Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Medicina General/

Residencia medicina general molina campos, moreno

Residencia medicina general molina campos, moreno

  1. 12
    Posts
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Residencia medicina general molina campos, moreno



    Hola a todos los futuros generalistas! Les dejamos algo de información sobre Molina Campos! Cualquier pregunta es bienvenida!
    Y tambien....

    Blog:
    http://residenciamolinacampos.blogspot.com.ar
    Facebook de la resi: MedicinaGeneral Molina Campos
    Facebook del programa de radio de la resi: Tarde Catartica


    Nuestra sede está ubicada a 20´ de la estación de José C. Paz y a 35´ de la estación de Moreno, en Cuartel V (Partido de Moreno) en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense, inserta en una
    zona semirural que cuenta con una población heterogénea de amplio crecimiento, con variada interculturalidad y una amplia red de organizaciones sociales.

    Molina Campos tiene diez años de experiencia en la formación de profesionales médicos de la Atención Primaria, cuenta con generalistas entre sus médicos de planta y en la Dirección del establecimiento (egresados de la residencia) y un equipo interdisciplinario (odontólogos, trabajadora social, psicólogas, nutricionista y fonoaudóloga) además de clínico, tocoginecóloga, obstétricas, y el único laboratorio del Municipio. Al ser una residencia integrada a la actividad de la sala se logra realizar un trabajo interdisciplinario con un enfoque integral del individuo y su comunidad desde una perspectiva sociosanitaria que los hace únicos.

    Como generalistas en formación contamos con un equipo estable de apoyo a la residencia integrado por un jefe de residentes, un instructor, coordinadores de trabajo de campo y coordinadores de gestión y programación estratégica, trabajando en un municipio que apuesta a la formación en APS.


    Rotamos por diversos servicios de distintos hospitales (Posadas, Mercante, Larcade, L. y M. de La Vega entre otros) y centros de salud a fin de formarnos adecuadamente sin dejar de lado el perfil generalista.

    Entre las actividades asistenciales que llevamos a cabo (en la unidad sanitaria y en postas de salud del área) están el control de salud del niño y del adulto, de la embarazada y la puerpera, rastreo y seguimiento del paciente en cada etapa de la vida asi como de patologías prevalentes, planificación familiar con colocación de DIU y consultorio de PAP.

    También realizamos tareas de trabajo de campo: salud escolar, charlas orientadas a la promoción y protección de la salud, postas sanitarias y trabajo en terreno acorde a lo surgido del diagnóstico de situación. Contamos con un espacio para la programación y planificación estratégica, aprendiendo a identificar aquellos indicadores que dan cuenta de la realidad de nuestra población para optimizar los recursos en salud y generar acciones tendientes a mejorar la calidad de la atención. Además de la apertura a la comunidad y la asistencia médica tenemos horas de actividad académica que consisten en el dictado de clases, ateneos clínicos y bibliográficos y realización de trabajos científicos.

    Es de destacar que no solo se acompaña la formación de los residentes sino también la inserción laboral de los egresados a quienes se les brinda la posibilidad de seguir trabajando en la área programática garantizando así una continuidad en el trabajo con la comunidad que los ha visto crecer como profesionales.


    Adherimos al concepto de que el médico general debe ser formado con el fin de lograr una mirada renovadora sobre el sistema de salud existente, por ello, nos resulta prioritario encarar la salud desde un enfoque comunitario-epidemiológico, reconociendo factores que influyen sobre el proceso salud-enfermedad, articulando con redes locales, recreando desde el seno de la comunidad el primer nivel de atención.

    Abrazo!!!
    Residentes de Medicina General, sede Molina Campos. Moreno
  2. 25
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Hola quería mas información acerca de la residencia, sobre todo como se manejan con las guardias. Muchas Garcias.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. kupuka
    Medicina General
    0
    16-Feb-2012 22:02
  2. LAURASPP
    Vacantes Residencias
    0
    14-Apr-2011 01:27
  3. LAURASPP
    Foro General Residencias
    0
    14-Apr-2011 00:54
  4. LAURASPP
    Medicina General
    0
    10-Feb-2011 19:24
  5. LAURASPP
    Foro General Residencias
    0
    01-May-2010 22:50
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO