Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Trabajo Relacionado a la Carrera (ej: en piletas de natación) y sus implicancias

Trabajo Relacionado a la Carrera (ej: en piletas de natación) y sus implicancias

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Majo
    Que levanten la mano.
    Dependerá de cuanta sea la oferta monetaria siempre va a haber alguien dispuesto.

Igual acá no se debate sobre liendres y piojos [espero que no claro] sino por dar aptos para natación.

Citar Originalmente publicado por Majo
    quienes dan inyecciones o vacunas en las farmacias? ¿quien te toma la presion en la farmacia? ¿un medico?
    EL farmaceutico....
    See one, Do one, Teach one.
  2. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post

EL farmaceutico....
    sabes que no??? en oportunidades si las da el farmaceutico, en la farmacia de mi barrio por ejemplo, pero hice el curso de inyecciones y fueron muchos pibes que trabajan como empleados de farmacia e hicieron el curso porque fueron mandados por el farmaceutico , por haber hecho el curso no implica que uno este preparado para dar la inyeccion, en tu familia si, pero al publico en general tiene que ser un profesional ... pero no lo es, es otro ejemplo de ilegabilidad ... estamos rodeados che

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

3. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Johncross Ver post
    NOooo

Mi abuela, mi viejo, hermana, tios, vecinos, primos, sobrinos y hasta el perro deberían ir presos cuando me recomendaron tomarme una aspirina!

No están siendo muy extremistas?
    No se por qué: pero me recuerda a los 1000 mandamientos que hicieron extremistas judíos, islámicos y de otras religiones.

En mi religión hay 10 mandamientos, no 1000 x ejemplo. (x no ayunar no es que merezco el infierno para darte un ejemplo)
    perdon, pero creo que no estamos hablando de normas religiosas, estamos hablando de normas legales.
    tenemosmuchos ejemplos de gente que por recibir recomendaciones de este tipo sufrieron graves consecuencias. y para tomar un ejemplo relacionado tenemos el caso de la madre que le coloco un producto veterinario en la cabeza de su hija para eliminar la pediculosis y la nena termino internada. y no es un solo caso, se de varios que utilizan este tipo de metodo y han tenido la suerte de no tener las mismas consecuencias, a veces recomendado por maestros.
  4. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vnc15 Ver post
    perdon, pero creo que no estamos hablando de normas religiosas, estamos hablando de normas legales.
    tenemosmuchos ejemplos de gente que por recibir recomendaciones de este tipo sufrieron graves consecuencias. y para tomar un ejemplo relacionado tenemos el caso de la madre que le coloco un producto veterinario en la cabeza de su hija para eliminar la pediculosis y la nena termino internada. y no es un solo caso, se de varios que utilizan este tipo de metodo y han tenido la suerte de no tener las mismas consecuencias, a veces recomendado por maestros.

Unque paresca increible cuando yo era una ñiñita fue la pediatra la que le recomendo a mis papis que me pongan 2 gotitas de pipeta de gato (1 atras de cada oreja). Lo use por varios años, lo usan al dia de hoy mis hermanos y nunca nos paso nada. osea la idea no es ponerse una pipeta entera, sino dos gotitas. En cuanto a la efectividad, es excelente enserio. Ojo no se tome como que estoy diciendo que usen eso, sino como una experiencia personal.

Ahora para no desvirtuar tanto, es tema de las piletas es cualquier cosa realmente. Eh ido a piletas donde me reviso el mismo dueño del club que apenas si habia terminado el colegio, piletas donde ni me han revisado, otras donde te revisaba el prefesor,pero, nosotros que podemos hacer. Se imaginan a alguin haciendo la denuncia de una situacion asi, se le rien en la cara años.
    Lo mas logico seria que si alguin quiere empezar alguna actividad deportiva pidan un chequeo medico y ademas hagan la revision sanitaria.

Es argentina, hay cosas mucho peores, la verdad a mi ya nada me espanta.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla
    por haber hecho el curso no implica que uno este preparado para dar la inyeccion,
    Pero si, o sea, el curso te prepara para dar la inyección... porque es un curso para dar inyecciones.... Es como que digas que la carrera de medicina no te prepara para ser médico. ¿¿??
  6. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero si, o sea, el curso te prepara para dar la inyección... porque es un curso para dar inyecciones.... Es como que digas que la carrera de medicina no te prepara para ser médico. ¿¿??
    Supongo que quiso decir que no te habilita a aplicar inyecciones, y es cierto: esos cursos instruyen pero no tienen título oficial.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  7. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Supongo que quiso decir que no te habilita a aplicar inyecciones, y es cierto: esos cursos instruyen pero no tienen título oficial.
    A eso me referia! yo no puedo ir a domicilio a darle una inyeccion a cualquier persona, porque la puedo llegar a matar, yo tengo que saber que estoy aplicando, por mas que me de la receta, que se yo que estoy poniendo??? ahora, si se trata de un vecino que yo conozca obvio, o un familiar, ahi tranquilamente voy, porque se que es de confianza y no se va aplicar cualquier cosa! para ir a domicilio tiene que ser profesional de la salud, enfermeros, medicos, farmaceuticos, etc! pero lo que puede ser de la farmacia, es que el chico que se prepara para dar inyecciones, quede al cargo del farmaceutico ... ahi si podria ser... pero la responsabilidad sigue siendo del farma, no del pibe que se la aplico ...

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

8. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla
    pero lo que puede ser de la farmacia, es que el chico que se prepara para dar inyecciones, quede al cargo del farmaceutico ... ahi si podria ser... pero la responsabilidad sigue siendo del farma, no del pibe que se la aplico
    Y lógico....

Pero habría que separar el aspecto de "aplicación mecánica de la inyección" que es en lo que te instruye el curso, a... recetar una inyección, que es algo que lo tiene que hacer un médico.
  9. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Y lógico....

Pero habría que separar el aspecto de "aplicación mecánica de la inyección" que es en lo que te instruye el curso, a... recetar una inyección, que es algo que lo tiene que hacer un médico.
    see obvio, uno no habla de recetar la inyeccion, sino de ver que este la respectiva receta, no se puede aplicar alguna droga y q no tuviera receta, me meteria en quilombos, lo mismo un farmaceutico! bue ya fue

10. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctorcita Ver post
    Unque paresca increible cuando yo era una ñiñita fue la pediatra la que le recomendo a mis papis que me pongan 2 gotitas de pipeta de gato (1 atras de cada oreja). Lo use por varios años, lo usan al dia de hoy mis hermanos y nunca nos paso nada. osea la idea no es ponerse una pipeta entera, sino dos gotitas. En cuanto a la efectividad, es excelente enserio. Ojo no se tome como que estoy diciendo que usen eso, sino como una experiencia personal.

Ahora para no desvirtuar tanto, es tema de las piletas es cualquier cosa realmente. Eh ido a piletas donde me reviso el mismo dueño del club que apenas si habia terminado el colegio, piletas donde ni me han revisado, otras donde te revisaba el prefesor,pero, nosotros que podemos hacer. Se imaginan a alguin haciendo la denuncia de una situacion asi, se le rien en la cara años.
    Lo mas logico seria que si alguin quiere empezar alguna actividad deportiva pidan un chequeo medico y ademas hagan la revision sanitaria.

Es argentina, hay cosas mucho peores, la verdad a mi ya nada me espanta.
    primero, quisiera citar una nota del diario la razon. por que la verdad me parece terrible que una persona utilice un pulguicida para eliminar los piojos:

17.08.2007 | La Razon | Información general

Los piojos representan una epidemia ... Y es en este punto que desde la provincia de Buenos Aires lanzaron el alerta: en sus hospitales han atendido una gran cantidad de casos de niños gravemente intoxicados por el uso de pulguicidas para animales con la finalidad de ponerle fin a la pediculosis de sus hijos.

La advertencia fue realizada por el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, quien calificó de "equivocada" la idea de usar pipetas para mascotas en las cabezas de los chicos. ...
    "El problema es que en el afán de erradicar al insecto y sus huevos se está difundiendo el peligroso uso de las famosas pipetas que, en realidad, sirven para combatir las pulgas de perros y gatos, pero que si usan en la cabeza de los chicos derivan en serios cuadros de intoxicación", puntualizó el Ministerio.

DE BOCA EN BOCA </B>

Mate precisó que "en los hospitales provinciales hemos recibido una gran cantidad de casos y lo más grave es que esta idea errónea está pasando de boca en boca, sin medir las consecuencias. En la mayoría de los casos las pipetas contienen una droga llamada fipronil", añadió el funcionario.

El uso de pulguicidas en los chicos abarca una amplia gama de graves consecuencias:

Pérdida de pelo en el lugar de la cabeza donde se aplica.

Irritación, náuseas y vómitos.

Afectación del Sistema Nervioso Central, que desencadena en convulsiones, irritabilidad, debilidad y desorientación
    .

Trastornos crónicos del hígado, glándula tiroidea y riñón.

http://www.larazon.com/notas/2007/08/17/01480101.html

por otro lado no se quien firmaria el libro de aptos medicos en la pileta donde ibas por que este tiene que ser habilitado por personal del ministerio de salud y debe tener el sello de un medico.
    cosas peores hay muchas... estudiantes de medicina realizando visitas a domicilio por sumas mucho menores que las que se le paga a un medico matriculado. todos sabemos que muchos usan matriculas "prestadas" .pero me parece increible que digamos, bueno pero no es tan malo, si nosotros no hacemos respetar el valor de un medico quien mas lo va a hacer? en cualquier ambito. nos estamos perjudicando todos, y estamos perjudicando a otras personas. cuando uno revisa a un paciente para dar un apto medico, no se encuentra solamente con micosis y pediculosis, pero bueno, parece que a nadie le importa.

saludos
  11. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=vnc15;166721]primero, quisiera citar una nota del diario la razon. por que la verdad me parece terrible que una persona utilice un pulguicida para eliminar los piojos:

17.08.2007 | La Razon | Información general

Los piojos representan una epidemia ... Y es en este punto que desde la provincia de Buenos Aires lanzaron el alerta: en sus hospitales han atendido una gran cantidad de casos de niños gravemente intoxicados por el uso de pulguicidas para animales con la finalidad de ponerle fin a la pediculosis de sus hijos.

La advertencia fue realizada por el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, quien calificó de "equivocada" la idea de usar pipetas para mascotas en las cabezas de los chicos. ...
    "El problema es que en el afán de erradicar al insecto y sus huevos se está difundiendo el peligroso uso de las famosas pipetas que, en realidad, sirven para combatir las pulgas de perros y gatos, pero que si usan en la cabeza de los chicos derivan en serios cuadros de intoxicación", puntualizó el Ministerio.

DE BOCA EN BOCA </B>

Mate precisó que "en los hospitales provinciales hemos recibido una gran cantidad de casos y lo más grave es que esta idea errónea está pasando de boca en boca, sin medir las consecuencias. En la mayoría de los casos las pipetas contienen una droga llamada fipronil", añadió el funcionario.

El uso de pulguicidas en los chicos abarca una amplia gama de graves consecuencias:

Pérdida de pelo en el lugar de la cabeza donde se aplica.

Irritación, náuseas y vómitos.

Afectación del Sistema Nervioso Central, que desencadena en convulsiones, irritabilidad, debilidad y desorientación.

Trastornos crónicos del hígado, glándula tiroidea y riñón.

Esta bien, por suerte ni a mi ni mis hermanos nunca nos pasó nada y juro que a mi me lo recomendo una pediatra de un hospital publico cuando todavia no se hablaba del tema de boca en boca. Ademas usabamos 2 gotas al año, una atras de cada oreja a principio de marzo.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  12. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctorcita Ver post

Esta bien, por suerte ni a mi ni mis hermanos nunca nos pasó nada y juro que a mi me lo recomendo una pediatra de un hospital publico cuando todavia no se hablaba del tema de boca en boca. Ademas usabamos 2 gotas al año, una atras de cada oreja a principio de marzo.
    y esta bien, nose de que año hablaras(no hace falta que lo digas) pero quizas en esos tiempo el pulguicida no era tan fuerte como lo puede llegar hacer ahora, pero igual no costaba nada decirle a la medica que te atendio que la manera mas "sana" es con peine fino y un piojicida! o tmb esta el tipico vinagre en la cabeza, por dios que horror, me acuerdo que iba al colegio y estabamos todos con olora vinagre jaja, yo tmb lo hacia, pero eso es mas para prevenir que otra cosa ... mas casero que eso no hay

13. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Quien no paso por el olor a vinagre alguna vez?? En cierta manera todavia me lo acuerdo.

Eso de ponerle la pipeta de los animales me parece un poco raro. Primero alguien te tendria que confirmar que se tratan del mismo tipo de piojos. Y despues, el tema de la toxicidad me parece que es para tener en cuenta. La gente se olvida de que la piel es una facil via de acceso para un monton de sustancias.
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. alicia battaglia
    Trabajo social
    6
    10-Mar-2010 18:23