Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Médicos Sin Fronteras (MSF)/

Por que ser un MSF

Por que ser un MSF

1. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos

Por que ser un MSF

Yo particularmente quiero q los demas mancianos interesados en MSF cuenten x q quieren entrar en el programa, o q les gusta del mismo.

Yo siempre tuve espiritu humanitario (no x agrandarme) ya desde pequeña le hacia tostadas y se las daba a un homeless de mi barrio. siempre me intereso ayudar, siempre ame la idea de dar amor, cuando fui creciendo soñe muchas cosas, ideales, que lamentablemente a veces podia hacer y otras no.
    Un dia hablando con mi ex pareja, el me dijo (en broma) y por q no te vas a africa?.. a lo que yo reaccione simplemente como si me prendian la lamparita.
    ahi me di cuenta de que la idea de el no era mala, de que haya me necesitaban, de que podia hacerlo, y de a poco me intereso tanto, que llegue a pensar que es mi MISION hacerlo.
    Hice el cbc de medicina, pensaba recibirme de neurocirujana especializada en (ahora se) neonatos
    pero, antes, mas rapido y tambien orientado en las areas de salud, me cambie a enfermeria, con lo q si dios quiere en 5 años me voy a africa (desgraciadamente si estudio medicina ahora son como muuuuuchos años mas)
    Igualmente, luego de ir a africa y volver (tampoco planeo, aunq nunca se sabe, quedarme para siempre) estudiar medicina
    Pero es algo q siento q tengo q hacer.
    No quiero, TENGO que hacer
    En fin esta es mi historia
    ahora, contame la tuya!
    I Know What You Did Last Summer.

2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una amiga que es enfermera y en diciembre se va a África con MSF.... cuando vuelva le pregunto como le fue 8)
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    dale y contanos la experiencia!
    que lindo, ojala yo siga ese camino!

4. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver... yo quiero ser un MSF.... por que?...

Que mejor manera de querer a otro humano y dedicar la vida a aliviar su sufrimiento?? Las razas y los credos, los partidos y ambiciones, estan en el mas aca de mi idea de mundo... por eso tenemos que ir mas alla... sentir al projimo, sea quien sea, como un hermano, es lo que me hace seguir adelante...

entonces, dedicar mi vida a aliviar el sufrimiento, realmente me llena de ganas de vivirla... =) y MSF es parte de ese alivio..

por eso, quiero ser un MSF... SIN FRONTERAS.. =)

Salute
    Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  5. Médico Residente Psiquiatra
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doxc Ver post
    A ver... yo quiero ser un MSF.... por que?...

Que mejor manera de querer a otro humano y dedicar la vida a aliviar su sufrimiento?? Las razas y los credos, los partidos y ambiciones, estan en el mas aca de mi idea de mundo... por eso tenemos que ir mas alla... sentir al projimo, sea quien sea, como un hermano, es lo que me hace seguir adelante...

entonces, dedicar mi vida a aliviar el sufrimiento, realmente me llena de ganas de vivirla... =) y MSF es parte de ese alivio..

por eso, quiero ser un MSF... SIN FRONTERAS.. =)

Salute
    Emi
    cual es la cualidad mas linda de un revolucionario??'
  6. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    hermosos comentarios, la verdad me llenan de orgullo saber que hay mas personas q como yo, sienten ese amor al projimo, esos deseos de ayudar,
    Emi, cuantos años tenes? en q año de la carrera estas?
    y te intereso lo q subi de info?

7. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Las razas
    Emi, me extraña esto de vos, está comprobado que no hay diferencias raciales entre los humanos.....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  8. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Emi, me extraña esto de vos, está comprobado que no hay diferencias raciales entre los humanos.....
    como que no hay diferencias de razas? ..... mismo algo a tener en cuenta ante muchas enfermedades es la raza de la persona ya que los valores de referencia cambian :S

me parece q lo entendiste de una manera despectiva
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  9. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por florencia pintos Ver post
    hermosos comentarios, la verdad me llenan de orgullo saber que hay mas personas q como yo, sienten ese amor al projimo, esos deseos de ayudar,
    Emi, cuantos años tenes? en q año de la carrera estas?
    y te intereso lo q subi de info?
    Buenas Flor!... bueno, tengo 24.. estoy en 2º (ante ayer meti el final de fisio!!.. me falta bioquimica)... y si me encanto al info.. las fotos me conmovieron... Te imaginas cuando nos crucemos en la mision de Zaire o en el Congo??... que lagrimon!... quiero terminar la carrera y aplicar.. =)

Ahora le contesto a marcis.. sorry:

A ver, somos la misma especie, pero tenemos diferentes razas... lo que no acepto es la segregacion racista... pero razas hay.. sino lee la definicion de raza...

Transcribo: "El término raza es utilizado para hacer referencia a cada uno de los grupos en que se subdividen las especies animales, incluyendo el homo sapiens."

Raza - Wikipedia, la enciclopedia libre

y por favor, antes de tirar algo asi, lee un poquito mas marcis.. =) y en el caso de que lo ya lo hayas leido, NO, yo no discrimino por esas estupideces.. oki?
    Editado por doxc en 28-Nov-2008 a las 08:59 AM
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  10. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy en día ya no se habla de razas sino de etnias. El término "raza" quedó indeleblemente ligado al racismo. La unica raza es la humana Si vamos a citar a wiki, prefiero citar esto:

"Some argue that although race is a valid taxonomic concept in other species, it cannot be applied to humans.[3] Many scientists have argued that race definitions are imprecise, arbitrary, derived from custom, have many exceptions, have many gradations, and that the numbers of races delineated vary according to the culture making the racial distinctions; thus they reject the notion that any definition of race pertaining to humans can have taxonomic rigour and validity.[4] Today most scientists study human genotypic and phenotypic variation using concepts such as "population" and "clinal gradation". Many contend that while racial categorizations may be marked by phenotypic or genotypic traits, the idea of race itself, and actual divisions of persons into races or racial groups, are social constructs. "

A lo que dice Heber: que yo sepa, los valores de referencia no cambian. Podés tener mayor incidencia de enfermedades o tendencia a ciertos valores pero la hemoglobina sigue siendo 15gr/dl.
    Fin del desvirtúe.
    Editado por Julia en 28-Nov-2008 a las 11:36 AM
    Data is not Information.
    Information is not Knowledge.
    Knowledge is not Wisdom.
    Wisdom is not Truth.
  11. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver, somos la misma especie, pero tenemos diferentes razas... lo que no acepto es la segregacion racista... pero razas hay.. sino lee la definicion de raza...
    No emi, porque la raza impica una diferencia genética, o sea mas burdamente, ser de otra especie animal......
    La raza seria homo sapiens sapiens, aparte como dice julia, hoy se habla de entinas, o de razas...

"El término raza es utilizado para hacer referencia a cada uno de los grupos en que se subdividen las especies animales, incluyendo el homo sapiens."
    O sea vos mismo lo estás diciendo, no hay diferencias de raza blanco/negro...
    No hay diferencias genéticas que muestren una diferencia tal entre los humanos....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  12. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    (chicos al margen de q el tema tiene que ver, si quieren creen una nueva discucion donde se hable de razas y discriminacion, no creo q emi queriendo ser un MSF sea discriminador... y el termino raza, yo tmb lo uso y no por eso despectivamente) Aca se habla de los valores, de las ideas y de por q ser un msf, no de discriminacion
    Beso!

13. Avatar de Mfigari
    144
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo quiero trabajar en MSF y si es posible toda mi vida, no me imagino trabajando en un consultorio, nesecito algo más "fuerte" , "impredecible", "diferente e impredecible".

Es así, nose, la nesecidad de ayudar así, es lo que me impulsa a seguir la carrera, y es lo que me hace pensar que la voy a terminar.

Todo esto se lo debo a mis amigos, que me despertaron y me hicieron ver otro lado de la vida.
    El otro día decían que al haber terminado el cole, sentían que no tenían nad que hacer. .
    Yo sentía que estaba mal porque no estaba haciendo nada, cuando sentía que tenía que estar haciendolo. Hasta me dije me gustaría poder adelantar el cbc ! Pero bueno de paciencia hay que armarse!!

Emi, Flor estoy contenta de saber q piensen así y de conocerlos gracias a Mancia
    Saludoos!
  14. 425
    Agradecimientos
    recibidos
    YOOOOO quiero ser un MSF! Era pensar en eso lo que me hacia despertarme a las 5y media de la mañana de un sabado para ir a Ciudad a escuchar a una señora hablar de matematica (?)

Que es lo que hace que sintamos esa necesidad (porq postaa se siente necesidad no?)?
    Por una parte supongo que es lo que se siente (que yo senti.. aajj.. voy a escribir en primera persona porque sino me suena facho) cuando deje de ser niña, con valores formados y un conocimiento asentado de lo que esta bien y lo que esta mal, de lo que quiero y no para mi vida, y de "como deberian" ser las cosas. A tal punto que es obvio, salta a la vista que el hecho de que haya gente muriendo de hambre y de frio esta malllllll!!!!!!!
    Y no solo esta mal sino que ademas duele, molesta, indigna. A veces, en una foto o mismo cara a cara, ves las miradas de las personas que sufren y es imposible que no te movilice y te den ganas de cambiar las cosas.

Hoy desde lo que podemos: donar parte de un sueldo, colaborar en comedores, ayudar en campañas de vacunacion.

Pero tambien nos me llevo a armar un futuro dedicado a tratar de cambiar estas realidades aunque sea un poquito.. y en este caso (por otros motivos, psicologicos seguramente e inconcientes), armar un futuro que me permita cuidar la salud de los mas necesitados.

Ahora, ¿por qué elegi la salud y no la educacion, por ejemplo? Ambos son necesidades esenciales y muyyyy importantes! mmm.. supongo que es por el asombro que tuve siempre con la vida, con el hecho que exista la vida, y entre tantas especies vivientes, en especial que exista el ser humano.. que en algun momento de su evolucion fue capaz de notar, fue consciente de su propia existencia.

Sip, supongo que es porque me asombra la vida y me asombra la existencia del ser humano, que siento la necesidad de dedicar, al menos parte de mi tiempo en cuidarla, de defender la vida.

ajaj.. buen me re fuii de mambo.. ajaj parece una sesion de autoanalisis, pero no creo que sea demasido distinto al proceso interno de muchos de nosotros.

El miedo que me agarra a mi (no se si a ustedes), es que llegue un dia en que estas cosas me dejen de "molestar" por asi decirlo, en la manera que lo hacen. Que el hecho de ver a un niño pidiendo plata por la calle, o a una familia que vive en una plaza, deje de dolerme y de parecerme indignante. Que la cultura en la que vivo se haga parte de mi y todo eso empiece a parecerme normal.. eso seria un bajon!

Y seguramente a muchos les paso.. pero buennn.. espero que todos nosotros seamos distintos no??? Seamos de esos locos que en verdad trabajan por los demas y no solo para cobrar un sueldo a fin de mes (que ojo no diga que no sea necesario.. en especial si tenes 45 años y 3 hijos q criar ajaj).. Pero al menos por algunos años me gustaria dedicarme full time a este proyecto que compartimos.. y despues, si por alguna casualidad me aparece el instinto materno ajaj.. no see.. capaz en una de esas nos crucemos en algun pueblito del norte, cuidando la salud de nuestra gente que tambien hace falta!

Buenoo me voy porque esto ya parece una biografia y encima es medio deprimente! (juro que son estos temas que me ponen en filosofa de las mas baratasss jaj.. en la vida normal soy algo mas copadaaa)

Besoo y fue bueno saber que hay mucha gente con mis mismos deliriosss!

emi p.
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO