Hola! Soy Débora residente de primer año de Medicina General. Para los que tienen dudas y para los q están decididos... como primer consejo, charlen, pregunten, visiten las diferentes residencias, de esa manera van a conocer más la especialidad y además el equipo, el barrio, el centro de salud, todo sirve para la decisión final!!!
Nuestra resi concursa dentro del examen de provincia, entramos dos por año y hasta el momento se llenaron todos los cupos. Nuestro centro de referencia y donde nos formamos es el Centro de atención primaria de salud (CAPS) Ameghino localizado a diez minutos del hospital municipal Ntra. Sra, de Luján. El programa está adaptado de forma tal que por la tarde estemos en el barrio, ya sea haciendo tareas comunitarios como atendiendo y por la mañana rotemos en el hospi o en otros CAPS, con diferentes profesionales según la rotación que nos toque. Siempre estamos acompañados por un residente superior, los jueves es nuestro día académico (por la mañana ateneos y por la tarde las clases).Las guardias son una por semana los días martes, de 12 horas.
Mi consejo... conozcan cada residencia y así van a decidirme con más facilidad, al menos eso me pasó a mi q soy de capital y pensaba mil veces el tema de la lejanía!!
Los esperamos!

cualquier consulta o para más info, tenemos nuestro facebook
https://www.facebook.com/residenciamglujan

o me mandan mail: residenciamglujan@hotmail.com.ar
debora.morandeira@gmail.com

Abrazos!!!!
Debi