Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Medicina General/

Residencia de Medicina Familiar

Página 1 de 2 12 »
  1. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos

Hola que tal? Que lugares recomiendan para hacer Medicina Familiar (incluyendo muni, pcia y privados)??? Alguien q la este haciendo? porque tengo entendido que en pcia "no existe" el servicio y te mandan unos meses a cada lado y a salitas...
    Gracias por la informacion que puedan brindarme!
  2. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    En provincia cursas en una sala de atencion primaria, q es la base de la medicina general, y tenes rotaciones en los hospitales para cada especialidad. La verdad es q se aprende muchisimo, sobre todo en las de la provincia, salis muy bien formado. Recomiendo fuertemente VillaCelina o Hurlingam.
  3. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la info claudia... pienso anotarme para 2009 para muni y pcia (zona sur). Hay bastantes puestos??? es a la mañana en hospi y a la tarde sala de atencion primaria puede ser? cuanto pagan?
    mil gracias por la informacion!
  4. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pochis Ver post
    gracias por la info claudia... pienso anotarme para 2009 para muni y pcia (zona sur). Hay bastantes puestos??? es a la mañana en hospi y a la tarde sala de atencion primaria puede ser? cuanto pagan?
    mil gracias por la informacion!
    Hay puestos de sobra, en zona VI (avellaneda, lanus, quilmes, varela, etc) por lo menos. Entraron un monton, si no me equivoco habia como 31 puestos. Los chicos tienen rotaciones en otros htales y en salitas perifericas. A veces las rotaciones son a la mañana. Por lo gral tienen guardias de 12hs nada mas y menos que en el resto de las especialidades. Tienen entre 6-8 guardias en primero.
    En el evita de lanus no hay resi de med gral pero van a rotar de otros htales. Ahora hay chicas del narciso lopez, fiorito y Argerich.
    Pagan 2500 aprox a un R1 en provincia + el SAMO. (calcula que son 100 mangos mas aproximadamente)
    Editado por Verk en 03-Nov-2008 a las 09:44 PM
  5. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    mil gracias por la informacion Verk. Yo hice la UDH en el EVITA y me cruce con residentes del narciso q rotaban en el evita...
    gracias otra vez suerte!
  6. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene idea si desp de med gral podes seguir con dermato?
  7. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Si... pero harias directamente el posgrado que son dos años...

No creo que tengas que hacer la Residencia

(al menos conozco un medico gral, que va a hacer eso...)
  8. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Hay puestos de sobra, en zona VI (avellaneda, lanus, quilmes, varela, etc) por lo menos. Entraron un monton, si no me equivoco habia como 31 puestos. Los chicos tienen rotaciones en otros htales y en salitas perifericas. A veces las rotaciones son a la mañana. Por lo gral tienen guardias de 12hs nada mas y menos que en el resto de las especialidades. Tienen entre 6-8 guardias en primero.
    En el evita de lanus no hay resi de med gral pero van a rotar de otros htales. Ahora hay chicas del narciso lopez, fiorito y Argerich.
    Pagan 2500 aprox a un R1 en provincia + el SAMO. (calcula que son 100 mangos mas aproximadamente)

Dicen que si bien en Pcia sobran los cargos para medicina familiar, todo el mundo recomienda municipalidad o el Italiano. Me dijeron que como en municipalidad se le esta dando mucha prioridad a la atención primaria, despues de terminar la resi es mas facil conseguir algun trabajo como staff de un hospital publico. Con lo cual se abre un poco el campo laboral!!!!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a DCTINCHO por haber posteado información muy útil:

Natalka (05-Nov-2009)

10. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buen dato dctincho! yo me presento para med fliar...y como decis vos, dicen que sobran los puestos pero somos varios tmb. y mi promedio no ayuda para nada! vos en que andas? suerte, beso
  11. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo un buen laburo que no quiero perder por ahora. Me da mas $$ que lo que paga la resi. Mi idea es hacer una concurrencia de clínica para empezar y despues ver que onda. Aunque no descarto la posibilidad de Medicina Familiar
  12. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Consulta

Citar Originalmente publicado por claudia noemi Ver post
    En provincia cursas en una sala de atencion primaria, q es la base de la medicina general, y tenes rotaciones en los hospitales para cada especialidad. La verdad es q se aprende muchisimo, sobre todo en las de la provincia, salis muy bien formado. Recomiendo fuertemente VillaCelina o Hurlingam.
    Hola Claudia!!. Cómo te va?. Yo tengo la idea de hacer la resi en Medicina Familiar y aunque me falta un poquito de tiempo quería preguntarte si sabías algo sobre la residencia en alguna provincia, si sabías adónde y eso.. y también si es una residencia tranqui. La verdad que no conozco a nadie pa preguntarle y por eso te mato a preguntas a vos. GRACIAS!!!! Besos.Pi.-
  13. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, yo hice atencion primaria en el sur (Esquel) y no hay residencias de otras especialidades, solo med gral y cx, asi q todos los servicios te forman como si fueras su residente, y esta muy bueno, te dan mucha bola, pero estas a full todos los dias; En cambio aca en Bs As, es una residencia mas tranqui, ya que no tenes muchas guardias de 24, y las q haces cuando estas rotando x hospitales son de 12, y la verdad, te formas muy bien, xq los servicios x los cuales rotas ya tienen programadas actividades y te integran (no sos un rotante como vi en algunos servicios de capital). Cualquier cosa preguntame, no tengo problema. Besos y suerte!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a claudia noemi por haber posteado información muy útil:

pupibumar (02-Apr-2009)

15. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si sobraron puestos para capital o pcia (zona VI) el año pasado?. Hay mucha gente a quien le interese esta residencia??. A mi realmente me gusta pero tengo miedo de no poder adjudicar... Se que es una tonteria y que es el miedo de todos, pero estaría bueno saber cuanta gente se presentó años anteriores como para poder evaluar...
    Gracias!
  16. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, yo hice atencion primaria en el sur (Esquel) y no hay residencias de otras especialidades, solo med gral y cx, asi q todos los servicios te forman como si fueras su residente, y esta muy bueno, te dan mucha bola, pero estas a full todos los dias; En cambio aca en Bs As, es una residencia mas tranqui, ya que no tenes muchas guardias de 24, y las q haces cuando estas rotando x hospitales son de 12, y la verdad, te formas muy bien, xq los servicios x los cuales rotas ya tienen programadas actividades y te integran (no sos un rotante como vi en algunos servicios de capital). Cualquier cosa preguntame, no tengo problema. Besos y suerte!
    Hola! vi la palabra ESQUEL y se me prendio la lamparita ,mi idea es hacer residencia en pcia de bs as , en lo posible zona V, pediatria o med general, aunque me interesa mucho mas la pediatria y desp irme a Esquel o aledaños a laburar, como es la perspectiva laboral alla en cuanto a pediatras o medicos generales, mi pregunta ,en concreto, es: , hay trabajo? si me tiras algun dato te lo agradezco muchisimo, saludos!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  17. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauraag27 Ver post
    Alguien sabe si sobraron puestos para capital o pcia (zona VI) el año pasado?. Hay mucha gente a quien le interese esta residencia??. A mi realmente me gusta pero tengo miedo de no poder adjudicar... Se que es una tonteria y que es el miedo de todos, pero estaría bueno saber cuanta gente se presentó años anteriores como para poder evaluar...
    Gracias!
    En zona VI hubo 31 puestos y se ocuparon todos, no se si posteriormente alguien renuncio...pero entraron un monton porque habian muchos que rindieron tambien para capital y eligieron capital...no se bien hasta que puesto entraron pero fuerpn mas del puesto 31 seguro.
  18. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    En zona VI hubo 31 puestos y se ocuparon todos, no se si posteriormente alguien renuncio...pero entraron un monton porque habian muchos que rindieron tambien para capital y eligieron capital...no se bien hasta que puesto entraron pero fuerpn mas del puesto 31 seguro.
    La única esperanza que me queda es que haya pocos "postulantes"...
    Muchas Gracias por tu información!
    Besote!
    LAU
  19. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia en Esquel

Hola Claudia, a mi tb se me cruzó la idea de hacer med gral en Esquel. Se q es la única residencia q t ofrecen además de cx. Me gustaría conocer un poco más sobre como es el trabajo, la formación, el salario y la calidad de vida. A su vez sobre la posibilidad de conseguir un puesto estable allá o de volver a buenos aires con un título bien reconocido.

T dejo mi msn si podés agregarme o sino contame por acá. Desde ya muchas gracias

matiaspo(arroba)live.com
    Editado por Verk en 21-Jan-2009 a las 12:57 PM Razón: para que no le manden spam al mail.
  20. 8
    Agradecimientos
    recibidos

residencia med. general

hola a todos!! mi nombre es gabriela, soy residente de primer año de medicina general del centro de salud Nº10,San Martin, gran buenos aires (Región V).
    Entiendo perfectamente la situación que están viviendo, yo estuve en la misma hace un año y es muy estresante!!!!
    Como sé que es muy difícil encontrar información con mis compañeros se nos ocurrió armar una casilla de mail para todos los que quieran evacuar sus dudas sobre la especialidad, la salida laboral, las residencias (en especial la nuestra!!!), etc. Si bien nos sabemos absolutamente todo trataremos de darles la mayor información posible.
    Escriban a residenciacentrodiez(arroba)yahoo.com.ar.
    Hasta pronto....
    Editado por Verk en 21-Jan-2009 a las 12:57 PM Razón: Para que no manden spam al mail.
  21. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a gabi_c10 por este mensaje de gran utilidad:

Fem (21-Jan-2009), Guillermina05 (28-Feb-2009), Manuel82 (06-Dec-2009), Natalka (05-Nov-2009), pupibumar (02-Apr-2009), sally (28-Sep-2009)

22. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    y en muni (salvo el Italiano) que otros lugares recomiendan?
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  23. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    El italiano no es de muni (digo por tu aclaración). Saludos
    nacho
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

AbadHernan (05-Mar-2009)

25. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo tambien me presentare este año para medicna familiar, tiene referencias de zona V y saben de otros privados ademas de cemic italiano y ospecon???? ah!!!! alguno tiene idea si abren la residencia en el htal de vicente lopez? gracias nos vemos. natalia
  26. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lugares de Muni y Provincia recomiendan? Agradezco cualquier información!
  27. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los que no tengan drama en moverse lejos o instalarse en otro lugar lejos de casita, les comento que mi prima es R3 de medicina familiar en Carmen de Patagones, que es la zona 1.
    Les hago un tour!!!, mi prima dice que es muy lindo lugar, tienen un rio y si cruzas el punte estas en Neuquen, dice que es muy lindo!
    Academicamente, les dan mucha bola.. o sea rotan por todos lados y les exigen como a cualquier medico, y eso es importante! Mi prima esta como jefa de residentes y realmente la recomiendo les hace preparar clases, los mantienen a los R de abajo mas activos y los motiva a que constantemente esten buscando info y actualizandose!
    Fuera de eso, ella me cuenta que tienen la chance de trabajar haciendo guardias en clinicas privadas o suplantando otros medicos o sea que el sueldo.. se dispara, eso es venaja de hospitales de provincia!!
    Cualquier duda avisen!
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Fem por este mensaje de gran utilidad:

Natalka (05-Nov-2009), Pochis (16-Mar-2009)

29. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    en Carmen de Patagones, que es la zona 1.
    Les hago un tour!!!, mi prima dice que es muy lindo lugar, tienen un rio y si cruzas el punte estas en Neuquen, dice que es muy lindo!

Carmen de Patagones queda a la vera del rio Negro, y se enfrenta a la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Rio Negro

Me parece que Neuquen no es por ahi
  30. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Aaaa no se ahora me agarro la duda y evidentemente no soy yan buena ocmo vos enana en geografia jejeje
    Pero en tal caso, borren esa parte de la info tour, el resto es asi tal cual!!! besos
  31. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Aaaa no se ahora me agarro la duda y evidentemente no soy yan buena ocmo vos enana en geografia jejeje
    jajajaajajajja O esta en algun htal de Bariloche o San Martin de los Andes, o alguna zona aledaña a NQN o es como yo te digo, si esta en Patagones, esta enfrentada con Viedma. (Patagones pertenece a BA y Viedma es la cap de Rio Negro)

Para desgracia de mis pacientes, soy mejor georgafista que medica

32. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    un poco de cultura geografica para todos.jajja me incluyo grande enana eh!

"Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  33. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    un poco de cultura geografica para todos.jajja me incluyo grande enana eh!
    jajajajajj

Aca les dejo marcado bien bien donde esta.

El punto gigante es Viedma, la cap de Rio Negro.
    En Viedma, hay un puente (mejor dicho 2) que unen esa ciudad con CARMEN DE PATAGONES, pero al estar del otro lado del rio Negro (limite natural entre ambas provincias) pertenece a la Provincia de Buenos Aires.
    Por eso se rinde en el Examen de Provincia.

Aca el Mapa
  34. 97
    Agradecimientos
    recibidos

Medicina Familiar en Hospital de la Comunidad de Mar del Pla

Hola que tal? Que lugares recomiendan para hacer Medicina Familiar (incluyendo muni, pcia y privados)??? Alguien q la este haciendo? porque tengo entendido que en pcia "no existe" el servicio y te mandan unos meses a cada lado y a salitas...
    Gracias por la informacion que puedan brindarme!
    Mira, yo estuve rotando en el IAR en el servicio de Medicina Familiar de Mar del Plata y me parecio que la Residencia ahi esta muy buena.
    Espero que te sirva
    Saludos desde Mar del Plata
  35. Los siguientes usuarios agradecen a verodocmdp por haber posteado información muy útil:

Pochis (20-Mar-2009)

36. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mi nombre es Laura y soy residente de Medicina General.
    Soy parte de la residencia de la Unidad Sanitaria Florencio Molina Campos ubicada en Cuartel V, Partido de Moreno, en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense. El Centro de Salud se encuentra en una zona semirural y cuenta con una población heterogénea de amplio crecimiento poblacional en el último tiempo. Tenemos además el privilegio de contar con un gran número de médicos generalistas entre los profesionales de la sala (hace 10 años que la uniad sanitaria forma médicos generalistas), además de psicólogos, obstétrica, ginecóloga, clínico, odontólogos, trabajadora social y enfermeros.
    Rotamos por diversos servicios de distintos hospitales (Posadas, Mercante, Larcade, Güemes de Haedo, entre otros) a fin de formarnos adecuadamente sin dejar de lado el perfil generalista.
    Nuestro objetivo es brindar a la comunidad una atención integral acorde a sus necesidades y orientada epidemiológicamente y articulando con organizaciones sociales y municipales.
    Entre algunas las actividades que desarrollamos están el control de niño saño y salud infantil, control de embarazo y puerperio, control de salud de adultos, rastreo y seguimiento principalmente de diabéticos e hipertensos, planificación familiar, consutorio de pap y patologías ginecológicas prevalentes. También realizamos controles de salud escolar, charlas orientadas a la prevensión de patologías y enfermedades de transmisión sexual con grupos de riesgo, diagnóstico de situación de salud poblacional, posta de irab y trabajos de campo acorde a lo surgido del diagnóstico de situación, entre otros y damos charlas en escuelas y diversas organizaciones.
    Además de la apertura a la comunidad tenemos horas de actividad académica que consisten en el dictado de clases, ateneos clínicos y bibliográficos y realización de trabajos científicos con el objetivo de presentarlos en los congresos de nuestra especialidad.
    Pertenecemos, desde este año a la región sanitaria VII y la residencia consta de tres años. El sueldo de un residente de 1º año está alrededor de los 2600 y va aumentando en $200 por cada año. Desde 2º año existe un día laboral, en el que en general el municipio nos brinda la posibilidades de trabajar en atención primaria. El horario es de lunes a viernes de 8 a 17, con una guardia de 24 hs en 1º año y de 12 hs en segundo y tercer año. Hay mucha salida laboral en este campo de la medicina ya que, al menos en nuestro municipio, se fomenta la atención primaria de la salud.
    Cualquier consulta nuestro blog es http://residenciamolinacampos.blogspot.com y el mail es residenciamolinacampos@yahoo.com.ar. Serán todas bienvenidas!
  37. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a LAURASPP por este mensaje de gran utilidad:

DANU22001 (31-Dec-2010), EliTa (20-May-2013), Enana (05-Apr-2009), Germany (18-Sep-2010), lola_in_pink (05-Apr-2009), Natalka (05-Nov-2009), organofosforado (26-Oct-2010), Patricia085 (19-Dec-2012), RORO25 (08-Dec-2009), verodocmdp (27-Mar-2009)

38. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno!!!
  39. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisima la info la voy a tener en cuenta! GRACIAS!
  40. Médico Generalista
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno loco saque mas informacion de medicina fliar aca que preguntando a cada profe que se me cruzaba, ya me estoy convenciendo nomas.
  41. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!!!
    soy nueva en el foro y la vedad agradezco toda la info que dan.
    me gustaria saber que hospitales de capital estan buenos para hacer la resi de medicina familiar... si alguien sabe...
    bueno, espero que me puedan pasar algunos datos
    saludos

Andre b
  42. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    muy bueno el italiano y cemic de los privados... con respecto a los municipales, tenes una gran variedad de acuerdo a lo q busques! muchos de ellos es basicamente en consultorios externos (clinicas por ej) y desp tenes otros q laburan mucho con los centros de atencion priamaria (argerich, piñeiro, alvarez y ramos mejia, son de lo mejorcito)
    Suerte!!
  43. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia Medicina Familiar Hospital Argerich

Invitamos a una reunion informativa sobre nuestra residencia el dia miercoles 6 de mayo a las 10 de la mañana, el el Hospital Argerich, piso 9, servicio de Medicina Familiar..
    Los esperamos para despejar todas sus dudas y contarles como trabajamos y nos formamos...
    saludos, exitos en el examen
  44. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    graciassssss, por toda la info! buenisimo que hagan reunion informativa en el argerich
    alguien tiene idea del pirovano y el durand??
  45. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas alguien tiene informacion sobre la Residencia de Medicina General en el Fiorito de Avellaneda??? Graciassssss
  46. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas alguien tiene informacion sobre la Residencia de Medicina General en el Fiorito de Avellaneda??? Graciassssss

Por lo que averigué el Fiorito está muy bueno xq rotás en hospitales de capital. Clinica lo haces en el hospital de Clinicas, y despues dermato y medicina familiar tamiben te mandan al Argerich. Obvio q medicina familiar tambien lo hacés en el fiorito y en centro de salud del fiorito. Pediatria y gineco te mandan al evita de lanus. Después tenes mucho trabajo interdisciplinario, enfasis en prevencion y además haces atencion en 1er y 2do nivel, para ahondar más en lo q t interese.
  47. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Guillermina05 por este mensaje de gran utilidad:

DANU22001 (31-Dec-2010), Natalka (05-Nov-2009), Pochis (17-May-2009)

48. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos una pregunta, alguien sabe hasta que puesto agarraron residencia hoy en la adjudicacion de muni de medicina familiar?? necesito el dato para una amiga que quiere provincia y necesita saber masomenos como se movera el ranking!
    Gracias
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ani_lu
    Medicina Familiar
    4
    31-Jan-2012 03:46