Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Medicina General/

Residencias de M. fliar/gral con bastante internación??

1. 38
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Me interesa una residencia de familiar que tenga bastante rotación y formación en internación.
    Alguien sabe de alguna en particular? Me interesa principalmente en CABA.
    Me recomendaron la del htal Alvarez, pero no me dijeron mucho más que eso.
    Si alguien sabe algo les agradezco que comenten.
    Gracias!!!
  2. Avatar de VincenT
    443
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo para que queres hacer familiar si te gusta la internacion, no te combiene hacer clinica en ese caso?

๏̯͡๏
  3. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por VincenT Ver post
    No entiendo para que queres hacer familiar si te gusta la internacion, no te combiene hacer clinica en ese caso?
    No, quiero hacer Familiar, pero dentro de las residencias (de familiar) algunas tienen un poco más de manejo de internación. Por ejemplo los meses de rotación por clínica médica algunas es más orientado a ambulatorio (consultorios externos) y otras rotás por internación tb.
  4. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    no se en capital, pero por lo que he visto, tenes que alejarte un poco de ahi si queres eso. Yo estoy haciendo la residencia de Medicina General En Comodoro Rivadavia, Chubut, y como acá te forman con orientacion rural, tenes mucho manejo de la internación.
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  5. Los siguientes usuarios agradecen a AbadHernan por haber posteado información muy útil:

Agusx (12-Aug-2011)

6. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agusx Ver post
    hola! Me interesa una residencia de familiar que tenga bastante rotación y formación en internación.
    Alguien sabe de alguna en particular? Me interesa principalmente en caba.
    Me recomendaron la del htal alvarez, pero no me dijeron mucho más que eso.
    Si alguien sabe algo les agradezco que comenten.
    Gracias!!!
    buenas!! Quiza medio tarde la respuesta, no? Pero recien veo el comentario. Yo estoy haciendo la residencia de medicina familiar en el hospital alvarez y la verdad es que esta muuuuy bueno. Pasas por internacion en clinica (3 meses), pediatria (3 meses) y tocogineco haces en parte internacion y consultorio externo. Las 3 rotaciones tienen guardias de 24 hs. Tanto en clinica como en pediatria sos un residente mas. En tocogineco, como rotas mucho por consultorio externo, estas con los residentes por la mañana (que haces la sala) y en las guardias, habiendo siempre buena onda y dejandote mucho espacio para que participes. De los de caba, otros que tienen internacion son el fernandez y si no me equivoco el argerich (pero menos meses). La verdad que yo dudaba en si internacion vale o no la pena, y ahora que la pase creo que esta muy bueno pasar por ella, aunque seamos medicos de medicina "ambulatoria". Aprendes muchisimo, abandonas muchos miedos y sobre todo, sabes que pasa del otro lado, cosa que ayuda de gran manera en el dia a dia con los pacientes. Bueno, cualquier duda, a tu disposicion!! Saludos!!
    P.i.T.X.u.

7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Pitxu! por este mensaje de gran utilidad:

Agusx (14-Jan-2012), lady stardust (13-Jan-2012)

8. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola en caba las que tienen mas internacion son: alvarez, pirovano, fernandez, penna.. El argerich se basa mas en atencion de centros de salud y las guardias son externas NO INTERNACION.. Saludos
  9. Los siguientes usuarios agradecen a mjimena por haber posteado información muy útil:

Agusx (14-Jan-2012)

10. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Pitxu! Justamente el último miércoles de diciembre estuve por tu htal hablando con el JR para conocer un poco más la rsesidencia ahí. Saludos!
  11. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agusx Ver post
    gracias pitxu! Justamente el último miércoles de diciembre estuve por tu htal hablando con el jr para conocer un poco más la rsesidencia ahí. Saludos!
    buenisimo!! Esta barbaro sacarse todas las dudas y elegir a conciencia!!!! Cualquier cosa (de la resi, del examen, etc, etc) pregunten!!!! Saludos!!!!!
    P.i.T.X.u.

12. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Yo soy del Pirovano, y es verdad lo que dice pitxu que haciendo internación aprendes mucho y creo que es muy importante eso de ¨saber que pasa del otro lado¨. Nosotros hacemos en 1º año, 3 meses de internación en clinica médica, 3 en pediatría y 3 en obstetricia, donde sos un residente mas del servicio (menos en obstetricia, donde se haces menos guardias que los residentes del servicio).
    Si te interesa conocer mas pasate algún miércoles por el cesac 12 (sede de la residencia) Olazabal 3960.
    Saludos!!!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a mariu por haber posteado información muy útil:

Agusx (03-Feb-2012)

14. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy del Italiano y hacemos 4 meses de internación en Clínica Médica y 4 meses de ambulatorio en pediatría. Las guardias en CM son de internación. De cualquier manera hacemos guardia en la externa de adultos (area B) durante toda la residencia junto a los clínicos.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a nigromancia por haber posteado información muy útil:

Agusx (03-Feb-2012)

16. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca en Comodoro Rivadavia, haces internacion en:
    Clinica: 3 meses en primero, 2 en segundo, 1 en tercero
    Pediatria: 3 en primero, 2 en segundo
    Gineco: 3 en primero, 2 en segundo, 1 en tercero
    Cirugia: 2 en primero, 1 en segundo
    Traumato: 1 en segundo, 1 en tercero
    Sumale las rotaciones en hospitales rurales (2 meses por año) donde haces DE TODO
    El resto del tiempo lo invertis en el manejo ambulatorio
    El hecho de tener una orientación más hacia la parte rural, te obliga a tener tan buen manejo de los pacientes ambulatorios, como de los internados y de las urgencias!
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  17. Los siguientes usuarios agradecen a AbadHernan por haber posteado información muy útil:

Agusx (14-Feb-2012)

18. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    en provincia Bs As, el Gandulfo sin dudas

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. berenice_53