Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Medicina General/

Centro 10

Centro 10

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Centro 10

Hola a todos! Soy natalia residente de 1ª año de la residencia de medicina general en el Centro de Salud Nª 10 de Jose Leon Suarez, San Martin ( en el 2009 fuimos uno de los primeros en ocupar las vacantes en provincia!) Y para los que esten interesados iremos subiendo información de nuestra resi, con los chicos estamos armando un lindo power para mostrarles como trabajamos y alguna de las las cosas lindas que hacemos. Tambien vamos a hacer unas reuniones informativas en el mes de marzo con fecha a confirmar ( para que no se les junte mucho con el exámen!!). Igualmente cualquier duda que tengan nos pueden ir preguntando!
  2. Los siguientes usuarios agradecen a natalia aguirre por haber posteado información muy útil:

Natalka (27-Feb-2010)

3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, estoy terminando el IAR y estoy interesada en hacer la residencia de medicina general, y me gustaria saber como se trabaja en el centro 10, como son las rotaciones, las guardias, cuantas por mes y en que hospitales, y como puedo llegar desde Capital. Muchas gracias!
  4. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Virgi! Bueno te comento. Las rotaciones son en clinica medica, pediatria, gineco y obstetricia y centro de salud. Existe un cronograma en donde a la mañana estamos en consultorios externos con un medico referente de la especialidad y por la tarde estamos en el centro de salud con varias actividades (clases diarias, consultorio, visita a domicilio adulto y puerperas, charlas escolares, actividad cientifica y deseño e implementacion de distintos programas que funcionan en el centro de salud) Las guardas son una por semana en Hospitales Belgrano, Posadas y materno infantil de San Isidro. En primero nos pagan 2700 y despues aumenta con el pase de año. Desde capital podes tomarte el 111 que te deja a una cuadra del centro de salud, 87, 127 y el tren Mitre ramal Retiro-Suarez en 40 min.
    Cualquier otra duda no dudes en escribir.
    Dejo mail: residenciacentrodiez@yahoo.com.ar
    En marzo realizaremos unas charlas informativas
    Te esperamos!
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Natalia, yo estoy interesada en hacer la residencia de Medicina Familiar, por favor avisame cuando hagan las charlas informativas... Gracias!
  6. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola todos! Aca mando un poco de info, espero le sirva:

Como sabran este año se agrega un año mas, serian 4 años de residencia (y la verdad q era algo q se venia pidiendo) Realizamos diversas actividades, laburamos en en Centro de Salud en consultorios haciendo adultos, pediatria, ctrol de embarazo, ctrol de niño sano, gineco ,colocación de diu, los viernes hacemos Trabajos Cientificos ( para presentar en los congresos o jornadas ), los jueves diseñamos e implementamos distintos programas: Pgm Embarazo (recaptacion de ptes, ctrol puerperio domiciliario,etc ( en este estoy yo es muy lindo!)) Salud Escolar (con charlas a escuelas primarias de la zona sobre anticoncepcion, embarazo, violencia, este año arrancamos en secundarios),Progema (programa genito mamario donde se realizo un circuito para el envio y recepcion de pap´s y mamografias al segundo nivel, capacitacion a promotores de salud, etc Pgm adulto mayor, Pgm Chagas ( este mierc reunion de profesionales del caps con gente de la AMEGES y sector salud publica de la muni,
    para definir estrategias en manejo de Chagas desde la APS), Pgm HTA-Dbt´s, y otros..
    Afortunadamente se labura muy bien en el Caps, el equipo de salud esta formado por director, asistente social, psicologos, medicos gralistas de planta egresadoos de la resi, ginecologo, obstetra, promotores,pediatra que se copan con los pgm y generalmente laburamos de manera interdisciplinaria ya q todos tenemos algo que aportar y es valorado de la misma manera.
    Realizamos rotaciones en distintos servicios en Hospitales y Centros de Salud con muy buenos referentes, las rotaciones se modifican segun el año y hacemos guardias de 24 hs una vez p sem. en Htal Posadas, Belgrano y hospital San Isidro
    Nos gusta mucho recibir gente, al centro de salud vienen
    chicos de la cursada de med fliar de la facu y residentes de medicina general-familiar de todo el pais a hacer su rotacion electiva ( se hace en tercer año son dos meses)
    Desde una jornada que realizamos en el colegio de medicos invitando a otras residencias se armo algo muy lindo, nos juntamos cada dos meses, presentamos posters, mostramos como laburamos y que hacemls, nuestros logros y experiencias, etc, esta muy bueno la verdad..
    En fin...Lo que mas me gusta de la resi, es que se mantiene un nivel de formacion bueno, todos los dias damos clases con biblio actualizada , salimos, vemos necesidades de nuestra poblacion, todos tenemos la posibilidad de hacer cosas, proyectos, laburar con el equipo del caps, con organizaciones barriales y muchisimas cosas mas.. y pensar que cuando sali de la facu no tenia idea d lo que era la medicina general.., supero mis espectativas..
    Chicos me voy a comer, me falto contarles mil millones de cosas.. pero sepan que estoy a su entera disposicion, les dejo mi cel 15-5523-5888 me pueden llamar o msj cuando kieran o sino por este medio si surgen dudas o otras cosas q kisieran saber, de enserio cero drama. En el centro vamos a organizar una reunion para aspirantes a la resi en el mes de marzo pero la fecha no esta confirmada todavia.. cuando la tenga se las paso
    Un abrazo grande!!!!

Natalia.
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a natalia aguirre por este mensaje de gran utilidad:

i_barriero (21-Mar-2010), Natalka (06-Apr-2010)

8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Natalia! la verdad contado asi parece muy lindo! voy a estar atenta para las charlas, me encantaría asistir...
  9. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... soy Ivana, muchas gracias por la info Nati! Ayer me anote en provincia para Med. Gral y la verdad
    es que me interesaria conocer el lugar... ademas me queda relativamente cerca de casa (villa urquiza)... en fin ahora queda dar el examen el 24 y ver que pasa!!! la verdad es que es nuy ineteresante lo q contas. Tenes idea de cuantos puestos hay para este año? Bueno de nuevo muchas gracias!
  10. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos recientemente abrimos una cuenta en facebook, vamos a ir subiendo información y fotos!
    busquenlo como:
    Residencia Medicina General

Tiene nuestro logo como foto de perfil.
    Estan invitados a mandar dudas, inquietudes o los que quieran..
    Besos
    Nats
  11. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    hola natalia, soy andrea del cesac 19 (CABA)
    necesito comuniarme en forma particular con algun residente de ed gral del ctro diez, como puedo hacer???
    cuanto antes, mejor
    gracias!!!!
  12. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por berenice_53 Ver post
    hola natalia, soy andrea del cesac 19 (CABA)
    necesito comuniarme en forma particular con algun residente de ed gral del ctro diez, como puedo hacer???
    cuanto antes, mejor
    gracias!!!!
    Hola Berenice! Si keres podes comunicarte conmigo, mi mail es natalia_uba@yahoo.com.ar y mi celu 15-5523-5888
  13. Los siguientes usuarios agradecen a natalia aguirre por haber posteado información muy útil:

berenice_53 (18-Apr-2010)

14. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos Exitos en el Examen !!!!
    La residencia del Centro de Salud Nº10 decidimos realizar las charlas informativas luego de que rindan el examen asi pueden venir más trankilos. Luego subiremos las fechas y horarios.
    Besos y Animo !!
  15. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    ØSi te interesa sumarte a la experiencia que nos demuestra que el cambio en salud es posible, la Residencia del Centro de salud Nº 10 te invita a la charla que vamos a dar el día Jueves 13 de Mayo a las 13 hs.
    ØPreviamente enviá un mail a residenciacentrodiez@yahoo.com.ar para confirmarnos tu presencia.
    ØTe esperamos en nuestro centro de salud: calle Garibaldi 1897 -José León Suárez, San Martín.
    ØCualquier consulta comunicate con Dres Alberto Tarica 15-56295921 o Mariana Marques 15-55639134.
    Ø¿Cómo llegar?
    Tren: Ferrocarril TBA - Línea Mitre www.tbanet.com.ar
    Ramales: 1-Retiro -José León Suárez y 2-Villa Ballester -Zarate
    Colectivos: 111, 314 (cartel azul), 127, 87, 338.

Besos
    Nats

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ellectric
    Fisiología y Biofísica
    2
    11-Aug-2009 03:38