Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Aborto: Un tema delicado (¿Aborto en los clasificados del diario?)

Aborto: Un tema delicado (¿Aborto en los clasificados del diario?)

Página 3 de 20 « 1234513 ... »
  1. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Creo que todos estamos de acuerdo en que el problema del aborto es que estamos hablando de una supuesta "vida humana" no? Y lo que nos hace humanos no lo define la ciencia, es una cuestion filosofica.
    Tincho,te contradecis...
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matilugo Ver post
    Tincho,te contradecis...
    Para nada. Los animales tienen genes, proteinas, sistemas nerviosos centrales. En toda nuestra configuracion biologica no somos diferentes a los animales. Lo sagrado de la supuesta vida humana pasa por algo mucho mas abstracto y filosofico que la simple biologia de una morula con 48 cromosomas.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh! 48 cromosomas? mmm....

eh...volvemos al tema? o seguimos discutiendo boludeces?

Cómo dijeron por arriba jamás nos podremos de acuerdo! son visiones desde campos diferentes... no entienden que el punto no es si está bien o no? no entienden que las mujeres abortan igual? qué mierda cambia que esté legalizado o no? que la gente no se muera! nada más! PORQUE SE ABORTA IGUAL!!! y no se va a dejar de hacer porque ustedes lo vean mal...
    Athis!
  4. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Majo
    El comienzo de la vida no se lo puede poner de acuerdo ni la ciencia. No hay un punto de corte definido, objetivo en el cual todos puedan decir "es aca". Por ende, hay un gran porcentaje de la poblacion (masculina, femenina, hermafrodita con ovotestis tambien) que no cree que sea inmoral abortar una morula.
    Y digo yo...¿por que hay que cuestionar CUANDO empieza la vida? Justamente cuando hable de no mencionar terminos sacados de libros de embriologia me referia por ejemplo al termino MORULA, que solo lo utilizan los que estan en el ambito de la medicina. Una mujer que no este en el tema ni siquiera sabe que es una morula, ni si ya hay vida o no, y sin embargo aborta. La verdad me da pena pensar en catalogar a un ser vivo con un punto de corte a ver cuando si se considera vida o no.

Pero si queres seguir pensando que la gente a favor de despenalizar el aborto bebe la sangre de fetos para el desayuno, alla vos, y es una lastima, porque es una imagen ridicula y erronea.
    En ningun momento exprese eso. Parece que necesitan leer mejor lo que escribo porque me adjudican cosas que no dije.

En cuanto a la idea de que el aborto lo estan promocionando hombres... me pregunto si Emmeline Pankhurst hubiera condenado a los hombres que estaban a favor del voto femenino. O de que las mujeres trabajaran. Dios mio, a veces me sorprenden ciertos comentarios.
    En ningun momento dije que solo los hombres lo promuevan. Solo dije que lo ven desde otro punto de vista, distinto al de la mujer.
    A mi tambien me siguen sorprendiendo los comentarios que tratan de minimizar al que no piensa igual. Yo solo expreso MI postura.
    ¿quien puede decidir cuando hay vida? O bajo que parametro. ¿cuando se forma el corazon? cuando se forma el cerebro? Yo podria decir : en cuanto se unen espermatozoide con ovocito. ¿quien lo determina?
    Tambien hay mujeres que se hacen abortos estando de 3 meses y mas (ahi ya hay vida para algunos) y es espantoso el procedimiento, ya que suben tantas fotos comicas, porque no buscan imagenes de abortos de bebes ya formados y las suben? Yo no lo hago porque la verdad no se hacerlo. En ese caso: no es un delito? O el aborto deberia ser legal solo en el periodo en el que NO HAY VIDA?
    Ya que ni la ciencia puede determinar cuando comienza la vida, entonces pregunto:¿hasta cuando seria etico hacer un aborto para uds, hasta las 3 semanas, 4 semanas, o a los 4 o 5 meses tambien?? Realmente me da mucha curiosidad saber que opinan al respecto. porque es contradictorio.
  5. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    No al aborto... coj* por el ort*...

(si, desubicada mal)

Pero como bien dijeron, por más que esté mal, siempre hay un inescrupuloso que lo hace. Pretender cambiar a la gente hija de puta que nació así es muy complicado.

Para eso, mejoren el sistema carcelario.

Y yo todavía no se si tengo una postura tomada con respecto a la despenalización. En el caso de q la vida de la madre puede llegar a estar en peligro, y es complicado, porque en definitiva están eligiendo quien muere y quien no. Pero bueno, despenalizarlo en otras circunstancias no parece del todo mal. Si vamos al principio de la vida, nos la pasamos criando cosas para matarlas. Matamos para vivir todo el tiempo. Acaso alguien sintió pena por la mórula de que iba a salir la rica entrañita que me comí con el G8??? NO, no creo. Pero bueno, es diferente porque uno es una vaca y otro una persona.
    Aunque a veces una vaca puede ser mejor persona de lo una persona puede ser(?????????????????????????????)(ya tengo camita en el Moyano, iupiiii!!!)

Saludos.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  6. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Está bárbaro que intercambien opiniones, pero tanto les cuesta respetarse entre ustedes? :S Nadie les pide que piensen igual o dejen que el resto imponga sus creencias sobre las suyas pero, vamos, de 5 threads, en 3 se terminan peleando, y tranquilamente se puede debatir sin llegar a eso

A veces (de afuera, claro) parece que más que intercambiar opiniones entran a los threads para generar conflictos (y si se quieren pelear, bárbaro, pero haganlo por PM o msn!)

Majo, a ver si entendemos una cosita. Los que estan a favor de la despenalizacion del aborto no somos asesinos, desalmados, forros, mierdas, basuras humanas, escorias del universo.
    Comparto (Nótese que hay una estrecha relación entre este thread y el de la eutanasia)

El comienzo de la vida no se lo puede poner de acuerdo ni la ciencia. No hay un punto de corte definido, objetivo en el cual todos puedan decir "es aca". Hasta ahora, es ilegal por una cuestion dogmatica eclesiastica. Por ende, hay un gran porcentaje de la poblacion (masculina, femenina, hermafrodita con ovotestis tambien) que no cree que sea inmoral abortar una morula. Entonces con que fundamento se puede criminalizar a esa mujer, me explicas? Ni siquiera la sociedad se pone de acuerdo en si es una vida o no.
    Estoy de acuerdo con eso, también. Un caso clarísimo, entre otros que debe haber, es el de España.
    Además, en cierto modo hablamos del 'derecho a la vida', pero en muchísimos casos eso no se cumple haya o no aborto.
    En el caso de que lo haya (según tengo entiendido) hay casos donde los hacen en condiciones de precariedad, con gente inexperta y demás, y de ese modo no sólo matan al bebe (objetivo, al fin y al cabo), sino también a la madre.
    Ahora, en el caso de que no haya aborto, en ocasiones también puede peligrar la vida de la madre (no tengo mucho conocimiento sobre el tema pero hasta donde se, hay embarazos bastante 'conflictivos')

Entonces, supongamos que violan a una nena de 12 años y queda embarazada. Obviamente que ella no buscó el embarazo, y tampoco se lo ganó por negligencia. Y supongamos, también, que el parto implica un riesgo para su salud (A esto le agregamos que con 13 años y un hijo, no va a poder tener una vida plena al 100%. Por nombrar un ejemplo, mientras las amigas vayan a bailar, ella va a tener que estar en su casa cuidando al bebe, haciendose cargo de algo que ella no buscó)

A ustedes les parece éticamente correcto obligar a esta chica a dar a luz, a pesar de que su vida corra peligro de ese modo, de que ella no buscó el embarazo, de que no tiene la edad suficiente para ser madre, y demás?

Yo no lo veo correcto.

Pero bueno, supongo que, así como Tincho dijo que 'ni siquiera la sociedad se pone de acuerdo en si es una vida o no', tampoco todos tenemos la misma idea de ética o de moral
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  7. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, como ejemplo de lo que dice agustina, hace poco hubo un caso de una nena de 11 años abusada que quedó embarazada. Tiene 11 años y un embarazo de 6 meses | LANACION.com La noticia está acá. En esos casos no sé cómo es la legislación; el aborto igual no se podía hacer porque para cuando la llevaron al hospital estaba de seis meses.
  8. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Está bárbaro que intercambien opiniones, pero tanto les cuesta respetarse entre ustedes? :S Nadie les pide que piensen igual o dejen que el resto imponga sus creencias sobre las suyas pero, vamos, de 5 threads, en 3 se terminan peleando, y tranquilamente se puede debatir sin llegar a eso

A veces (de afuera, claro) parece que más que intercambiar opiniones entran a los threads para generar conflictos (y si se quieren pelear, bárbaro, pero haganlo por PM o msn!)

Además, en cierto modo hablamos del 'derecho a la vida', pero en muchísimos casos eso no se cumple haya o no aborto.
    En el caso de que lo haya (según tengo entiendido) hay casos donde los hacen en condiciones de precariedad, con gente inexperta y demás, y de ese modo no sólo matan al bebe (objetivo, al fin y al cabo), sino también a la madre.
    Ahora, en el caso de que no haya aborto, en ocasiones también puede peligrar la vida de la madre (no tengo mucho conocimiento sobre el tema pero hasta donde se, hay embarazos bastante 'conflictivos')

Entonces, supongamos que violan a una nena de 12 años y queda embarazada. Obviamente que ella no buscó el embarazo, y tampoco se lo ganó por negligencia. Y supongamos, también, que el parto implica un riesgo para su salud (A esto le agregamos que con 13 años y un hijo, no va a poder tener una vida plena al 100%. Por nombrar un ejemplo, mientras las amigas vayan a bailar, ella va a tener que estar en su casa cuidando al bebe, haciendose cargo de algo que ella no buscó)

A ustedes les parece éticamente correcto obligar a esta chica a dar a luz, a pesar de que su vida corra peligro de ese modo, de que ella no buscó el embarazo, de que no tiene la edad suficiente para ser madre, y demás?

Yo no lo veo correcto.

Pero bueno, supongo que, así como Tincho dijo que 'ni siquiera la sociedad se pone de acuerdo en si es una vida o no', tampoco todos tenemos la misma idea de ética o de moral

Es el comentario mas maduro de todo el thread, Agustina.

Digale SÍ a la diplomacia!

El problema aca es que cada uno quiere imponer su opinion con respecto al aborto y a su legalizacion. Lo que se esta debatiendo en el thread original -creo, en realidad ya no se- es la impunidad de publicar un aviso de "aborteriooo" en los clasificados de un diario de distribucion masiva!

Yo no se si es legal o no (si, lei todo el thread) o si hay o no censura con lo que publican. Pero la realidad es que esta MAL y creo que aca todos coincidimos.

Con respecto al desvirtue, creo que mi postura no quedo muy clara. Yo creo que el aborto deberia ser eleccion de cada uno. Que no se puede obligar a nadie a parir, dandolo o no en adopcion. Pero no cuando un bebe tiene 4 o 5 meses... respondiendole a Majo, antes del mes (se que suena extraño o arbitrario que ponga una fecha, pero con mis escasos conocimientos de embrio llegue a esa conclusion).

Y aclaro que personalmente, hoy digo que NO abortaria... por diversos motivos (miedo a quedar esteril por ej, porque como no es legal se que lo mas probable es que me terminen creando una obstruccion tubaria o lo que sea). Pero de nuevo, como nunca estuve en la situacion, no se como reaccionaria. Es muy probable que diga "No! Mi carrera!!" y corra a comprarme la pastillita magica.

Y lo mas importante, mas alla de las creencias de cada uno o de la legalizacion o no... es la EDUCACION. En una nota de la revista Viva salio una nena de no me acuerdo, creo que 11 años que estaba embarazada, y no sabia por que. Si hay una nena en 5° que se queda embarazada, la "charla" no puede estar en 6to o 7mo.

Detalles por favor... no es solo enseñar a colocar un preservativo. Es hablar de la fisiologia, de las enfermedades, de derribar mitos.

Bueno, dejo de responder al desvirtue y propongo mover esto a un nuevo thread de discusion sobre el aborto solamente. O crear uno, no se.

Y les pido por favor que sigamos el ejemplo de la mas gurrumina del foro y seamos adultos y respetemos nuestras opiniones.
  9. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo por mi parte respeto a todos, pongo mi postura, que obvio es diferente a la de la mayoria, pero nunca falta alguien que te quiere desmerecer por pensar diferente o tratarte de incoherente. Por eso, ya no me dan ganas de opinar en este thread.
    Sigo pensando que nadie puede decidir cuando comienza la vida. Sigo pensando que si quedo embarazada por el motivo que sea, me hago cargo, asumo mi responsabilidad.
    Conozco 3 chicas que se hicieron abortos hace muchos años, hoy en dia las 3 formaron una familia y tuvieron mas hijos y ellas cuentan que siempre viene a la mente el momento por el que pasaron y que si pudieran volver el tiempo atras, no lo harian. Claro, eran muy chicas, tenian entre 18 y 21 años cuando lo hicieron, y pensaban mas en lo que dirian los padres que en lo que iban a hacer, digamos que no lo hicieron pensando mucho en lo que ellas querian, pero lo que si es seguro porque ellas lo cuentan, es que les dejo una marca de por vida.
  10. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Yo por mi parte respeto a todos, pongo mi postura, que obvio es diferente a la de la mayoria, pero nunca falta alguien que te quiere desmerecer por pensar diferente o tratarte de incoherente. Por eso, ya no me dan ganas de opinar en este thread.
    Sigo pensando que nadie puede decidir cuando comienza la vida. Sigo pensando que si quedo embarazada por el motivo que sea, me hago cargo, asumo mi responsabilidad.
    Conozco 3 chicas que se hicieron abortos hace muchos años, hoy en dia las 3 formaron una familia y tuvieron mas hijos y ellas cuentan que siempre viene a la mente el momento por el que pasaron y que si pudieran volver el tiempo atras, no lo harian. Claro, eran muy chicas, tenian entre 18 y 21 años cuando lo hicieron, y pensaban mas en lo que dirian los padres que en lo que iban a hacer, digamos que no lo hicieron pensando mucho en lo que ellas querian, pero lo que si es seguro porque ellas lo cuentan, es que les dejo una marca de por vida.
    Esa es otra razon para mi, Majo... Se que me voy a arrepentir.

De nuevo, tendria que estar en la situacion. Quizas en 10 años cambie de opinion como vos. Es lo mas probable.
  11. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    uy que picante se puso esto...
    la verdad es que el tema del aborto es demasiado complicado,era evidente que se iba a generar conflicto por que no todos tenemos la misma opinion al respecto,sin embargo,coincido con agus,en que estaria bueno que respetemos todas las opiniones.

a mi todavia no me entra en la cabeza la idea del aborto legal,sin embargo respeto a los que creen que es una opcion valida para evitar las muertes de mujeres que los realizan en forma clandestina...pero de esa forma para mi seria como solucionar un problema con otro problema porque por ej. desciende la mortalidad de mujeres que realizan los abortos,pero aumentaria la tasa de mortalidad de los niños por nacer.ya que si se legalizara el aborto no solo se lo realizarian mujeres embarazadas a causa de una violacion,o aquellas con problemas mentales...tambien lo haria cualquier mujer que no se cuido porque se olvido o porque se le canto y no tiene ganas aun de ser madre.entonces a donde quedarian los derechos del niño por nacer ?
    si coincido con aquellos que consideran que hace falta educacion, yo creo que ese es el problema mayor.

por ultimo considero que el dia que ejerza como medica no podria realizar un aborto,para mi seria como matar una persona,y estaria traicionando mi etica.
    se que puedo llegar a vivir situaciones en las que quede entre la espada y la pared...no se como voy a actuar,estoy segura de que me falta aprender y comprender un monton de cosas,y puede que alguna vez comprenda lo que opinan muchos en este foro porque la realidad me lo demustre.

espero que respeten mi humilde opinion como yo respeto las suyas.
  12. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy a favor de la despenalización del aborto. Creo que es terrible que no sea legal. Pro eso mueren muchas mujeres hoy en día.

Pero estoy en contra del aborto, a menos que sea estrictamente necesario por una cuestion de peligro de la salud fisica y/o mental de la embarazada, o por casos de fuerza mayor como violaciones.

Eso.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  13. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Yo estoy a favor de la despenalización del aborto. Creo que es terrible que no sea legal. Pro eso mueren muchas mujeres hoy en día.

Pero estoy en contra del aborto, a menos que sea estrictamente necesario por una cuestion de peligro de la salud fisica y/o mental de la embarazada, o por casos de fuerza mayor como violaciones.

Eso.
    ese es el tema, hay que despenalizar el aborto, pero no para que sea algo que vaya una persona que está esperando un bebé no deseado y se haga un aborto.... A menos que haya una cuestion que peligre la vida/salud mental y/o física del bebé o de la madre....
    Aparte que así deja de ser un negocio de clinicas privadas y otros negocios clandestinos....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  14. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    No te creas ehh... es mayor negocio hacer 50 x $3 que hacer 4 por $25..
    See one, Do one, Teach one.
  15. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post

Eso.

estoy de acuerdo con vos hay que despenalizar el aborto pero tiene que ser accesible para aquellos casos en los que realmente es la unica solucion no creo que deba ser para todos iguales sino todo el mundo estaria por la vida matando hijos porque no tiene conciencia de cuidarse como se debe.
  16. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos

En cuanto al aviso:

1) Hay libertad de expresion y creo que todavia se puede publicar cualquier cosa.

2) Es el deber de la justicia argentina, de un fiscal de la nacion, investigar que mierda hace esta gente.

3) El aborto deberia despenalizarse (la unica justificacion para no despenalizarlo hasta entonces sigue siendo dogma eclesiastico, que nada tiene que ver en un estado donde hay LIBERTAD DE CULTO).

4) La despenalizacion del aborto no va a aumentar la prevalencia. Si no, fijense como van en Europa esos temas, en algunos paises (Holanda, y Belgica creo) esta despenalizado y no hay una avalancha de mujeres buscando abortar. Y seguramente va a bajar la mortandad por abortos en condiciones septicas.

5) Abortar o no es una decision personal, y deberia seguir siendo una decision personal ya que nadie se puede poner de acuerdo. Deberia despenalizarse, y el que quiera, que lo haga, el que no quiera, no lo hace y listo. Como no hay "acuerdo" cientifico sobre "donde empieza la vida", creo que no podemos imponer nuestra moralidad sobre la de otros.

6) Todavia nos falta mucho camino por recorrer en cuestion de educacion sexual, que es donde deberiamos estar haciendo todos los esfuerzos.
    1) la libertad de expresion esta pero siempre y cuando este dentro de la ley sino uno podria publicar que se robo algo y que quiere vender como un ejemplo o puedo publicar putiando a cualquiera de ustedes totallll hay libertad de expresion, no es asi no pueden publicar un aviso donde se insinua el aborto porque como vuelvo a repetir por mas que no se dice ABORTO se da a entender de que se trata.

2) en el 2 es donde coincido pero la justicia aca es sorda, ciega, muda, manca y renga porque va tan tan lento, y cuando les conviene no ven y no escuchan nada

3)La despenalizacion puede ser que no se produsca por problema de la iglesia que no se si todos estan de acuerdo conmigo y alguno quizas se enoja pero se los dice una creyente, la iglesia se puede meter la lengua bien en el or... algunas veces porque se mete en ciertos temas pero jamas ayuda.

4)En el cuatro no coincido porque si va a aumentar, creo que va a ser peor que ahora, yo creo que antes de despenalizar el aborto habria que enseñar a nuestra sociedad, educacion sexual deberia ser una materia en el colegio on notas que tendrias que aprobar y no una charla de jhonson a los 17 años como hicieron en mi colegio, creo que las madres deberian dejar de asombrarse cuando a una nena se le explican las cosas basicas en el jardin y va a quejarse a la maestra, porque no quieren darse cuenta que cuando tenga 13 años su hija podria ser madre por no saber como se quedaba embarazada, la informacion es lo unico que puede ayudarnos el saber, mas de una de las chicas que queda embarazada no sabia como cuidarse, o le daba verguenza preguntar o ni siquiera sabia como quedo embarazada.

5) abortar no es una decision personal, sino con ese criterio yo mato a alguien y total no me jusguen era una decision personal.
    Y con respeto al comienzo de la vida.....quizas decis esto porque sos un estudiante de medicina o un medico que va aprendiendo a ser frio, segundo sos hombre y tercero no tuviste una persona cercana embarazada, sino sabrias que tener un hijo se siente desde el primer dia, aunque sean unas celulas ya tu cuerpo cambia totalmente te das cuenta dia a dia que va creciendo dentro tuyo como vas cambiando, y cada momento que pasa vas encontrando algo nuevo. Cuando estudiaste embriologia te habran dicho cuando empieza a latir el corazon no? En 3º semana bueno sabes que cuando te hacen la ecografia ya podes sentir como late su corazon, y quizas recien te hayas enterado que estas embarazada y ya tenes su corazon latiendo con el tuyo. cuando tenes 2 1/2 de embarazo ya esta todo formado, y lo ves chiquitito de 7 cm o menos moviendose con las manitos saltando.
    Mira no se si te pusiste la mano en el corazon cuando dijistes eso pero si vas a ser medico con el fin por el que todos empezamos a estudiar esta carrera que es sanar, quisiera saber si podrias matar a un feto que ya tiene corazon manos pies cara, y que siente que lo vas a matar y se corre solo por pensar que porque no nacio y porque legalmente no se considera persona. Te recomendaria que pienses en lo que escribistes, sino quizas el dia que seas padre y tengas la enorme felicidad de ver como crece la panza de tu mujer te des cuenta que el aborto sin sentido solo por ser una tarada que no se supo cuidar o por no estar informado es un ASESINATO, y deberia ser penado por la ley.

Ojala algun dia te des cuenta lo equivocado que estabas porque sino estamos peor que nunca porque vamos a tener medicos que piensan como vos.
  17. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    1) la libertad de expresion esta pero siempre y cuando este dentro de la ley sino uno podria publicar que se robo algo y que quiere vender como un ejemplo o puedo publicar putiando a cualquiera de ustedes totallll hay libertad de expresion, no es asi no pueden publicar un aviso donde se insinua el aborto porque como vuelvo a repetir por mas que no se dice ABORTO se da a entender de que se trata.
    Es que no es un crimen publicar algo. El crimen esta en lo que haga la organizacion esta. Lo mismo que una difamacion. Es la JUSTICIA NACIONAL y sus fiscales que deben investigar que es lo que hace esta organizacion. Lo mismo que en un caso de difamacion. Es la JUSTICIA la que se debe encargar de dirimir el problema.

4)En el cuatro no coincido porque si va a aumentar, creo que va a ser peor que ahora, yo creo que antes de despenalizar el aborto habria que enseñar a nuestra sociedad, educacion sexual deberia ser una materia en el colegio on notas que tendrias que aprobar y no una charla de jhonson a los 17 años como hicieron en mi colegio, creo que las madres deberian dejar de asombrarse cuando a una nena se le explican las cosas basicas en el jardin y va a quejarse a la maestra, porque no quieren darse cuenta que cuando tenga 13 años su hija podria ser madre por no saber como se quedaba embarazada, la informacion es lo unico que puede ayudarnos el saber, mas de una de las chicas que queda embarazada no sabia como cuidarse, o le daba verguenza preguntar o ni siquiera sabia como quedo embarazada.
    Estoy de acuerdo, pero no estas contestando lo que puse. El aborto hoy dia es ilegal, de modo que la estadistica se "pierde" de muchas madres que abortan y nadie se entera de nada. Vos te crees que el hecho de que sea ilegal es un impedimento para que se practique igualmente? No seria mejor practicarlo en condiciones asepticas y con buena tecnica?

5) abortar no es una decision personal, sino con ese criterio yo mato a alguien y total no me jusguen era una decision personal.
    No entendiste lo que significa "decision personal". Acaso es la decision de otra persona? No.

Y con respeto al comienzo de la vida.....quizas decis esto porque sos un estudiante de medicina o un medico que va aprendiendo a ser frio, segundo sos hombre y tercero no tuviste una persona cercana embarazada, sino sabrias que tener un hijo se siente desde el primer dia, aunque sean unas celulas ya tu cuerpo cambia totalmente te das cuenta dia a dia que va creciendo dentro tuyo como vas cambiando, y cada momento que pasa vas encontrando algo nuevo.
    Blah blah blah. Que rapido prejuzga la gente al pedo.

Cuando estudiaste embriologia te habran dicho cuando empieza a latir el corazon no? En 3º semana
    No, 5ta.

Mira no se si te pusiste la mano en el corazon cuando dijistes eso pero si vas a ser medico con el fin por el que todos empezamos a estudiar esta carrera que es sanar
    En que año estas, Naty, porque esta vision es ingenua en extremo. Vivimos en la era de la patologia cronica. Segundo, no tengo por que explicarle a nadie mis razones, pero me parece una vision muy simplista que creas que todos hacen medicina "para sanar a la gente".

quisiera saber si podrias matar a un feto
    Yo no podria. Hay gente que si. Como la unica definicion del comienzo de la vida humana que tenemos es religiosa, me parece mas respetable el derecho de la eleccion personal, que otra cosa.

Te recomendaria que pienses en lo que escribistes, sino quizas el dia que seas padre y tengas la enorme felicidad de ver como crece la panza de tu mujer te des cuenta que el aborto sin sentido solo por ser una tarada que no se supo cuidar o por no estar informado es un ASESINATO, y deberia ser penado por la ley.

Ojala algun dia te des cuenta lo equivocado que estabas porque sino estamos peor que nunca porque vamos a tener medicos que piensan como vos.
    Cry me a river.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  18. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que no es un crimen publicar algo. El crimen esta en lo que haga la organizacion esta. Lo mismo que una difamacion. Es la JUSTICIA NACIONAL y sus fiscales que deben investigar que es lo que hace esta organizacion. Lo mismo que en un caso de difamacion. Es la JUSTICIA la que se debe encargar de dirimir el problema.

Estoy de acuerdo, pero no estas contestando lo que puse. El aborto hoy dia es ilegal, de modo que la estadistica se "pierde" de muchas madres que abortan y nadie se entera de nada. Vos te crees que el hecho de que sea ilegal es un impedimento para que se practique igualmente? No seria mejor practicarlo en condiciones asepticas y con buena tecnica?

No entendiste lo que significa "decision personal". Acaso es la decision de otra persona? No.

Blah blah blah. Que rapido prejuzga la gente al pedo.

No, 5ta.

En que año estas, Naty, porque esta vision es ingenua en extremo. Vivimos en la era de la patologia cronica. Segundo, no tengo por que explicarle a nadie mis razones, pero me parece una vision muy simplista que creas que todos hacen medicina "para sanar a la gente".

Yo no podria. Hay gente que si. Como la unica definicion del comienzo de la vida humana que tenemos es religiosa, me parece mas respetable el derecho de la eleccion personal, que otra cosa.

Cry me a river.
    Mira no te voy a contestar como deberia, solo por una cuestion de respeto ya que yo te hablo desde el lado humano siendo madre y lo unico que recibo son ironias, pero no me importa tu opinion algun dia te daras cuenta lo equivocado que estas, no tenes criterio en tus palabras si la estadistica se pierde por ser ilegal y realizarse abortos en clandestinidad como sabes si va a bajar el porcentaje, ni siquiera sabes cuantos abortos se realizan por dia, no es claro lo que me decis. Cuando hablas de decision personal, todo lo que uno hace es una decision personal, a que va eso, lo importante no es lo que se puede hacer sino lo que se deba o lo que se pueda hacer, ya te lo dije hacer se puede hacer cualquier cosa yo tambien puedo salir a matar a cualquier persona pero no puedo y no debo con esto pasa lo mismo sino a que ibas con decir que es decision personal y que deberia seguir siendolo, tanpoco sos claro.
    Lo que me decis que rapido prejusga la gente al pedo ??????? no se a que te referis jamas te prejusgue.
    Y por ultimo volve a leer el libro de embriologia porque el corazon de un bebe empieza a latir a los 21 dias, y yo te puedo asegurar que en una ecografia se escucha.

En ningun momento te hable desde la soberbia o la ironia o me burle de tus ideas solo te di mi opinion, pero la contestacion que recibi con el bla, bla , bla, cry me a river, etc. me dejaron totalmente claro con quien estoy hablando, por lo tanto esto es lo ultimo que te voy a escribir ya que vos tenes tus ideas y no aceptas las de los demas ni siquiera escuchas, la verdad no se para que posteas si no te interesa la respuesta del otro. Si queres te habrimos un foro para que realizes un monologo.
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Y por ultimo volve a leer el libro de embriologia porque el corazon de un bebe empieza a latir a los 21 dias, y yo te puedo asegurar que en una ecografia se escucha.
    Ya lo hice. A los 21 dias recien se termina de formar el discotrilaminar y esta a medio camino el plegado del tubo neural. Ni noticia del corazon a la tercera semana. Langman dixit.

El resto, te lo respondo con tus propias palabras:

Lo que me decis que rapido prejusga la gente al pedo ??????? no se a que te referis jamas te prejusgue.
    "sos un estudiante de medicina o un medico que va aprendiendo a ser frio, segundo sos hombre y tercero no tuviste una persona cercana embarazada"

En ningun momento te hable desde la soberbia o la ironia o me burle de tus ideas solo te di mi opinion
    Si. Tu opinion sobre mi persona, mezclada con algunas sobre el tema a debatir (aborto).

"quizas decis esto porque sos un estudiante de medicina o un medico que va aprendiendo a ser frio, segundo sos hombre y tercero no tuviste una persona cercana embarazada... Ojala algun dia te des cuenta lo equivocado que estabas porque sino estamos peor que nunca porque vamos a tener medicos que piensan como vos.

esto es lo ultimo que te voy a escribir ya que vos tenes tus ideas y no aceptas las de los demas ni siquiera escuchas, la verdad no se para que posteas si no te interesa la respuesta del otro.
    Me interesan mucho las opiniones del resto sobre temas controversiales, y respeto tu opinion sobre el aborto, comparto tu opinion sobre la educacion sexual. Lo que no me interesa para nada son tus juicios hacia tus interlocutores. Y si te vas reservar el derecho de insultar a tus interlocutores (a veces de forma obvia, otras en forma implicita) yo me reservo el derecho de hacer la contestacion que crea necesaria. Saludos.

20. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya lo hice. A los 21 dias recien se termina de formar el discotrilaminar y esta a medio camino el plegado del tubo neural. Ni noticia del corazon a la tercera semana. Langman dixit.

El resto, te lo respondo con tus propias palabras:

"sos un estudiante de medicina o un medico que va aprendiendo a ser frio, segundo sos hombre y tercero no tuviste una persona cercana embarazada"

Si. Tu opinion sobre mi persona, mezclada con algunas sobre el tema a debatir (aborto).

"quizas decis esto porque sos un estudiante de medicina o un medico que va aprendiendo a ser frio, segundo sos hombre y tercero no tuviste una persona cercana embarazada... Ojala algun dia te des cuenta lo equivocado que estabas porque sino estamos peor que nunca porque vamos a tener medicos que piensan como vos.

Me interesan mucho las opiniones del resto sobre temas controversiales, y respeto tu opinion sobre el aborto, comparto tu opinion sobre la educacion sexual. Lo que no me interesa para nada son tus juicios hacia tus interlocutores. Y si te vas reservar el derecho de insultar a tus interlocutores (a veces de forma obvia, otras en forma implicita) yo me reservo el derecho de hacer la contestacion que crea necesaria. Saludos.
    no es prejusgar decirte que por ser hombre quizas te sea mas dificil entender lo que siente una mujer al quedar embarazada, yo no soy la dueña de la verdad solamente te digo 3 puntos por los cuales quizas pensas asi, pero no prejusgo digo QUIZAS!!!!! es algo que puede ser o no. Prejusgar seria que te diga que por esos 3 puntos no entiendas mi opinion, te sentis a la defensiva todo el tiempo....tomalo con mas calma es solo un foro...ya es la segunda vez que te defendes cuando te dicen que por ser hombre se te haga mas dificil entender y en realidad es algo normal que sucede como yo no entiendo a veces cosas de los hombres el llevar un hijo en tu panza es dificil de entender para los hombres ya que ustedes nunca van a sentir una patada del bebe, ni como se mueve dentro tuyo ni tampoco van a saber que es una contraccion.
    Pero esto es prejusgar?????
    En el carlson dice:
    Las contracciones del corazon embrionario comienza cuando los tubos cardiacos derecho e izquierdo comienzan a fusionarse y la circulacion sanguinea comienza poco despues. En el embrion humano esto sucede a los 21 y los 23 dias de la gestacion.
    Si leiste el langman debes saber que en el capitulo de sistema cardiovascular dice que el sistema vascular del embrion aparece hacia la mitad de la tercera semana, alli tambien se comienza a formar el corazon con la migracion de las celulas cardiacas a travez de la linea primitiva...disculpa en que año estas que discutis sin saber!!!

Otra cosa mas si no se elige ser medico para curar por los tiempos que corren como decis vos.....¿? entonces para que queres ser medico?????

Y esto va a todos:
    la libertad de expresion es un derecho como todo derecho comienza donde termina el del otro, siempre y cuando no se perjudique al otro.
    Si una chica de 15 años que no sabe que hacer porque quedo embarazada lee este articulo y se presenta y se realiza un aborto los padres pueden demandar a la persona que lo hizo conjunto con el diario clarin por publicitar.
    Si pensariamos que la libertad de expresion es poner lo que se nos ocurra en cualquier lado se llamaria libertinaje, y no es asi, las leyes quizas no se cumplen como se debe pero existen y clarin no esta exento de una demanda.

El aborto es ilegal y deberia seguir siendolo salvo en los casos en que una mujer haya quedado embarazada y no se encuentre fisica y psicamente capacitada para ejerser su funcion de madre.
    Haci y todo si miramos un poco las situaciones que se dieron a conocer publicamente donde se encotraba autorizado el aborto por ser personas no capacitadas psiquicamente, los medicos se negaban a realizar el aborto expresando que estaban para curar y prevenir y no para matar.

Por lo tanto la refleccion es esta en caso en que el aborto se haga legalmente porque la persona que elige estudiar medicina con el fin de curar y prevenir debera transformarse en asesino, tendrian que cambiar la carrera tambien y realizar una especialidad para aquellas personas a favor.

Por otro lado quizas los que tuvieron la suerte de estar en hospitales se hayan enterado de que pasa cuando una mujer que se realizo un aborto llega a una guardia lo mal que se la trata, porque es su decision personal la de realizarse un aborto y matar a su hijo pero cuando las cosas se le van de control llegan a la guardia con perdidas teriibles y contracciones, y se debe disponer del equipo medico incluso quirofano para atender a esta mujer que tumo la decision de no cuidarse de quedar embarazada y de matar a su hijo, pero que hace que los demas (medicos, enfermeras, etc) deban finalizar su asesinato ya que corre peligro su vida.

Otra vez volvemos a refleccionar que pasara si el aborto se despenaliza y una mujer que sabe que sin cuidarse queda embarazada y aparece 2 veces por año a realizarse un aborto, utilizando cama, quirofano, material quirurgico que podria utilizarlo alguien que realmente lo necesite solo por ser una descuidada. Como medico que dirian?

Otra tema es el siguiente en varios textos encontre la discusion de morula, espermatozoide, ovulo.....perdon,....somos gente grande estudiante y debemos poner el criterio sobre nuestros dichos....cuando supieron que un aborto podia realizarse en el momento en que se junte ovulo con espermatozoide POR FAVOR!!!!!!
    Cuando una mujer queda embarazada es entre el 11 y 17 del ciclo mesntrual, que es cuando el ovulo es fertil para ser fecundado por el espermatozoide, cuando una mujer deberia indisponerse ya estamos hablando del dia 28, algunas un poco mas, hasta que te realizes un tes o un analisis deben pasar 24 hrs de atraso de la menstruacion, y quizas puede llegar a darte negativo en este tiempo porque la hormona no esta en grandes cantidades debido a la pequeñes del feto.....en este tiempo ya no hablamos de morula, ni ovulo y espermatozoide.

Bueno como cada uno piensa lo que quiera no jusgo a nadie pero hay que fundamentar sus pensamientos sino la discusion se hace extremadamente absurda.
  21. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    no es prejusgar decirte que por ser hombre quizas te sea mas dificil entender lo que siente una mujer al quedar embarazada, yo no soy la dueña de la verdad solamente te digo 3 puntos por los cuales quizas pensas asi, pero no prejusgo digo QUIZAS!!!!! es algo que puede ser o no. Prejusgar seria que te diga que por esos 3 puntos no entiendas mi opinion, te sentis a la defensiva todo el tiempo....tomalo con mas calma es solo un foro...ya es la segunda vez que te defendes cuando te dicen que por ser hombre se te haga mas dificil entender y en realidad es algo normal que sucede como yo no entiendo a veces cosas de los hombres el llevar un hijo en tu panza es dificil de entender para los hombres ya que ustedes nunca van a sentir una patada del bebe, ni como se mueve dentro tuyo ni tampoco van a saber que es una contraccion.
    Pero esto es prejusgar?????
    En el carlson dice:
    Las contracciones del corazon embrionario comienza cuando los tubos cardiacos derecho e izquierdo comienzan a fusionarse y la circulacion sanguinea comienza poco despues. En el embrion humano esto sucede a los 21 y los 23 dias de la gestacion.
    Si leiste el langman debes saber que en el capitulo de sistema cardiovascular dice que el sistema vascular del embrion aparece hacia la mitad de la tercera semana, alli tambien se comienza a formar el corazon con la migracion de las celulas cardiacas a travez de la linea primitiva...disculpa en que año estas que discutis sin saber!!!

Otra cosa mas si no se elige ser medico para curar por los tiempos que corren como decis vos.....¿? entonces para que queres ser medico?????

Y esto va a todos:
    la libertad de expresion es un derecho como todo derecho comienza donde termina el del otro, siempre y cuando no se perjudique al otro.
    Si una chica de 15 años que no sabe que hacer porque quedo embarazada lee este articulo y se presenta y se realiza un aborto los padres pueden demandar a la persona que lo hizo conjunto con el diario clarin por publicitar.
    Si pensariamos que la libertad de expresion es poner lo que se nos ocurra en cualquier lado se llamaria libertinaje, y no es asi, las leyes quizas no se cumplen como se debe pero existen y clarin no esta exento de una demanda.

El aborto es ilegal y deberia seguir siendolo salvo en los casos en que una mujer haya quedado embarazada y no se encuentre fisica y psicamente capacitada para ejerser su funcion de madre.
    Haci y todo si miramos un poco las situaciones que se dieron a conocer publicamente donde se encotraba autorizado el aborto por ser personas no capacitadas psiquicamente, los medicos se negaban a realizar el aborto expresando que estaban para curar y prevenir y no para matar.

Por lo tanto la refleccion es esta en caso en que el aborto se haga legalmente porque la persona que elige estudiar medicina con el fin de curar y prevenir debera transformarse en asesino, tendrian que cambiar la carrera tambien y realizar una especialidad para aquellas personas a favor.

Por otro lado quizas los que tuvieron la suerte de estar en hospitales se hayan enterado de que pasa cuando una mujer que se realizo un aborto llega a una guardia lo mal que se la trata, porque es su decision personal la de realizarse un aborto y matar a su hijo pero cuando las cosas se le van de control llegan a la guardia con perdidas teriibles y contracciones, y se debe disponer del equipo medico incluso quirofano para atender a esta mujer que tumo la decision de no cuidarse de quedar embarazada y de matar a su hijo, pero que hace que los demas (medicos, enfermeras, etc) deban finalizar su asesinato ya que corre peligro su vida.

Otra vez volvemos a refleccionar que pasara si el aborto se despenaliza y una mujer que sabe que sin cuidarse queda embarazada y aparece 2 veces por año a realizarse un aborto, utilizando cama, quirofano, material quirurgico que podria utilizarlo alguien que realmente lo necesite solo por ser una descuidada. Como medico que dirian?

Otra tema es el siguiente en varios textos encontre la discusion de morula, espermatozoide, ovulo.....perdon,....somos gente grande estudiante y debemos poner el criterio sobre nuestros dichos....cuando supieron que un aborto podia realizarse en el momento en que se junte ovulo con espermatozoide POR FAVOR!!!!!!
    Cuando una mujer queda embarazada es entre el 11 y 17 del ciclo mesntrual, que es cuando el ovulo es fertil para ser fecundado por el espermatozoide, cuando una mujer deberia indisponerse ya estamos hablando del dia 28, algunas un poco mas, hasta que te realizes un tes o un analisis deben pasar 24 hrs de atraso de la menstruacion, y quizas puede llegar a darte negativo en este tiempo porque la hormona no esta en grandes cantidades debido a la pequeñes del feto.....en este tiempo ya no hablamos de morula, ni ovulo y espermatozoide.

Bueno como cada uno piensa lo que quiera no jusgo a nadie pero hay que fundamentar sus pensamientos sino la discusion se hace extremadamente absurda.

A veces me da miedo las cosas que leo... "asesinato"...

Me parece que estás enfocando la discusión desde una posición extremadamente personal y subjetiva... el punto es la LEGALIZACIÓN del aborto, nadie está juzgando si está bien o no hacerselo o si una lo haría o no, simplemente si se debe legalizar, y el punto es que LAS MUJERES ABORTAN IGUAL! y miles mueren por año porque personas con tu pensamiento valoran más la "vida" de un embrión que la de una mujer... creo que el punto es tan simple como preguntarnos... la madre o UN SIMPLE embrión? y no caigamos en la famosa frase "eso lo decís porque no tuviste un hijo en tu vientre..." porque mi vieja tuvo a 3 y está más que a favor de la LEGALIZACIÓN del aborto y punto.

Y las que caen en las guardias de los hospitales no son las "boludas"que tan ligeramente denominás, son las que cómo siempre pierden por estar fuera del sistema de salud, de trabajo y de educación... no creo que sea justo!

Y con respecto al motivo, por lo menos, por el que yo estudio medicina no es para curar como bien dice tincho... un neonatólogo amigo de mi familia una vez me dijo:" el médico no cura, el médico acompaña e INTENTA hacer la vida de su paciente lo más digna posible" y creo que es exactamente para eso por lo que YO estudio... no creas que siempre vas a tener la capacidad de CURAR a tu paciente, posiblemente te lleves muchos chascos en tu vida profesional, y ni te digo si elegís oncología o nefrología, no curás a nadie!

Espero no haber sido agresiva, no era definitivamente la intensión, pero me parece que el tema estaba desenfocado...

Athis!
  22. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a este tema, nunca se va a llegar a un acuerdo.
    Yo soy madre y como pusieron mas arriba, yo se lo que se siente tener un bebe adentro, incluso desde los primeros dias. A mi me importa nada cuando se forma el tubo neural y el corazon, es solo un numero. ¿por que ponen enfasis en el corazon y el tubo neural? ¿el resto de las celulas NO existen? Acaso aunque un bebe tenga ya el corazon latiendo al mes, razona? Y por que entonces toman eso como limite para abortar, el corazon, tubo naural, bla bla bla.
    YO hablo porque lo vivi. El conjunto de celulas se siente, uno lo vive. Hay cambios.
    ¿porque no hablan mas explicitamente y en vez de decir que a las dos semanas el corazon no esta formado (como una excusa) dicen directamente que les importa 3 carajos hacer un aborto, y listo. Porque en ese caso si estas a favor del aborto, te tiene que dar lo mismo que tenga 3 semanas o 5 meses. ¿cual es la diferencia? el tamaño. Creo que da menos impresion abortar o hacer un aborto a algo que tiene 2 milimetros, como si fuera un insecto que a algo que ya es mas grande y tiene digamos "mas carne".
    Es como matar un bicho y matar un chancho. Yo me animo a matar a un bicho (aunque a veces me da lastima) pero no podria matar a un chanchito, ni a un sapo ni a una rata. Y creo que les pasa lo mismo a los que apoyan el aborto. Es una cuestion de tamaño, que como es tan insignificante en tamaño, parece como si fuera NADA.
    Supongamos que a las 2 semanas (es una suposicion ridicula) el embrion que todavia no tiene corazon formado, pesa 1 kilo y es lo suficiente grande, aunque tenga 2 semanas, ¿que harian? Si ya se que desde la ironia me van a decir que lo harian igual. Pero yo creo que les daria mas IMPRESION. Como un embrion (en la realidad mide milimetros) parece que es como un bichito y es mas facil y menos importante sacarlo. Pero a la larga, tarde o temprano, la que se lo hace, lo va a sufrir de por vida. Ovbio, hay excepciones y hay gente de sangre fria que no le importa nada, pero las mujeres en su mayoria lo cargan en la conciencia siempre. Aunque sea una DECISION PERSONAL como dicen.
    Y esta muy bien la comparacion que hicieron sobre matar a alguien porque es una decision personal. Yo podria ir y robar un banco porque no tengo plata y necesito darle de comer a mi hija, es una decision personal, ahh pero ahi, seguro me dan 20 años de carcel, solo por una decision personal, y sin que haya matado a nadie. O sino voy y le paso a mi vecino con el auto por arriba, total ahi si, que en este pais, seguro en 2 dias quedo en libertad. Esas son decisiones personales tambien. Y expresar que la vida comienza desde el primer dia, tambien lo es.
    Las que son madres como yo, seguro me van a entender muy bien, y las que no, lo van a hacer en unos años cuando lo sean.
  23. Médico (no especialista)
    654
    Agradecimientos
    recibidos
    no me voy a poner a citar a todo el mmundo.. me basta con que solo lean esto, me parece que hablar desde afuera y tan livianamente del asunto es demaciado comun , poco original y sobre todo muy facil... lo solemos hacer todos por deporte pero realmente creo que
    hay que tener un poco de cuidado al hablar de ciertos temas que no son un chiste y aprender a fijarse que detras de TODAS las acciones de las personas hay una historia... detras de los que afanan, detras de los que matan, detras de todo... basicamente no estoy a favor de los abortos pero tampoco condeno a nadie por eso, ni se me ocurriria, solo se me ocurrira tratar de pensar porque se habra llegado a eso que paso.tratar de entender, punto. no me voy a explayar mas porque no tengo ganas
    he dicho

EDIT: y creo que deberia ser legal porque mujeres mueren por esto y sea legal o no porque la que lo quiere hacer lo va a hacer, y de paso tb deberia ser legal la droga.... bueno dejo de escribir... me estan llevando presa
  24. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Las que son madres como yo, seguro me van a entender muy bien, y las que no, lo van a hacer en unos años cuando lo sean.
    Conozco millones de madres que estan a favor del aborto..

y con ese criterio todas las mujeres estarian en contra del aborto.. my god! ¬¬

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  25. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    Conozco millones de madres que estan a favor del aborto..

y con ese criterio todas las mujeres estarian en contra del aborto.. my god! ¬¬
    Por eso puse, que hay excepciones como en todo, si vos conoces MILLONES, yo hasta ahora conozco 3 MADRES que se hicieron abortos y hoy tienen hijos y no dejan de arrepentirse por haberlo hecho. Tambien conozco a una mujer con 2 hijos y varios abortos en su haber y no se arrepiente, pero yo no conozco MILLONES de madres que esten a favor.Al contrario conozco muchas madres y la mayoria esta en contra del aborto. Se ve que no tengo mucha vida social. Y tambien puse que me van a entender cuando sean madres, que NO ES LO MISMO que CONOCER a millones de madres.

Igual, como puse antes, nunca se va a llegar a un acuerdo, y tampoco condeno a las que recurren a un aborto, desesperadas ante determinada situacion. Solo me molesta los que hablan tan friamente como si se tratara de sacar un bicho y que no pasa nada.
    Editado por majo1301 en 26-Dec-2007 a las 11:59 AM Razón: agregar algo
  26. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual, como puse antes, nunca se va a llegar a un acuerdo, y tampoco condeno a las que recurren a un aborto, desesperadas ante determinada situacion. Solo me molesta los que hablan tan friamente como si se tratara de sacar un bicho y que no pasa nada.
    y a mi me molesta el otro extemo.. de hablar horrorizado como si fuera el peor de los delitos.. en fin.. cada uno habla como quiere...

27. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    y a mi me molesta el otro extemo.. de hablar horrorizado como si fuera el peor de los delitos.. en fin.. cada uno habla como quiere...
    Cada cual escribe lo que siente y lo que quiere. o no? Ser delito, si, al menos para el Codigo Penal hasta hoy es un delito. A una chica por ir a una guardia con un aborto que se hizo con rama de perejil, la atendieron y a continuacion estuvo internada con la policia en la puerta.
    Vuelvo a repetir: no condeno a los que caen en eso ante una situacion desesperada en la que no pensas, lo que me molesta es que digan que NO ES NADA , hacer un aborto. O sea que si el dia de mañana una esta con ganas de hacerse un viajecito a mitad de año, y de repente queda embarazada, diga, ah no, voy a sacar turno para abortar porque este viaje no me lo pierdo por nada!! Que no es lo mismo que caer en un aborto cuando sos pendeja y le tenes miedo a tus viejos, o a perder el colegio, en fin, estas asustada, etc. Yo no lo condeno. Condeno la otra situacion, y el hablarlo con frialdad.
    Yo tengo mi postura y punto. No pretendo cambiar la de nadie, entonces no me citen para criticar lo que digo, sino solo para agregar algun comentario.
  28. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Cada cual escribe lo que siente y lo que quiere. o no? Ser delito, si, al menos para el Codigo Penal hasta hoy es un delito. A una chica por ir a una guardia con un aborto que se hizo con rama de perejil, la atendieron y a continuacion estuvo internada con la policia en la puerta.
    Vuelvo a repetir: no condeno a los que caen en eso ante una situacion desesperada en la que no pensas, lo que me molesta es que digan que NO ES NADA , hacer un aborto. O sea que si el dia de mañana una esta con ganas de hacerse un viajecito a mitad de año, y de repente queda embarazada, diga, ah no, voy a sacar turno para abortar porque este viaje no me lo pierdo por nada!! Que no es lo mismo que caer en un aborto cuando sos pendeja y le tenes miedo a tus viejos, o a perder el colegio, en fin, estas asustada, etc. Yo no lo condeno. Condeno la otra situacion, y el hablarlo con frialdad.
    Yo tengo mi postura y punto. No pretendo cambiar la de nadie, entonces no me citen para criticar lo que digo, sino solo para agregar algun comentario.

EHHH?????? eso cuando??? o desde cuando mejor dichoo???

por otro lado ACEPTA LOS COMENTARIOS AJENOS YA SEAN FRIOS O NO.. y bancatela si te citan.. estas un foro.. otra vez con el mismo tema?? si la gente piensa que es matar a una mosca alla ellos.. vos tenes una opinion firme bueno los demas tambien.. aca nadie te condena por nada..

29. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    EHHH?????? eso cuando??? o desde cuando mejor dichoo???

por otro lado ACEPTA LOS COMENTARIOS AJENOS YA SEAN FRIOS O NO.. y bancatela si te citan.. estas un foro.. otra vez con el mismo tema?? si la gente piensa que es matar a una mosca alla ellos.. vos tenes una opinion firme bueno los demas tambien.. aca nadie te condena por nada..
    Brendis, ¿por que sos tan agresiva ? ¿bancatela???????? ¿no sabes expresarte mas civilizadamente?
    Yo no dije que no me banco que me citen, error, solo digo que no se gasten en criticarme porque ME RESBALA. Por eso, para que se ahorren de tipear al P _ _O. Vuelvo a repetir, porque parece que no se entiende, respeto las opiniones de todos, ¿para que me remarcas que acepte los comentarios? Lo unico que hice fue escribir lo que pienso, pero parece que soy la unica, (bahh creo haber visto mas que estan en contra) pero para vos parece que solo existe lo que escribo yo.
    Brendis, que te quede claro, ACEPTO LAS OPINIONES DE TODOS, incluso la tuya, solo que no me gusta que me agredan con algunas formas de escribir y vos lo haces todo el tiempo.
  30. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces no me citen para criticar lo que digo, sino solo para agregar algun comentario.
    Brendis, ¿por que sos tan agresiva ? ¿bancatela???????? ¿no sabes expresarte mas civilizadamente?
    Yo no dije que no me banco que me citen, error, solo digo que no se gasten en criticarme porque ME RESBALA. Por eso, para que se ahorren de tipear al P _ _O. Vuelvo a repetir, porque parece que no se entiende, respeto las opiniones de todos, ¿para que me remarcas que acepte los comentarios? Lo unico que hice fue escribir lo que pienso, pero parece que soy la unica, (bahh creo haber visto mas que estan en contra) pero para vos parece que solo existe lo que escribo yo.
    Brendis, que te quede claro, ACEPTO LAS OPINIONES DE TODOS, incluso la tuya, solo que no me gusta que me agredan con algunas formas de escribir y vos lo haces todo el tiempo.
    si tanto te molesta mi forma de escribir no se para que me citas majo.. todo bien pero lecciones de modales a otra parte y conmigo no.. yo me expreso asi y punto y lo voy a seguir haciendo..
    y si vos pones "entonces no me citen para criticar lo que digo, sino solo para agregar algun comentario".. que puedo pensar?

volviendo al tema.. conta eso del perejil.. que me parecio una tremenda barbaridad..

31. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    si tanto te molesta mi forma de escribir no se para que me citas majo.. todo bien pero lecciones de modales a otra parte y conmigo no.. yo me expreso asi y punto y lo voy a seguir haciendo..
    y si vos pones "entonces no me citen para criticar lo que digo, sino solo para agregar algun comentario".. que puedo pensar?

volviendo al tema.. conta eso del perejil.. que me parecio una tremenda barbaridad..
    Esta bien, hablemos del perejil, jaja, fue asi, y sin ir mas lejos, como es una prima que no tengo ni contacto, aunque prima al fin, fue una prima mia que hace muchos años, y con varios crios a cuestas, sin un mango encima, quedo embarazda por cuarta o quinta vez, de OTRO hombre y se metio una rama de perejil (eso es muy viejo, y me da mucha impresion), y se hizo flor de hemorragia. Termino en la guardia de no se que hospital de Capital y llamaron a la policia, estuvo internada porque le agarro una hemorragia y despues, la verdad que no se que paso, pero un sumario , acta, o como se diga, le hicieron seguro. No se bien como actua la ley, solo era una anecdota para contar. Y tampoco se si en todos los hospitales notificaran a la policia.

Brendis, que haya paz. Por favor. No me pongo en moralista, solo me sensibilizo porque tengo una hija nada mas. Te voy a decir algo mas pero por PM porque aca no me quiero exponer.
  32. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Lean los primeros casos y díganme si no se les aflojan las piernitas...

Aborto made in Chile

Que tiene en la cabeza una persona dispuesta a pasar todo eso??

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  33. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una duda:
    Si una mujer se practica un aborto, y la policía lo descubre... En sí, qué es lo que pasa? La condenan igual que si se lo hubiesen hecho (ilegalmente) en una clínica?
    Y en el caso de hacerlo de manera ilegal en una clínica, también la condenan?
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  34. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    "Puede definirse al aborto delito como la interrupción del proceso fisiológico de la preñez con muerte del producto de la concepción en el seno materno o mediante expulsión.
    Según enseña Nuñez, nuestra ley castiga al que causare un aborto, de lo que surge que caracteriza a éste como un delito material, en el cual el núcleo reside en la causación de la muerte del feto, con o sin expulsión del seno materno, y no en las maniobras abortivas o expulsión prematura que es el concepto médico.
    En resumen, cabe afirmar que en el sentido penal, el delito se comete por el aniquilamiento del producto de la concepción en cualquier momento anterior al término de la preñez(...)
    [...]d) y éste, el (aborto)provocado, a su vez puede ser justificado o no, el cuyo último caso recibe la denominación de aborto criminal o aborto delito, que es punido; e)por su parte, el aborto provocado justificado puede presentar diferentes modalidades, algunas de las cuales están previstas en nuestra legislación y que lo convierten en impune: terapéutico(para salvar la vida o proteger la salud de la madre); eugenésico(para evitarque el hijo herede las taras paternas); sentimental(proveniente de violación); honorable(cuando el embarazo tiene un orígen ilícito y se realiza el aborto para ocultar la deshonra, que sería en el caso de una relación extramatrimonial); miserable(casos de extrema pobreza o situaciones de guerra)."

"Los Médicos y el Código Penal"- López Bolado 1988
    Según esto, creo que sí, Agustina. O al menos deberían hacerlo...

Otra cosa: me sorprende mucho el """aborto honorable""". Es todo menos honorable. La mina se merece doble condena: por asesina y por adúltera...
    Editado por Dengue en 26-Dec-2007 a las 03:21 PM

35. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Según esto, creo que sí, Agustina. O al menos deberían hacerlo...

Otra cosa: me sorprende mucho el """aborto honorable""". Es todo menos honorable. La mina se merece doble condena: por asesina y por adúltera...
    Gracias por la info !
    Y comparto con lo del aborto 'honorable'

Entonces, si una mujer decide abortar, va a estar penada tanto ella como quien realice el aborto.
    Bárbaro, esa era mi duda. Igual si alguien tiene data mas específica, bienvenida sea
  36. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Gracias por la info !
    Y comparto con lo del aborto 'honorable'

Entonces, si una mujer decide abortar, va a estar penada tanto ella como quien realice el aborto.
    Bárbaro, esa era mi duda. Igual si alguien tiene data mas específica, bienvenida sea
    En la practica es raro que se denuncien esos hechos lamentablemente. La mayoria de los medicos tratan las complicaciones de los abortos y no hacen la denuncia.
  37. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que este año o el año pasado hubo un caso de una chica disminuída mental violada que no le querían hacer el aborto... alguien sabe como se resolvió, en qué quedó todo eso??

38. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Athis: me parece barbaro es tu opinion la cual no comparto para nada. Para vos esta mal valorar mas la vida de un embrion que la de una mujer????
    Si es asi yo puedo decir lo mismo que vos valoras mas la vida de una mujer que tuvo la decision de quedar embarazada y abortar que la del embrion que no pidio venir al mundo. Me parece perfecto tu motivo por el cual estudias medicina y esta muy bien. Pero creo que en ningun momento alguien normal puede llegar a estudiar medicina para matar embriones, ese era el punto. Con respecto a lo de las guardias del hospital te aclaro no solo en el hospital pasa que a una mujer se la trata mal cuando se realizo un aborto en las clinicas tambien, yo dije lo del hospital porque como supongo no son medicos recibidos y no tienen conocimiento de trabajar en una clinica puse de ejemplo el hospital.
    Y por ultimo....desemfocados del tema estas vos, yo, tincho y todos porque si leistes bien el mi post empezaba con un aviso que se publico en el diario clarin, no se quien te dijo que el post se trataba de la legalizacion del aborto, yo tengo mis ideas muy claras y no necesito discutirlo con nadie haci que no habria planteado un post sobre la legalizacion del aborto, mi indignacion la cual queria compartir con todos era el aviso, asi que intenta no desemfocarte vos tampoco mas del tema que no tiene nada que ver. Y felicitaciones a tu madre por su opinion puedo traerte muchisimas personas que son madres o no y que no estan a favor del aborto el hecho de ser madres no implica nada...Espero no ser agresiva no es mi intension...

[/quote]
    Editado por pipi2007 en 26-Dec-2007 a las 05:17 PM Razón: tipeo
  39. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    A quien le hablás pipi?? No entiendo nada...

40. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El punto es que no se debe legislar desde los "sentimientos". Sino desde los hechos.

Página 3 de 20 « 1234513 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. agustina.
    Arte y Literatura
    27
    27-Jul-2012 05:54
  2. La Maga