Mucha gente pensaba que los brackets eran la única forma de enmendar los problemas de posicionamiento dental, sin embargo los avances en la medicina y en el sector de la odontología han permitido diseñar nuevos tipos de ortodoncia: más innovadoras y accesibles, pero con un precio más elevado.

A pesar de que no sea la única forma de tener una sonrisa perfecta, si es el tratamiento dental idóneo para que no haya huecos o espacios entre los dientes. Depositar la confianza en un tratamiento duradero pero sencillo se hace complicado.

Metiéndonos de lleno en esta rama específica de la odontología, la ortodoncia pretende corregir anomalías en huesos de dientes que tienen una posición defectuosa. Si alguna vez ha visto a un familiar o amigo con aparatos, habrá podido comprobar que los beneficios son casi innumerables.Te interesaLocalizador de ápice,Motor de endodoncia.

Sin embargo, para ello es necesario que el tratamiento sea efectuado correctamente y no se nos escape ningún detalle que pueda perjudicar los resultados finales. Una vez acabado el tratamiento, notará mejorías sustanciales en la posición y alineamiento de los dientes y capacidad de masticación.

Para que sus efectos sean duraderos para toda la vida, es imprescindible que los dientes no se estropeen y se mantengan saludables. ¿Cómo se consigue esto? A través de un correcto mantenimiento de la salud-bucodental con cepillado de 3 veces al día y un par de revisiones anuales con su ortodoncista en Málaga. Si no queremos avergonzarlos de la sonrisa que tenemos y mostrarla sin ningún pudor ante los demás, esta es la mejor forma.

No hay causas concretas que determinen la posibilidad o no de tener mejores o peores dientes posicionados, pero los estudios han demostrado que la herencia genética familiar, el consumo de alimentos blandos, la pérdida prematura de dientes, excesivo uso del chupete y otras enfermedades periodontales pueden tener cierta relación.

Aunque usted crea que tiene los dientes bien o mal alineados, son los dentistas los que determinan a partir de un profundo diagnóstico la extensión y gravedad de su situación. Para ello, se realizan radiografías especiales y fotografías de la cara para hacer un modelo sobre la futura des-configuración estética.Conocer más sobreContra ángulo reductor,Contra ángulo 1: 1,Contra ángulos con luzyContra ángulo multiplicador

La interpretación de los resultados del diagnóstico será esencial para determinar el tratamiento final, el cual puede ser preventivo para los niños pequeños de 3 o 6 años; interceptivo para mejorar el tamaño y posición de huesos maxilares y, por último, el correctivo que sería la colocación de la ortodoncia.

Buscar un dentista para una ortodoncia

No existe un tiempo medio para la duración del tratamiento, ya que esto siempre dependerá de la situación de cada paciente. Sin embargo, lo que tiene que tener claro es que sea cual sea el tiempo, el resultado final es una dentadura sana, perdurable, preciosa y eficiente. Hay factores que pueden alargarlos como la reacción de los dientes a la ortodoncia, el acierto profesional de la clínica odontológica en Málaga, factores hereditarios, etc.

El momento ideal para comenzar el tratamiento es cuando se sustituyen todos los dientes naturales por los definitivos y existen ciertos problemas de alineamiento dental que estaría bien corregir, aunque todo dependerá de la opinión clínica de su dentista.