Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Medicina General/

Concurrencia en Med Fliar??

1. sss
    32
    Agradecimientos
    recibidos

Existe la concurrencia en med fliar en cap fed? En la pagina de SMR figura que el Velez Sarfield tiene concurrencia pero este año no dice nada
  2. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mira.. yo fui a hablar al velez y en realidad estan en el cesac 36 (que esta nuevo y bastante bueno!) y hable con la jefa y ellos no estan de acuerdo con las concurrencias y ya habian hablado para que no las abran.... asi que no creo que haya...
    un abrazo
  3. Avatar de La tia
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea, que por mas vocación que tengas, el sistema de medicina familiar no te permite formar hasta cierto horario.Siempre creí que la formación pasaba por la actitud que ponía cada uno, y que lo bueno de medicina familiar era la inclusión y las oportunidades para todos, tb para los que por problemas personales no podemos estar en una residencia tiempo completo. Gracias es bueno saberlo
  4. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Por qué no a la concurrencia en Med. General?

Hola,
    El tema NO ESTÁ en la exclusión de algunos ni restar oportunidades. No existe la concurrencia porque pensamos que DEBEMOS TRABAJAR Y SER REMUNERADOS/PAGOS!! Un punto importante a considerar es que hay MUCHOS PUESTOS relativamente (comparando con otras especialidades)...y eso implica que HAY MUCHAS OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS INTERESADOS!

Además creemos que la formación es más completa con una residencia.

Igualmente, en algunas rotaciones se pueden hablar sobre horarios si realmente uno tiene "problemas personales" que no se pueden resolver, ya que la residencia de Medicina General es muy flexible y no somos verticalistas.

Saludos.
  5. Avatar de La tia
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá Natalia, esto lo escribï antes de conocerlas a uds el día de presentación de residentes en el SAME , soy la concurrente que no adjudicó nada. La verdad que después de conocerlas retiro lo dicho y agradezco el apoyo que me dieron en todo este embrollo en el que estuve metida. Muchas veces uno juzga sin conocer. Y hoy tomando distancias de mis problemas, reconozco que la medicina familiar, debe llevar más tiempo de formación, debido a lo abarcativa que es y que es imposible realizar este trabajo en cuatro horas diarias. Como les dije a las chicas ese día, que la verdad que si no hubiera querido adjudicar una concurrencia no las hubiera conocido. Y la verdad fue un placer. Saludos por allá.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sutileza
    Medicina Familiar
    8
    05-Aug-2014 00:37
  2. MPP
    Medicina Familiar