero que todo, los médicos no son dioses, y creo que tenés tanta bronca porque has descubierto que no lo son... y si, los médicos también son personas que se pueden equivocar..
    Algunas veces los pacientes se enojan porque no establecen empatia con el médico, y lo terminan acusando, insultando, etc.. La realidad de este país es que los médicos son maltratados como un paño de piso, y ese maltrato afecta ala relación médico paciente... pero bueno, los pacientes no se dan cuenta de la violencia en la que vivimos y como puede afectar el ejercicio diario de la medicina

Nos han metido en un prototipo, no creo que podamos hacerlo cambiar de idea, no creo que lo valga
    .:::WikiMancia:::.
  24. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy atónita!

Creo que te han hecho mucho daño... y supongo que me vas a decir, sí! gente cómo vos! mediocres como vos! no sé si soy mediocre, por empezar soy humana, y creo que sos vos el que nos pone en posición de dioses, cuándo demostrás estar tan enojado con PERSONAS que no supieron descrifrar lo que tenés, padecés, sufrís, o cómo quieras llamarlo..

Yo no te voy a decir que te vayas ni del foro, ni que dejés de ir a los hospitales, vamos gente! no seamos rídiculos! sí creo que hay médicos mediocres, mala gente, malos profesionales, y que se olvidan que tienen un ser humano en frente, no voy a ser corporativista y decirte que son y seremos todos maravillosos, porque sí! claramente es una mentira! porque lementablemente los que siguen medicina son personas, cómo vos, como yo, como cualquier persona que te cruzás en la calle, y hay de todo como en todos lados, es un garrón? sí por supuesto que lo es! porque cómo bien decís tratan con el sufrimiento de la gente, y no es chiste...

Lo único que te puedo decir es que lamento que te hayas topado con 120 forros a lo largo de tu intento de descubrir cuál es tu enfermedad... es realmente increíble! y puedo decirte que si quizás bajaras un poco la agresividad podrías conocer un poco más de la manga de zanganos que según vos existe en la facultad de medicina, con ese nivel de ira, nadie te va a contestar nada, porque somos personas no dioses, y no nos gusta que nos agredan gratuitamente! y sí! gratuitamente porque por lo menos yo todavía no me recibí, y todavía no soy un zangano y haré mi mayor esfuerzo para no serlo nunca...

Ah! me olvidaba! no creo que haya nadie que siga esta carrera por la plata, muy pocos sacan guita, y en todo caso como bien dijiste hay milones de carreras para elegir si uno tiene como zanahoria a la plata... no es el caso..
    Athis!
  25. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo peor de todo Lazaro, es que te la vas a tener que bancar que cuando vos seas viejito este tu vida servida en bandeja a nuestras hermosas manos..

[lo peor para vos claro]
    See one, Do one, Teach one.
  26. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, intentaba sacarme la bronca como dicen, aunque yo lo diria de otro modo: intentaba aliviar un poco mi alma despues de tanto abuso por parte de los medicos
    Ojala que ustedes sean diferentes, ojala que el mundo sea en realidad como esta descripto en los libros y que toda la basura que yo vi no sea mas que una ilusion o simplemente halla estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Ojala, porque yo no puedo salvar a este mundo, soy demasiado debil para eso; tal vez si hubiese podido reparar mi cerebro ademas de mi sistema nervioso periferico... pero hasta la medicina mas avanzada tiene sus limitaciones
    Adios
  27. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    zekki! cómo siempre el más desubicado!

Loco me dejaste re mal! pilas! no sé que te habrán hecho, pero ahora por lo menos yo, tengo un motivo más para el día de mañana cuando tenga una persona en frente tratar de ser lo mas humana posible...y cómo dijo whisky lullaby gracias! y espero que tengas la mejor vida que puedas, y que encuentres un médico que te trate bien loco! de verdad!

Mucha suerte!!!
    Athis!
  28. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Extraído del Thread:
    http://www.mancia.org/foro/vida-estu...-anatomia.html

me repugna leer estos mensajes, si hubiese comido algo vomitaria. Sean sinceros, porque despues de todo esto es un foro anonimo ¿que es lo que buscan estudiando medicina? A pesar de haber leido tantos libros, alguna vez se detuvieron a leer en un diccionario la definicion de enfermedad para percatarse de que es algo que implica un gran sufrimiento para que la padece, y que de la eficacia de los medicos depende que este sufrimiento empeore o mejore?
    ¡La medicina no es el negocio de hoy, es una disciplina de la que dependen vidas humanas! Si quieren hacer dinero, estudien administracion de empresas, pero no dificilten el camino de personas que intentan recuperar sus vidas con su mediocridad e inmoralidad. Entre tanto estudio, piensen por un segundo como es la terrible vida de la gente enferma, y planteense si estan en condiciones de hacer algo al respecto, o si lo unico que desean es enriquecerse
    Al que preguntaba sobre si valia la pena estudiar anatomia: La medicina es una CIENCIA, y por tanto es algo complicado y trabajoso de dominar; si buscas un modo facil de hacer dinero, dedicate al comercio o al modelaje, pero no te dediques a algo para lo que no estas capacitado cuando esto puede significar un deterioro grave de la calidad de vida de tus futuras victimas (pacientes).
    A la mayoria de la gente que lea esto, como argentinos oportunistas y egocentricos que son
    , debo decirles que estan ensuciando la imagen de la medicina, una CIENCIA que correctamente practicada es extremadamente util y probechosa. Lo que se practica en los hospitales y clinicas de este pais no es es medicina, porque no se emplea la razón, base de toda ciencia, para diagnosticar y tratar a los pacientes, simplemente se tratan los casos sencillos que pueden ser solucionados siguiendo un procedimiento estructurado, sin que halla necesidad de analisis y mayor esfuerzo. Haganle un favor a la humanidad, futuros "medicos", y retirense, de modo que podamos importar verdaderos medicos de un pais en donde la medicina sea medicina y no una burda imitacion.
    ¿saben que me repugna mas? Que se preocupen mas por si su estudio es arduo, o por como hacer durar mas un marcador, que por el hecho de que ustedes van a ser la patetica esperanza de gente que sufre y que lamentablmente no puede solucionar sus problemas por su cuenta. Piensen un segundo en el sufrimiento de la gente con la que van a tratar, los enfermos no son billeteras moviles, ni tampoco un conjunto de fenomenos fisicos y quimicos, son seres humanos, y la clave de su profesion es una simple palabra: SUFRIMIENTO
    Ahora si, insulten todo lo que deseen, convenzanse a si mismos una vez mas de que estan en lo correcto, que su desmedida ambicion y afan de obtener dinero y lujos justifica realizar un trabajo mediocre e inmoral que destruya la vida de mucha gente. Vamos,diganme que no tengo pruebas para hacer estas acusaciones, que todos ustedes y todos los medicos del pais son eficientes y morales. Pero no lo hagan sin preguntarse esto ¿alguna vez han estado realmente enfermos? ¿alguna vez han tenido que depender de un medico apatico, ignorante e inmoral para aliviar un sufrimiento extremo? Naturalmente esto no le ha sucedido a casi ninguno de ustedes, pero no les vendria mal hacer el experimento de visitar a un medico fingiendo algunos sintomas neurologicos (lo que es facil porque no se ven a simple vista), y ver que resultado obtienen. En ese resultado que vean, se van a convertir
    Chau
    .......Sabes algo?... No me pienso gastar en responderte cada uno de los puntos irrisorios de tu post... Sabes por que? Porque yo se muy bien por qué estudio medicina y el tipo y calidad de médica que quiero ser. Hablas desde la ignorancia...
    La verdad me da mucha tristeza tus comentarios, porque me parecen el grito desesperado de alguien que ve el mundo de una manera muy desesperante, y la verdad, si crees que "todos somos asi", honestamente, me causa lástima...
    NO tenes ni una reverendisima idea lo que estos " futuros médicos argentinos oportunistas y egocentricos" hacen y se preocupan tanto por SU formación como por la de las "camadas de futuros médicos argentinos oportunistas y egocentricos" que vienen detras... Y sabes por qué no tenes una idea? Porque tenes una mente muy chica y cerrada, que prefiere echarle la culpa de sus problemas a los demás, y y descargar sus "120 experiencias" con personas que no conoce y prejuzga sin razon... Repito, no me ofenden tus comentarios, me producen tristeza...
    Se que no vas a encontrar lo que buscas, ni aca ni en ningun lado, porque todo lo que te rodea es mierda, pero sabes que? Yo estoy muy orgullosa de cursar, tener como amigos, como profesores, dar clase y ayudar a muchos de estos "futuros médicos argentinos oportunistas y egocentricos", por que en verdad son personas maravillosas, y SÉ, que en un futuro van a ser excelentes profesionales...
    Te deseo que seas todo lo feliz que puedas... Felices Fiestas...

29. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, intentaba sacarme la bronca como dicen, aunque yo lo diria de otro modo: intentaba aliviar un poco mi alma despues de tanto abuso por parte de los medicos
    Ojala que ustedes sean diferentes, ojala que el mundo sea en realidad como esta descripto en los libros y que toda la basura que yo vi no sea mas que una ilusion o simplemente halla estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Ojala, porque yo no puedo salvar a este mundo, soy demasiado debil para eso; tal vez si hubiese podido reparar mi cerebro ademas de mi sistema nervioso periferico... pero hasta la medicina mas avanzada tiene sus limitaciones
    Adios
    Hey!... pero podrías contarnos mejor tu historia?... nos dejaste a todos con la intriga....

si puede ser...
  30. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajajajaja!!!!!!!!! Buenisimo El Titulo Del Post!!!! Jaajajajaja!!!!!
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  31. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
    Jajajajajaja!!!!!!!!! Buenisimo El Titulo Del Post!!!! Jaajajajaja!!!!!
    para mi está incompleto le tendrían que haber agregado el: grrrrrr y la carita:

32. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Adios
    Y bueno, hayq ue comprender que hay de todo en todos lados.. y la medicina no está excluida

Porque no aprovechas la ocasión para contarnos que te pasó, que te diagnosticaron, y que te diagnosticaste? Asi hacemos un "ateneo", y aprendemos sobre tu enfermedad , para que no se repita
    .:::WikiMancia:::.
  33. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Un médico abusó de vos de chiquito?? Por eso tanta bronca a los médicos??? :B

Mirá, como bien dijeron no son ningunos dioses los médicos, porque somos todos personas. Que haya unos más inteligentes, otros menos, unos que sepan más otros menos, que sean más simpáticos, otros menos, puede pasar no?? Como que es inherente al ser humano el ser único e irrepetible, y no pensar igual que vos.
    Te noto demandante, como que buscás algo. Además de la crítica al aire, el insulto gratuito y el rebajar la tarea de los médicos que valen la pena, cuál es tu propósito grandilocuente y magnánime que va a cambiar la vida de todos nosotros es el que perseguís publicando esas cosas en un foro donde la mayoría no estamos recibidos??? Pedís 100% eficacia??? Qué cosas en éste mundo pueden ser realmente 100% eficaces con todo??? No se, la verdad no se me ocurren ejemplos.
    Me quedé con los ojos abiertos muy grandes al ver que se tiene la creencia de que en un hospital privado se saca tanto dinero como ese. A duras penas uno o dos anestesistas grosos cobran eso. Pero después se sabe que el grueso de los médicos jamás cobraría eso ni en un hospital público ni privado. Así que si sos tan capaz y tan inteligente te felicito; asumo que sos capaz de hacer algo tan groso como un autodiagnóstico, pero así como tenés esa capacidad parece que se te escapó la de informarte bien. Medí tus palabras cuando no tenés nada que ver, porque somos mayoría, y no sos del palo, te vamo' a buscar a tu casa y te cagamo' a palo(?)(ok, estuvo de más eso).
    Y para la bronca acumulada y el resentimiento, nada mejor que unos caramelos de colores recetados por un amigo psiquiatra, acompañado de unas buenas charlas con un psicologou.
    Pero bueno, a lo mejor sos tan groso que ya sabés como curarte, así que recetátelas vos mismo, y hacete un par de órdenes de derivación... ah, cierto, me olvidaba, no tenés el título para hacerte la receta. Que lástima, vas a tener que seguir dependiendo de tu médico amigo de cabecera para que te haga una recetita.

Saluditos y éxitos en lo que te propongas. ^^

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  34. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, tenes razon, la responsable de mi problema es la naturaleza, el azar, no los medicos, lo que me indigna es que con estos medicos de los que hablo yo hice un acuerdo comercial, y al menos eso creo que debia ser respetado. Pero bueno, si, estaba en un error al generalizar, soy tan agresivo como el dolor puede volver a una persona y siento haber ofendido a alguien injustamente. Yo tambien soy bastante ridiculo ¿no?
    Es triste pero inebitable descubrir, que, al final de cuentas el mundo esta poblado simplemente por humanos
    Chau, suerte
  35. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Lázaro creo que no es para meter a todos en la misma bolsa, ultimamente hay mucha gente prepotente para todo, hay mucha suceptibilidad, nose que pasa ya paso con el tema q crearon de los ayudantes de anato, que son todos iguales, y tampoco es asi ...

Creo que Lazaro no es el unico enojado con los medicos, este es otro buen tema para tratar, y nose si habra otro, pero se me habia ocurrido abrir uno, mucha gente odia, pero odia mucho a los medicos, mi abuela es una por ejemplo, se pueden imaginar que no le gusta que estudie medicina, pero lo respeta ... empezo a odiar a los medicos despues de la muerte de mi abuelo, que supuestamente lo mataron ellos, pero ella no entiende que mi abuelo ya no podia mas, tenia un problema cardiaco grave ya, quiza si y no lo niego, lo dejaron estar como hacen con muchos abuelos y mas si son del Pami, pero eso es ooootro tema, el tema que siempre se odia a los medicos a partir de alguna muerte o enfermedad, tampoco hay que negar que hay medicos q si no tenes $$$$ no te atienden o no te operan o te dejan ir a tu casa con un corazon "dilatado" como hicieron con mi abuelo ..., no por eso yo tampoco los odio porque no todos son iguales, estan ese tipo de medicos ($$$$) y esta el medico medico que lo unico que le importa es aprender, ayudar a su projimo, por eso cuando mi abuela hace algun comentario encontra le retruco con que un dia un medico le "salvo" la vida a su hijo por una grave peritonitis que tenia ... los medicos no son dioses y tampoco los estudiantes estamos estudiando para serlo, solo para aliviar un poco el dolor que pueda sentir la persona que tengamos que ayudar.

Por eso lazaro veo muy errado que metas en la misma bolsa a los medicos y estudiantes.

y si, lo del tema de si hay que saber mucha anatomia, la verdad ahi todavia no me habia metido, pero me parece que es una pregunta obvia, si un medico no se sabe la anatomia humana, que puede llegar hacer? si no sabes los contenidos de la anatomia como pretendes entender la enfermedad???? por algo esta en 1º año ...

y nada eso ...

chau

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

36. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, para los que preguntaron, lo que tengo, sorprendentemente y simplemente, es un caso grave de lupus, que afecto principalmente mi cerebro y sistema nervioso periferico.
    Gracias al tratamiento con inmunosupresores mis nervios parecen haberse regenerado casi por completo pero no puedo decir lo mismo de mi cerebro, aunque preferiria no decir exactamente por qué, es muy doloroso. Solo prestenle mas atencion a esos condenados anticuerpos cuando vean a una persona llena de sintomas extraños
  37. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, para los que preguntaron, lo que tengo, sorprendentemente y simplemente, es un caso grave de lupus, que afecto principalmente mi cerebro y sistema nervioso periferico.
    Gracias al tratamiento con inmunosupresores mis nervios parecen haberse regenerado casi por completo pero no puedo decir lo mismo de mi cerebro, aunque preferiria no decir exactamente por qué, es muy doloroso. Solo prestenle mas atencion a esos condenados anticuerpos cuando vean a una persona llena de sintomas extraños
    Sabias que al lupus, asi como a la sifilis, le dicen "el gran simulador"?? Es porque parece de todo, menos lo que es, quizas por eso tardaron en darse cuenta.
    Espero que puedas ser feliz y sacarte toda la bronca que tenes...tener una enfermedad cronica no es nada sencillo, mi hermano tambien tiene una enfermedad autoinmune y a los 16 años ya le hicieron mas cosas que a la mayoria de las personas, estuvo internado un monton de veces y un monton de tiempo... a veces se pone en forro y se las agarra con todo el mundo...como hiciste vos...y es comprensible, pero no es sano.
    Te deseo lo mejor, en serio.
  38. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no confiaria tanto en las historias contadas por foro..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  39. Médico (no especialista)
    859
    Agradecimientos
    recibidos
    Threads como estos son paradógicos. Dan gracia y mucha bronca a la vez xD
    Sophie ***
    ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~

|| "Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad." ||
  40. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Les parece que puede ser mentira? dijo que tenia lupus y toda una explicacion, que por cierto mucho nose de eso, pero es una porqueria de enfermedad, y mando todo el tratamiento que hizo, no creo que alguien q no estudie medicina pueda hacer esa discripcion de la enfermedad como lo hizo el, y que se tome la molestia de buscarlo por google, ahi si diria que esta al pedo, pero creo que es valido lo que dice, y entiendo sinceramente su enojo como la de tantas otras personas, si seguimos agrediendo mas odio va a tomar ... y no es la idea, pero lo que no entiendo porque se metio en un foro de ciencias de la salud, quiza penso que lo podiamos ayudar en algo, pero con esa agresion es mas que obvio que solo iba a provocar enojo de parte nuestra, pero a la gente hay que entenderla, me dio bronca lo que dijo al principio si, pero cuando explico lo de su enfermedad entendi el porque, el tranquilamente podia haber dicho que tenia otro enfermedad "mas comun" pero mando esa que no es muy comun pero por lo que leo cada vez mas casos hay de lupus, asi que no creo que sea cualquiera, y si no es verdad lo que tiene, ahi si es un pobre tipo que no sabe que hacer ...

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. STy
    Mesa Redonda
    177
    14-Jan-2014 01:59
  2. Marcis