Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Especialidades Clínicas/ Medicina Familiar/

Medicina Basada en la Evidencia

1. 328
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!

Me recomendaron conseguirme el libro de Sackett (ahora Straus) "Medicina Basada en la Evidencia: cómo practicar y enseñar MBE".

El problema es que está bastante carito. Quería saber si alguien lo leyó y conviene comprarlo.
    Se ve o se aprende MBE en algún momento de la carrera?????????

Alguien lo consiguió en alguna de las fotocopiadoras de la facu o de algún hospital???? Usado no creo que esté en ningún lado porque la última edición es del 2006.

Por último, no tenía idea de dónde poner esta discusión. Moderadores, siéntanse libres de cambiarla de lugar.

Muchas gracias!
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Rochi por haber posteado información muy útil:

dra. yayita (31-May-2011)

3. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos

Medicina Basada en la Evidencia - Búsqueda Bibliográfica

Buenas
    No sé cuál es el lugar adecuado para este thread..
    En Medicina Familiar (Ospecon) nos dieron unas clases al respecto. Asi que les voy a dejar los links más útiles para la búsqueda bibliográfica

Saludos

Sobre fuentes primarias:
    PubMed PubMed Home
    Bandolera Revista Bandolera

Sobre fuentes secundarias:
    Cochrane Library The Cochrane Collaboration
    Evidencia Clínica Evidencia Clinica

Guías de atención basadas en la evidencia:

WEB médica de Rafa Bravo www.infodoctor.org/rafabravo/
    Fisterra Fisterra: Atencin Primaria de Salud en la Red
    Asociación Médica Canadiense cma.ca

Otros:
    Trip Database - For Evidence Based Medicine (EBM)- TRIP Database
    Foro APS
    American College of Physicians - Internal Medicine - Doctors for Adults
    bmj.com: BMJ - Helping doctors make better decisions
    Biblioteca Virtual em Saúde
    Archivos adjuntos
    Editado por [-yam!-] en 26-Mar-2008 a las 01:00 AM
  4. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a [-yam!-] por este mensaje de gran utilidad:

Darth Menkentor (06-Sep-2010), dra. yayita (06-Aug-2010), HernanBido (04-Oct-2011), vayaci (18-Nov-2009), ZeKKi (07-Aug-2012)

5. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Te agradezco la info. Yo había hecho un thread sobre MBE, lo puse en investigación, me lo movieron a mesa redonda y se ve que no es un tema muy popular porque nadie respondió...
    De casualidad conocés el libro de Sackett?

Espero poder aprender más del tema.
  6. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Rochi por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (30-Apr-2009), dra. yayita (31-May-2011), HernanBido (04-Oct-2011)

7. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  8. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Tincho por este mensaje de gran utilidad:

Darth Menkentor (06-Sep-2010), dra. yayita (31-May-2011), HernanBido (04-Oct-2011)

9. 91
    Agradecimientos
    recibidos
    Demas queda agregar www.scopus.com Saludos!
  10. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a ezequiel por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (30-Apr-2009), Darth Menkentor (06-Sep-2010), dra. yayita (31-May-2011), HernanBido (04-Oct-2011)

11. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchísimas gracias por la cantidad de info!!!!!!
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Rochi por haber posteado información muy útil:

13. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la informacion
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Margaret 20 por haber posteado información muy útil:

15. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    es muy copado el libro, según lo que me dijeron en mi hospital (Que tiene una sección entera dedicada al tema)
    es difícil de conseguir y sale caro :S

Amazon.com: Evidence Based Medicine (3rd Edition) (9780443074448): Sharon E. Straus, W. Scott Richardson, Paul Glasziou, R. Brian Haynes, Sharon E. Strauss: Books
    (esta es la última edicición del libro, 2005, no está Sackett, pero es el mismo grupo de trabajo)
  16. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a nigromancia por este mensaje de gran utilidad:

Darth Menkentor (06-Sep-2010), dra. yayita (31-May-2011)

17. Médico de Familia
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto al libro, no lo lei, pero lo "chusmeé".... me parece re util, pero solo para las cosas básicas, pro ejemplo, saber los terminos, OR, RR, NNT, y esas cosas, lo demas.... es práctica y mas práctica.
    Lo principal es la formulacion de la pregunta, para eso, hay un capitulo del Rubinstein que esta muy bueno y claro al respeto.
    Con respecto a la pregunta de Rochi, que si se usa o se ve las MBE en la facu.... la respuesta es, lamentablemente no, y digo lamentablemente porque sirve muchisimo y es super util, sobretodo cuando tenes un paciente con alguna patologia de esas que no encajan en nada y de las que no salen en los libros!!!!!
    No se si en la Facu, pero en su vida de Medicos les va a salvar las papas muchisimo!!!!
    Besos
    Dra Yayita
    http://bit.ly/1rr91MZ
  18. Los siguientes usuarios agradecen a dra. yayita por haber posteado información muy útil:

Darth Menkentor (29-Sep-2010)

Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO