Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Médicos Sin Fronteras (MSF)/

Dudas

Dudas

1. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos

Dudas

Aca es donde van las dudas q tengan los demas mancianos q no esten interiorizados sobre el tema y les interese o simplemente tengan curiosidad,
    Cualquier duda, pregunten y si no se (cosa q puede pasar) se busca la data y se publica
    Besos
    I Know What You Did Last Summer.

2. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por florencia pintos Ver post
    Aca es donde van las dudas q tengan los demas mancianos q no esten interiorizados sobre el tema y les interese o simplemente tengan curiosidad,
    Cualquier duda, pregunten y si no se (cosa q puede pasar) se busca la data y se publica
    Besos

Che flor, y si nos ponemos en contacto con msf, a ver si podemos "ayudar" en algo?.. no hablo de misiones ni nada parecido, sino de lo que necesiten... seria una buena forma de ir acercandonos...

(es una duda!. )..

Si te va... avisame dale?

besos
    Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  3. Avatar de Mfigari
    144
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy con ustedes
  4. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo sisis
    perdon q demore en responder el tema es q estaba sin luz...
    sisis buenisimO!
    y me alegro q haya un MSF mas

5. Avatar de Mfigari
    144
    Agradecimientos
    recibidos
    jejej , yo estaba sin internet :P
  6. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    y si son los gajes de vivir en argentina jaja
    la idea esta buena, propongo q nos presentemos bien bien todos los futuros msf, dejemos nuestros msn y hablemos por lo de la propuesta del colega
    yo ahora justo m voy jaja asiq pueden empezar x presentar los q esten
    creen una nueva discucion q diga: presentacion y temas de interes (si no la creo ahora) y discutan sobre propuestas
    Besotes!

7. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo no soy de MSF ni pienso aplicar por el momento (?) pero tengo un par de dudas. MSF funciona con gente de todo el mundo pero solo en África? O hay acá en Argentina también?

Y mi otra duda es por qué el interés en irse particularmente a África. No se lo tomen como un juicio de valor negativo. (Ni positivo, de hecho no estoy haciendo un juicio de valor, jaja.)

Aclaro porque, a falta de la expresividad que confiere lo no verbal (?), hace un tiempo en otro thread entendieron algo asi como EH LOCO HABIENDO TANTO PA'HACER ACA POR QUE SE VAN AL CONGO, y no es la onda de mi pregunta. O sea, qué les llama del trabajo voluntario en África? La cultura desconocida? Que son los que peor están? Espero respuestas.
    Data is not Information.
    Information is not Knowledge.
    Knowledge is not Wisdom.
    Wisdom is not Truth.
  8. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Julia, se entendio perfectamente,
    MSF hay en todo el mundo, vos tenes diferentes misiones, donde te mandan, ej. africa, haiti, cuba, mexico, chile, etc, etc.
    En argentina tambien hay (es mas, hay un tred en MSF q dice : MSF en el cono sur)
    En mi caso, es algo q siempre me atrapo, no x q esten peor, y te juro q no se como explicarte jaja, ahora m voy a cenar, y estoy apurada, despues edito este post y te explico en mi caso x q jaja beso!

9. 455
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me sumo avisen y paso el mail!
  10. 425
    Agradecimientos
    recibidos
    si llega a aparecer la posibilidad de colaborar de alguna manera siendo todavia estudiante porfaa avisen q me re copo!

Beso
  11. 24
    Agradecimientos
    recibidos

quiero ser un msf

Hola, desde chica que miraba las pelis, o las noticias, y soñaba con ir a ayudar a los demas, y creo que es hora de hacer realidad o mejor dicho encaminarme para poder realizarlo, por ahi no como medica, pero si como la mejor enfermera del mundo, asi que espero estar en contacto con gente que tambien comparta mi sueño.
    y tambien ayudemos a gente que comparte nuestro sueño, pero siente que le falta ese empujon para logarlo no sentirse ni raro, ni solo.
    saludos y espero conocer a muchos msf y a futuros msf
    Besos y cariños. Aibel

Editado, por razones de seguridad no posteemos mails de una.

Para contactarse con Aibel por mail, mandenle un mensaje privado y pidanlo
    Editado por Ragamuffin en 03-Jan-2009 a las 12:22 PM Razón: datos privados
    Simplemente Aibel...!!!!
  12. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Aibel. un gusto etonces, aca vas a encontrar a un montonn de mancianos interesados en el tema y un grupito de gente que se suma a la idea de msf
    Yo creo que quizas por miedo, inseguridad o diversos motivos, hay muchos que les interesa pero no participan por sus motivos.
    Igualmente somos unos cuantos los que nos prendimos con la idea, y de apoco, creo y tengo la esperanza de ser mas
    Un dia de estos, cuando podamos todos, nos vamos a reunir los chicos mancianos de MSF y charlar y empezar actividades de solidaridad...
    Tengo unas ideas, pero es sorpresa
    Ya se enteraran
    Un besote y bienvenida!

13. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos

Holys a todos!...yo tambien me sumo...Floh ya sabes mi mail...espero que armemos algo muy positivo!...
    Es divertido hacer lo imposible!
  14. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Chep, en campaña... voy a contactar a pintos, asi tratamos de llamar a MSF y ver que pasa.... lo que sea que nos digan, lo avisaremos!

Salute
    Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  15. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    pintos enterada de que doxc la quiere contactar
    quizas cuando vuelvas no ? jaja
    cuando vuelvas nos podemos juntar,.llamar y te cuento mi "sorpresa" y despues vemos si se puede o no (aire de confianza y compañerismo jaja)

16. 24
    Agradecimientos
    recibidos

msf...en contacto

Hola, gente poganmen en us hotmail, o yahoo, estoy en linea, y quiero unirme a gente con mis mismos ideales
    locrystreet ( @) hotmail.com
    aibelcarballo ( @) yahoo.com.ar
    Editado por sole86 en 28-Jan-2009 a las 09:18 AM Razón: para evitar spam
    Simplemente Aibel...!!!!
  17. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas chicos, yo también estoy muy interesada en lo que es MSF y sueño con algún día poder llevar adelante un trabajo así.

Estoy recién arrancando la facu, y por ahi tengo una mirada un poco ingenua e idealista porque todavía no tengo demasiada experiencia, pero estoy convencida de que esto es lo que quiero para toda mi vida y voy a poner todo de mi hasta conseguirlo... cueste, lo que cueste.

Siento una gran vocación y a también muchísima ansiedad por hacer cosas y brindar ayuda a las personas... por eso me encantaría participar en algún tipo de actividad.

Espero ponerme en contacto con ustedes, a ver si logramos un acercamiento a MSF.

Saludos a todos!
    Lola.

18. Avatar de marcelanolasco
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, me gustaria saber si al final pudieron hacer algo y si es asi, si puedo participar
    Gracias
  19. Médico Residente de Medicina Familiar
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que esten interados o tengan dudas pueden preguntar por privado,no soy actualmente miembro de msf pero seguro puedo ayudarlos
  20. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Julia, te paso a explicar, charlando con amigos medicos acerca del tema llegamos a la siguiente conclusion, es verdad que seguramente una cultura distinta suma ya que se puede aprender muchisimo, ademas tambien es verdad que tenemos la idea incorporada que en esas regiones necesitan mas de la ayuda medica y de todo tipo (cosa que es una realidad) pero....aca tambien se necesita, en nuestro pais, hablando y hablando, salio el tema que no solo seria colaborar con las personas que necesitan y que no tienen la culpa de lo que les sucede pero tambien es colaborar con un estado que supuestamente invierte millones en en salud y que no se ve en la realidad diaria, que se "fuman" la guita faltando elementos, pagando magros sueldos a los medicos (en cordoba un medico 120 hs mensuales gana 2500$), seria como sentirse burlado, aca recursos deberian sobrar para la salud, y donde estan????entonces que los dirigentes lo garpen!!!!!
  21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta :
    Estoy estudiando instrumentacion quirurgica... Solamente queria preguntar si tan solo van enfermeras, medicos , etc a medicos sin fronteras .
    Sin duda necesitarian me parece ... tambien se podria anotar como instrumentador .
  22. 151
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos,yo tambien estoy interesada!obvio que me falta para terminar! pero si se puede colaborar en algo,pondre mi granito de arena!! mi mail : issabelita20#yahoo.com.ar
    saludos!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. day2008
    Ingreso UNR (MIU)
    10
    03-Mar-2011 00:25
  2. lecronel