Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Odio a los médicos y futuros médicos

Odio a los médicos y futuros médicos

Página 2 de 3 « 123 »
  1. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Che sos estudiante de medicina??
    La verdad lo unicos que sienten la medicina son los que estudian, jamas hay q criticar ninguna carrera, cada uno tiene su dificultad y hasta tramolla te diria. Pero la verdad que nos ofendes a todos.

Rubencito
  2. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por robbiesof Ver post
    Threads como estos son paradógicos. Dan gracia y mucha bronca a la vez xD
    Exacto. Es como cuando ves ponele TVR, y hacen chistes sobre nose los diputados q no hacen nada, te reis pero te da bronca al mismo tiempo

Es una sensacion ambigua

Rubencito
  3. che
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola lazaro no voy a responder acerca de tu bronca, en algunas cosas tenes mucha razon,yo estudio medicina y a parte padezco de una enfermadad crónica, desde hace 17 años. Me he cruzado con mucho hijo de puta que te trata como un ser disociado entre lo emocional y lo biologico, pero tambien conoci exelentes personas y profesionales al mismo tiempo (cosa dificil de encontrar a veces). A los demas que contestan tan enojados estan cometiendo (segun mi forma de pensar) un gran error el que comete la mayoria de los medicos, ATACAR ANTES DE CONTENDER, ENTENDER, ALIVIAR Y PREGUNTAR, por que para mi eso es ser un buen medico, el medico la mayoria de las veces no cura, sino que CONTIENE, ESCUCHA, ALIVIA, ETC. Quiza tener la capacidad de hacer esto sea muy dificil, y crean los prejuiciosos que tenerla es ser sobervio, pero apelo a todo lo contrario quien tenga la capacidad de hacerlo no solo sera un buen profesional, sino que va a desmostrar grandeza y humildad.
    Ojala lazaro que puedas tener una vida digna y te deseo lo mejor.
  4. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos
    La Coctelera: - Inicio

El topic me pareció cualquiera.
    Pero por las dudas que sea cierto o por si a alguien le interesa les dejo un blog de una chica de 26 años que se autodenomina "paciente con enfermedad inmunológica indeterminada, refractaria al tratamiento".

Es interesante ver el lado humano de la cuestión... y más de uno puede jugar a Clue.
  5. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡La medicina no es el negocio de hoy, es una disciplina de la que dependen vidas humanas! Si quieren hacer dinero, estudien administracion de empresas, pero no dificilten el camino de personas que intentan recuperar sus vidas con su mediocridad e inmoralidad.
    Según tengo entendido, los salarios de los médicos (aunque sea en hospitales públicos) distan a años luz de ser graaaaaaaandes sueldos. Y me parece incorrecto 'meter a todos dentro de la misma bolsa', ya que si bien varios deben seguir la carrera por eso, puedo asegurarte que no son todos así,
    Entre tanto estudio, piensen por un segundo como es la terrible vida de la gente enferma, y planteense si estan en condiciones de hacer algo al respecto, o si lo unico que desean es enriquecerse
    En el caso de que deseen enriquecerse, qué tendría de malo mientras usen sus conocimientos para ayudar a los pacientes?

Al que preguntaba sobre si valia la pena estudiar anatomia: La medicina es una CIENCIA, y por tanto es algo complicado y trabajoso de dominar; si buscas un modo facil de hacer dinero, dedicate al comercio o al modelaje, pero no te dediques a algo para lo que no estas capacitado cuando esto puede significar un deterioro grave de la calidad de vida de tus futuras victimas (pacientes).
    Tal vez la persona que preguntó eso, lo haya hecho porque para lo que esa persona en particular desea hacer más adelante con la carrera, la anatomía no es TAN importante como otras materias (no dije que NO sirva ni nada de eso, sino que, tal vez, sea mas secundaria)

A la mayoria de la gente que lea esto, como argentinos oportunistas y egocentricos que son, debo decirles que estan ensuciando la imagen de la medicina, una CIENCIA que correctamente practicada es extremadamente util y probechosa.
    Y qué argumentos tenes para decir que TODA la gente que estudia medicina no le saca provecho? Acaso el tener un sueldo alto va a hacer que cumplan mal con tu trabajo?
    Lo que se practica en los hospitales y clinicas de este pais no es es medicina, porque no se emplea la razón, base de toda ciencia, para diagnosticar y tratar a los pacientes, simplemente se tratan los casos sencillos que pueden ser solucionados siguiendo un procedimiento estructurado, sin que halla necesidad de analisis y mayor esfuerzo.
    Hasta hace un par de líneas, la medicina era complicada y trabajosa. Ahora, el diagnosticar los casos es algo que no necesita de análisis ni de esfuerzo (Recordemos que para poder diagnosticar, tenes que haber estudiado y terminado la carrera, y, como dije recién, eso para vos implica trabajo y esfuerzo)

Haganle un favor a la humanidad, futuros "medicos", y retirense, de modo que podamos importar verdaderos medicos de un pais en donde la medicina sea medicina y no una burda imitacion.
    Por qué deberían hacerlo? Y, desde tu punto de vista, de qué debería encargarse un médico (sin comillas) ?

¿saben que me repugna mas? Que se preocupen mas por si su estudio es arduo, o por como hacer durar mas un marcador, que por el hecho de que ustedes van a ser la patetica esperanza de gente que sufre y que lamentablmente no puede solucionar sus problemas por su cuenta.
    Me parece que en este punto estás mezclando las cosas. Un médico debe ocuparse por mejorar la salud, claro, pero eso no quiere decir que deba pasarse 24hs al día ocupándose de eso. Ellos también tienen derecho a vivir su vida, y usar su tiempo en ver de qué manera puede durar más un marcador, o cómo criar abejas en un departamento.
    Y eso no quita que los futuros médicos se preocupen por aprender para mejorar la calidad de vida de sus futuros pacientes.

Ahora si, insulten todo lo que deseen, convenzanse a si mismos una vez mas de que estan en lo correcto, que su desmedida ambicion y afan de obtener dinero y lujos justifica realizar un trabajo mediocre e inmoral que destruya la vida de mucha gente.
    Es conditio sine qua non que al tener un buen sueldo los médicos hagan un trabajo mediocre? Yo creo que es al revés, un buen sueldo debería incentivarlos para trabajar cada vez mejor.

Vamos,diganme que no tengo pruebas para hacer estas acusaciones, que todos ustedes y todos los medicos del pais son eficientes y morales.
    A mi me gustaría oír tus pruebas para hacer las acusaciones que hiciste

¿alguna vez han tenido que depender de un medico apatico, ignorante e inmoral para aliviar un sufrimiento extremo?
    Y qué crees vos que es ser moralmente correcto?
    Además, por qué supones que un médico es ignorante? Si estudian, es para eso, para aprender a aliviar el sufrimiento.
    Ahora, punto a tener en cuenta: Son médicos, no dioses, y hay cuestiones que todavía no se pueden resolver, no por negligencia ni para alargar el sufrimiento agrede, sino porque no le han encontrado una solución.
    No está todo dicho en el campo de la medicina, aún queda mucho por descubrir y, quiero suponer, mientras tanto cada uno da lo mejor de sí (no digo que todos, pero varios seguramente lo hacen) para poder adquirir más conocimientos que, al fin y al cabo, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida. Y si esto no se logra en todos los casos, es porque, como dije recién, no se tienen todas las herramientas para combatir todas las enfermedades.

lo que me indigna es que con estos medicos de los que hablo yo hice un acuerdo comercial, y al menos eso creo que debia ser respetado.
    Por qué no respetaron el acuerdo comercial? En qué fallaron?

Bueno, espero no haberte ofendido porque esa no era mi intención, simplemente me gustaría que detalles algunas cosas más que te pregunté y poder seguir debatiendo.

Por otro lado, creo que si recibiste tantos comentarios 'agresivos' se debió a que tu forma de expresarte no fue tal vez la más acertada. Claro que podes exponer las cosas que te molestan y nadie te obliga a que pienses como el resto, pero deberías haberlo hecho en un marco un tanto mas respetuoso y sin generalizar tanto.
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  6. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por che Ver post
    Hola lazaro no voy a responder acerca de tu bronca, en algunas cosas tenes mucha razon,yo estudio medicina y a parte padezco de una enfermadad crónica, desde hace 17 años. Me he cruzado con mucho hijo de puta que te trata como un ser disociado entre lo emocional y lo biologico, pero tambien conoci exelentes personas y profesionales al mismo tiempo (cosa dificil de encontrar a veces). A los demas que contestan tan enojados estan cometiendo (segun mi forma de pensar) un gran error el que comete la mayoria de los medicos, ATACAR ANTES DE CONTENDER, ENTENDER, ALIVIAR Y PREGUNTAR, por que para mi eso es ser un buen medico, el medico la mayoria de las veces no cura, sino que CONTIENE, ESCUCHA, ALIVIA, ETC. Quiza tener la capacidad de hacer esto sea muy dificil, y crean los prejuiciosos que tenerla es ser sobervio, pero apelo a todo lo contrario quien tenga la capacidad de hacerlo no solo sera un buen profesional, sino que va a desmostrar grandeza y humildad.
    Ojala lazaro que puedas tener una vida digna y te deseo lo mejor.
    Qué hacés cuando te atacan directamente?

Te defendés.

Simple: es un acto reflejo...
  7. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    uufff q duro esta todo esto......

yo quiero decir q si lazaro tuvo muchas malas experiencias con los medicos y esta enojado esta en su derecho o es razonable q sienta eso, pero me sumo a los demas chicos con respecto a q no metas a todos en la bolsa, como habras leido lazaro, hay chicos aca q vivieron lo mismo q vos y todos tenemos familia y amigos q lamenteblemente tiene algun problema, otros mas graves q otros.

Como todo el mundo hay gente q se aprovecha, por maldad quiero pensar, de cualquier situacion para sacar provechos rapido, sea plata, poder, etc....no creo q en un foro de medicina donde se discuten temas mas alla de como hacer durar un resaltador sino tb temas academicos y de imp pa la soc en algunos casos, vayas a encontrar gente como la q te chorearon....porq eso creo q es lo q te sucedio ademas de las malas experiencias a la hora de encontrar un diagnostico para tu enf.

Estoy tratando de responderte lo mas tranqula prosible, haciendo vista gorda a tus insultos (porq asi los considero, y no directamente hacia a mi persona, sino a todos los q supongo no se lo merececian), tratando de entender tb lo q debe ser vivir con una enfermedad y tb con la intension de aclarar las dudas y contener a quien pida eso.

Talvez no vivimos lo mismo q vos pero vivimos en el mismo mundo, algunos tiene los ojos mas abiertos q otros, otros ven las cosas mas claramente q otros, otros tiene la mente mas abierta, pero al fin y al cabo todos somos persona q sentimos y sufrimos...yo quiero pensar q muchos de nosotros usamos este medio para sentirnos contenidos y compartir experiencis y dudas con sus pares/impares...espero q utilices este medio de la forma q corresponde tratando con respeto a las demas personas, q aunque no piensan como vos tratan de responderte a tu planteo.

Seguramente me quedaron cosas en el tintero para poner pero espero q mi resp haya sumado y no restado....

Besos!
  8. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Los Medicos Son La Peor Mierda
  9. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Me llegó la frase
    "Uds van a ser la patética esperanza de gente que sufre y no puede solucionar los problemas x su cuenta"
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  10. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Los Medicos Son La Peor Mierda
    Si, pero no todos...Hay casos y casos.... y serán excelentes médicos pero el 99,9% de las veces son malos compañeros(de laburo, claro).....

Lázaro, y vos que estudiás???
    Editado por Marcis en 12-Dec-2007 a las 09:45 PM
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  11. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, despues de haber leido el thread, no puedo culpar a Lázaro por estar enojado.

Pero no puedo menos que decirte, Lázaro, que te estas descargando con la gente equivocada, porque nosotros no tuvimos nada que ver con lo que te paso.
    Perdon si suena mal, pero es la verdad.

Dejando eso de lado, me alegro que hayas podido enterarte de lo que te pasaba, y encontrar tratamiento... Ojala mejoren los dolores de cabeza tambien.
    Y lamento mucho que no hayas encontrado lo que necesitabas con los medicos.
    Tambien te doy gracias por haber contado tu caso... Ahora, perdona si soy demasiado metido......

¿Que diagnosticos dieron los medicos que viste? ¿Como te examinaron? (No espero ni por asomo que te acuerdes de todos... en general pregunto).
    Obviamente, si no te molesta comentar...

Espero que no te ofenda contar un par de cosas mas.... Pero tengo la opinion de que este es el tipo de cosas que yo (Como futuro medico) tengo que aprender y recordar.

Saludos y suerte.... espero que mejores mas.

PD: Ah, me olvidaba de preguntar algo... ¿Tu nick es por el personaje bíblico?
    Porque me llamo la atencion
    Editado por juampix_07 en 12-Dec-2007 a las 10:37 PM
    "Yo sólo sé que no sé nada."

12. Avatar de Gonzapallo
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    [modo sarcascasmo] sisi, todos los medicos son egocentricos y apaticos, todos los pobres son choros, todos los villeros son asesinos, todos los negros son vagos y todos los gringos son hijos de puta. Matemoslos a todos![/modo sarcasmo]

Disculpame no? Que sos de hitler?

Gente de mierda hay en todos lados, en medicina, en el gobierno, hasta en tu familia.
    Con respecto a lo que decis de los que eligen la medicina por la plata o usan una hospital publico para meterse despues en el ámbito privado: la mayoría de los médicos que conozco, incluidos muchos de mis profesores, laburaron siempre en el ámbito público, haciendo millones de guardias por dos mangos y laburando a veces en condiciones infrahumanas.
    Y que la medicina está comercializada......seguramente, la plata mueve al mundo y la medicina no es la excepción a la regla, todo profesional busca tener una buena base económica, pero de ahí a que sean seres despiadados que te ven como dinero en potencia hay un laaaargo trecho.

Con respecto a tus 120 malas experiencias. La medicina fracasa en algunos casos por dos situaciones: una es que está llena de impresiciones y "vacíos"(por llamarlo de una manera) de conocimiento; la segunda y la para mi punto de vista más grave y evitable, son las negligencias. Que muchos profesionales no hayan dado en tu diagnóstico a mi me hace pensar que fue porque tu caso cae justo en unos de esos vacíos q te mencioné anteriormente; me niego, me resisto a creer que hallas sufrido 120 casos sistemáticos de negligencia, y si así lo fuere, te aconsejo que te consigas unos buenos amuletos porque tenés la peor suerte del mundo flaco.

Como para ir poniendole fin a mi comentario te digo un consejo: no entrés a bardear gratis, este es un foro de gente como vos, con la única diferencia de que se
    pela el culo estudiando una buena tanda de años, muchos de ellos (me incluyo) lejos de sus familias y teniendo que soportar a gente que le pone "palos en la rueda"; para el día de mañana ser un profesional lo más apto y humanamente posible y llevar adelante esta carrera.
  13. Avatar de Leandro JC
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que nada, quisiera decir que somos todos seres humanos, dignos de ser comprendidos, escuchados, contenidos, dignos de recibir ayuda cuando lo necesitamos y me parece que el mensaje de Lázaro indica justamente eso, es un pedido de ayuda y un desahogo.

Lázaro: sinceramente te mentiría si te digo que te entiendo ya que yo no padezco dicha enfermedad ni puedo meterme en tu cabeza ni en tu corazón para saber que pensás y que sentís, pero por lo que expresás, puedo llegar a comprender que estés angustiado y con bronca. Me alegra que hayas elegido este foro para descargarte, para soltar aunque sea un poquito ese odio interno que supongo debés sentir para compartir con nosotros, futuros profesionales de la salud, tu experiencia. Son éstas cosas las que nos engrandecen como personas, las que nos hacen crecer, ser más conscientes de nuestras futuras responsabilidades, las que nos ayudan a luchar día a día, las que nos hacen más fuertes. En definitiva de las críticas, se puede sacar mucho provecho.
    Me parece un error responderte con violencia y agresividad, ya que eso sería no comprender ni un poco por lo que pasás. “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego” decía la Madre Teresa de Calcuta y creo que es aplicable esta frase.

A mis colegas estudiantes quiero decirles que muy probablemente tratemos con mucha gente en estado de resentimiento, con broncas, con rencores contra vaya uno a saber quién o qué, y nosotros primero como seres humanos y luego como médicos debemos intentar comprender, aunque muchas veces la liguemos de rebote. No creo que la mejor actitud hacia una persona que está sufriendo y que libera esas angustias sea la de juzgar, agredir y generar violencia en sus respuestas. La violencia no se soluciona con más violencia, sino con amor y educación.

Cada uno sabrá internamente o no, cual es el verdadero motivo que lo llevó a estudiar esta carrera tan humana y a querer tratar con personas que están sufriendo.
    Por lo tanto en la consciencia de cada uno estará la respuesta sobre si las acusaciones que hace Lázaro son ciertas o no, en definitiva es su punto de vista. Por eso creo que no hay que tomar las cosas tan a pecho y salir con los tapones de punta.

En definitiva, me parece que hay que incentivarlo a que diga lo que piensa y lo que siente (así sean las acusaciones más duras contra los médicos). De esta forma puede desahogarse y compartir con todos su problema para que él encuentre contención y cariño. Considero que el médico más allá de todos los datos que debe saber, debe abrir su corazón, ser más cálido y más humano para estar más cerca de aquellos que sufren y que confían lo más importante que tenemos todos, la vida.

Saludos!!!
  14. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    si no te gustan como son las cosas, cambialas
    o mori intentandolo. estudia vos, armate un centro de algo, no se, hacé algo.
    pero hablar para convencer no sirve, hablar para descargarte es insoportable para el resto, y hablar por hablar ya lo hace demasiada gente.

vamos a ponernos a pensar, asi cuando quieras postear otra cosa nos ahorras a todos tiempo.
    si esto realmente es para evitar que sigamos estudiando, me parece un poco ingenuo.
    si es para descargarte, no tenemos la culpa.
    si era para interiorizarnos sobre el lupus, lo hubieras dicho de una y punto, que tanto discursito.
    si para vos (como para tantos) los medicos no sirven, no vayas. Pero LA medicina en si, sirve. Y en eso creemos todos, y bastante nos estamos rompiendo el orto estudiando.
    Que nos vamos a equivocar? muy seguramente. Que "los errores de los médicos se tapan con tierra? por supuesto.
    Pero cuando tengas una alternativa mejor a "que existan medicos", posteate algo que seguramente va a ser interesante.
    Por el momento es lo que hay. Los medicos son gente, y la vida a veces/ muy seguido, es una mierda.
    Uno a veces supone que todo el mundo ya aceptó estas cosas.

ah y ya hay un thread que se llama "por que seguis medicina?" hay otro sobre la vocacion, y otro similar que no recuerdo el nombre. miralos a ver si podes seguir tirando mierda aprovechando algunas de nuestras egoistas declaraciones....pf... trabajar Y ganar plata, caramba, estos chicos de hoy.... no entienden que ser medico es renunciar a ser persona y convertirse en buda (?)
  15. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hollow Ver post
    miralos a ver si podes seguir tirando mierda aprovechando algunas de nuestras egoistas declaraciones....pf... trabajar Y ganar plata, caramba, estos chicos de hoy.... no entienden que ser medico es renunciar a ser persona y convertirse en buda (?)
    Excelente!!!
  16. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    Estoy atónita!

Creo que te han hecho mucho daño... y supongo que me vas a decir, sí! gente cómo vos! mediocres como vos! no sé si soy mediocre, por empezar soy humana, y creo que sos vos el que nos pone en posición de dioses, cuándo demostrás estar tan enojado con PERSONAS que no supieron descrifrar lo que tenés, padecés, sufrís, o cómo quieras llamarlo..

Yo no te voy a decir que te vayas ni del foro, ni que dejés de ir a los hospitales, vamos gente! no seamos rídiculos! sí creo que hay médicos mediocres, mala gente, malos profesionales, y que se olvidan que tienen un ser humano en frente, no voy a ser corporativista y decirte que son y seremos todos maravillosos, porque sí! claramente es una mentira! porque lementablemente los que siguen medicina son personas, cómo vos, como yo, como cualquier persona que te cruzás en la calle, y hay de todo como en todos lados, es un garrón? sí por supuesto que lo es! porque cómo bien decís tratan con el sufrimiento de la gente, y no es chiste...

Lo único que te puedo decir es que lamento que te hayas topado con 120 forros a lo largo de tu intento de descubrir cuál es tu enfermedad... es realmente increíble! y puedo decirte que si quizás bajaras un poco la agresividad podrías conocer un poco más de la manga de zanganos que según vos existe en la facultad de medicina, con ese nivel de ira, nadie te va a contestar nada, porque somos personas no dioses, y no nos gusta que nos agredan gratuitamente! y sí! gratuitamente porque por lo menos yo todavía no me recibí, y todavía no soy un zangano y haré mi mayor esfuerzo para no serlo nunca...

Ah! me olvidaba! no creo que haya nadie que siga esta carrera por la plata, muy pocos sacan guita, y en todo caso como bien dijiste hay milones de carreras para elegir si uno tiene como zanahoria a la plata... no es el caso..
    Sin dudas...la mejor respuesta. La mas ubicada, educada y nada agresiva. Al final se quejan de su agresividad pero le responden de la misma manera, hasta con insultos.

La realidad es que hay mucha gente que piensa como el, o nunca escucharon a la gente hablar mal de los medicos. Mucha gente cree que los medicos son soberbios, a mi me tocaron de las dos clases, desde medicos muy secos y altivos, a medicos bajados del pedestal. pero la realidad es que mucha gente opina como Lazaro porque yo lo he oido. Lo que no me gusta nada es que no sepan contestarle de buenas formas. El planteo su punto de vista, bueno, respondanle con altura, porque el tambien tiene todo el derecho del mundo de estar equivocado en lo que piensa.
  17. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Sin dudas...la mejor respuesta. La mas ubicada, educada y nada agresiva. Al final se quejan de su agresividad pero le responden de la misma manera, hasta con insultos.

La realidad es que hay mucha gente que piensa como el, o nunca escucharon a la gente hablar mal de los medicos. Mucha gente cree que los medicos son soberbios, a mi me tocaron de las dos clases, desde medicos muy secos y altivos, a medicos bajados del pedestal. pero la realidad es que mucha gente opina como Lazaro porque yo lo he oido. Lo que no me gusta nada es que no sepan contestarle de buenas formas. El planteo su punto de vista, bueno, respondanle con altura, porque el tambien tiene todo el derecho del mundo de estar equivocado en lo que piensa.
    Todo lo que quieras Majo, pero hay formas y formas....

Y la manera de descargasrse del usuario es un llamado a GRITOS a que le devuelvan la respuesta con la misma moneda....

Fijate que se calmó y desapareció!

Venía a buscar roña, la encontró, luego algunos le dieron una buena explicación (verk) y seguramente las neuronas funcionaron y entendió...
  18. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Johncross Ver post
    Todo lo que quieras Majo, pero hay formas y formas....

Y la manera de descargasrse del usuario es un llamado a GRITOS a que le devuelvan la respuesta con la misma moneda....

Fijate que se calmó y desapareció!

Venía a buscar roña, la encontró, luego algunos le dieron una buena explicación (verk) y seguramente las neuronas funcionaron y entendió...
    Lo que pasa es que de entrada se notaba que algo le pasaba, uno no salta asi por cualquier cosa. Es obvio que se desubico bastante, pero tambien se desubican los que insultan. La indiferencia a veces es peor que un insulto.No hay que responderle y listo, porque no le van a cambiar el pensamiento si tiene resentimiento por lo que sea que le haya pasado. Se le va a pasar solo, con el tiempo.

Burlarse de la enfermedad de alguien poniendo "a lo mejor su lupus empeoro y se murio" es de muy mal gusto.
  19. Avatar de Vick
    122
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno, la verdad que me lei todo el thread y me dio mucho para pensar... Al principio me indigno profundamente las declaraciones de lazaro y despues viendo las respuestas me tranquilicé porq evidentemente sobran los futuros medicos EXCELENTES tanto como profesionales y como personas...

Pero igualmente tengo algunas cosas q decirle a Lázaro:

• Estudio medicina porque me fascina que algun ser supremo haya creado algo tan perfecto como el cuerpo humano y tan fragil a la vez y deseo comprenderlo y colaborar dentro de lo posible con develar sus misterios a traves de la atención a otros seres humanos que merecen, aunque mas no sea, alguien que les de la mano en sus peores momentos y alguien que desinteresadamente y solo por vocación quiera ayudarlos de diversas maneras (con el diagnóstico, la atención, la investigación, el cuidado, etc)
    • Yo sufro una enfermedad crónica hace 15 años que he logrado manejarla muy bien, que gracias a dios me fue diagnosticada a tiempo y durante estos 15 años no recibí mas que cariño y preocupación de los diferentes profesionales o "cuasi dioses".
    • Este año tuve la desgracia de descompensarme seriamente 3 veces por lo tanto si fui a un hospital, y si, la 1º vez me mandaron a casa sin saber lo que tenía, al di siguiente cuando volvi peor al hospital lograron deducir que tenia porque recien entonces mi cuerpo expresó síntomas que hicieron una diferencia en posibilitar el diagnóstico y que después de 6 años de medicina y otros tantos de especialización, lograron diagnosticarme con todo el cariño y la didáctica posible. Los médicos me visitaban todos los dias, a las enfermeras le debo la vida que cuando estuve casi inconsciente se ocuparon de mi SIEMPRE CON UNA SONRISA EN LA CARA Y CON UN GESTO AMENO! Así que NO TE PERMITO que me digas q los medicos de hoy no tienen vocacion de servicio y te lo acabo de refutar como lo pedias
    • Soy estudiante de medicina de 1ºaño y acabo de perder la regularidad en anatomia por lo q la debo recursar el año q viene porq no me pude volver a poner a ritmo despues de estar internada y pienso anotarme y hacerlo no porque quiera plata sino poque de verdad deseo completar la carrera y ponerme al servicio de la gente q me necesite.
    • Espero q puedas controlar tu frustración y que no arremetas contra nosotros, porque no sabes los esfuerzos y sacrificios q implican esta carrera, YO TE RETO a que vayas a la facultad de medicina y preguntes a alguien cuando fue la ultima vez q durmio 8 horas seguidas, a que hora se levanto para ir a la facultad, cuantas horas por dia estudia, si es del interior cuando fue la última vez q vio a su familia... Estos cuasi dioses si los pinchas sangran y con su sudor y lágrimas (y el de sus familias) es que completan la carrera para ir a trabajar Y APORTAR UNA MANO A QUIEN LO NECESITE sea cual sea el sueldo.
    Bueno, se me fue la mano con el post pero me sentí ofendida no solo por mi sinó por mis compañeros y por los excelentes doctores que hay en el pais.

Saludos

Vick
    ·V!cK·

20. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Leandro JC Ver post
    Antes que nada, quisiera decir que somos todos seres humanos, dignos de ser comprendidos, escuchados, contenidos, dignos de recibir ayuda cuando lo necesitamos y me parece que el mensaje de Lázaro indica justamente eso, es un pedido de ayuda y un desahogo.

Lázaro: sinceramente te mentiría si te digo que te entiendo ya que yo no padezco dicha enfermedad ni puedo meterme en tu cabeza ni en tu corazón para saber que pensás y que sentís, pero por lo que expresás, puedo llegar a comprender que estés angustiado y con bronca. Me alegra que hayas elegido este foro para descargarte, para soltar aunque sea un poquito ese odio interno que supongo debés sentir para compartir con nosotros, futuros profesionales de la salud, tu experiencia. Son éstas cosas las que nos engrandecen como personas, las que nos hacen crecer, ser más conscientes de nuestras futuras responsabilidades, las que nos ayudan a luchar día a día, las que nos hacen más fuertes. En definitiva de las críticas, se puede sacar mucho provecho.
    Me parece un error responderte con violencia y agresividad, ya que eso sería no comprender ni un poco por lo que pasás. “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego” decía la Madre Teresa de Calcuta y creo que es aplicable esta frase.

A mis colegas estudiantes quiero decirles que muy probablemente tratemos con mucha gente en estado de resentimiento, con broncas, con rencores contra vaya uno a saber quién o qué, y nosotros primero como seres humanos y luego como médicos debemos intentar comprender, aunque muchas veces la liguemos de rebote. No creo que la mejor actitud hacia una persona que está sufriendo y que libera esas angustias sea la de juzgar, agredir y generar violencia en sus respuestas. La violencia no se soluciona con más violencia, sino con amor y educación.

Cada uno sabrá internamente o no, cual es el verdadero motivo que lo llevó a estudiar esta carrera tan humana y a querer tratar con personas que están sufriendo.
    Por lo tanto en la consciencia de cada uno estará la respuesta sobre si las acusaciones que hace Lázaro son ciertas o no, en definitiva es su punto de vista. Por eso creo que no hay que tomar las cosas tan a pecho y salir con los tapones de punta.

En definitiva, me parece que hay que incentivarlo a que diga lo que piensa y lo que siente (así sean las acusaciones más duras contra los médicos). De esta forma puede desahogarse y compartir con todos su problema para que él encuentre contención y cariño. Considero que el médico más allá de todos los datos que debe saber, debe abrir su corazón, ser más cálido y más humano para estar más cerca de aquellos que sufren y que confían lo más importante que tenemos todos, la vida.

Saludos!!!
    Quiero decirte qeu estamos en un FORO.. si quiere comprension y cariño o lo que fuere este no es el lugar.. mas si se dirije de esa forma..

tanta tolerancia me pone mal..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  21. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    que lindo post... 1km de puteadas... para que se enganchan???
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  22. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    haya paz....
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  23. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    tanta tolerancia me pone mal..
    Yo en esta te banco.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  24. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    interesante, no?
    Lazaro y Vick dos caras de la misma moneda... los dos con enfermedades cronicas, los dos esperando encontrar en los medicos a Dios, Vick lo encontro, Lazaro se perdio en el camino.
    Esta vuelta, Tincho, no te voy a acompañar en tu cruzada de odio y sarcasmo porque desde la primera palabra que escribio Lazaro aca lei "dolor", y se que cuando a uno las cosas le duelen va a manejarse no como quiera o como piense que es correcto sino como le salga... y muchas veces sale con gritos e insultos hacia aquellos que [crees que] no pueden ver o entender tu dolor.

Lo que mas gracia me causo del thread de Lazaro es su idea de que uno estudia medicina por la plata... LA PLATA!!! QUE PLATA? todo bien con todo lo demas que dijiste de que son todos boludos, malos, feos, ignorantes, inhumanos... pero codiciosos justo justo creo que son los menos eh.

pero bueno ya todos te dijeron todo lo que yo pienso y cosas que yo no pienso tambien. solo queria comentar lo de la plata porque me re sorprendio.
  25. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Las dos unicas referencias a "PLATA" que hay en Medicina son... "La universidad" y "Esa cosa que te va a escacear por el resto de tu vida por haber elegido seguir medicina"
    See one, Do one, Teach one.
  26. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    LA VERDAD QUE EXISTEN MUCHOS MEDICOS MEDIOCRES....que solo buscan el lucro...pero tambien existen buenos medicos...Que aman esta carrera....Por mi parte odio a esos dijque medicos...SIENTO ADMIRACION por lo buenos medicos y futuros medicos que aman esta carrera...y estan dispuesto a dejar todo por la medicina....a mi parecer es la mejor carrera..DIOS ES EL UNICO MEDICO NOSOTROS SOMOS ENFERMEROS DE DIOS..!! ESO QUE QUEDE CLARO
    MI OBJETIVO EN ESTA VIDA..ES ADQUIRIR CONOCIMIENTOS PARA PODER AYUDAR A LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS..!!!

R.w.F.J
  27. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta vuelta, Tincho, no te voy a acompañar en tu cruzada de odio y sarcasmo porque desde la primera palabra que escribio Lazaro aca lei "dolor", y se que cuando a uno las cosas le duelen va a manejarse no como quiera o como piense que es correcto sino como le salga... y muchas veces sale con gritos e insultos hacia aquellos que [crees que] no pueden ver o entender tu dolor.
    Una cosa es reaccionar mal en el momento sin pensarlo. Pero escribir todo eso no es una reaccion "emocional". Es una reaccion racional. Una persona que tiene el tiempo para escribir todo eso tiene el tiempo para recapacitar la zarta de estupideces que esta a punto de pegar en un foro de internet y asi moderar su acto ridiculo de ira y odio.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  28. Avatar de Vick
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laVirgin Ver post
    interesante, no?
    Lazaro y Vick dos caras de la misma moneda... los dos con enfermedades cronicas, los dos esperando encontrar en los medicos a Dios, Vick lo encontro, Lazaro se perdio en el camino.

No es q haya encontrado a Dios en los médicos sino q encontré pesonas capaces y decentes como para poder atenderme bien a mi y a todos los que estábamos allá.
    ·V!cK·

29. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    EN ESTE PAIS NOS QUEJAMOS... PEDIMOS QUE NO SE DISCRIMINE A LOS DISCAPACITADOS, NI A LOS QUE PADECEN DE UNA ENFERMEDAD, PERFECTO, EXCELENTE, NO DISCRIMINEMOS, SOMOS TODOS IGUALES... ENTONCES...

AHORA PORQUE APARECE UN POBRE INCOHERENTE A PUTEARNOS GRATUITAMENTE TENEMOS QUE TRATAR DE COMPRENDER SU PERFIL PSICOLOGICO E INDAGAR ACERCA DE CUAL ESTA SIENDO SU PROBLEMA EMOCIONAL PARA JUZGARNOS E INSULTARNOS PORQUE SI???

NO QUERIDOS DEFENSORES DE POBRES, SI SOMOS TODOS IGUALES, NOS VAMOS A TRATAR DE IGUAL A IGUAL, ESTE FLACO NO SE TOMO NI 2 MINUTOS EN CURIOSEAR DE QUE SE TRATABA EL FORO NI DARSE CUENTA QUE SOMOS 99% ESTUDIANTES!

Y NO PORQUE DESPUES DE UNAS CUANTAS PUTEADAS QUE SE COME CUENTA QUE TIENE LUPUS VAMOS A TENERLE LASTIMA Y DECIR "POBRECITO ENTONCES ESTA BIEN, PUTEAME PUTEAME AMOR, TE JUSTIFICO, HACE LO QUE QUIERAS!" ESTO NO ES ASI! CONOZCO MUCHAS PERSONAS CON ENFERMEDADES JODIDAS Y QUE PASARON POR SITUACIONES MUY DIFICILES Y SE ENCONTRARON CON GENTE (medica o no) HIJA DE PUTA EN EL CAMINO, Y NO POR ESO ANDAN ENTRANDO A FOROS DE ESTUDIANTES DE MEDICINA NI ANDAN POR LA VIDA MALDICIENDO Y PREJUZGANDO GENERALIZADAMENTE A QUIEN SEA MEDICO O SE RELACIONE CON EL AMBITO.

A MI NO ME JODAN.

PARECI DESALMADA? ME CHUPA, ENTONCES NO ENTENDIERON NADA, EL QUE ME CONOCE SABE QUE NO ES ASI, PERO AL PAN, PAN... SOMOS TODOS IGUALES, BUENO, BASTA DE LASTIMA, NO ES MUY DIFICIL, LAS COSAS HAY QUE PENSARLAS 10 SEGUNDOS ANTES DE DECIRLAS, NO ABRAS LA BOCA SI NO SABES, Y SI LA ABRISTE, YOOO... AL MENOS YOOOOO CYNTHIA, NO TE VOY A JUSTIFICAR DESPUES DE UNOS DIAS PORQUE ACLARAS UN DETALLECITO.

SI ESTE CHICO ENCARABA DESDE EL PRIMER POST COMENTANDO SU PROBLEMA Y DICIENDO QUE TIENE BRONCA, PLANTEANDO LAS COSAS DE OTRA FORMA, NADIE EN MANCIA HUBIESE SALTADO MAL, PERO COMO COMENZO SU COMENTARIO... DE QUE ESTAMOS HABLANDOO??? QUIEN NO HUBIESE SALTADO A DEFENDERSE¿? YO CAPAZ PONIA UN SIMPLE "JA-JA-JA" PERO DESPUES CUANDO LEI ENTRE LINEAS ALGUNOS COMENTARIOS DIJE NAAAA.... DEJEMONOS DE BOLUDECES.

SIN MAS ME FUI! Y A TODOS LOS QUE TUVIERON MALAS EXPERIENCIAS CON MEDICOS, EL CHICO DEL POSTEO INCLUIDO, LO MEJOR Y ESPERO QUE ENCUENTREN GENTE QUE VALGA LA PENA Y TENGA GANAS DE AYUDARLOS REALMENTE!

Cyn!
  30. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    EN ESTE PAIS NOS QUEJAMOS... PEDIMOS QUE NO SE DISCRIMINE A LOS DISCAPACITADOS, NI A LOS QUE PADECEN DE UNA ENFERMEDAD, PERFECTO, EXCELENTE, NO DISCRIMINEMOS, SOMOS TODOS IGUALES... ENTONCES...

AHORA PORQUE APARECE UN POBRE INCOHERENTE A PUTEARNOS GRATUITAMENTE TENEMOS QUE TRATAR DE COMPRENDER SU PERFIL PSICOLOGICO E INDAGAR ACERCA DE CUAL ESTA SIENDO SU PROBLEMA EMOCIONAL PARA JUZGARNOS E INSULTARNOS PORQUE SI???

NO QUERIDOS DEFENSORES DE POBRES, SI SOMOS TODOS IGUALES, NOS VAMOS A TRATAR DE IGUAL A IGUAL, ESTE FLACO NO SE TOMO NI 2 MINUTOS EN CURIOSEAR DE QUE SE TRATABA EL FORO NI DARSE CUENTA QUE SOMOS 99% ESTUDIANTES!

Y NO PORQUE DESPUES DE UNAS CUANTAS PUTEADAS QUE SE COME CUENTA QUE TIENE LUPUS VAMOS A TENERLE LASTIMA Y DECIR "POBRECITO ENTONCES ESTA BIEN, PUTEAME PUTEAME AMOR, TE JUSTIFICO, HACE LO QUE QUIERAS!" ESTO NO ES ASI! CONOZCO MUCHAS PERSONAS CON ENFERMEDADES JODIDAS Y QUE PASARON POR SITUACIONES MUY DIFICILES Y SE ENCONTRARON CON GENTE (medica o no) HIJA DE PUTA EN EL CAMINO, Y NO POR ESO ANDAN ENTRANDO A FOROS DE ESTUDIANTES DE MEDICINA NI ANDAN POR LA VIDA MALDICIENDO Y PREJUZGANDO GENERALIZADAMENTE A QUIEN SEA MEDICO O SE RELACIONE CON EL AMBITO.

A MI NO ME JODAN.

PARECI DESALMADA? ME CHUPA, ENTONCES NO ENTENDIERON NADA, EL QUE ME CONOCE SABE QUE NO ES ASI, PERO AL PAN, PAN... SOMOS TODOS IGUALES, BUENO, BASTA DE LASTIMA, NO ES MUY DIFICIL, LAS COSAS HAY QUE PENSARLAS 10 SEGUNDOS ANTES DE DECIRLAS, NO ABRAS LA BOCA SI NO SABES, Y SI LA ABRISTE, YOOO... AL MENOS YOOOOO CYNTHIA, NO TE VOY A JUSTIFICAR DESPUES DE UNOS DIAS PORQUE ACLARAS UN DETALLECITO.

SI ESTE CHICO ENCARABA DESDE EL PRIMER POST COMENTANDO SU PROBLEMA Y DICIENDO QUE TIENE BRONCA, PLANTEANDO LAS COSAS DE OTRA FORMA, NADIE EN MANCIA HUBIESE SALTADO MAL, PERO COMO COMENZO SU COMENTARIO... DE QUE ESTAMOS HABLANDOO??? QUIEN NO HUBIESE SALTADO A DEFENDERSE¿? YO CAPAZ PONIA UN SIMPLE "JA-JA-JA" PERO DESPUES CUANDO LEI ENTRE LINEAS ALGUNOS COMENTARIOS DIJE NAAAA.... DEJEMONOS DE BOLUDECES.

SIN MAS ME FUI! Y A TODOS LOS QUE TUVIERON MALAS EXPERIENCIAS CON MEDICOS, EL CHICO DEL POSTEO INCLUIDO, LO MEJOR Y ESPERO QUE ENCUENTREN GENTE QUE VALGA LA PENA Y TENGA GANAS DE AYUDARLOS REALMENTE!

Cyn!
    Yo en esta te banco.

31. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lazaro Ver post
    No, no soy un medico frustrado, y si, si tuve una mala experiencia, o mejor dicho, literalmente, 120. aproximadamente 120 "medicos" argentinos, publicos, privados, de distintas ciudades no pudieron diagnosticarme, cuando finalmente yo mismo, con mi conocimiento de secundaria y armado con mi espiritu combativo y mi capacidad de razonamiento, analizando minuciosamente mi caso a la luz de mi investigacion logre determinar de que se trataba, y finalmente recibir un tratamiento que me ha devuelto mi salud. Y no hablo solo por mi, hablo en nombre de toda la gente enferma, que para mi son mis hermanos, ya que el sufrimiento ajeno, a diferencia de a los "medicos", no me es indiferente. Piensenlo, la historia que cuento es cierta, una persona sin preparacion especial pudo lograr lo que una centena de medicos, preparados durante una decada en universidades, no pudo. Y no pudieron tanto por no tener la capacidad intelectual y el conocimiento, como por no tener la mas minima motivacion, al carecer de interes por el projimo y siquiera de una moral que los forzara a cumplir su deber como prestador de servicios. En eso probablemente se conviertan ustedes, sepanlo
    Les repito, si no consideran estar capacitados para practicar una ciencia compleja de cuya realizacion depende la vida de la gente, desistan, se los pido en nombre de la humanidad, con el derecho que me confiere formar parte de la misma, para los que se lo preguntan
    Y otra cosa, ya con decir "si no te gusta el sistema de salud argentino, no vallas", quien lo dijo esta demostrando ser un sujeto sumamente inmoral, y un delincuente en potencia, ya que cualquiera que trabaje en un hospital, al estar recibiendo una paga y haber aceptado un contrato, tiene la obligacion legal de atender a todos los pacientes que se presenten, no puede simplemente expulsarlos en funcion de sus deseos o intereses personales (pero lo hacen, creanme) Gracias al azar, yo naci preparado para eventualmente no tener que depender de canallas como ustedes y encontre yo mismo la solucion a mi problema, en base al conocimiento producido por verdaderos cientificos en paises decentes, no el refugio de piratas que es este

Lazaro, sos un desastre. Perdoná que lo diga así. Estás totalmente resentido y pretendés, desde este foro, hacer que un montón de chicos que nos estamos rompiendo el orto estudiando, desistamos de nuestra vocación porque vos tuviste la mala suerte de que no te diagnostiquen no sé que enfermedad ( te pido si podés dar más datos porque me resulta realmente muy extraño que 120 médicos no te diagnostiquen una enfermedad y vos con tu elevado cociente intelectual y tus estudios secundarios hayas sido tu "auto-médico" y te hayas auto salvado de la muerte).
    Yo sé lo que es tener a alguien muy cercano enfermo ( mi viejo por ej) y no encontrar respuestas ni ayuda por parte de los médicos, pero no puedo englobar a todos por igual , y seguramente lo que vos tuviste es mala suerte, yo tb lo viví, y no por eso ando puteando a todo el mundo, seguí luchando , hasta que dí con las personas indicadas, y yo tb decidí ser parte de esto, y me puse a estudiar, para formar parte de un cambio.
    Y te asesguro que no es por la plata, hay un montón de carreras que con la mitad del esfuerzo se llevan el doble de la plata.
    En lo que respecta al estudio de la anatomía, es evidente que no lo viviste, lo que todos discutimos no es porque queremos estudiar menos, estamos planteando que tal vez, habría que hacer una modificación en los contenidos de la materia, para que sean más productivos a lo largo de la carrera, no para zafar de estudiar, ya q lo tenemos que hacer durante 7 años que dura esta sacrificada carrera.
    En tus datos dice que sos estudiante de carrera de la salud, se púede saber que es lo que estudiás?
  32. che
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Una cosa es reaccionar mal en el momento sin pensarlo. Pero escribir todo eso no es una reaccion "emocional". Es una reaccion racional. Una persona que tiene el tiempo para escribir todo eso tiene el tiempo para recapacitar la zarta de estupideces que esta a punto de pegar en un foro de internet y asi moderar su acto ridiculo de ira y odio.
    Agradecimientos
    recibidos
    Clap, clap, clap a Cyn..

¿No entendés un joraca? DESÁSNATE
  34. Avatar de //AleJaNdRiTa//
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    no me cayeron mal los comentarios, pero creo q los chicos de la UBA van a tener nuevo preparado anatomico en el 08 jajajaj

mando cualquiera. Mejor ni le respondo.
    jajaja estaria eso eh!
    en cuanto a Lazaro menos mal k te levantaste y te fuiste sino serias preparado......en cuanto al tema sino vas a la facu no hables xk es al pepe y trabajo en un hospital publico y se lo k es y te aseguro k por la plata no es xk estamos mal pagos y mucho! y no hables asi de los medicos y futuros medicos xk algun dia los vas a necesitar..........
  35. Avatar de Je_unc
    100
    Agradecimientos
    recibidos
    Al principio cuando leia lo que lazaro ponia insultandome de una forma u otra me indignó!!tanto pero taaanto esfuerzo que c/u hace por esta carrera...para que vengan a pedir porfavor que la abandones porque duda de tu capacidad de actuar...como que somos la perdicion del mundo...es mas de la humanidad.... Lamento sinceramnente lo que tuvo que pasar....yo tambien pase por un monton de medicos y ninguno supo dx....es mas hasta el dia de hoy no se que tuve si puede volver en fin....
    pero lo que ami me revienta! (y perdon de verdad por la expresion) que nos haya metido en la misma bolsa... desde que tengo uso de la razon decidi mi carrera...motivos personales que no van al caso...y te puedo asegurar que si quisiera hacer plata hubiera elegido cualquier otra cosa....
    y quedate tranqui que yo se que lo que tengo alfrente no es un numero....un cuerpo...un organo solitario..es una PERSONA = que yo...que tiene sentimientos que sufre...que teme ante su enfermedad...que se angustia..... tratar de hacer empatia es imposible al 100% pero yo voy a hacer todo lo posible para que mi pacientes tengan una mejor calidad de vida.... y como bien dijeron por ahi...somos ( o seremos ) medicos NO DIOS...
    no quito la psoibilidad que haya chantas...pero no metas todos en la misma bolsa...porque aca hay muchos como ami...la MEDICINA es una pasion...
    vuelvo a repetir..lamento que hayas pasado por ello... te diria muchas cosas mas..pero me gustaria que vuelvas...a aparecer..pero esta vez plis! no nos bardees!!! porque duele!
    becho!!!
    PD: chicos no me maten por la peticion!
  36. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Lázaro, tené en cuenta que muchísimas enfermedades tienen síntomas inciertos, donde buscás el diagnóstico certero en todos los estudios posibles y nada te sirve.

Los médicos son personas como vos que un dia decidieron estudiar esa carrera y aprender hasta donde les diera la cabeza. Y lo mas probable es que un médico no esté 100% convencido del diagnóstico que te dé al principio, a menos que haya tenido una excelente instruccion y sea super intuitivo, o que haya visto en el hospital muchos casos similares al tuyo para ayudarlo a confirmarlo.

TODOS en sus profesiones se equivocan, solo que al medico se lo juzga más porque un error suyo puede costarle la salud y hasta la vida a otra persona. Pero yo siempre fui cultora del "No Generalizar", y por haber tenido una mala, malísima experiencia con algún tipo de profesional, no me la agarro con todos sus colegas

Puedo entender que odies a los visitadores médicos, que lucran con la salud y el bolsillo del enfermo, pero a los médicos? Que se matan estudiando/laburando por dos mangos?? Y encima nadie se los reconoce? Que no te hayan sabido ayudar tus médicos no fue necesariamente culpa de ellos, tal vez no tuvieron la perspicacia o la instruccion adecuada, y si están apaticos o con cara de culo será porque la gran mayoria trabaja muchas horas, en condiciones de mierda, y poniendo su propia salud en riesgo, y repito, a muchos apenas les alcanza para mantener a la flia. No todos son como en las pelis yankis, con dos autos y una casa enorme, acá la realidad es otra, y al igual que en todas las otras profesiones, los que realmente "la pegan", son muy pocos.

Ojalá tu tratamiento te ayude y puedas salir adelante.

Saludos

Carito
  37. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Lázaro tiró la piedra y escondió la mano... Nunca mas aparecio...
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  38. Avatar de chivi(cba)
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguramente lazaro es un ex estudiante frustrado de alguna carrera de ciencias medicas o medicina misma, no fastidies a quienes estamos en el esfuerzo de hacer lo que vos no. Me siento orgullosa de lo q hago sin cuestiones y me duele q se le halla dado tanta importancia a estos comentarios y no se halla hechado del foro a esta persona q no hizo mas que agredir...sin mas...Aguante los estudiantes de ciencias medicas!
    Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA..

39. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lazaro Ver post
    Es triste pero inebitable descubrir, que, al final de cuentas el mundo esta poblado simplemente por humanos
    Chau, suerte
    Ah... y vos sos Dios que tenés tanta capacidad de desilusionarte de los humanitos lacras, ratones de alcantarilla???

Vamos... tampoco la pavada, che...

Y que bueno que volvió un poco la paz(?) a este thread...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  40. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Lázaro tiró la piedra y escondió la mano... Nunca mas aparecio...
    Vine a postear lo mismo..

para mi que era todo para que saltemos.. (?)

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. STy
    Mesa Redonda
    177
    14-Jan-2014 01:59