MIra... tema de la placa de relajación:
Yo tambien tengo bruxismo y soy futura odontologa...
tampoco es que los ando defendiendo ni esas cosas, por malos procedimientos que quizas aveces suceden como lei por ahi que decia: te meten un bicho para sacarte la muela despues¿?? perdon pero me rei tanto...
Primero, a veces, es mejor buscar nuevas opciones, pero si dudas de que tenes que hacer un tratamiento para dicha patologia NERVIOSAAAAAAAAAA que es el bruxismo, despues las consecuencias serán mas caras...
pensa... el primer daño q podés afrontar es la lesion de la articulacion temporomandibular (ATM)... yo te lo digo, sabes lo que es, no poder abrir la boca, o abrirla y que se te trabe? Abrir y que sientas desplazamiento de la mandibula y luego un tope y un reacomodo? no es una buena sensacion ni tampoco recomendable.
Segundo, en cuanto a lo estetico, habrá un desgaste mayor de tus piezas... pensá que el musculo masetero ejerce una fuerza increible sobre cada centimetro al cuadrado, puede llevar a la ruptura de tus piezas (osea... queres gastar mas plata?)
a veces, y te soy sinsera... es preferible pagar de una vez algo que te puede ayudar.
No te digo que lo pagues ya ya ya!!! primero, porque se la situacion de cada uno, no todos tenemos la misma posibilidad de ir a comprar 1kg de pan (vamos a lo bruto), o llegamos con lo justo! o trabajamos y a la vez estudiamos y apenas nos alcanza...
pero... mejor buscar opciones de profesionales, no opciones en el tipo... (protector para un boxeador? ) me imagino yo con uno de esos... pero dicha placa, esta hecha a tu forma, segun la disposicion de los arcos dentarios, respetando cada espacio, diastema, o lo que sea... para que la fuerza generada mientras dormis, pueda ser "apasiguada, un tanto... para prevenir lo anterior".

UNA BUENA FORMA DE PREVENIR TODO ESTO, ES TRATAR DE VIVIR UN POCO MAS RELAJADO.... PENSA QUE TODAS LAS TENSIONES A LA NOCHE VA A NUESTROS DIENTES... AUNQUE SE QUE ES IMPOSIBLE... PERSNALMENTE LO DIGO.

jajajaajaja nos meten bichitos? ame eso...
sabes lo que pasa... no te meten bichitos, personalmente y segun experiencia propia, a veces no se elimina del todo los tejidos necróticos contaminados con nuestras amadas bacterias causante de las caries... y se procede al cierre de la cavidad... por ende... hay caries en el interior que siguen como si nada y felices de la vida...

una pasta de diente recomendada? no se... la verdad q es algo, loco... porque no confio en q una sea mejor que otra... toda la vida use colgate y jamas me mande a ver cual es mejor...
considero que la mejor prevencion es un buen cepillado simplemente, con una buena dieta porque si te mandas cada 5 min golosinas, hidratos de carbono, daaale a la sacarosa, te aseguro que tu microbiota normal te lo va a agradecer pero cepillateeeeee. Te lo digo porque me quede re traumada con microbiologia.

Bueno... creo que me fui de mambo...
suerte che!