Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Medicina Interna/

¿Qué libro recomendás para Medicina Interna?

¿Qué libro recomendás para Medicina Interna?

Ver resultados: ¿Qué libro recomendás para Medicina Interna?

Votantes
395. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Farreras

120 30.38%
  • Harrison

199 50.38%
  • Cecil

61 15.44%
  • Otro

15 3.80%
Página 2 de 6 « 1234 ... »
  1. Avatar de maurofrancisco
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    harrison en pocas palabras es espectacular..una maravilla..muy claro y encontras el por que de todo y tiene cuadros y algoritmos diagnosticos muy claros

ceccil es mas extenso pero tambien es excelente

farreras lo pongo en ultimo lugar no me convence aunque muchos lo adoran y es lo mejor que hay..no me gusta por que es todo de corrido para leer y es mas practico poder ver cuadros esquemáticos

no se.. es mi humilde opinion..lo mismo creo que cualquiera es muy bueno
    maurofrancis--))
  2. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo los dos, el farreras y el harrison.Me quedo con el farreras porque el Harrison en algunas partes parece como mal redactado......
    Slds.
  3. Avatar de bahamito
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo el Harrison y Farreras, tanto en cd como en libro de hojas de papel... Me quedo con el Farreras, le tengo mas afinidad q al harrison, ademas me lo recomendaron cuanto docente me cruxe...
  4. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi combo casi temrinando la carrera es que (si tienen tiempo) hagan HARRISON + RUBINSTEIN

El harri tira data pero no jerarquiza, tan todos los estudios complemnetarios, todos los tratamientos, etc.
    El rubi es la reves, de todo eso te dice que tenes que usar, que hay en argentina, etc y sobre todo tiene mucho la patología "de consultorio" que harri mucho no te enseña eso.

Es mas... banco más al rubi que al harri

saludos
    nacho
  5. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con Nacho.tk el Rubinstein es hermoso... lástima el precio... aunque no me fije si esta en el PALTEX...
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  6. Avatar de martinhz87
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tuve q leer del Farreras y del Harrison varios temas para preparar casos clinicos de la facu, y realmente me gusta mucho mas el Harrison, me parece mas entendible....
  7. Avatar de guadilinda
    160
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me gusta el farreras creo q su unico problema es q es todooo en blanco y negro y derrepente te perdes entre tanta letra chiquita :P
    GUADI

8. Avatar de Nath
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Recomiendo el Harrison!!! (L) Qué lindas tablas y gráficos!

El otro día me junté a leer con una amiga y el tiempo que me llevó a mí leer Insuficiencia Cardíaca del Harri, a ella que estaba con el CTO le alcanzó incluso para leer 2 temas más.
    En líneas generales sacamos la conclusión que el CTO tira los mismos datos que el Harri, y puede andar ante casos de extremo poco tiempo. Está claro que se come muchas explicaciones el CTO, pero bue.
    Otra es tener los CTO en la compu e imprimir los temas que se necesite leer de forma más fácil (I did it).

Tengo unas compañeras que usaron el Farreras, pero eso es lo más cercano que estuve del mismo.
  9. Avatar de Soto Valeria
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    hola:
    yo queria saber si saben donde puedo conseguir el Farreras online o en CD!
    mil gracias
  10. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos

biblio interna

hola gente hoy fui a tratar de comprarme un libro de med interna, la cagaaaadaaaaa.... es q harrison, primero que todo aumentò a 380, cuando estaba 330$, y segundo q en bioqca no hay hasta el miercoles O jueves donde van a traer un stock de 100 unidades solamente y seguro que no soy el unico que quiere comprar "algun" libro de med interna.. el farreras no lo tienen supuestamente hasta mañana y esta 440$...
    fuera de la facu... en atenas... el harrison esta 450$ y al farreras no lo tienen...

averigue los precios de los libros fotoc, en la plaza houssay estan 130$ cualquiera de los dos (creo q el q ya compro libros ahi alguna vez sabe que los precios en ese puesto varian de la forma en q te presentes al chabon, me paso q me compre el robbinsito ahi a 27$ y un compañero a 24$, y una vez fui a comprar un dubbin q me cobro 15$ y a una compañera le cobro 19$)... en la fotocop la quiniela salen 100$ cualquiera de los dos anillados

la verdad q hasta hoy no pude averiguar nada y por eso me encuentro con este panorama... alguien compro algo ya? cual conviene harrison o farreras?? en donde compraron=?? saben precios de otros lados???

...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time....
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Pablo... por haber posteado información muy útil:

*Doc_arg* (31-Dec-2009)

12. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    mercadolibre probaste?
    See one, Do one, Teach one.
  13. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Bajate de internet el harrison en castellano y el farreras, y te podes arreglar bastante bien.
    .:::WikiMancia:::.
  14. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas
    Bueno ahora si, podria dar mi opinion sobre los libros de medicina interna. En definitiva recomiendo el harrison, el farreras es muy conseguible en CD y sirve de consulta. (aclaro que ademas imprimir me sale bastante barato gracias a los cartuchos alternativos)
    • Cardio: Lei del harrison, estuvo bueno. Excepto ECG que eso lo estudie de otro lado. Arritmias les recomiendo el Farreras
    • Respi: fue lo que menos me gusto del harrison. Me parecio mejor el farreras. Las guias clinicas son altamente recomendables!! Estan los links aca en el foro (Epoc, Asma, Neumonia..)
    • Digestivo, renal, endocrino, hemo... practicamente todo del harrison.
    Los cuadros y graficos del harrison estan bueno, me resultaron utiles

En digestivo, hemo y endocrino, tambien me guie un poco con los manuales CTO (salia mas barato comprar el original en blanco y negro que las fotocopias)

Disculpen la falta de acentos, no lo encuentro en este teclado!

Que tengan una buena cursada!
    Exitos

PD: Ojo que los CTO que andan dando vueltas en internet, no les recomiendo los MINIcto
    Editado por [-yam!-] en 23-Mar-2008 a las 10:46 PM
    .:::WikiMancia:::.
  15. Avatar de Pomelo Virtual
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Soto Valeria Ver post
    hola:
    yo queria saber si saben donde puedo conseguir el Farreras online o en CD!
    mil gracias
    No los probe a los link de descarga, pero fijate espero que te sirvan.

TUS LIBROS MÉDICOS: Medicina Interna

otra cosa que podes hacer es ir a la quiniela enfrente al clinicas, ahi tienen los cd´s de algunos libros.

Sino en esta zona del foro tambien ya postearon varios links con libros de medicina
    http://www.mancia.org/foro/links/281...na-varios.html
  16. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Pomelo Virtual por este mensaje de gran utilidad:

Aguará Guazú (04-Mar-2008), Chulis (27-Aug-2009), gabdoc83 (11-Aug-2009)

17. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    mercadolibre probaste?
    estan muuuuchisimos mas caros... y son usados o solo te venden un tomo sin el otro :S...

18. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Noli Ver post
    De que páginas me puedo bajar libros? gracias!!!
    recien me baje del ares el harrison 16ed en español, y al farreras lo tienen para bajar por capitulo... asiq segui el consejo de yam! (gracias yam!) ... pero igual quiero tener el libro, porq no puedo leer de la compu, me voy a boludear por la net instantaneamente e imprimirlo no puedo porq se me gasta el cartucho en seguida (siempre lo hace) y si lo configuro a baja calidad no se lee nada

19. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad q las fotoc van a aumentar, el jueves fui a la quiniela a comprarme el farreras fotoc y el tipo decia q a fines de mes les aumenta a ellos el precio del papel y por ende aumentan las fotoc... se q en el subsuelo estan cobrando 0,10$ la fotoc asiq se ve q ya aumentaron de antes

20. Avatar de Destrangis
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay algo del Farreras para bajar? Si alguien sabe me pasa el link?

Gracias!!! Salu2!!!
    .DeStrAnGiS.
  21. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Destrangis Ver post
    Hay algo del Farreras para bajar? Si alguien sabe me pasa el link?
    Gracias!!! Salu2!!!

Este es solo del Farreras
    Taringa! - Ebook - Medicina Interna - Farreras&Rozman

Y aca otro con el farreras y muchos otros libros en pdf.
    Espero q te sirvan
    Exitos.

Taringa! - Libros Medicina -nuevos, muchos y muy buenos-

Taringa! - Recontrapost Manuales Medicina - Urgencias - Drogodependenci
    -Je dors, donc je suis-
  22. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a X4VI3R por este mensaje de gran utilidad:

Dr. Chimpi (30-Aug-2008), ELeAzaR (08-Oct-2008), giyo (11-Mar-2010), Puamma (02-Mar-2009)

23. Avatar de Destrangis
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil graciassssssssssss X4VI3R !!!!!! besitoss!!!!!!
    .DeStrAnGiS.
  24. Médico Oftalmólogo
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Entré para saber cual comprarme y la verdad que estoy mas confundido. Parece ser q la diferencia entre Farreras y Harrison está en la cabeza de cada uno mas q en el libro mismo. Supongo que tengo q ver cual me gusta mas amí. Me gustaria mucho estudiar de un libro argentino como el Argente-Alvarez de semio pero de Med Int. Saludos!
    "Make everything as simple as possible, but not simpler."
    Albert Einstein

25. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    recien despues de haber pasado un tiempo con el farreras solo, la verdad supero mis expectativas, me gusta mucho el libro, aunq los temas parescan largos, EXPLICA! mucho y entendible... igual todavia no toque nunca el harrison asiq no puedo comparar

26. Avatar de Chiqui
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Este año me tengo q comprar un libro de med int..me recomendaron mucho el Farreras... igual me gustaria leer el mismo capitulo de los 2 libros a ver cual me gusta mas... Soy uruguaya y aca salen carisimos..me dijeron q en Bs As sale mas barato el Farreras q aca.. alguien sabe cuanto sale alla??? besotes

El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a funcionar en el momento en q uno se levanta y no para hasta q uno llega a la oficina.
  27. Avatar de scopolia
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy cuestionable este tema.. la realidad es que el harrison es un buen libro y el farreras tmb.. algunos se sienten mas c omodos leyendoel farreras.. pero tmb hay que tener en c uenta q ue las preguntas del examen de residencia orotaciones estan sacadas del harrison, esto no quiere dec ir que leyendo el farreras no las vas a saber es s implemente q ue por ahi el farre al no estar igualmente organizado que harrison necesitas leer todo el libro para c ompletar un tema.
    Aparte en general no usas siempre e l libro para todas las rotaciones...siempre usas una c osa para cada r otacion y completas con el harrison si hace falta..
    yo sugiero Harrison + CTO + clases coneso basta y sobra... a y no se olviden del argente.. hay temas q ue es tan mejor explicados ahi.
  28. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Chiqui Ver post
    Este año me tengo q comprar un libro de med int..me recomendaron mucho el Farreras... igual me gustaria leer el mismo capitulo de los 2 libros a ver cual me gusta mas... Soy uruguaya y aca salen carisimos..me dijeron q en Bs As sale mas barato el Farreras q aca.. alguien sabe cuanto sale alla??? besotes
    aca el farreras en marzo-abril estaba 450$... no se si ahora subio... el harrison si subio, estaba en enero-febrero 330$, despues en marzo subio a 380$ y en mayo volvio a subir y no se a cuanto... yo sigo recomendando farreras! jaja, y lo compre fotocopiado a 100$, hubiera preferido comprarme el libro pero cuando iba a comprar estaban todos agotados

29. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El Harrison segun oi ya salio la 17ma edicion.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  30. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo considero que el Cecil es uno de los mejores libros que he hallado durante mi carrera universitaria, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Existe asimismo el Cecil Essentials que es una versión resumida del primero. Es un libro francamente extraoridinario por la claridad en la cual expone los conceptos, la perspicuidad al explicar los temas, y el criterio para seleccionar que es lo importante y que no lo es. Completado con otros libros más extenso, es un recurso muy bueno para estudiar.

Lamentablemente, la compañía editora Saunders fue deglutida por Elsevier, la cual ya no planea editarlos en idioma español.

Para aquellos que gusten de estudiar en inglés, no hay nada mejor que el Cecil...

... y estoy esperando que se acredite el pago de Elsevier a la una, a las dos y a las...

... no, me estafaron...

... snif...

... glup...
  31. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    perspicuidad
    Perspicacia?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  32. Médico Residente Clínico
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo tengo el Farreras y el Harrison y coincido con lo que dice la mayoria, si queres que te expliquen el porque de todo aguante el Farreras, Harrison lo hace pero es mas corto, pero lo que tiene de bueno son los cuadros y el color...Creo que depende de cada uno, con que libro se siente más cómodo y tambien que tema es.
    Besos
    "Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  33. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Perspicacia?
    No, cualidad de perspicuo, i.e., claro al explicar
  34. Avatar de DrMoon
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que el más completito es el Harrison. La ventaja del Farreras (que tiene algunos huequitos en ciertos temas) es que es más llevadero para leer. Si leés inglés comodamente esquivás los inconvenientes de la traducción del Harrison, que a veces tiene una gramática medio tirada de los pelos. El Cecil está entre los dos en cuanto a completud.
    De todas formas cualquiera de ellos es suficientemente completo para las necesidades del pregrado.
  35. Avatar de Gonzapallo
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me compre el farreras y no me termina de convencer, lei un par de cosas del harrison en pdf y estaba bastante mas claro que farreras. De todos modos, yo recomiendo complementar la biblio que tengan con algun apunte. ¿Por qué? Porque tanto Harrison como farreras son libros internacionales, y muchas de los metodos diagnosticos y tratamientos (sobre todo ATB) difieren bastante de la realidad sanitaria argentina.

Por lo menos eso es lo que hago yo, estudio de farreras o harrison, y complemento con un apunte.
  36. 169
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos q es PALTEX??
  37. Avatar de Gonzapallo
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    Paltex es un organismo que vende libros subsidiados por la OPS, por lo que el valor del libro que vas a comprar se reduce a casi la mitad.
    Este organismo funciona dentro de distintas entidades segun en que ciudad se encuentre. Por ejemplo: en cordoba hay tres entidades que trabajan con paltex (federacion de medicos, escuela de enfermeria, y no recuerdo la otra), en sta fe está en el colegio de farmaceuticos.
  38. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos en cuanto a los libros recomiendo el farreras, es muy completo y ,obvio que tambien mas largo, el harrison es un libro excelente, en realidad todo depende de los temas hay algunos mas buenos en el farreras , otros en el harrison para mi el farreras es mas completo, esta mejor la redaccion, el harrison debido a la traduccion ( la ultima edicion) tiene algunos errores en que te quedas ¿?, no sabes q quizo decir.., tambien fijense una cosa importante que es el dia de mañana donde van a rendir la residencia, para provincia el libro de medicina interna q esta en la bibiografia es el farreras y yo preparo muchos temas para el examen de ahi esta super completo, para ciudad el harrison o cecil, bueno aqui les dejo mi opinion, salu2! y suerte
  39. 169
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gonzapallo Ver post
    Paltex es un organismo que vende libros subsidiados por la OPS, por lo que el valor del libro que vas a comprar se reduce a casi la mitad.
    Este organismo funciona dentro de distintas entidades segun en que ciudad se encuentre. Por ejemplo: en cordoba hay tres entidades que trabajan con paltex (federacion de medicos, escuela de enfermeria, y no recuerdo la otra), en sta fe está en el colegio de farmaceuticos.
    no me pasas bien las direcc???
  40. Médico Residente Cirujano
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo leí del Harrison, pero se me complicó el tema del tiempo y conseguí un libro que me ayudó mucho: "Medicina Interna Fundamental", de Guardia, Grau y Net. Me salió muy barato (algo así como $60). Es mejor que los CTO, aunque, como es medio viejo ('96), los tratamientos están desactualizados; igualmente, siempre es mejor leerlos de las guías. Hay que reconocer que los CTO tienen su encanto: son cómodos de transportar, uno los puede garabatear y rayar (yo los fotocopié), y también son breves y fáciles de entender, por lo que son una buena opción.
    El Manual Merck es un buen libro de consulta, especialmente cuando uno está medio apurado o busca sacarse una dudita rápidamente. No para estudiar directamente de ahí.
    Con respecto a lo de Harrison vs. Farreras, creo que lo dividiría por capítulos. Ej: sangre es bastante mejor en el Farreras que en el Harrison, pero este último es mejor en la parte de digestivo. Sin embargo, es bien sabido que al ser un libro traducido, el Harrison tiene algunos párrafos realmente inentendibles por mas empeño y voluntad que uno le ponga, cosa que no sucede con el Farreras (al menos en los capítulos que yo leí).
    En conclusión: creo que hay que leer de donde a uno le sea más sencillo, sea de CTO, Cecil, Harrison o Farreras. Algunos errores mas o menos, algunos temas mas o menos, todos dicen lo mismo. Yo pienso que es como en anatomía: quien va a estudiar del Testut? El que lee Testut sabe mucho más que el que lee de los apuntes Derrochas? Si tomamos un año lectivo, yo creo que gana el que lee Derrochas...
  41. Eze
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay un "librito" sencillamente genial que se llama Pocket Medicine y, en teoría, viene en formato "hojas para agenda" (a mí me regaló las fotocopias una alumna el año pasado). Obviamente, es pocket, pero tiene absolutamente todo resumido al mango, pero es muy sólido: está escrito por los tipos del Masachussets General Hospital (el del NEJM) y cuando por ejemplo dice que X tto es mejor que Y, te tira la referencia bibliográfica pa que vayas a buscar el paper. Viene organizadito, etiología, epidem., patogenia, clinica, labo, Dx, tratamiento, pronóstico. A mí me está salvando de resumir y casi de copiar en clase... un éxito. Eso sí, ni pálida dónde se consigue...
    Sugiero que no se compren el Harrison 16, porque ya salió la 17 (en inglés) y varias cosas de tratamiento cambiaron... así que si leés inglés, comprá la 17 (de paso te ahorrás el tema de la traducción mala).
  42. 853
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola alguien sabe si ya esta el harrison 17* en español, me dijeron que salia ahora los primeros días de noviembre y no pude pasar a preguntar.
  43. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo vote por el Farreras
    En realidad no estoy en condiciones de recomendar nada... sólo vote porque heredé el Farreras de mi viejo...
    Y al votar me di cuenta que fue más votado el Harrison.

¿lo comprenderé todo a su debido tiempo o alguien quiere adelantarme algo?
    ¿que tan distintos son el Farreras vs Harrison?
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
Página 2 de 6 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Medicina Familiar
    232
    20-Jun-2017 03:54
  2. Majis