Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Mesa Redonda
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Mesa Redonda Todo lo que nos preocupa en el ámbito de la salud

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Viejo 03-jul-2008, 03:20   #561 (permalink)
Manciano Bambi

País: Argentina
Universidad: Universidad de Wildstone
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 160 en 91 posts
Citar:
Originalmente publicado por Marite Ver post
Ah, me encanta leer este tipo de comentarios de cerebro-ziploc con cierre hermetico.
Va con onda Tincho
No, querida. Este es el error conceptual de los anti-aborto, justamente. Mis ideas son liberales: libertad de opcion, y derecho absoluto de la mujer sobre su propio cuerpo.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Tincho está offline   Citar y responder
Viejo 03-jul-2008, 03:26   #562 (permalink)
Manciano Patch Adams

Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 7 en 4 posts
Mejor asi Querido (?) pero justamente, por solo una palabra que dijo el muchacho, ya lo estas enfrascando en una linea, y crees que sabes todo lo que piensa.

So sorry pero estoy cansada de que todo sea blanco negro, campo/gobierno, Cabeza/gentecomouno. y siempre se discuta en malos terminos, nada mas que eso.

Solo queria marcarte que lo que le dijiste, exageradamente, te queda en tu anteultimo comentario, como anillo al dedo (?)

Eh, dicho, mejor dejemoslo ahi... que te conozco mascarita, vai a salir para cualquier lado, jeje.

Edit: (nahh en realidad no tengo tiempo pa´discuss ahora, ya me estoy desconectando)

Editado por Marite en 03-jul-2008 a las 03:27 . Razón: aclarar
Marite está offline   Citar y responder
Viejo 03-jul-2008, 03:31   #563 (permalink)
Manciano Bambi

"Aborto = asesinato", por ende "mujeres que abortan = asesinas". Por ende: lo que se busca es reprimir y condenar el aborto y a las que lo practican? No se que tiene de erroneo mi comentario, considerando que para mr2002 es una cuestion blanca y negra.

Los que estan en contra plantean el "blanco y negro" cuando dicen cosas como "el aborto es asesinato". Pedir que sea legitimo tener la libertad para elegir es aceptar la existencia del gris en todos sus tonos y gamas.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Viejo 03-jul-2008, 07:03   #564 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
creo que no se entendió bien mi idea, claro que el aborto es cosa de todas las clases sociales pero me refiero a que SIN CORRER PELIGRO no está al alcance de todos, por eso rematé con la frase que ya tanto trillamos en este post de "educación para no abortar y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR". Su ilegalidad es siniestra y persigue fines económicos, cada uno tiene derecho a elegir, no creo que si fuera legal todas saldrían a abortar, por supuesto que no es "cualquier cosa" (refiriéndome a algo fácil de hacer, que a uno no lo afecte psicológicamente), pero hay que ubicarse en la situación de cada una y creo que no se puede ser tan facilista de decir "jodete, ahora tenelo", porque justamente tener un hijo no tiene por qué representar un "jodete".

a por el ambo bien puesto, Croma!!!
Marianita está offline   Citar y responder
Viejo 03-jul-2008, 08:19   #565 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 7 en 4 posts
Citar:
Originalmente publicado por Tincho Ver post
"Aborto = asesinato", por ende "mujeres que abortan = asesinas". Por ende: lo que se busca es reprimir y condenar el aborto y a las que lo practican? No se que tiene de erroneo mi comentario, considerando que para mr2002 es una cuestion blanca y negra.
Si, si. Entendi a que te referias con "cerebro-ziploc", fue mas que claro, No dije que fue un comentario erroneo, solo que contenia una agresion que consideré, era por el mero echo de que alguien recurrrio a la palabra asesinato, pero evidente mente para poder asegurar que para mr2002 es una cuestion blanca y negra tuviste que leer otros post de él que yo no! Me rectifico entonces, y UN BRINDIS POR LOS GRISES y las no agresiones please.

Citar:
Los que estan en contra plantean el "blanco y negro" cuando dicen cosas como "el aborto es asesinato". Pedir que sea legitimo tener la libertad para elegir es aceptar la existencia del gris en todos sus tonos y gamas.
Mmmm si ahi esta el problema, pero no es solo de los que estan en contra , tambien, de los que estan a favor. Hay mucha gente con la que no se puede intercambiar ideas, por que no podes alejarte ni un poquito de su circulo de ideas, (aunque estes 95% de acuerdo, si empezas por el 5% ya está: discusion cerrada), no podes decir feminista, ni "derecho a decidir", "salud de la mujer", si hablas con una parte; no podes decir Provida, Derecho a nacer, concepcion, metodos naturales, si hablas con la otra.

Y pasa con muchos temas, por eso la horrorosa frase "no se habla de politica, religion, ni futbol (??). Creo que es de mala educacion dicen ??? WTF!

Editado por Marite en 03-jul-2008 a las 08:19 . Razón: mal quoteado, fuck
Marite está offline   Citar y responder
Viejo 04-jul-2008, 11:45   #566 (permalink)
Manciano Zoidberg

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 7 en 7 posts
Citar:
"Aborto = asesinato", por ende "mujeres que abortan = asesinas". Por ende: lo que se busca es reprimir y condenar el aborto y a las que lo practican? No se que tiene de erroneo mi comentario, considerando que para mr2002 es una cuestion blanca y negra. Los que estan en contra plantean el "blanco y negro" cuando dicen cosas como "el aborto es asesinato". Pedir que sea legitimo tener la libertad para elegir es aceptar la existencia del gris en todos sus tonos y gamas.
Te estás equivocando en eso... Te doy un ejemplo extremo: Supongamos que yo mato a alguien. Puedo haber matado por ser un asesino psicópata, porque me conviene, por un simple descuido, o por una enorme variedad de etcs. La gama de "grises" va a pasar por homicido en primer grado, homicido premeditado, homicidio culposo, etcétera; pero decir que yo maté a alguien no es de "cerebro cerrado". ¿Puedo entonces, si mato a alguien, quejarme de que me reprimen? ¿hay que legitimar el homicidio por el hecho de aceptar la existencia del "gris"?
Y te olvidás algo; no solo asesinan las mujeres que abortan. El médico o quien haga el aborto también. La pareja que con mayor o menor acción o inacción favorece al aborto también. Quien se entera y no hace nada también. Y, LA SOCIEDAD TODA que permite que montones de mujeres se encuentren en medio de la pobreza y sean arrastradas al aborto, a matar a sus hijos por culpa de la ignorancia y la falta de recursos, TAMBIÉN.

Citar:
Originalmente publicado por Marianita Ver post
creo que no se entendió bien mi idea, claro que el aborto es cosa de todas las clases sociales pero me refiero a que SIN CORRER PELIGRO no está al alcance de todos, por eso rematé con la frase que ya tanto trillamos en este post de "educación para no abortar y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR". Su ilegalidad es siniestra y persigue fines económicos, cada uno tiene derecho a elegir, no creo que si fuera legal todas saldrían a abortar, por supuesto que no es "cualquier cosa" (refiriéndome a algo fácil de hacer, que a uno no lo afecte psicológicamente), pero hay que ubicarse en la situación de cada una y creo que no se puede ser tan facilista de decir "jodete, ahora tenelo", porque justamente tener un hijo no tiene por qué representar un "jodete".
No creo que la ilegalidad del aborto sea un tema económico, ya que no hay "grupos de poder" que se beneficien del mismo. Mas aún, creo que muchas veces la promoción del aborto es un tema económico.
Sin embargo, entiendo lo que decís. No debe ser cuestión de JODETE. Pero si es cuestión de ASUMIR las responsabilidades. Y un hijo no es un "jodete". Es una responsabilidad.
Es real que, como hay quienes abortan porque un hijo les sería "incómodo" en ese momento, también hay una enorme cantidad de gente que aborta debido a que se encuentran en una situación de mayor o menor pobreza. No justifico de ninguna manera estos abortos, pero creo que la sociedad es también culpable por permitir que se den estas situaciones de pobreza.
De hecho, hay quienes toman la promoción del aborto como tema de "justicia social" en contra de la pobreza. Creo que es una solución "simplista" frente al verdadero problema y a la verdadera obligación social, que es justamente la lucha contra la pobreza.
Promover el aborto para que no halla niños pobres es, aunque suene crudo, "matar a los niños para que no sean pobres".

Citar:
No, querida. Este es el error conceptual de los anti-aborto, justamente. Mis ideas son liberales: libertad de opcion, y derecho absoluto de la mujer sobre su propio cuerpo.
Una pregunta... ¿Y el derecho del niño a vivir?

Citar:
Originalmente publicado por Marite Ver post
Mmmm si ahi esta el problema, pero no es solo de los que estan en contra , tambien, de los que estan a favor. Hay mucha gente con la que no se puede intercambiar ideas, por que no podes alejarte ni un poquito de su circulo de ideas, (aunque estes 95% de acuerdo, si empezas por el 5% ya está: discusion cerrada), no podes decir feminista, ni "derecho a decidir", "salud de la mujer", si hablas con una parte; no podes decir Provida, Derecho a nacer, concepcion, metodos naturales, si hablas con la otra. Y pasa con muchos temas, por eso la horrorosa frase "no se habla de politica, religion, ni futbol (??). Creo que es de mala educacion dicen ??? WTF!
Eso es verdad... incluso hay muchos que se creen "abiertos" porque sostienen determinada ideología, pero que si decís algo que se aparta en poco o en mucho de sus "ideas liberales" ya atacan cerradamente...
mr2002 está offline   Citar y responder
Viejo 04-jul-2008, 12:17   #567 (permalink)
RRPP/Colaborador

Agradecimientos realizados: 297
Agradecimientos recibidos: 390 en 146 posts
Citar:
Originalmente publicado por mr2002 Ver post
Si considerás que el niño va a morir cuando la madre se haga el aborto clandestino (porque no existe la opción legal, y no se va a preocupar por lo que diga la legislación...), y que en ese procedimiento puede morir ella también... podrías pensar si no prima el derecho de la vida de la madre por sobre el del niño.
Osea, si una persona no concibe opción más que abortar a toda costa (y no podés ser tan necio de ignorar eso), permitir un ámbito estéril y libre de complicaciones es salvar una vida.
ESE es el quid de la cuestión.

Si la ley dijera "no abortarás" y la gente no abortara clandestinamente, fin de la discusión ¿no? Pero no es así, y es necio (insisto) pensar en esos términos. Me parece que hablar de "bolsa ziploc" es un exceso de agresividad y soberbia, pero el concepto de tincho no deja de ser demasiado cierto por el modo en que lo plantee.

Salu2.

Martín

PD: revisá en el historial del thread lo que escribí si te interesa conocer mejor mi opinión... porque estoy siendo reduccionista sólo para poder responder puntualmente a tu pregunta.

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta. ...Si les parece bien opinen, si no también... Y al que no opine... TABLA!!!

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!
martinembrio está offline   Citar y responder
Viejo 04-jul-2008, 01:41   #568 (permalink)
Manciano Bambi

Citar:
Esta supeditado al derecho de la madre.

Citar:
Si considerás que el niño va a morir cuando la madre se haga el aborto clandestino (porque no existe la opción legal, y no se va a preocupar por lo que diga la legislación...), y que en ese procedimiento puede morir ella también... podrías pensar si no prima el derecho de la vida de la madre por sobre el del niño.
Osea, si una persona no concibe opción más que abortar a toda costa (y no podés ser tan necio de ignorar eso), permitir un ámbito estéril y libre de complicaciones es salvar una vida.
ESE es el quid de la cuestión.
TAL CUAL.

Viejo 05-jul-2008, 08:01   #569 (permalink)
Manciano Zoidberg

Citar:
Originalmente publicado por martinembrio Ver post
Citar:
Esta supeditado al derecho de la madre.
Realmente está ahí la cuestion. El derecho a vivir de la madre NO PRIMA POR SOBRE EL DERECHO A VIVIR DEL NIÑO.
El derecho a vivir es el más innegable de los derechos, y justamente debe ser más preservado en quienes más indefensos están.
Sin embargo, y en esto hago un acercamiento a lo que planteás sobre el riesgo que corre la mujer que accede al aborto clandestino, no es un tema que deba ser dejado de lado. Si EN PRIMER LUGAR debe ser protegido el niño por nacer, en segundo e INMEDIATO lugar debe ser protegida la madre en riesgo.
Por hacer un paralelismo con otro tema: no se combate el robo con penas duras, sino que se debe encarar desde la educación, el trabajo, la igualdad y la inclusión social (sin embargo, y aunque se esté en deuda en muchos de estos aspectos, no por eso la ley deja de penar el robo)
Lo mismo con el aborto. No se trata de perseguir y listo.
Se trata de evitar por todos los medios que una mujer se sienta en la situación de abortar; se trata de enseñar claramente que el niño desde el momento de su concepción es un ser humano definido por su individualidad genética, con derechos individuales e independientes y preservar por todos los medios este derecho (para eso es la ley, y no para ajustarse a lo que la gente cumpla o no; si metodicamente se violara un derecho X de alguien, la ley debe condenarlo a pesar de que lo "habitual" sea la violación de ese derecho) Y, repito, no hay derecho más innegable que el de vivir; no puede ser supeditado a ningún otro derecho, y debe ser resguardado por sobre todo en quien más indefenso está, que es el niño no nacido.
Viejo 05-jul-2008, 10:46   #570 (permalink)
Manciano Bambi

mr2002, aca no entendiste una goma o no quisiste leer: si hay algo en lo que se esta unanimemente de acuerdo es que lo primero es educar para evitar abortos (mediante la evitacion de embarazos no deseados). El tema es que a las mujeres que piensen abortar igual, la educacion no las va a parar, y lo mas probable es que mueran septicas.

Insistimos, que haces con esas mujeres?

Viejo 06-jul-2008, 12:52   #571 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 150
Agradecimientos recibidos: 185 en 97 posts
Citar:
mr2002, aca no entendiste una goma o no quisiste leer: si hay algo en lo que se esta unanimemente de acuerdo es que lo primero es educar para evitar abortos (mediante la evitacion de embarazos no deseados). El tema es que a las mujeres que piensen abortar igual, la educacion no las va a parar, y lo mas probable es que mueran septicas.

Solo recalco esta frase ( no quiero meterme de nuevo en la polemica a pesar de que sigo el thread...)

eso es verdad... pero... si partimos de la realidad actual del pais, en el que el aborto es clandestino, con todos los riesgos que este implica, si una mujer verdaderamente INFORMADA, y en pleno ENTENDIMIENTO de esa informacion ( todos sabesmos que por desgracia saber no es sinonimo de entender), aun asi DECIDE jugar a la ruleta rusa con su vida y la vida que esta dentro de ella, entonces no hay nada que la "Sociedad" pueda hacer, ya que es algo muy...mmm.... como decirlo?... inherente de la persona, y de sus prioridades...
No se... a lo mejor soy muy ingenua, o muy "pichi" () todavia, ya que no puedo imaginar una situacion por la que prefiera arriesgar no solo mis posibilidades futuras de ser madre, sino mi propia vida, cuando hay OTRAS opciones para "solucionar" el "futuro" de ese embarazo no deseado...

No se.... entendo lo que plantean, y muchas cosas las comparto...
pero, aca vuelve a surgir lo que paginas atras, creo que llegamos a tocar...: El prblema con NUESTRA sociedad, es que con cada "libertad" que nos dan, por desgracia caemos indudablemente en el "libertinaje"...
Y aunque haya evidencia estadistica y epidemiologica del "mantenimiento"de las tasas de infeccion de ETS. en otros paises, todos sabemos que lamentablemente argentina NO ES "otros paises"...
En mi humilde opinion, la sociedad actual no esta "preparada" para la despenalizacion del aborto...
Tambien entiendo y comparto Tincho cuando decis que eso no importa, que se va aprendiendo a haacer uso de esas libertades mediante la practica, eso no te lo discuto, pero para MI, en ESTE CASO EN PARTICULAR, creo que el remdio seria PEOR que la enfermedad...

Saludos!

Selene_85 está offline   Citar y responder
Viejo 06-jul-2008, 01:04   #572 (permalink)
Moderador

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
Citar:
Originalmente publicado por Selene_85 Ver post
si una mujer verdaderamente INFORMADA, y en pleno ENTENDIMIENTO de esa informacion ( todos sabesmos que por desgracia saber no es sinonimo de entender), aun asi DECIDE jugar a la ruleta rusa con su vida y la vida que esta dentro de ella, entonces no hay nada que la "Sociedad" pueda hacer, ya que es algo muy...mmm.... como decirlo?... inherente de la persona, y de sus prioridades...
Aún en ese caso, la sociedad, a través del Estado puede, y debe, hacer cosas. Entre ellas, puede evitar que esa mujer muera. Y siendo más fríos, también puede impedir que genere más gastos en la salud pública por las complicaciones inherentes al "aborto clandestino para pobres".
Es más, no acusando a la mujer, quizás hasta llegue a pedir ayuda a un equipo interdisciplinario que pueda colaborar con la decisión, quizás determinando seguir con el embarazo. Pero actualmente si va es tildada como asesina, no como sufriente, y obviamente, no va a ir.
De todas formas, como todos acá, creo en la educación sexual, en la prevención y en todas esas estrategias que parte de la sociedad pide y parte reprime. Mientras, siguen muriendo.
Viejo 06-jul-2008, 01:27   #573 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 150
Agradecimientos recibidos: 185 en 97 posts
Citar:
Originalmente publicado por Arnold Ver post
Aún en ese caso, la sociedad, a través del Estado puede, y debe, hacer cosas. Entre ellas, puede evitar que esa mujer muera. Y siendo más fríos, también puede impedir que genere más gastos en la salud pública por las complicaciones inherentes al "aborto clandestino para pobres".
Es más, no acusando a la mujer, quizás hasta llegue a pedir ayuda a un equipo interdisciplinario que pueda colaborar con la decisión, quizás determinando seguir con el embarazo. Pero actualmente si va es tildada como asesina, no como sufriente, y obviamente, no va a ir.
De todas formas, como todos acá, creo en la educación sexual, en la prevención y en todas esas estrategias que parte de la sociedad pide y parte reprime. Mientras, siguen muriendo.
Estamos completamente de acuerdo...

Lo que queria rescatar, es la gente que, a pesar de que sabe los riesgos, y que por las trabas que le imponela ley, no puede abortar en cualquier lado, ya que NECESITA del grupo interdisciplnario que mencionas, no solo para resguardar su vida fisica, sino tambien la mental, aun asi, hagan caso omiso de ello, y decidan por un aborto clandestino...
no se... acaso el instinto de preservacion no deberia ser mas fuerte?
Osea,obviando el caso de las violaciones, que son TOOOOODO un tema candente de debate aparte... Si tomaste la decision de iniciarte sexualmente, SABE Y ACEPTA que todo en la vida tiene CONSECUENCIAS... algunas buenas y otras malas... pero consecuencias al fin... ( igual aca entra la falta terrible de educacion sexual, no solo en los colegios sino en el seno familiar tambien...)..
Son eso casos en los que me pregunto... y que onda?... que va a ser de esas personas si se les da una "solucion" o mejor dicho uns "via de escape" a su inconsciencia?...
Por otro lado, es terrorifico que gente muera por esta porcion de la sociedad... o que pobre nenas que recien estan aprendiendo sobre la 1° menstruacion, tengan que soportar la carga psicologica y fisica , de un embarazo, por enfermos de mierda que no se tiraron un tiro en su "excelentisimo aparato reproductor" en la 1° maldita oportunidad....
Que se yo... es un tema delicado, y el concenso es casi imposible... ja, al final, esto va a terminar siendo, cual es el "mal menor"...

Selene_85 está offline   Citar y responder
Viejo 06-jul-2008, 02:43   #574 (permalink)
Moderador

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
Ese equipo al que me refería, que actulamente no existe en forma masiva, debería incluir a alguien capacitado para hacer el aborto. No solamente gente para contener/convencer.
Respecto al instinto de supervivencia, en los humanos, los instintos, están supeditados a lo cultural. Muchas veces no se tiene claro cuán riesjoso es el aborto clandestino. Es decir, no hay tanto estímulo para despertar el instinto de supervivencia.
Se desconocen los métodos anticonceptivos, porque la sociedad no le da adecuado acceso a quienes lo necesitan. Entonces no sorprendería que no se sepa que el abortar en condiciones clandestinas, es jugar a la ruleta rusa.
Viejo 06-jul-2008, 04:48   #575 (permalink)
Manciano Patch Adams

Universidad: Universidad Nacional de Rosario
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 19 en 10 posts
Citar:

Totalmente de acuerdo con lo que plantean hasta acá...

Ahora, desde mi punto de vista, si buscamos una solución al tema de "qué hacemos con las mujeres que por no recibir educación, o que la recibieron y la ignoraron, o por alguna falla de su MAC llegaron al punto de un embarazo no deseado"... creo que una forma de solucionarlo sería la sig : LA LEGALIZACION DEL ABORTO.

Aclaro que no estoy expresando mi postura para con este tema, es más, estoy en una posición de "indeciso", por que creo que todavía no tengo información ni conocimientos suficientes de la situación en nuestro país para elaborar una postura definida... pero, si en lo que insisten es solucionar el problema de estas mujeres que mueren sépticas, creo que el camino es la legalizacion del aborto, ya que esta determinación tendría las siguientes repercuciones:

1) Si el aborto sería legal, la mujer sería hospitalizada, luego seguramente firmaría algun tipo de consentimiento de los riesgos a los que se expone por esta situación, etc. Así se le practicaría el aborto en lugares y condiciones adecuadas, en presencia de gente con los conocimientos necesarios para poder ejecutarlo, y minimizando sus riesgos de muerte.

2) Habría ( o tendría q haber) igualdad de condiciones para toda la población en cuanto a la atención sanitaria: hoy en día, siendo el aborto ilegal en nuestro país, el mismo se realiza igual gente!!!!!!! Pero que sucede? No es lo mismo que decida abortar una mujer de clase media alta, que una mujer de clase baja, de bajos recursos, siendo esta última mucho mas vulnerable a la muerte debido a que no puede... "comprar su salud"?...no se si me explico.

Obviamente que si en algun momento se legaliza esta práctica, tendría q ser acompañada de una a) SOLIDA EDUCACION SEXUAL, fomentada tanto desde la flia, así como tmb en las instituciones educativas, y b) FUERTES CAMPAÑAS de prevención de embarazos, MAC, etc. Ya que seguramente, habrá gente idiota que no se cuide, total se legalizó este acto.

PD: yo escribí en párrafos separados, si aparece todo junto es culpa de arnet o de mancia :P

Salu2!
Viejo 06-jul-2008, 04:49   #576 (permalink)
Manciano Zoidberg

Citar:
mr2002, aca no entendiste una goma o no quisiste leer: si hay algo en lo que se esta unanimemente de acuerdo es que lo primero es educar para evitar abortos (mediante la evitacion de embarazos no deseados). El tema es que a las mujeres que piensen abortar igual, la educacion no las va a parar, y lo mas probable es que mueran septicas. Insistimos, que haces con esas mujeres?
Lo entendí maese, y lo deje claramente declarado:
PRIMERO está la vida del niño por nacer, y aunque resalto la PRIMORDIAL NECESIDAD de cuidar a esa madre en riesgo, dejo bien en claro que el aborto ATENTA CONTRA UNA VIDA CON PLENO DERECHO, por lo cual COMETE HOMICIDIO; que por definición es la terminación de una VIDA HUMANA.
Y cuando hablo de educación, no hablo solamente de evitar el embarazo no deseado, sino de educar en el concepto de que TODA VIDA DESDE EL MOMENTO DE SU CONCEPCIÓN ES UNA VIDA CON PLENO DERECHO, que trasciende a la decision individual de cualquier persona.
Un padre o madre no puede decidir dejar a su hijo nacido que dependa exclusivamente de el porque circunstancias cuales fuera decida no hacerse cargo, dado que incurriría en abandono de persona (por lo menos) y en casos extremos en que el niño muriera caería en homicidio (culposo, de primer grado, premeditado, lo que fuere)
Así es la vida; a veces nos pone en circunstancias en las que no podemos decir PASO.
De la misma manera, quien lleva un niño dentro suyo LLEVA UNA VIDA CON PLENO DERECHO, vida de la que no se es dueño; y no puede desentenderse del asunto. Sean las circunstancias que sean.

Por último maese, debatí sobre argumentos. Demás está el comentario de si entendí, quise entender/leer, una goma o no. Remitite a los argumentos, sin adornos. Puede que suene a un ataque esto, pero realmente es un intento (acertado o no) de mi parte para que el debate pueda transcurrir en armonía.
SAludos che,
Viejo 07-jul-2008, 01:11   #577 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 98 en 15 posts
Por plata baila el mono... es triste que seamos la evolucion del mono y sigamos bailando por plata.
Es una verguenza total ese anuncio.
Viejo 07-jul-2008, 01:36   #578 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 24 en 19 posts
No sabia que seguian debatiendo....

Yo la vdd que no entiendo....o sea las embarazadas que hacen un aborto ilegal tienen alto riesgo de morirse de una metrorragia o sepsis..
o sea no es que le das amoxi-clavulanico por 10 dias cada 12 horas y ya esta....
SE MUEREN!

como siguen defendiendo esa postura tan retrograda y conservadora?
o sea yo no estoy muy de acuerdo en hacer que aborten por que no se les dio la gana de cuidarse (xq hay casos q son asi,la pobre gente tiene menos sesos que un pedazo de algodon) xq es innegable q una vida muere no? cuando se realiza el aborto esta de mas decirlo.
Pero mucho peor es la que te cae en guardia con 70/40 de ta ,septica, xq te digo que a la mina ya le picaron el boleto para el viaje eterno digamos.
y ahi ya se te murieron 2.
Viejo 14-jul-2008, 11:32   #579 (permalink)
Manciano Chapatin

País: argentina
Universidad: "nuestra Señora de la Paz
Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Citar:
Originalmente publicado por ANDY** Ver post
justamente el problema es que sea ILEGAL..

y lo peor es que en el diario promocionen sitios que quien sabe en que condiciones lleven a cabo este tipo de operación,

es por eso que habría que tener libertad de elegir y garantizar la salud de estas mujeres que por desesperación recurren a avisos como estos y ponen en peligro su vida.
tiene que ser ilegal desde el momento de la concepción es una perso,la estas matando,matas a tu propio hijo por no querer tenerlo
anto019 está offline   Citar y responder
Viejo 15-jul-2008, 01:28   #580 (permalink)
RRPP/Colaborador

Agradecimientos realizados: 297
Agradecimientos recibidos: 390 en 146 posts
Citar:
Originalmente publicado por anto019 Ver post
tiene que ser ilegal desde el momento de la concepción es una perso,la estas matando,matas a tu propio hijo por no querer tenerlo
Intentemos no ser TAN tajantes con las opiniones.

¿"Tiene" que ser ilegal? Es una opinión. Válida por supuesto, y merece ser posteada... pero me parece que de otras formas se entendería el mismo punto sin ser tan taxativa.

En algunos lugares del mundo quitar la vida no se considera un delito en todo caso, y en algunas circunstancias se lo considera un acto de bien.

Aunque nuestra legislación prohiba la eutanasia, no está universalmente mal vista). Y puede ser entendida como un acto de bien
La "pena capital" (pena de muerte) por definición (es decir, por ser ley) no es ilegal. Incluso, retorciéndonos un poco, podría entenderse como un acto de bien (no por mí obviamente, pero hay que tener la mente abierta para justificar).
La "defensa propia"... mataste a alguien que te iba a matar... NO es delito (al menos es lo que dicen las películas....)

Es decir... provocar el cese de la vida no "tiene" que ser un delito, puede serlo, y hay que analizarlo en cada caso. En algunos es más que obvio (un tipo te pega un balazo porque quiso robarte... no dudo que ESO sea un delito en cualquier parte), pero eutanasia, aborto... son temas DEMASIADO particulares para justificarlos con una "generalización"... se merecen una discusión aparte, en términos un poquitito más complejos.

Pero esta es mi OPINIÓN... no "tenés" que estar de acuerdo.

Martín

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta. ...Si les parece bien opinen, si no también... Y al que no opine... TABLA!!!

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!
martinembrio está offline   Citar y responder
Viejo 15-jul-2008, 11:29   #581 (permalink)