Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Aborto: Un tema delicado (¿Aborto en los clasificados del diario?)

Aborto: Un tema delicado (¿Aborto en los clasificados del diario?)

Página 9 de 20 « ... 789101119 ... »
  1. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Me atrasé muchisimo en el debate. Voy a intentar ir sumando aportes en orden cronológico (y sin citas para no extenderme mucho).

Matilugo:
    No sirven las referencias bíblicas. La religión es solo una interpretación de ese libro (en un camino de ida y vuelta). No te olvides que el dios judeocristiano protegió a Caín por su acto (mediante una marca que impedía que le hagan daño).

Majo:
    Las opiniones personales SI pueden cambiarse. Y el cambiarlas es una prueba de que estamos vivos y nos interesa superarnos día a día.

Drosophila:
    La comparación de Tincho me pareció perfecta. No te olvides que distintos sistemas políticos rigen de diferentes maneras sobre quien tiene derecho a vivir y sobre lo que se penaliza y/o permite.

Tincho:
    Aunque muchos se sorprendan por nuestros acuerdos en este debate, te pido que dejes tu sofismo de lado. Creo que tenés elementos para enriquecer el debate que van mas allá de convencer a terceros.

Selene:
    No es mejor la prudencia si ésta claramente atenta contra otros derechos (creo que donde hay una necesidad hay un derecho.
    Para entender el ejemplo de tincho debes situarte en la concepción sobre política de esa época y no interpretarlo desde nuestro punto temporoespacial.
    Para poder permitir determinados abortos en determinadas situaciones, necesitas que no esté penalizado.

Salva:
    Un pedazo de riñon humano en un portaobjetos tiene el mismo ADN particular. Sin embargo supongo que estamos de acuerdo en que no estamos en precensia de un ser humano.

En general:
    Para quienes alzan la bandera de "no asesinar" a lo que "bajo algun punto de vista no resuelto puede ser un humano" pongo el siguiente ejemplo:
    Mi cobayo se llama Wachín. Cada vez que llego a casa me saluda, cuando estoy triste me dice wiiiiii, cuando se me trepa me da besitos. Mi vieja dice que es muy humano. A lo mejor mi vieja tenga razón. En todo caso es más humano que un pedazo de riñón humano o conjunto de células en un porta objetos.
    Wachín se parece a muchas ratas que andan por la ciudad. Muchas ratas a las que sin dudarlo muchos de ustedes matarían.
    Estoy con el campo... pido reforma agraria!
  2. Avatar de Vientos de Poder
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas gentes. Yo no voy a opinar sobre el tema, pero no porque no tenga mi opinión 100% decidida, sino porque aunque estoy totalmente en contra del aborto es una situación demasiado, pero demasiado especial. Cada uno y especialmente cada uná vivirá un embarazo no deseado de una manera diferente.
    Siempre pensé que abortar además de ser un crimen era una cobardía increible. Que es no tener pelotas para afrontar lo que uno hizo (salvo excepciones como una violación).
    Pero el tiempo me fue haciendo dar cuenta de que así como hay situaciones que a uno lo superan y pueden llegar a llevar al suicidio, el embarazo indeseado es una situación muy delicada tambien... y buen... no deja de ser un homicidio... solo que menos cuestionado y menos evidente. Pero en la desesperación... no se.. me da un poco de miedo escupir para arriba.
    En fin... con respecto al anuncio, si se trata de una "Abortex S.A." es indignante obviamente, por todo lo que se dijo anteriormente. Es primero una burla a la legislación y creo que tambien al pueblo, porque no estoy del todo seguro, pero creo que la mayoria está en contra del aborto (por lo menos de la boca para afuera).
    Aun así, la realidad es que abortar se aborta igual, con o sin anuncios en el diario. Y es tanta la cantidad de abortos que hay que a veces uno no sabe que es peor, si legalizarlo y asegurar el bienestar por lo menos de la mamá o pensar "bueno ya que mata a un bebe, embrion o lo que sea... que corra el riesgo de morir ella tambien...".
    Creo que si fuera mas publico, habría muchas menos muertes en ese tipo de procesos, pero además obligaria a poner en marcha todo una maquinaria de concientización yo creo.

Coincido en que abortar es el parche y no la cura. La cura es la educación, como dijeron ahi arriba.
    Salu2!
    "No quisiera despertar un día sin sueños. Necesito respirar sin prisas, sin miedos."
    Leandro l Vientos de Poder
  3. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    La mejor pagina de todo el debate. Excelente.
  4. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zaikoms Ver post
    Matilugo:
    No sirven las referencias bíblicas. La religión es solo una interpretación de ese libro (en un camino de ida y vuelta). No te olvides que el dios judeocristiano protegió a Caín por su acto (mediante una marca que impedía que le hagan daño).
    Estoy de acuerdo. Por eso nombre a la iglesia, ya que algunos toman como referencia a la filosofia...
    Estoy de acuerdo con quienes dicen que como todavia no se sabe cuando comienza la vida, actuar con prudencia, porque si un dia se descubre que es en el momento de la union zoide-ovicito va a ser tarde.....
  5. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matilugo Ver post
    Estoy de acuerdo. Por eso nombre a la iglesia, ya que algunos toman como referencia a la filosofia...
    Estoy de acuerdo con quienes dicen que como todavia no se sabe cuando comienza la vida, actuar con prudencia, porque si un dia se descubre que es en el momento de la union zoide-ovicito va a ser tarde.....
    Es que por mas que no se sepa cuando comienza la vida no deja de ser un futuro ser humano, que en ese momento no razona, si por supuesto pero lo va a hacer, no es un posible ser humano, ES UN FUTURO SER HUMANO, ya sabes que va a ser, por mas que en ese momento es un monton de celulas, ya todos sabemos que va a ser un humano. Este concepto estaria bien si entre muchos monton de celulas no sabriamos si va a ser un ser humano o no, pero en este caso si.
  6. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    Es que por mas que no se sepa cuando comienza la vida no deja de ser un futuro ser humano, que en ese momento no razona, si por supuesto pero lo va a hacer, no es un posible ser humano, ES UN FUTURO SER HUMANO, ya sabes que va a ser, por mas que en ese momento es un monton de celulas, ya todos sabemos que va a ser un humano. Este concepto estaria bien si entre muchos monton de celulas no sabriamos si va a ser un ser humano o no, pero en este caso si.
    Esto no es cierto.
  7. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto no es cierto.
    disculpame cuando sabes que una mujer esta embarazada, que pensas? todavia no se sabe que si va a ser un ser humano quizas tenga un mono, o ya sabes que el monticulo de celulas que tiene esa mujer embarazada va a ser un ser humano!
  8. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpame cuando sabes que una mujer esta embarazada, que pensas? todavia no se sabe que si va a ser un ser humano quizas tenga un mono, o ya sabes que el monticulo de celulas que tiene esa mujer embarazada va a ser un ser humano!
    no lo dijo por eso.. lo dijo porque lo que parece obvio no es tan obvio..
    si estas hablando a futuro no podes estar 100% segura de eso va a nacer y desarrollarse..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  9. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    no lo dijo por eso.. lo dijo porque lo que parece obvio no es tan obvio..
    si estas hablando a futuro no podes estar 100% segura de eso va a nacer y desarrollarse..
    bueno pero en que casos puede no nacer y desarrollarse, salvo que exista algun problema por parte de la madre lo mas seguro es que va a crecer y desarrollarse. Si no en ese caso tendriamos que decis como quizas lo pierda por algun problema que no se si tengo por las dudas lo aborto ahora. Si es eso a lo que te referis brendis amplialo un poco mas para que sea mas entendible, sludos
  10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El punto de brendis es simplemente que no podes afirmar que todo cigoto va a nacer y desarrollarse. Basicamente, no hagas afirmaciones que no son verdad porque invalidan tus argumentos.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  11. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    El punto de brendis es simplemente que no podes afirmar que todo cigoto va a nacer y desarrollarse. Basicamente, no hagas afirmaciones que no son verdad porque invalidan tus argumentos.
    El tema es cuando alguien interviene para que no nazca ni se desarrolle... Porque justificar hacer eso porque no hay seguridad de que nazca es un razonamiento mas que pobre....
  12. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema es cuando alguien interviene para que no nazca ni se desarrolle... Porque justificar hacer eso porque no hay seguridad de que nazca es un razonamiento mas que pobre....
    Matilugo: releé los ultimos posteos. Brendis, Tincho y Yo estamos respondiendo sobre la argumentación de otro forero. No estamos argumentando a favor de nuestro punto con esto, sino marcando el error conceptual del punto opuesto.
    Creemos que un debate como este no puede continuar sobre bases sabidamente erróneas.
    saludos
  13. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    No es lo mismo que justificarlo al revez??
    No lo hago por si nace?

14. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Matilugo: releé los ultimos posteos. Brendis, Tincho y Yo estamos respondiendo sobre la argumentación de otro forero. No estamos argumentando a favor de nuestro punto con esto, sino marcando el error conceptual del punto opuesto.
    Creemos que un debate como este no puede continuar sobre bases sabidamente erróneas.
    saludos
    Yo cuando nombre a la iglesia tambien era para responder una argumentacion que ponia a la filosofia en el medio.
    Tambien es sabidamente erroneo tomar una opinion como la verdad absoluta. No vamos a cambiar ni ustedes que son pro aborto ni los que estamos en contra. Lo que se es que conozco mucha gente que estuvo en contra y lo sigue estando, y gente que estaba a favor y cambio de opinion luego de tener un hijo...

No es lo mismo que justificarlo al revez??
    No lo hago por si nace?
    Para nada. Y no es logico ese razonamiento. Si el cigoto se formo es para que nazca. Si no nace que sea por motivos naturales, cosa que no es un aborto provocado.
  15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cuando nombre a la iglesia tambien era para responder una argumentacion que ponia a la filosofia en el medio.
    En realidad, cuando dije que las cuestiones basicas del argumento eran filosoficas, no entendiste nada.

Porque dije que era filosofica? Porque establecer el comienzo de la "humanidad" en el individuo es una ejercicio basado en dialectica y abstraccion, primero para definir que es un ser humano. La definicion del ser humano no es una cosa empirica.

Tambien es sabidamente erroneo tomar una opinion como la verdad absoluta.
    Me gustaria saber que posteos se creyeron que tomamos como "verdad absoluta", ademas hay un concepto erroneo de lo que constituye una opinion, y lo que constituye un argumento. Los truismos se caen de maduro, matilugo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  16. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad, cuando dije que las cuestiones basicas del argumento eran filosoficas, no entendiste nada.
    Porque dije que era filosofica? Porque establecer el comienzo de la "humanidad" en el individuo es una ejercicio basado en dialectica y abstraccion, primero para definir que es un ser humano. La definicion del ser humano no es una cosa empirica.
    Me gustaria saber que posteos se creyeron que tomamos como "verdad absoluta", ademas hay un concepto erroneo de lo que constituye una opinion, y lo que constituye un argumento. Los truismos se caen de maduro, matilugo.
    Lo tuyo es opinion y para defenderla apelas a argumentos que la defiendan y no sos objetivo en ese sentido. Igual esta discusion me canso. Pensa lo que quieras, pero ojala en 20 años cuando tengas hijos (si es que no los abortas antes) nos encontremos y me digas si seguis pensando igual. Saludos
  17. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi mama me tuvo a mi y a mis 2 hnas y esta a favor del aborto.. no veo porque una cosa implique la otra..

Yo te quisiera ver a vos con 15 años y embarazado (?) a ver que haces.. vas a ver que en ese momento mucho cigoto mucha vida pero la pensas..

18. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi mama me tuvo a mi y a mis 2 hnas y esta a favor del aborto.. no veo porque una cosa implique la otra..

Yo te quisiera ver a vos con 15 años y embarazado (?) a ver que haces.. vas a ver que en ese momento mucho cigoto mucha vida pero la pensas..
    Brendis, lo que decis, yo estoy totalmente de acuerdo. Yo nunca juzgaria a quien se hace un aborto. (te cite a vos por el comentario de la chica de 15 años, pero mi comentario va para todos)
    Supongo que la mayoria lo hace en un momento de desesperacion, por pensar o que tus viejos te van a matar, o que sos muy joven y te vas a quedar sin vida, que no vas a poder, etc. Yo entiendo perfectamente lo que VOS decis. Y entiendo a todas las que llegan al aborto en esas condiciones y NUNCA las juzgaria.
    Lo que me da bronca es cuando se ponen a FILOSOFAR del aborto, que si es un cigot, que si es una pelota de celulas, que si tiene vida, que si no, y yo me incluyo en lo de filosofar. pero lo que dice Brendis es cierto, cuando una chica es joven, tiene proyectos en la cabeza, de pronto encontrarse en esa situacion, debe ser desesperante y uno hace lo que puede cuando esta desesperado. uno hace cualquier cosa y sin pensar. A ellas no las juzgo, si me fastidia toda esa filosofia y analisis que plantean aca . Especialmente los que apoyan el aborto.
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    si me fastidia toda esa filosofia y analisis que plantean aca . Especialmente los que apoyan el aborto.

20. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Como les gusta embarrar las palabras de los otros. Creo que me voy de aca, chau, chau.
  21. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos

Si a los 15 años es suficientemente madura para acostarse con alguien, que sea madura para afrontar todas sus responsabilidades.
    El tema central es la madurez...

Tincho, esas fotitos ridiculas no sirven en una discusion. Soberbio como pocos...... Si tuvieras motivos para serlo tambien estaria mal, pero seria comprensible....
  22. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    te repito tus palabras basicamente no hagas afirmaciones que no son verdad porque invalidan tus argumentos, no estas seguro 100% que no va a nacer y desarrollarse.
  23. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Si a los 15 años es suficientemente madura para acostarse con alguien, que sea madura para afrontar todas sus responsabilidades.
    El tema central es la madurez...
    y si fue violada?

digo.. capaz que le queres arruinar la vida a alguien y poner en prioridad una cuasivida.. digo no se..

24. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora que lo veo.... entiendo mucho mejor el GM!!!
  25. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por X4VI3R Ver post
    Ahora que lo veo.... entiendo mucho mejor el GM!!!
    no te entiendo a que vas?
  26. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    y si fue violada?

digo.. capaz que le queres arruinar la vida a alguien y poner en prioridad una cuasivida.. digo no se..
    bueno brendis pero si fue violada eso esta dentro de la ley, aca no se esta discutiendo eso, se discute si no fue violada si fue un embarazo por desicion propia, por no cuidarse, por no tomar las medidas de precausion.
  27. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    no te entiendo a que vas?
    Ya se lo dije a matilugo. Simplemente lo veo mas coherente. Como siempre, una boludez de tono acido. Nada de que preocuparse!

En cuanto a opinion, me parecen muy notorias muchas cosas de este tema despues de leer el thread de eutanasia. Estoy totalmente de acuerdo en que es impresionante la desinformacion Y QUE EL ABORTO NO ES UNA SOLUCION REAL, sino un mero parche minusculo ante un mar revuelto de ignorancia.
    Pero siendo realista, creo que: Si se trata de calificar de homicidio a la muerte inducida de un nonato que aun carece de derechos y obligaciones porque su vida aun depende de una madre, que quiza no desea el embarazo por X motivo... Pues entonces tambien deberia calificarse de homicidio culposo y en masa la muerte de miles de mujeres con derechos y obligaciones (humanos y constitucionales) que por no tener mas opcion que rendirse ante un embarazo (quiza accidental a pesar de todas las precauciones) vaya a arriesgar su vida a una partera de turno o una pastilla.
    Si de mi dependiera (cosa q nunca pasara, quedense tranquilos los q no esten de acuerdo! jajaaja), con el marco legal pauperrimo que tenemos... por mas correcto que me pareciera, admito que no practicaria un aborto.
    Pero si ligaria trompas ante un pedido explicito de una mujer conciente y capaz. Y el derecho a la vida y el derecho a dar vida... sin tonos religiosos, que se los reserve o no la madre.
  28. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno brendis pero si fue violada eso esta dentro de la ley, aca no se esta discutiendo eso, se discute si no fue violada si fue un embarazo por desicion propia, por no cuidarse, por no tomar las medidas de precausion.
    Disculpame pero la ley no ampara la violacion..
    Si te violan y te queres hacer un aborto tambien es ilegal..

29. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm estoy en la duda, a mi me parece que por violacion si lo ampara la ley, pero no estoy 100% segura.
  30. Médico (no especialista)
    5,962
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    mmmm estoy en la duda, a mi me parece que por violacion si lo ampara la ley, pero no estoy 100% segura.
    La ley lo ampara solo en caso de violacion a discapacitadas mentales. Y aun en esos casos, hemos visto que hay miles de trabas para llevarse a cabo...

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

31. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya se lo dije a matilugo. Simplemente lo veo mas coherente. Como siempre, una boludez de tono acido. Nada de que preocuparse!

En cuanto a opinion, me parecen muy notorias muchas cosas de este tema despues de leer el thread de eutanasia. Estoy totalmente de acuerdo en que es impresionante la desinformacion Y QUE EL ABORTO NO ES UNA SOLUCION REAL, sino un mero parche minusculo ante un mar revuelto de ignorancia.
    Pero siendo realista, creo que: Si se trata de calificar de homicidio a la muerte inducida de un nonato que aun carece de derechos y obligaciones porque su vida aun depende de una madre, que quiza no desea el embarazo por X motivo... Pues entonces tambien deberia calificarse de homicidio culposo y en masa la muerte de miles de mujeres con derechos y obligaciones (humanos y constitucionales) que por no tener mas opcion que rendirse ante un embarazo (quiza accidental a pesar de todas las precauciones) vaya a arriesgar su vida a una partera de turno o una pastilla.
    Si de mi dependiera (cosa q nunca pasara, quedense tranquilos los q no esten de acuerdo! jajaaja), con el marco legal pauperrimo que tenemos... por mas correcto que me pareciera, admito que no practicaria un aborto.
    Pero si ligaria trompas ante un pedido explicito de una mujer conciente y capaz. Y el derecho a la vida y el derecho a dar vida... sin tonos religiosos, que se los reserve o no la madre.
    muy buena tu reflexion

si brendis tenes razon, gracias sole, solo es ilegal en caso de una muyjer idiota(haci dice la ley) o discapacitada.
    Mira se que tu respuesta fue para mati, yo te aclaro mi punto de vista, creo que si hay casos en que el aborto es una herramienta fundamental, ej el caso de violacion, pero lo que no estoy de acuerdo como ya lo dije es en aborto para todos, te cuento esto porque realmente lo vivi, hay muchas chicas que se realizan mas de un aborto en el termino de un año, y no por falta de educacion, muchas veces es falta de interes, y eso es lo que realmente me parece injusto que se les permita realizarse un aborto en un marco legal, creo que en vez de bajar el indices de abortos, esto va a ser un joda, y por mas que muchos digan que hacerse un aborto es algo que a una mujer tambien la afecta, en estos casos que te estoy planteando, lo unico que les importa es sacarse el problema de encima, por eso en esos casos creo que debe plantearse un castigo legal. Te cuento esto porque hace unos 2 años conoci una enfermera que realizaba abortos en clandestinidad, colocandoles la pastilla, y nos contaba la cantidad de chicas que iban y en que condiciones, lo mas impresionante que escuche fue que una de las chicas estaba de 3 meses de embarazo y cuando lo perdio al mirar en el inodoro, vio el bebe todo formadito, y que nisiquiera le dio impresion porque la hermana ya se habia hecho un monton y era comun para ella, la chica tenia 14 años y la llevaba la madre a escondidas del padre, y al poco tiempo quedo embarazada de nuevo, fijate lo que se le enseñaba en la casa.
  32. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero si ligaria trompas ante un pedido explicito de una mujer conciente y capaz.
    mmm... No harías un aborto (que es algo delimitado en el tiempo) pero si condenarías a la imposibilidad de gestación futura y permanente? O si la madre cambiase de opinión podrías asegurarle el retorno a su estado fertil?
    Tu afirmación es igual a que si te manifestases a favor de la mutilación ritual, o al desmembramiento con consentimiento del paciente (pero en contra de cortarle un brazo para que suelte lo que tiene en la mano)

solo es ilegal en caso de una muyjer idiota(haci dice la ley) o discapacitada.
    Esto no es cierto. De hecho es contrario en el caso de las idiotas (sic). Lo de la discapacidad no se de donde lo sacás (salvo que solo hables de una entre las tantas formas de discapacidad).
    Por favor, no aportemos supuestos datos legales sin ser cuidadosos y medidos.

lo mas impresionante que escuche fue que una de las chicas estaba de 3 meses de embarazo y cuando lo perdio al mirar en el inodoro, vio el bebe todo formadito, y que nisiquiera le dio impresion porque la hermana ya se habia hecho un monton y era comun para ella
    Es cierto: es impresionante. Pero por este caso que vos conocés debemos legislar para todas las mujeres del país?
    Yo conozco un tipo que comía sanguchitos de miga y después salía a matar.... que hacemos? prohibimos los sanguchitos de miga?
  33. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm... No harías un aborto (que es algo delimitado en el tiempo) pero si condenarías a la imposibilidad de gestación futura y permanente? O si la madre cambiase de opinión podrías asegurarle el retorno a su estado fertil?
    Tu afirmación es igual a que si te manifestases a favor de la mutilación ritual, o al desmembramiento con consentimiento del paciente (pero en contra de cortarle un brazo para que suelte lo que tiene en la mano)
    Zaikoms: Parece q no fui suficientemente claro. Mea culpa quiza. Vamos de nuevo, que no hay drama.
    1) Estoy muy a favor del aborto responsable y medico en ciertos casos, algo hoy ilegal aqui y muchisimos lugares. Creo haber sido claro.

2) "Condenaria" SOLO si lo hiciese SIN su consentimiento...no te parece a vos??

3) La "medicina ritual" la dejo para las clases de historia. No para desvirtuar un debate serio. No gusto mucho ese comentario, la verdad-

4)Tu ultimo ejemplo distó muuuuucho de manifestar claramente tu posicion, si la tenes, pero por lo que te entiendo, si es que vos no me entendiste a mi (cosa que me es ya casi obvia): vos pensas que mi posicion es hipocrita ante la carniceria que sugeris porque yo digo que aunque este de acuerdo con el aborto, no lo haria... Ok. Mira:
    Dije que no lo haria porque el marco etico y especialmente el legal en este pais estan muy lejos de aceptar la practica. El ligar trompas me parece mucho menos cruento (y por eso me desagrado tmb tu analogia carnicera), mucho mas seguro, PUEDE HACERSE EN FORMA REVERSIBLE (te recuerdo o informo que en Corea POR LEY siempre lo son y si la madre pierde por ello su capacidad fertil al medico le sacan su hermosa matricula) y ademas evita de plano algo que, en ultima, nadie desea: la MUERTE FETAL. Quiza me exprese mal, pero para salir de dudas, releeme.

Todo bien. No me jodio la duda. Todo lo contrario, man. Pero me parece que con tu ejemplo y lo de la medicina ritual, desvirtuaste mi reflexion. Y admito en que quiza no me exprese todo lo claro que podia. Si heri alguna suceptibilidad tuya, de mas esta decir que nunca es la intencion. Igual el q entra aca sabe lo q va a leer.
    Te la hago simple entonces: Lo unico que a mi me rompe soberanisimamente los cojones es que la carniceria como la que sugeris, sucede mucho en este tema. Y no son generalmente medicos quienes la hacen. Y a quienes la hacen, por lo comun: NO LES PASA NADA.
    O mucho menos de lo que merecen.

Un saludo, che.
  34. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos

Esto no es cierto. De hecho es contrario en el caso de las idiotas (sic). Lo de la discapacidad no se de donde lo sacás (salvo que solo hables de una entre las tantas formas de discapacidad).
    Por favor, no aportemos supuestos datos legales sin ser cuidadosos y medidos.

podes remitirte al codigo penal cualquier duda que se te presente, y sobre todo antes de desmentir algo.
  35. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Spoiler:
    podes remitirte al codigo penal cualquier duda que se te presente, y sobre todo antes de desmentir algo.
    Ay pipi... antes de ponerte en pistolera, te invito a releer tu posteo. Creo que vas a descubrir tu error, y así vas a entender mi desmentida.
    Podés remitirte a una profesora de lengua cualquier duda que se te presente, sobre todo antes de corregirme al pedo y de quedar en evidencia como necia.
    Un saludo.
  36. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    ARTICULO 85. - El que causare un aborto será reprimido:
    1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.
    2º Con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer.
    El máximum de la pena se elevará a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.
    ARTICULO 86. - Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.
    El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:
    1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.
    2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.
    ARTICULO 87. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que con violencia causare un aborto sin haber tenido el propósito de causarlo, si el estado de embarazo de la paciente fuere notorio o le constare.
    ARTICULO 88. - Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible.

Ahi tienen.. asi no hablamos de supuestos..

37. Avatar de Chorno
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me pregunto...No es el aborto una solucion un tanto extremista y egoista??
    Vamos a un caso bastante extremo. Una muchacha de 17 años violada que queda embarazada. Se o mejor dicho me imagino que debe ser una situacion horrible y con secuelas varias en el caracter, personalidad y forma de pensar de la victima, pero no es hasta mas facil dar en adopcion al bebe? Se que un embarazo en una mujer no preparada puede ser dificil y traer cosas no deseadas, pero por eso apunto al egoismo, porque no creo que llevar un embarazo 9 meses y cuidar al bebe hasta encontrar a alguien que lo adopte sea algo tan terrible como para decidir mejor privarle el derecho a la vida a un ser humano en formacion.
    Aclaro que emito esta opinion sin saber como estan en este pais las leyes de adopcion ni que tan facil es conseguir a alguien que adopte un bebe...
  38. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a lo de chorno voy a decir una sola cosa..

Dar en adopcion a tu hijo es MUY dificil..
    Por lo menos eso es lo que me parece..

39. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Spoiler:

Ay pipi... antes de ponerte en pistolera, te invito a releer tu posteo. Creo que vas a descubrir tu error, y así vas a entender mi desmentida.
    Podés remitirte a una profesora de lengua cualquier duda que se te presente, sobre todo antes de corregirme al pedo y de quedar en evidencia como necia.
    Un saludo.
    perdon, en que parte me puse en pistolera al decirte que te remitas al codigo penal por cualquier duda que se te presente, segundo lo que yo puse fue que es legal el aborto para mujeres idiotas y discapacitadas, vos dijistes que era mentira, y eso es lo que dice el codigo penal, con palabras textuales.
    disculpame pero no te entiendo y no creo que una profesora de letras puede explicarte la agresividad de tus comentarios, y no necesito una profesora de letras para corregir a un persona que desmiente lo que dice el codigo civil, podes releer tu posteo y ahi comprobar tu error.
  40. Avatar de Chorno
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a lo de chorno voy a decir una sola cosa..

Dar en adopcion a tu hijo es MUY dificil..
    Por lo menos eso es lo que me parece..

Si lo decis en cuanto a dificultad por conseguir quien lo adopte, verificar que sea buena gente, etc...Lo acepto porque la verdad es que no se del tema. Ahora si decis que es muy dificil por el hecho de "desprenderte" de tu hijo una vez que nacio...me parece un tanto retorcido...es como decir, mejor antes de que se desarolle y me encariñe con el lo elimino de entrada...
Página 9 de 20 « ... 789101119 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. agustina.
    Arte y Literatura
    27
    27-Jul-2012 05:54
  2. La Maga