Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Medicina General/

Opiniones sobre la Medicina familiar general rural y comunit

1. 60
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, estoy terminando medicina y esta especialidad me gusta. a todos los que están en el tema me gustaría que me cuenten como es la especialidad, como se vive, que los llevo a elegirla, cuales son los pro y cuales los contra, la salida laboral, si te sirve la especialidad para hacer medicina rural, etc etc.. calculo que a la mayoría de los estudiantes que estamos terminando nos pasa que no tenemos mucha información ya que en la facultad durante casi toda la carrera se habla de especialidades y de hiperespecialidades, etc.. así que aquí estamos.. viendo que hacer con nuestro futuro.. y la opinión nos viene barbaro! (ya lei los otros post, abro uno nuevo para que se siga aportando info y quede mas "ordenada")

saludos!!

Martin!
  2. Médico de Familia
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    si te queda bien la sede argerich, te puedo dar un poco de información.yo estoy los miércoles y viernes en el hospi, cualquier cosa coordinamos por este medio.saludos
    dante. ex jefe residentes Piñero y Argerich
  3. PDR
    Médico Residente de Medicina Familiar
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    La medicina general es una muy buena eleccion, soy R1 de Villa celina, la residencia tiene como pilares las rotaciones por diversos servicios en diferentes sedes, basicamente en hospitales donde tienen una gran demanda de pacientes y donde tenes médicos de referencia con gran experiencia. de esta manera se rota por clinica medica, pediatria gineco, etc, luego toda esa experiecia la volcas en el consultorio de med general en el centro de salud. el otro pilar es el trabajo comunitario con el barrio del cenro de salud, comedores, escuelas, etc. donde el trabajo es arduo y a veces frustrante por no conseguir los resultados deseados. la med general tiene una gran salida laboral, dsde el 1 er año de residencia. mucha suerte en tu eleccion.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AbadHernan
    Medicina General
    1
    30-Jan-2012 03:14
  2. residentemg
    ¡Preséntate!