Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Medicina Interna/

Tácticas para estudiar medicina interna

1. Avatar de Marie Latarjet
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Mancianos:

Mira el otro semestre entraré a medicina interna, por la consiguiente me han comentado que es algo pesada, y mas cuando he tenido problemillas en semiología con respecto a las evaluaciones orales y eso una preguntilla; ¿como hago para poder asocia los conceptos? y ¡como evito quedarme corta en uan pregutna producto de los nervos?

gracias por su atención
  2. Avatar de Gonzanietox
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    La integraiòn entre Semio y Medicina Interna es fundamental, siempre se estudia Interna con el libro de Semio al lado... y ante todo, no se como sera en tu facultad, debes aprovechar bien los teoricos para poder seleccionar los ontenidos y conceptos fundamentales, ya que ir al harrison y estudiarselo entero es un error, el harrison debe ser leido de una forma compacta y con un buen criterio. Siempre es bueno ademàs que en bibliotea consultes otras bilbiografias complementarias porque hay temas que son difiile de comprender en un libro y en otro etan mas accesibles, hay que agarrar vario libros y aprender a manejarlos!
  3. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Gonzanietox por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (15-Jan-2009), Darth Menkentor (11-Jan-2009), Germany (12-Mar-2009)

4. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    De acuerdo con el señor de arriba... la traduccion del Harrison es una porqueria, hay conceptos que cuestan entenderlos. Es fundamental tener otro lado de donde consultar.

Y mi consejo personal, lee cada tema para la clase, y con lo que dan seleccionas lo mas importante. Y tene los libros de fisio, pato, farmaco y semio al lado!
  5. Avatar de Gonzanietox
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Con lo que dijiste de las traduciones me haces aordar al fatìdio capitulo de Arritmias je! esas siglas en ingles me volvian loco!
  6. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gonzanietox Ver post
    Con lo que dijiste de las traduciones me haces aordar al fatìdio capitulo de Arritmias je! esas siglas en ingles me volvian loco!
    De cardio, estudie todo de ahi, menos arritmias. Abri el cap, dije "Oh por el amor del Señor" y lo cerre. Tardo mas en buscar que significaba la sigla que en leer.
  7. Avatar de Virchoff89
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    y un libro pa semio?. k no sea el argente? :P
    "Detrás de toda verdad racional y científica subyacen verdades menores que se expresan a través del corazón y los sentimientos...".
  8. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Ni idea, yo estudie de ahi nomas... agarre el Cossio para cardio y casi me suicido.
  9. Avatar de Gonzanietox
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira Yo estudie semio como ninguna materia en mi vida je! utilice el Argente, el sanguinetti, el cossio, el suroz, el chamorro, el feldstein y el Bare-califano. Y mi recomendaciòn es ARgente primero, Suroz segundo, cossio terero y sanguinetti cuarto siempre con el califano al lado!
  10. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, me olvide: para repasar cardio, use el Caino Sanchez.

Es escueto, pero didactico.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Titi por haber posteado información muy útil:

Germany (12-Mar-2009)

12. Avatar de Hakim
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Manual Washington

Si es para internado de Medicina Interna, te recomiendo el manual Washington de Terapéutica Médica, es conciso y práctico; además está basado en evidencias, con información confiable, no como de repente esos manuales Merck, que más parecen paquines.
    Recién lo acabo de subir a un post en este subforo, échale un vistazo y verás que es muy bueno.
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Hakim por haber posteado información muy útil:

CHUF (15-Jan-2009)

14. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    cuack!!existen otros libors ademas del harrison..sin ir mas lejos el farreras es mucho mejor, ni hablar de los manuales cto.,es fundamental la base fisiopatologica,,,un libro de consulta rapida puede ser el argente alvarez, o el rubinstein,tambien el papadakis puede resultar
  15. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!

Qué recomendaciones dan para estudiar medicina interna durante el internado rotatorio?
    El libro que toma mi universidad es Harrison, pero tal vez utilizaré Papadakis?

Saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Medicina Interna
    215
    29-Nov-2017 15:47
  2. AndrésMF.