Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Aborto: Un tema delicado (¿Aborto en los clasificados del diario?)

Aborto: Un tema delicado (¿Aborto en los clasificados del diario?)

Página 6 de 20 « ... 4567816 ... »
  1. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matilugo Ver post
    Majo, la respuesta esta bien abajo de la pregunta, o sea, arriba de la firma, fijate.
    Perdon, sere tarada , no se, jaja, pero no entendi lo que me pusiste.
  2. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Perdon, sere tarada , no se, jaja, pero no entendi lo que me pusiste.
    Si conocieras a una mujer embarazada, que padece sifilis y tiene 8 hijos. 3 de ellos son sordos, 2 Ciegos y uno con retraso. Le recomendarías hacerse un aborto ???

Si respondiste que si, acabas de matar a BEETHOVEN.....
  3. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Si conocieras a una mujer embarazada, que padece sifilis y tiene 8 hijos. 3 de ellos son sordos, 2 Ciegos y uno con retraso. Le recomendarías hacerse un aborto ???

Ahh pero yo no dije que SI.
  4. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso demuestra que cualquier persona tiene derecho a vivir y que nadie tiene el derecho de sacartelo.
  5. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    que verguenza!!
  6. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rodrigo-18 Ver post
    que verguenza!!
    a que te referis con que verguenza podes aclarar por favor haci el debate sigue.
  7. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    que verguenza!!
    A que le decis verguenza, no se entiende.
  8. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    Eso demuestra que cualquier persona tiene derecho a vivir y que nadie tiene el derecho de sacartelo.

No entiendo por qué decís que nadie tiene derecho a sacartelo cuando las mujeres que se hacen un aborto son las que deciden no tenerlo, no conozco caso alguno que alguien le haya hecho un aborto a alguien encontra de su concentimiento (no quiere decir que no exista, claro)...Es evidente que nadie tiene derecho a "sacartelo" salvo que lo pidas no?
    Athis!
  9. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    No entiendo por qué decís que nadie tiene derecho a sacartelo cuando las mujeres que se hacen un aborto son las que deciden no tenerlo, no conozco caso alguno que alguien le haya hecho un aborto a alguien encontra de su concentimiento (no quiere decir que no exista, claro)...Es evidente que nadie tiene derecho a "sacartelo" salvo que lo pidas no?
    te lo vuelvo a repetir y meditalo tranquila corazon a ver si lo entendes....
    cualquier persona tiene derecho a vivir y nadie tiene derecho a sacarte ese derecho
  10. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Es la eterna discusion..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  11. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    Es la eterna discusion..
    es que esta vez no queria discutir con nadie
  12. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    que verguenza!!
    Probablemente se refiere a las faltas de ortografía que nos rodean por todos lados.

Si por mi fuera, habría tanta gente que no existiría, que beethoven es un poroto....
    Además ese planteo juega con la incertidumbre de no saber que es lo que va a pasar. Es como que yo te diga que, algún día que estabas de mal humor, le contestaste medio mal a alguien, y ese alguien justo estaba a punto de suicidarse y vos fuiste la gota que rebalsó el balde. O que si te hubieras hecho bombero desde los 18, ya habrías salvado 51486465 vidas.
    O que si tu familia te mandaba al teatro Colón desde los 3 años, tal vez hoy matilugo sería una prometedora figura de la danza clásica juvenil.
  13. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    cualquier persona tiene derecho a vivir y nadie tiene derecho a sacarte ese derecho
    Lo planteás como un derecho jurídico o como un derecho natural?
    Estoy con el campo... pido reforma agraria!
  14. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi es un derecho natural. El embrion se forma por el motivo que sea,irresponsabilidad por no cuidarse, puede ser buscado y querido, por una violacion, etc , pero no tiene la culpa. ES VIDA !!!
    Habia decidido no portear mas en este tema porque me vuelvo loca, pero me llegan los mail cuando hay posts nuevos y no puedo evitar chusmear. Ojala pueda contenerme y no volver aca, porque es un debate que no lleva a nada.
  15. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por starckar Ver post
    Además ese planteo juega con la incertidumbre de no saber que es lo que va a pasar. Es como que yo te diga que, algún día que estabas de mal humor, le contestaste medio mal a alguien, y ese alguien justo estaba a punto de suicidarse y vos fuiste la gota que rebalsó el balde. O que si te hubieras hecho bombero desde los 18, ya habrías salvado 51486465 vidas.
    O que si tu familia te mandaba al teatro Colón desde los 3 años, tal vez hoy matilugo sería una prometedora figura de la danza clásica juvenil.
    Gracias por lo de juvenil!!
    Creo que todos merecemos la oportunidad de vivir y ni nuestros padres pueden quitarnos ese derecho. Es cierto que en casos de violacion es mas complejo, todavia no pude optar por una opinion al respecto. Siempre dije que ni en esos casos acepto el aborto pero luego de leer muchos post me di cuenta que es facil decirlo desde afuera.
  16. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Spoiler:

Citar Originalmente publicado por Zaikoms Ver post
    Lo planteás como un derecho jurídico o como un derecho natural?
    Muy bien Zaikoms, estás controlando tus pulsiones, veo. Despacio... despacio....

Bueno, si nos metemos en lo religioso.... se que NO debo meter lo religioso, pero voy a contar un poco lo que yo pienso, no para que me entiendan ni para que lo compartan; solamente para llenar un poco más las abultadas bases de datos SQL de Mancia.
    Con la idea de que cada niño, desde la fusión de los dos pronúcleos, es una persona, única, tiene más sentido eso de no negarle el derecho a desarrollarse. Coincido con la idea de que al suceder esa fusión, se determina un juego genético único (salvo que haya gemelos).

Pero para mí la idea de persona va más allá de la carga genética. Pasa también por el entorno y la experiencia de vida que te moldea, y pasa fundamentalmente por una energía espiritual, llamémosle alma, que la mayoría son católicos.
    Hete aquí que creo que las almas son inmortales, y no son creadas a nuevo, es decir que cada vez que nace un nene no se crea un alma; léase, creo en la reencarnación. Por ello, negarle la posibilidad de desarrollo a un embrión no está matando a una persona, está matando un cuerpo. Dicha alma puede volver a encarnarse en muchos lados.

Por más que piense esto soy humano y sentimental, por lo que me daría mucha impresión matar a un bebé de nueve meses. Sí estoy a favor de los abortos con la pastilla del día después, por ejemplo... que según mi concepción de las cosas, es abortiva.
    También estoy a favor de los abortos en casos de violencia extrema como puede ser una violación. No puedo evitar pensar en la nena que tuvo que ir a un lugar clandestino porque nadie se animó a cumplir la ley, o aquella otra chica que mató a su hijo a puñaladas porque lo sentía un horrible recordatorio de su situación traumática.
  17. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos

Claro que lo entiendo, no lo comparto evidentemente...

Me pregunto si alguna vez resiviré una respuesta sin agresiones ni ironías de tu parte...
    Athis!
  18. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Juas, definitivamente hay gente que se pone del moño con estas cosas XD

Lo que yo digo es lo siguiente: Por que joraca se sigue hablando de algo que se debatirá eternamente, mientras el mundo sea mundo, y donde 50% está a favor y 50% en contra, y ambas partes con argumentos válidos? El que acá discutan no va a impedir que en este momento miles de mujeres en el mundo estén haciendose un aborto en este preciso instante. La que no quiere el aborto, que tenga al bebé y lo crie como la gente, otra que lo tenga y lo dé en adopcion, etc. Cada mujer es un pequeño mundo, y va a tomar la decision q tenga que tomar, independientemente de lo que pensemos nosotros, y hasta independientemente de lo que diga la ley.

Todos los dias veo que se postea algo nuevo y es el famoso "post de nunca acabar", de hecho yo tambien postee hace un tiempo dando una opinion, pero veo que algunos se reeee explayan y obviamente, otro siempre va a tener algo q retrucar. Y ambos tendrán razon!!

Con esta discusion inutil no van a lograr que muchas chicas dejen de abrir las piernas, ni que dejen de haber violaciones, o pibas q piensan que en la primer relacion sexual no se puede quedar embarazada, o q la pastilla la podes dejar de tomar dos dias y está todo bien, o que el fluido pre seminal no embaraza.... Eso va a seguir estando xq la ignorancia y la falta de educacion están instaladas en este pais, con las garras bien apretadas, y una discusión tirándose de las mechas en un foro no va a solucionar NADA de esto. Solo sirve para "Yo pienso asi". "Ah bueno yo no". "Y bueno, jodete". "Igualmente".... Come on....

Como futuros medicos y profesionales de la salud, en especial los que esten ligados a obstetricia y ginecologia, mejor dediquemonos a luchar para que cada paciente que caiga en nuestras manos aprenda ALGO MAS que encajarle una pastilla que ni sabe cómo funciona, y asi tal vez esta discusión sea al pedo y las mujeres puedan terminar teniendo hijos solo cuando ellas quieren. Llámenme soñadora, pero si logro hacer la diferencia con un puñado de mujeres, ese puñado tal vez nunca tenga q pasar por esa decisión. Y ahí, habré cumplido mi misión. Y si esto lo hicieran todos los profesionales, la historia sería otra y no estariamos discutiendo sobre "legalizar o no", "Ir en cana o no", "Arder en el infierno o no". Si siempre vamos a pensar que toooodo es imposible y que no vale la pena el esfuerzo, para que mierda estamos vivos??

Y aclaro que no fumé de la buena eh XD

Saludos
  19. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito81 Ver post
    Si siempre vamos a pensar que toooodo es imposible y que no vale la pena el esfuerzo, para que mierda estamos vivos??

Sólo aplausos!
    Athis!
  20. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi no me parece que discutir sea al pedo... aprendí las opiniones de otros, siempre se aprende algo. Bah debe ser porque yo no trato de convencer a nadie, solo expongo lo que pienso.
    Tratar de convencer a los demás si que está mal. No se conviertan en vendedores de autos usados.
  21. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito81 Ver post
    Lo que yo digo es lo siguiente: Por que joraca se sigue hablando de algo que se debatirá eternamente
    (...)
    El que acá discutan no va a impedir que en este momento miles de mujeres en el mundo estén haciendose un aborto en este preciso instante. La que no quiere el aborto, que tenga al bebé y lo crie como la gente, otra que lo tenga y lo dé en adopcion, etc. Cada mujer es un pequeño mundo, y va a tomar la decision q tenga que tomar
    (...)
    Con esta discusion inutil no van a lograr que muchas chicas dejen de abrir las piernas, ni que dejen de haber violaciones, o pibas q piensan que en la primer relacion sexual no se puede quedar embarazada, o q la pastilla la podes dejar de tomar dos dias y está todo bien, o que el fluido pre seminal no embaraza.
    A lo mejor la discusión sirva para que reflexionemos (como personas algunos, como futuros médicos otros) y dejemos de pensar al aborto como un tema en femenino.
    Yo creo que lograr eso sería un gran paso. Y no veo otra forma de lograrlo que teniendo debates como éste en cuanto medio se pueda.
  22. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad la discusion deberia ser constructiva y ayudarnos a mejoras como futuros profesionales que alguna vez vamos a ser pero desde hace un tiempo comenze a notar que ciertos usuarios no hacen otra cosa que contradecir a algunas personas pero si un amigo de ellos dice exactamente lo mismo lo felicitan, y tambien noto que hay algunos usuarios que estan en contra de todo lo que se diga, pareceria que se divierten haciendolo y contesta de forma irrespetuosa a aquellas personas que no tienen sus ideas. Por eso deje de contestar porque me molestan algunas frases que aunque no se hace explicito traen un mensaje de ironia, falta de respeto y no favorecian en nada a la discusion, y sobre todas las cosas deje de contestar el dia que la amiga de una de las usuarias me descalifico para contestar por ser estudiante de radiologia cuando en realidad ella comenzaba la carrera (no se si te acordas athis).
  23. 16
    Agradecimientos
    recibidos

pienso

Por ahi lei q abria q legalisar el aborto total anque es ilegal se practica y siempre se va a practicar pero con esa justificacion abria que legalisar el robo total aunque sea ilegal se practica.
  24. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    que verguenza!!

perdon por no aclarar....y pasaron varios dias ja
    puse q verguenza por la noticia...la q esta al comeinzo je
    no preste atencion a los demas post..
    fue un posteo rapido
    perdon perdon
  25. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por salva Ver post
    Por ahi lei q abria q legalisar el aborto total anque es ilegal se practica y siempre se va a practicar pero con esa justificacion abria que legalisar el robo total aunque sea ilegal se practica.
    muy buena comparacion

perdon por no aclarar....y pasaron varios dias ja
    puse q verguenza por la noticia...la q esta al comeinzo je
    no preste atencion a los demas post..
    fue un posteo rapido
    perdon perdon
    todo bien lo que pasa que no se entendia a que te referias
  26. 448
    Agradecimientos
    recibidos
    Al margen de la discusion a favor o en contra del aborto... el aborto esta mal porque es ilegal?????? por favor, es el razonamiento de una criatura!! está mal que se publique porque es ilegal??
    Si las dos posiciones son discutibles, si alguien piensa que es correcto, razonable, entendible o lo que sea, no es logico que si puede sea consecuente con lo que piensa, y lo haga, es decir, se ofrezca para hacerlo? Uds piensan que la policia, la ley o quien sea desconoce este aviso?? No estamos de acuerdo en que hay que encontrar la forma de evitar la muerte de tantas mujeres por año? si el aviso persiste en el tiempo, es porque seguramente, no han matado a nadie, y va mucha gente no? no lo digo porque este de acuerdo, sino porque creo que la discusion esta muy limitada a los limites de la legalidad y la ilegalidad.
  27. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo una duda: porque muchos creen que tiene mas valor la vida de una mujer que decide abortar que la vida del propio feto?
  28. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo una duda: porque muchos creen que tiene mas valor la vida de una mujer que decide abortar que la vida del propio feto?
    Muy buena pregunta..
  29. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque una persona es todo el bagaje que trae encima, todas sus experiencias, todas sus amistades, todos sus proyectos compartidos con otras personas, todos sus sacrificios para llegar a determinadas metas. En esto creo que nos basamos para darle más valor a la vida de la mujer que a la del feto.
    Además, no olvidemos que es la propia mujer quien debe llevar en su cuerpo durante 9 meses a la criatura.
    No creo que a ninguna mujer le resulte agradable tener que someterse a un aborto en las condiciones actuales, no caigamos en pensar que lo hacen por ser una "solución fácil".

Propongo un ingrediente extra para enriquecer el debate:
    Los hombres que juzgan como repudiable a una mujer que se practica un aborto, averiguaron si de cada uno de sus polvos sin globito no hubo una gestación? Si la respuesta es NO, creo que el grado de responsabilidad sobre la nueva vida es el mismo que el de la mujer que aborta, aunque se suele condenar solo a la mujer (como si en ultima instancia no fuese ella muchas veces víctima tambien del aborto)

Educación para no abortar, aborto legal para no morir.

PD: Acuerdo con el comentario de Ani***. Como ya expresamos en otros threads: si confundimos legalidad con legitimidad, estamos fritos.
  30. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque una persona es todo el bagaje que trae encima, todas sus experiencias, todas sus amistades, todos sus proyectos compartidos con otras personas, todos sus sacrificios para llegar a determinadas metas. En esto creo que nos basamos para darle más valor a la vida de la mujer que a la del feto.
    Además, no olvidemos que es la propia mujer quien debe llevar en su cuerpo durante 9 meses a la criatura.
    No creo que a ninguna mujer le resulte agradable tener que someterse a un aborto en las condiciones actuales, no caigamos en pensar que lo hacen por ser una "solución fácil".

.
    Justamente por eso, si una mujer no quiere embarazarse, QUE SE CUIDE!!! Y si no hay que asumir la responsabilidad.
    Con ese mismo criterio, si a mis viejos les va mal en la vida, o se enferman y no tienen quien los cuide, ¿por que me voy a hacer cargo yo? Yo tambien tengo mi bagage y mi vida.
    Ah , claro, para eso estan los geriatricos, la solucion facil. Siempre se busca la solucion mas facil
  31. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Justamente por eso, si una mujer no quiere embarazarse, QUE SE CUIDE!!! Y si no hay que asumir la responsabilidad.
    Con ese mismo criterio, si a mis viejos les va mal en la vida, o se enferman y no tienen quien los cuide, ¿por que me voy a hacer cargo yo? Yo tambien tengo mi bagage y mi vida.
    Ah , claro, para eso estan los geriatricos, la solucion facil. Siempre se busca la solucion mas facil
    A eso se refiere la parte de "Educación para no abortar"

PERO... suponiendo una cosa idílica con educación.... si el embarazo no deseado de la nenita de 16 años ocurre, que hacemos?
    Le decimos "jodete por no haber sido educada?"
    O proponemos alternativas para la situación que ya ocurrió?

Para toda situación que se considere, y que se quiera evitar, se tienen que tener en cuenta todas las posibilidades posibles, o al menos las más que se pueda. Tanto ANTES de que suceda el hecho (prevención) como DESPUÉS de que suceda (si la prevención no se llegó a implementar, o si falló).
    Si eso se tuviera más en cuenta en las políticas de salud pública.....
  32. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos

PERO... suponiendo una cosa idílica con educación.... si el embarazo no deseado de la nenita de 16 años ocurre, que hacemos?

Para toda situación que se considere, y que se quiera evitar, se tienen que tener en cuenta todas las posibilidades posibles, o al menos las más que se pueda. Tanto ANTES de que suceda el hecho (prevención) como DESPUÉS de que suceda (si la prevención no se llegó a implementar, o si falló).
    Esta lleno de nenitas de 16 años que tienen a los bebes y no abortan. De hecho, creo que la mayoria de las mujeres que deciden abortar son mujeres mas grandes. Y en ese caso ya hay un problema que viene mucho antes que el embarazo no deseado: la falta de educacion y de informacion de todo tipo. Y al gobierno le conviene tener gente sin educacion e informacion. Creo que a una persona le va a ir peor por la ignorancia que por un bebe que tenga. Se haga el aborto o no, va a sguir ignorante y se va a seguir embarazando para seguir abortando. Entonces la idea es que haya informacion sobre como prevenir un embarazo.
    Por otro lado hay gente llena de informacion, que asi y todo no se cuida, y pum, se embaraza, entonces ahi, hacete cargo. Aca no se trata de ignorancia, sino de un momento de calentura. Si sos piola para ponerla y no cuidarte y la mujer tampoco, que tomen la responsabilidad de afrontar las consecuencias.
    Parece que tener un hijo fuese una tortura, y que modifica la existencia de uno. Yo tengo una hija, y les cuento: se puede hacer todo estando embarazada, estar embarazada no es estar enferma, se puede hacer todo teniendo un bebe, por supuesto cambian los ritmos, tal vez hay que POSPONER cosas, pero no ABANDONARLAS.
    Aca se habla del embarazo como si fuera una tragedia, y la verdad no lo es. En absoluto, y sino que opinen las que ya tienen hijos.
    Y admiro a las adolescentes que no abortan y siguen adelante. De hecho conoci algunas y jamas pensaron en abortar.
  33. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos

Propongo un ingrediente extra para enriquecer el debate:
    Los hombres que juzgan como repudiable a una mujer que se practica un aborto, averiguaron si de cada uno de sus polvos sin globito no hubo una gestación? Si la respuesta es NO, creo que el grado de responsabilidad sobre la nueva vida es el mismo que el de la mujer que aborta, aunque se suele condenar solo a la mujer (como si en ultima instancia no fuese ella muchas veces víctima tambien del aborto)

Educación para no abortar, aborto legal para no morir.
    Bravo. Bravisimo.

Majo, asumis, primero, que las mujeres que abortan es porque no se cuidan. Y asumis, ademas, que los metodos anticonceptivos son 100% efectivos. Ni siquiera las pastillas anticonceptivas son 100% efectivas. Te olvidaste de tomarlas? O inclusive te recetaron algun farmaco con una interaccion farmacocinetica que disminuya el efecto y zacate, quedaste embarazada. Y ahi que haces si no queres tener un pibe?

Totalmente de acuerdo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  34. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Majo, asumis, primero, que las mujeres que abortan es porque no se cuidan. Y asumis, ademas, que los metodos anticonceptivos son 100% efectivos. Ni siquiera las pastillas anticonceptivas son 100% efectivas. Te olvidaste de tomarlas? O inclusive te recetaron algun farmaco con una interaccion farmacocinetica que disminuya el efecto y zacate, quedaste embarazada. Y ahi que haces si no queres tener un pibe?
    .
    Si no quiero tenerlo, me la banco y lo tengo. De hecho una amiga mia quedo embarazada de casualidad por un percance y no tenia en mente tener un hijo, y lo tuvo y esta muy feliz con su hijo.
    Si se que los anticonceptivos pueden fallar, y REALMENTE NO QUIERO tener un hijo, por nada del mundo, yo usaria pastillas, un diafragma,y por supuesto el hombre un preservativo. Si no queres quedar,porque tenes claro que no queres, no quedas.
    Yo tuve a mi hija cuando quise, y por el momento SE que no quiero otro hijo. Por eso me cuido como para evitar que suceda. Y si por un percance, llegara a quedar embarazada, me volveria a atrasar con la carrera, pero para mi un hijo esta primero. Pero bueno, son puntos de ista y nadie va a cambiar el modo de pensar de cada uno.
  35. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una comparacion incoherente. En ese caso se actua desde el desconocimiento de la existencia del feto y, por lo tanto, no se lo quiere eliminar, la mujer que aborta sabe perfectamente de la existencia del mismo y LO MATA.
    La mujer que se hace un aborto es victima??? My God...

Tincho, en todas las discusiones siempre que alguien generaliza lo tachas como una boludez, en este caso lo estas haciendo vos. Si tenes la mala suerte de que te pasa tooooodo lo que dijiste, porque no lo das en adopcion?
  36. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no quiero tenerlo, me la banco y lo tengo.
    Apreciacion personal. La ley no se puede escribir segun la apreciacion personal de un individuo. Ni siquiera deberia ser escrita por la apreciacion personal de muchos individuos.

Si se que los anticonceptivos pueden fallar, y REALMENTE NO QUIERO tener un hijo, por nada del mundo, yo usaria pastillas, un diafragma,y por supuesto el hombre un preservativo. Si no queres quedar,porque tenes claro que no queres, no quedas.
    La probabilidad nunca es 0.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  37. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Tincho, en todas las discusiones siempre que alguien generaliza lo tachas como una boludez, en este caso lo estas haciendo vos.
    Adonde generalice, matiludo?

Si tenes la mala suerte de que te pasa tooooodo lo que dijiste, porque no lo das en adopcion?
    Por que no se lo puede abortar? La ley carece de un fundamento legitimo para que siga considerandose delito.

38. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una comparacion incoherente. En ese caso se actua desde el desconocimiento de la existencia del feto y, por lo tanto, no se lo quiere eliminar, la mujer que aborta sabe perfectamente de la existencia del mismo y LO MATA.
    La mujer que se hace un aborto es victima??? My God...
    ¿Recibiste y trataste a una mujer por los efectos adversos de un aborto a nivel psíquico? Es una víctima también, believe me.

Muy interesante lo que planteás, majo.
    Solo te recuerdo que un hijo no es solamente tal por el hecho de haberlo engendrado, gestado o adoptado, hay varias cosas más que lo configuran como tal, como por ejemplo, que existan sujetos en condiciones de desempeñar los roles de padre y madre.
    Es por tal motivo que para muuuuuchas personas, un embarazo no deseado es una tragedia y para otros todo lo contrario.

Aclaro que respeto mucho la opinión de todos, esté de acuerdo o no (y que leí toooodos los posts).
    Editado por psico en 09-Feb-2008 a las 01:06 PM
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

39. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Adonde generalice, matiluGo?

Por que no se lo puede abortar? La ley carece de un fundamento legitimo para que siga considerandose delito.
    En otro post criticas que la ley esta hecha por la apreciacion personal de muchos individuos y ahora la tomas para decir esto?

Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    ¿Recibiste y trataste a una mujer por los efectos adversos de un aborto a nivel psíquico? Es una víctima también, believe me.

Muy interesante lo que planteás, majo.
    Solo te recuerdo que un hijo no es solamente tal por el hecho de haberlo engendrado, gestado o adoptado, hay varias cosas más que lo configuran como tal, como por ejemplo, que existan sujetos en condiciones de desempeñar los roles de padre y madre.
    Es victima alguien que tiene la capacidad de elegir sus actos? Para mi no.
    Por eso, si no tienen la capacidad de criarlo, que lo den en adopcion. Hay miles de familias que quieren tener hijos y no pueden, mientras otros para no tenerlos los mata...
  40. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    En otro post criticas que la ley esta hecha por la apreciacion personal de muchos individuos y ahora la tomas para decir esto?

Es victima alguien que tiene la capacidad de elegir sus actos? Para mi no.
    Por eso, si no tienen la capacidad de criarlo, que lo den en adopcion. Hay miles de familias que quieren tener hijos y no pueden, mientras otros para no tenerlos los mata...
    Se elige cuando se tiene opciones.

Entiendo tu planteo y en muchos casos estoy de acuerdo, pero también veo el otro lado, la gente que no tiene los recursos (no hablo de dinero, empleo el término en un sentido más general, que abarca la capacidad del sistema psíquico para afrontar los desafíos de la vida) para sobrellevar un embarazo porque desde el vamos no pudo elegir por distintas razones (falta de información y educación, violencia, etc.).
    Entonces, no justifico el aborto ni desligo de responsabilidad a nadie, sino que rescato los efectos devastadores que tiene en muchas niñas, mujeres y su entorno, lo cual las hace víctimas también, aunque en un nivel distinto.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

Página 6 de 20 « ... 4567816 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. agustina.
    Arte y Literatura
    27
    27-Jul-2012 05:54