![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Mesa Redonda Todo lo que nos preocupa en el ámbito de la salud |
![]() |
| | LinkBack (1) | Herramientas |
| | #81 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
| Citar:
![]()
__________________ | |
| | |
| | #82 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 160 en 91 posts
| Para nada. Los animales tienen genes, proteinas, sistemas nerviosos centrales. En toda nuestra configuracion biologica no somos diferentes a los animales. Lo sagrado de la supuesta vida humana pasa por algo mucho mas abstracto y filosofico que la simple biologia de una morula con 48 cromosomas.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #83 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: wilde Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Eh! 48 cromosomas? mmm.... ![]() eh...volvemos al tema? o seguimos discutiendo boludeces? Cómo dijeron por arriba jamás nos podremos de acuerdo! son visiones desde campos diferentes... no entienden que el punto no es si está bien o no? no entienden que las mujeres abortan igual? qué mierda cambia que esté legalizado o no? que la gente no se muera! nada más! PORQUE SE ABORTA IGUAL!!! y no se va a dejar de hacer porque ustedes lo vean mal...
__________________ Athis! |
| | |
| | #84 (permalink) | |||
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 27 en 18 posts
| Citar:
Citar:
Citar:
A mi tambien me siguen sorprendiendo los comentarios que tratan de minimizar al que no piensa igual. Yo solo expreso MI postura. ¿quien puede decidir cuando hay vida? O bajo que parametro. ¿cuando se forma el corazon? cuando se forma el cerebro? Yo podria decir : en cuanto se unen espermatozoide con ovocito. ¿quien lo determina? Tambien hay mujeres que se hacen abortos estando de 3 meses y mas (ahi ya hay vida para algunos) y es espantoso el procedimiento, ya que suben tantas fotos comicas, porque no buscan imagenes de abortos de bebes ya formados y las suben? Yo no lo hago porque la verdad no se hacerlo. En ese caso: no es un delito? O el aborto deberia ser legal solo en el periodo en el que NO HAY VIDA? Ya que ni la ciencia puede determinar cuando comienza la vida, entonces pregunto:¿hasta cuando seria etico hacer un aborto para uds, hasta las 3 semanas, 4 semanas, o a los 4 o 5 meses tambien?? Realmente me da mucha curiosidad saber que opinan al respecto. porque es contradictorio. | |||
| | |
| | #85 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 22 en 14 posts
| No al aborto... coj* por el ort*... (si, desubicada mal) Pero como bien dijeron, por más que esté mal, siempre hay un inescrupuloso que lo hace. Pretender cambiar a la gente hija de puta que nació así es muy complicado. Para eso, mejoren el sistema carcelario. Y yo todavía no se si tengo una postura tomada con respecto a la despenalización. En el caso de q la vida de la madre puede llegar a estar en peligro, y es complicado, porque en definitiva están eligiendo quien muere y quien no. Pero bueno, despenalizarlo en otras circunstancias no parece del todo mal. Si vamos al principio de la vida, nos la pasamos criando cosas para matarlas. Matamos para vivir todo el tiempo. Acaso alguien sintió pena por la mórula de que iba a salir la rica entrañita que me comí con el G8??? NO, no creo. Pero bueno, es diferente porque uno es una vaca y otro una persona. Aunque a veces una vaca puede ser mejor persona de lo una persona puede ser(?????????????????????????????)(ya tengo camita en el Moyano, iupiiii!!!) Saludos. ![]()
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. |
| | |
| | #86 (permalink) | ||
| Moderadora Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 21 en 17 posts
| Está bárbaro que intercambien opiniones, pero tanto les cuesta respetarse entre ustedes? :S Nadie les pide que piensen igual o dejen que el resto imponga sus creencias sobre las suyas pero, vamos, de 5 threads, en 3 se terminan peleando, y tranquilamente se puede debatir sin llegar a eso ![]() A veces (de afuera, claro) parece que más que intercambiar opiniones entran a los threads para generar conflictos (y si se quieren pelear, bárbaro, pero haganlo por PM o msn!) Citar:
Citar:
Además, en cierto modo hablamos del 'derecho a la vida', pero en muchísimos casos eso no se cumple haya o no aborto. En el caso de que lo haya (según tengo entiendido) hay casos donde los hacen en condiciones de precariedad, con gente inexperta y demás, y de ese modo no sólo matan al bebe (objetivo, al fin y al cabo), sino también a la madre. Ahora, en el caso de que no haya aborto, en ocasiones también puede peligrar la vida de la madre (no tengo mucho conocimiento sobre el tema pero hasta donde se, hay embarazos bastante 'conflictivos') Entonces, supongamos que violan a una nena de 12 años y queda embarazada. Obviamente que ella no buscó el embarazo, y tampoco se lo ganó por negligencia. Y supongamos, también, que el parto implica un riesgo para su salud (A esto le agregamos que con 13 años y un hijo, no va a poder tener una vida plena al 100%. Por nombrar un ejemplo, mientras las amigas vayan a bailar, ella va a tener que estar en su casa cuidando al bebe, haciendose cargo de algo que ella no buscó) A ustedes les parece éticamente correcto obligar a esta chica a dar a luz, a pesar de que su vida corra peligro de ese modo, de que ella no buscó el embarazo, de que no tiene la edad suficiente para ser madre, y demás? Yo no lo veo correcto. Pero bueno, supongo que, así como Tincho dijo que 'ni siquiera la sociedad se pone de acuerdo en si es una vida o no', tampoco todos tenemos la misma idea de ética o de moral ![]() | ||
| | |
| | #87 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad Favaloro Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 14 en 11 posts
| Ah, como ejemplo de lo que dice agustina, hace poco hubo un caso de una nena de 11 años abusada que quedó embarazada. Tiene 11 años y un embarazo de 6 meses | LANACION.com La noticia está acá. En esos casos no sé cómo es la legislación; el aborto igual no se podía hacer porque para cuando la llevaron al hospital estaba de seis meses. |
| | |
| | #88 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 54 en 26 posts
| Citar:
Es el comentario mas maduro de todo el thread, Agustina. Digale SÍ a la diplomacia! ![]() El problema aca es que cada uno quiere imponer su opinion con respecto al aborto y a su legalizacion. Lo que se esta debatiendo en el thread original -creo, en realidad ya no se- es la impunidad de publicar un aviso de "aborteriooo" en los clasificados de un diario de distribucion masiva! Yo no se si es legal o no (si, lei todo el thread) o si hay o no censura con lo que publican. Pero la realidad es que esta MAL y creo que aca todos coincidimos. Con respecto al desvirtue, creo que mi postura no quedo muy clara. Yo creo que el aborto deberia ser eleccion de cada uno. Que no se puede obligar a nadie a parir, dandolo o no en adopcion. Pero no cuando un bebe tiene 4 o 5 meses... respondiendole a Majo, antes del mes (se que suena extraño o arbitrario que ponga una fecha, pero con mis escasos conocimientos de embrio llegue a esa conclusion). Y aclaro que personalmente, hoy digo que NO abortaria... por diversos motivos (miedo a quedar esteril por ej, porque como no es legal se que lo mas probable es que me terminen creando una obstruccion tubaria o lo que sea). Pero de nuevo, como nunca estuve en la situacion, no se como reaccionaria. Es muy probable que diga "No! Mi carrera!!" y corra a comprarme la pastillita magica. Y lo mas importante, mas alla de las creencias de cada uno o de la legalizacion o no... es la EDUCACION. En una nota de la revista Viva salio una nena de no me acuerdo, creo que 11 años que estaba embarazada, y no sabia por que. Si hay una nena en 5° que se queda embarazada, la "charla" no puede estar en 6to o 7mo. Detalles por favor... no es solo enseñar a colocar un preservativo. Es hablar de la fisiologia, de las enfermedades, de derribar mitos. Bueno, dejo de responder al desvirtue y propongo mover esto a un nuevo thread de discusion sobre el aborto solamente. O crear uno, no se. Y les pido por favor que sigamos el ejemplo de la mas gurrumina del foro y seamos adultos y respetemos nuestras opiniones. | |
| | |
| | #89 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 27 en 18 posts
| Yo por mi parte respeto a todos, pongo mi postura, que obvio es diferente a la de la mayoria, pero nunca falta alguien que te quiere desmerecer por pensar diferente o tratarte de incoherente. Por eso, ya no me dan ganas de opinar en este thread. Sigo pensando que nadie puede decidir cuando comienza la vida. Sigo pensando que si quedo embarazada por el motivo que sea, me hago cargo, asumo mi responsabilidad. Conozco 3 chicas que se hicieron abortos hace muchos años, hoy en dia las 3 formaron una familia y tuvieron mas hijos y ellas cuentan que siempre viene a la mente el momento por el que pasaron y que si pudieran volver el tiempo atras, no lo harian. Claro, eran muy chicas, tenian entre 18 y 21 años cuando lo hicieron, y pensaban mas en lo que dirian los padres que en lo que iban a hacer, digamos que no lo hicieron pensando mucho en lo que ellas querian, pero lo que si es seguro porque ellas lo cuentan, es que les dejo una marca de por vida. |
| | |
| | #90 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 54 en 26 posts
| Citar:
De nuevo, tendria que estar en la situacion. Quizas en 10 años cambie de opinion como vos. Es lo mas probable. | |
| | |
| | #91 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| uy que picante se puso esto... la verdad es que el tema del aborto es demasiado complicado,era evidente que se iba a generar conflicto por que no todos tenemos la misma opinion al respecto,sin embargo,coincido con agus,en que estaria bueno que respetemos todas las opiniones. a mi todavia no me entra en la cabeza la idea del aborto legal,sin embargo respeto a los que creen que es una opcion valida para evitar las muertes de mujeres que los realizan en forma clandestina...pero de esa forma para mi seria como solucionar un problema con otro problema porque por ej. desciende la mortalidad de mujeres que realizan los abortos,pero aumentaria la tasa de mortalidad de los niños por nacer.ya que si se legalizara el aborto no solo se lo realizarian mujeres embarazadas a causa de una violacion,o aquellas con problemas mentales...tambien lo haria cualquier mujer que no se cuido porque se olvido o porque se le canto y no tiene ganas aun de ser madre.entonces a donde quedarian los derechos del niño por nacer ? si coincido con aquellos que consideran que hace falta educacion, yo creo que ese es el problema mayor. por ultimo considero que el dia que ejerza como medica no podria realizar un aborto,para mi seria como matar una persona,y estaria traicionando mi etica. se que puedo llegar a vivir situaciones en las que quede entre la espada y la pared...no se como voy a actuar,estoy segura de que me falta aprender y comprender un monton de cosas,y puede que alguna vez comprenda lo que opinan muchos en este foro porque la realidad me lo demustre. espero que respeten mi humilde opinion como yo respeto las suyas. |
| | |
| | #92 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 114 en 50 posts
| Yo estoy a favor de la despenalización del aborto. Creo que es terrible que no sea legal. Pro eso mueren muchas mujeres hoy en día. Pero estoy en contra del aborto, a menos que sea estrictamente necesario por una cuestion de peligro de la salud fisica y/o mental de la embarazada, o por casos de fuerza mayor como violaciones. Eso. |
| | |
| | #93 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lejos Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 31 en 29 posts
| Citar:
Aparte que así deja de ser un negocio de clinicas privadas y otros negocios clandestinos....
__________________ http://www.fotolog.com/maarciis | |
| | |
| | #94 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| No te creas ehh... es mayor negocio hacer 50 x $3 que hacer 4 por $25..
__________________ |
| | |
| | #95 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: jose marmol Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 99
Agradecimientos recibidos: 110 en 71 posts
| Citar:
estoy de acuerdo con vos hay que despenalizar el aborto pero tiene que ser accesible para aquellos casos en los que realmente es la unica solucion no creo que deba ser para todos iguales sino todo el mundo estaria por la vida matando hijos porque no tiene conciencia de cuidarse como se debe.
__________________ | |
| | |
| | #96 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: jose marmol Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
| Citar:
2) en el 2 es donde coincido pero la justicia aca es sorda, ciega, muda, manca y renga porque va tan tan lento, y cuando les conviene no ven y no escuchan nada 3)La despenalizacion puede ser que no se produsca por problema de la iglesia que no se si todos estan de acuerdo conmigo y alguno quizas se enoja pero se los dice una creyente, la iglesia se puede meter la lengua bien en el or... algunas veces porque se mete en ciertos temas pero jamas ayuda. 4)En el cuatro no coincido porque si va a aumentar, creo que va a ser peor que ahora, yo creo que antes de despenalizar el aborto habria que enseñar a nuestra sociedad, educacion sexual deberia ser una materia en el colegio on notas que tendrias que aprobar y no una charla de jhonson a los 17 años como hicieron en mi colegio, creo que las madres deberian dejar de asombrarse cuando a una nena se le explican las cosas basicas en el jardin y va a quejarse a la maestra, porque no quieren darse cuenta que cuando tenga 13 años su hija podria ser madre por no saber como se quedaba embarazada, la informacion es lo unico que puede ayudarnos el saber, mas de una de las chicas que queda embarazada no sabia como cuidarse, o le daba verguenza preguntar o ni siquiera sabia como quedo embarazada. 5) abortar no es una decision personal, sino con ese criterio yo mato a alguien y total no me jusguen era una decision personal. Y con respeto al comienzo de la vida.....quizas decis esto porque sos un estudiante de medicina o un medico que va aprendiendo a ser frio, segundo sos hombre y tercero no tuviste una persona cercana embarazada, sino sabrias que tener un hijo se siente desde el primer dia, aunque sean unas celulas ya tu cuerpo cambia totalmente te das cuenta dia a dia que va creciendo dentro tuyo como vas cambiando, y cada momento que pasa vas encontrando algo nuevo. Cuando estudiaste embriologia te habran dicho cuando empieza a latir el corazon no? En 3º semana bueno sabes que cuando te hacen la ecografia ya podes sentir como late su corazon, y quizas recien te hayas enterado que estas embarazada y ya tenes su corazon latiendo con el tuyo. cuando tenes 2 1/2 de embarazo ya esta todo formado, y lo ves chiquitito de 7 cm o menos moviendose con las manitos saltando. Mira no se si te pusiste la mano en el corazon cuando dijistes eso pero si vas a ser medico con el fin por el que todos empezamos a estudiar esta carrera que es sanar, quisiera saber si podrias matar a un feto que ya tiene corazon manos pies cara, y que siente que lo vas a matar y se corre solo por pensar que porque no nacio y porque legalmente no se considera persona. Te recomendaria que pienses en lo que escribistes, sino quizas el dia que seas padre y tengas la enorme felicidad de ver como crece la panza de tu mujer te des cuenta que el aborto sin sentido solo por ser una tarada que no se supo cuidar o por no estar informado es un ASESINATO, y deberia ser penado por la ley. Ojala algun dia te des cuenta lo equivocado que estabas porque sino estamos peor que nunca porque vamos a tener medicos que piensan como vos.
__________________ | |
| | |
| | #97 (permalink) | ||||||||
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
| Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||||||||
| | |
| | #98 (permalink) | |
| Citar:
Lo que me decis que rapido prejusga la gente al pedo ??????? no se a que te referis jamas te prejusgue. Y por ultimo volve a leer el libro de embriologia porque el corazon de un bebe empieza a latir a los 21 dias, y yo te puedo asegurar que en una ecografia se escucha. En ningun momento te hable desde la soberbia o la ironia o me burle de tus ideas solo te di mi opinion, pero la contestacion que recibi con el bla, bla , bla, cry me a river, etc. me dejaron totalmente claro con quien estoy hablando, por lo tanto esto es lo ultimo que te voy a escribir ya que vos tenes tus ideas y no aceptas las de los demas ni siquiera escuchas, la verdad no se para que posteas si no te interesa la respuesta del otro. Si queres te habrimos un foro para que realizes un monologo.
__________________ | |
| | |
| | #99 (permalink) | ||||
| Citar:
El resto, te lo respondo con tus propias palabras: Citar:
Citar:
"quizas decis esto porque sos un estudiante de medicina o un medico que va aprendiendo a ser frio, segundo sos hombre y tercero no tuviste una persona cercana embarazada... Ojala algun dia te des cuenta lo equivocado que estabas porque sino estamos peor que nunca porque vamos a tener medicos que piensan como vos. Citar:
__________________ ![]() L'ennui est |