Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Médicos Sin Fronteras (MSF)/

Noticias/ Novedades de MSF

Noticias/ Novedades de MSF

  1. Avatar de florencia pintos
    358
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Noticias/ Novedades de MSF

    MSF sigue asistiendo a la población en el Kivu Norte
    La organización está extremadamente preocupada por la suerte de miles de desplazados que actualmente se esconden en el bosque




    Médicos Sin Fronteras (MSF) reanudó el 24 de noviembre, su trabajo en el hospital de Kayna, en el distrito de Lubera, donde la seguridad se había deteriorado mucho durante la semana pasada. Recientes combates en la zona han forzado a cientos de personas a huir y han dificultado el trabajo humanitario. La mayor parte de la población de Kanyabayonga, más al sur, ha abandonado la ciudad. MSF está extremadamente preocupada por la suerte de miles de personas que actualmente se esconden en el bosque por miedo. La principal prioridad del equipo es encontrar a estas personas y proporcionarles asistencia urgente.

    A lo largo de toda la provincia de Kivu Norte muchos desplazados y residentes locales siguen necesitando de forma urgente comida, agua potable, asistencia sanitaria y material de primera necesidad como mantas, y artículos de higiene y abrigo.

    Los equipos siguen trabajando en el hospital y los centros de salud en Rutshuru y Kiwanja. En octubre, se practicaron 406 cirugías en el hospital de Rutshuru. De éstas, 110 fueron por heridas de armas de fuego. En el centro de salud de Nyanzale, al oeste de Rutshuru los equipos hacen una media de 75 consultas diarias.

    En el hospital provincial de Goma el equipo quirúrgico de MSF ha practicado 13 operaciones. Al este de Goma, MSF está trabajando en el hospital de Kirotshe, y apoya a estructuras sanitarias en tres localidades más allá de la línea de frente, en Mushake, Karuba, y Rubaya. En la última semana, los equipos móviles de MSF han llevado a cabo 773 consultas y ha referido a los pacientes más graves al hospital de Kirotshe. En la última semana MSF ha practicado 15 cirugías de urgencia, dos a personas con traumatismos debidos a la violencia.

    En Kitchanga, Mweso, y Masisi, noroeste de Goma, MSF continúa proporcionando atención primaria y secundaria, a la vez que hace clínicas móviles. En Minova, más al sur, un equipo de MSF sigue apoyando un hospital local y centros de salud, donde se están tratando varios enfermos de cólera.

    Siguen los casos de cólera
    La semana pasada se trataron 92 enfermos de cólera en el centro de tratamiento de cólera en Rutshuru y 23 en Rubare. El riesgo de que se propague una enfermedad como el cólera o el sarampión aumenta con la gente que está continuamente desplazándose.

    En Kibati, un campo justo al norte de Goma que se estima acoge a 40.000 personas, el centro de tratamiento de cólera que gestiona MSF ha admitido 169 pacientes desde que empezó este mes. Otra unidad de cólera de MSF trató a 190 en las últimas tres semanas pero ha habido un descenso en el número diario de admisiones. MSF continúa llevando agua limpia al campo de Kibati.

    Tras los recientes combates y desplazamientos, MSF sigue evaluando continuamente varias zonas, cuando lo permiten las condiciones de seguridad, identificando a las personas con necesidades médicas no cubiertas.
    I Know What You Did Last Summer.

  2. Avatar de florencia pintos
    358
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Colombia: MSF evalúa las zonas afectadas por la erupción del Volcán Nevado del Huila

    Se estima que unas 3.000 personas están aisladas en zonas hasta donde sólo se puede acceder por helicóptero
    La erupción del Volcán Nevado del Huila, situado en el suroeste de Colombia, ha causado la muerte de 10 personas según han confirmado las autoridades colombianas. El pasado jueves, 20 de noviembre, el volcán entró en erupción desencadenando una avalancha de lodo y provocando un aumento del caudal de los ríos por el deshielo. Miles de personas han sido evacuadas hacia zonas más seguras. Durante el fin de semana se produjeron dos nuevas avalanchas.
    Hasta el momento, los municipios de Páez e Inzá, en el Departamento del Cauca, son los más afectados por las inundaciones. Aunque la información es todavía confusa, se estima que unas 3.000 personas están aisladas en zonas hasta donde sólo se puede acceder por helicóptero. En algunos casos, la población ha buscado refugio en albergues y en otros se desplaza durante la noche a lugares más altos y seguros y regresa durante el día a sus casas.

    Dos equipos de Médicos Sin Fronteras han llegado a la zona y están evaluando la situación, pero la imposibilidad de acceder a las zonas donde la población se encuentra confinada dificulta las tareas. En principio parece que las principales necesidades de la población son: comida, abrigo y agua y saneamiento.
    Hoy mismo llegará a Popayán un cargamento de 2,5 toneladas de material logístico para distribuir entre los damnificados.
    Por otra parte, la organización está siguiendo la evolución de la situación en el Departamento del Huila.

    La población afectada por el Nevado del Huila podría permanecer evacuada o aislada durante un mes mientras se vigila la evolución de la actividad volcánica. Según el Instituto colombiano Ingeominas la actividad sísmica se ha estabilizado. Sin embargo, se siguen reportando la percepción de olores azufrados y continúa la emanación de gases en la parte alta de la montaña. Además, se están registrando fuertes lluvias que aumentan el peligro de avalanchas del material arrastrado por el deshielo.

    Médicos Sin Fronteras trabaja en Colombia desde 1985 ofreciendo atención médica y psicológica, así como servicios de orientación y apoyo a miles de personas afectadas por el conflicto. La organización también responde puntualmente a epidemias o catástrofes naturales. Actualmente, alrededor de 280 personas trabajan en los proyectos que MSF lleva a cabo en 14 departamentos colombianos.
    I Know What You Did Last Summer.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. EmiRX
    Técnicas Radiológicas
    142
    16-Sep-2008 21:48
  2. Mancia
    Anuncios
    0
    10-May-2008 03:18
  3. dami-o
    Hospital Piñero
    0
    06-Apr-2008 21:23
  4. Eugeniia_unr
    Café UNR
    0
    08-Feb-2008 22:40
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO