Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Otros/ Medicina complementaria y alternativa/

el empacho y sus formas de curarlo...

el empacho y sus formas de curarlo...

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    me sorprende la verdad que tantos estudiantes de medicina crean en todo esto, (yo lo digo porque soy una escéptica total a todas esas cosas)

para mi es puro efecto placebo,
    pero si lo crees de verdad supongo debe ser de una gran ayuda que se yo,
    todo debe tener una explicación (como lo que explicaban del parasimpático) pero lo psicológico influye de una manera
    increíble

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  2. Estudiante de Medicina
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    me sorprende la verdad que tantos estudiantes de medicina crean en todo esto, (yo lo digo porque soy una escéptica total a todas esas cosas)

para mi es puro efecto placebo,
    pero si lo crees de verdad supongo debe ser de una gran ayuda que se yo,
    todo debe tener una explicación (como lo que explicaban del parasimpático) pero lo psicológico influye de una manera
    increíble
    Por fin alguien que dice algo coherente en este thread. Cada uno tiene la libertad de creer en lo que quiera creer, COMO INDIVIDUO, pero como médico tenés que poder avalar cientificamente un procedimiento.
    A mi no me sorprende sino más bien me preocupa que tantos futuros médicos crean en brujería y curanderismo. Creo en el efecto placebo, creo en el poder de la sugestión, porque están científicamente demostrados y explicados.

Citar Originalmente publicado por romi23 Ver post
    Yo curo el empacho con cinta y tirando el cuerito
    Te felicito, yo curo el hipo asustando a la gente. Pongamos una clínica vos, Rímolo y yo.

Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    naannananannana.... que doloorrrr que te tiren de aaahiiiiiiiii ahhhhhhh.. me acuerdo y me dan escalofriioooossssss..

prefiero la cintita y la oracion
    Yo prefiero Paratropina o Buscapina, dieta liviana, reposo. Pero cada uno es cada uno...

Citar Originalmente publicado por Zaikoms Ver post
    Seamos cientificos!!
    Funciona? si! entonces busquemos explicar como funciona en vez de negarlo doctrinariamente. (ya pasó la epoca de quemar gente que piensa distinto en nombre de la ciencia).
    Perdón, pero a los que se quemó, asesinó, censuró o excomulgó fue a científicos por exponer teorías ciéntificas que la Iglesia consideraba sacrílegas (¿Te suena Galileo? ¿Te suena Inquisición?) La ciencia no hizo quemar a nadie.

Claro, algunos dirán "sugestión!" pero... en un nene de 1 año??
    Claro, ¿¿no crees que un bebé percibe la angustia, los nervios y la preocupación de su mamá, y también al percibir que ella se va calmando y tranquilizando (por su creencia en la efectividad del procedimiento) recíprocamente hace que el nene se calme y tranquilice??

Citar Originalmente publicado por (*bocha*) Ver post
    mmm no creo mucho en esas cosas, me parece medio verso. Como dijo hollow con curandera o sin curandera, eso q t "cayo mal" se te pasa en determinado tiempo. Ademas no es q t ponen la cintita esa e instantaneamente se t va, debe llevar su tiempo, supongo yo. Nunk me curaron del empacho, asi q no se q se "siente", pero si se q en esos casos la hepatalgina va como piña.
    Y si, además no es cáncer o tuberculosis... así que en algún momento se te va a pasar...claaaaaaro que mi mamá (que es atea) me decía de chiquita: "pensá en que no te duele y te va a dejar de doler más pronto" (y daba resultado)

Muchos hablan de los casos en que estas "curas milagrosas" pseudocientíficas "sirvieron". Les puedo contar de muchos casos más de gente que no cree en éstas, y a las que por algún motivo igualmente les hicieron el ritual de "cura" del mal de ojo, o la cintita para el empacho, etc... y simplemente el mal de ojo (dolor fuerte de cabeza), el empacho (gastroenteritis o como quieran llamarla), etc no se les "pasó magicamente", simplemente porque es una cuestión de fe...creés o no creés. Y a veces la fe ayuda en alguna cosa, y a veces con la fe sola no haces un corno...
    Cuestión de fe, como decía, pero LA FE NO ES CIENCIA. Yo prefiero la ciencia. Yo prefiero creer en lo que tiene explicación. Por eso voy a la Facultad de CIENCIAS MÉDICAS a estudiar Medicina y no a la escuelita de Tu Sam.
  3. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cleopatra Ver post

Te felicito, yo curo el hipo asustando a la gente. Pongamos una clínica vos, Rímolo y yo.

Por eso voy a la Facultad de CIENCIAS MÉDICAS a estudiar Medicina y no a la escuelita de Tu Sam.
    Primero, el comentario que le pusiste a Romi me parece muy descalificante y burlon de tu parte. Y al poner lo de la escuelita de Tu Sam, estas descalificando a todos aquellos que si creemos, mas alla de que estudiemos medicina, o sea Ciencia.
    Si no tenes hijos, no lo vas a entender nunca, a mi hija se lo curaron de varias formas, y de formas que los medicos, no lo pueden curar. Algun dia, proba, y despues opina. Yo opino porque se de lo que hablo.
    Cuando se tira el cuerito para curar el empacho se estimulan puntos nerviosos en relacion con el abdomen, ahi hay parte de la explicacion. Con respecto a las oraciones y la cinta, no tengo idea, pero yo doy fe que a mi hija, en cuanto se lo empezaron a curar , largo todo, si vos probaste curartelo y no te dio resultado, habla y opina. Si no no descalifiques las opiniones de los otros. Hay formas y formas de expresarse y la tuya sono medio burlona, con lo que le pusiste a Romi en relacion a la Rimolo.
    Para hacer ciencia no hay que necesariamente excluir la FE, sino serian todos ateos. Si no crees en el empacho, fundamenta por que, explica si probaste hacerlo, y sino no opines. Es lo mismo que opinar si existen los marcianos o no, cuando en mi vida vi a uno. Yo no puedo decir NO EXISTEN, solo puedo decir, NO LO SE, porque nunca vi a uno. Y con el empacho, es exactamente lo mismo. Si no crees, expresa que no crees y punto, pero sin descalificar ni burlarte de los demas.
  4. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi un año nuevo o navidad no me acuerdo que mierda era me pasaron "el palabrerio ese" QUE NUNCA TE LO OLVIDAS para curar el ojeo y esas cosas... no me acuerdo ni el año, ni que dia ni que mierda hay que decir...

jajaja... me tomo una buscapina, un sertal, y un alikal y chau dolor de panza... o en el peor de los casos mucha agua fria y a hacer arcadas hasta vomitar y listoooooo
    chau manchas...!!!

probaron con chofitol?
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  5. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    a mi un año nuevo o navidad no me acuerdo que mierda era me pasaron "el palabrerio ese" QUE NUNCA TE LO OLVIDAS para curar el ojeo y esas cosas... no me acuerdo ni el año, ni que dia ni que mierda hay que decir...

jajaja... me tomo una buscapina, un sertal, y un alikal y chau dolor de panza... o en el peor de los casos mucha agua fria y a hacer arcadas hasta vomitar y listoooooo
    chau manchas...!!!

probaron con chofitol?
    El dolor de panza como vos decis, no tiene nada que ver con el empacho. Yo tambien tomo sertal o buscapina, para el dolor de panza.
  6. Avatar de romi23
    225
    Agradecimientos
    recibidos

Barbaro y????? q tiene que ver el hipo con el theard, nada entonces no opines

Cuestión de fe, como decía, pero LA FE NO ES CIENCIA. Yo prefiero la ciencia. Yo prefiero creer en lo que tiene explicación. Por eso voy a la Facultad de CIENCIAS MÉDICAS a estudiar Medicina y no a la escuelita de Tu Sam.[/quote]

Esta muy bien q no tengas fe, ojala que con la practica y algunos años de sabiduria entiendas este theard, y sino seras como la gran mayoria de los medicos.

Saludos

Te amo gordis!!!
  7. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    .[/quote]

Esta muy bien q no tengas fe, ojala que con la practica y algunos años de sabiduria entiendas este thread, y sino seras como la gran mayoria de los medicos.

Saludos[/quote]
    Te felicito!!!!
  8. Avatar de Zaikoms
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuestión de fe, como decía, pero LA FE NO ES CIENCIA. Yo prefiero la ciencia. Yo prefiero creer en lo que tiene explicación. Por eso voy a la Facultad de CIENCIAS MÉDICAS a estudiar Medicina y no a la escuelita de Tu Sam.
    No voy a ponerme a marcar todos los descalificativos del posteo de cleopatra, sería al pedo.
    Pero si quiero hacer notar alguas cosas:
    1. CREER en lo que dicen en la Facultad... eso es cuestión de fe también, solo que cambias a algún santo por algún docente (salvo que se tomen el trabajo de experimentar personalmente cada cosa que les dicen).
    2. Negar lo que la ciencia todavia no pudo explicar no es cientifico, sino todo lo contrario. Por suerte hay gente que cuando ve un hecho real que no entiede lo investiga antes de negarlo.
    Estoy con el campo... pido reforma agraria!
  9. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Cleopatra, no se si estoy 100% de acuerdo con la forma. Pero te banco.

Y ademas... que nariz!

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  10. Estudiante de Medicina
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que nada les pido sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos por mi forma de expresarme, quizá mi mal uso de la ironía se confundió con agresividad. Dicho esto, quisiera contestar algunas cosas…

1) Dejando de lado la práctica de tirar el cuerito, q sí tiene sus bases fisiológicas, si alguien conoce un trabajo científico serio que fundamente el accionar de los otros métodos (la "cura" del empacho con cinta y oraciones o la cura del "mal de ojo") por causas distintas al mero efecto placebo que por favor me lo informe.

2)
    Esta muy bien q no tengas fe, ojala que con la practica y algunos años de sabiduria entiendas este theard, y sino seras como la gran mayoria de los medicos.
    Yo no hablé de no tener fe. Digo que en cuestiones médicas me manejo con la ciencia, no con la fe. En el resto de mi vida si recurro o no a la fe es irrelevante y es un asunto privado. No critico ni desvalorizo la fe de cada uno en su vida personal, hablo de que el paciente confía en el médico por los saberes científicos y probados que el médico posee; si no, iría directamente al curandero… no busca curandería en el médico ni medicina en el curandero.

3)
    ojala que con la practica y algunos años de sabiduria entiendas este theard, y sino seras como la gran mayoria de los medicos.

Si me pusiera tan susceptible como uds, lo tomaría como un insulto. Espero que los años nos den sabiduría a todos; eso no quiere decir que TUS saberes sean LA sabiduría, es un poquito soberbio de tu parte que creas eso.

4)
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Si no tenes hijos, no lo vas a entender nunca, a mi hija se lo curaron de varias formas, y de formas que los medicos, no lo pueden curar. Algun dia, proba, y despues opina. Yo opino porque se de lo que hablo.

No hace falta que tenga hijos para opinar o para pensar distinto a vos. De hecho mi mamá tiene hijos y nunca recurrió a estos métodos. No me estoy metiendo en tus asuntos como madre, me parece perfecto y admirable que le des a tu hija la mejor atención y cuidados q vos consideres. Ya dije que esos son asuntos privados. Yo hablé de que cómo medico tenés que poder avalar científicamente un procedimiento. Como individuo cada uno hace lo que le parece y ahí no me meto porque no me interesa ni me corresponde.

5)
    Para hacer ciencia no hay que necesariamente excluir la FE, sino serian todos ateos.

La fe, en el sentido amplio de la palabra, es creer sin pruebas o a pesar de las pruebas; no hablé específicamente de fe en dios. O sea, que se puede creer en dios y no en la curación del mal de ojo; se puede creer en la cura del mal de ojo y ser ateo, etc. Así que ¿qué tiene que ver eso de que si no serían todos ateos??

La ciencia es creer en las cosas que han resistido las pruebas con éxito. En ese sentido sí excluye la fe, que no se basa en las pruebas.

6)
    Si no crees en el empacho, fundamenta por que, explica si probaste hacerlo, y sino no opines.

Yo no creo ni dejo de creer en el empacho. Creo que lo que unos llaman empacho es una condición física que otros podemos llamar de otra manera. Lo mismo para lo que llaman mal de ojo.

En lo que no creo es en la cura mediante la cintita o las oraciones o con agua y aceite. Quien tiene que fundamentar es quien dice que algo es de determinada manera, no al revés. Nadie va por ahí predicando que los duendes existen y que los que no creen en duendes deben demostrar su inexistencia; mientras no haya pruebas de que los duendes existen, no creer en ellos es de puro sentido común. El que debe aportar pruebas es el que afirma, no el que niega.

Yo no digo que una persona no se sienta mejor luego de estos métodos, sino que puede ser explicado por otros mecanismos (psicología, efecto placebo, sugestión) que sí son explicados, probados y fundamentados científicamente.

7)
    CREER en lo que dicen en la Facultad... eso es cuestión de fe también, solo que cambias a algún santo por algún docente (salvo que se tomen el trabajo de experimentar personalmente cada cosa que les dicen)..

La ciencia y más que nada su método científico es el método mas confiable que tenemos para conocer la verdad, pero de ninguna manera es para mí una "cuestión de fe", una religión y menos aún una "verdad absoluta".

No creo lo que me dicen en la facultad porque lo diga un docente, ni por fe ciega, ni por experimentarlo en persona sino porque existen trabajos de investigación rigurosos que así lo avalan.

8)
    Por suerte hay gente que cuando ve un hecho real que no entiede lo investiga antes de negarlo.

Estoy de acuerdo. Quiero ver por favor trabajos de investigación serios que avalen estos métodos, que den una explicación razonada de su modo de acción, sometido a pruebas, utilizando las reglas del método científico. Si conoces alguno por favor pasamelo.

9)
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Cleopatra, no se si estoy 100% de acuerdo con la forma. Pero te banco.
    Y ademas... que nariz!
    Gracias Tincho, ya aclaré lo de las formas. Te leí en otros post y tus opiniones me parecieron muy interesantes y bien fundamentadas.
    No entendí lo de la nariz.

Gracias a todos por leerme.
  11. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    El dolor de panza como vos decis, no tiene nada que ver con el empacho. Yo tambien tomo sertal o buscapina, para el dolor de panza.
    pues entonces necesito una definicion de empacho de la real academia española coño!!!

para mi el "empacho" era una "pataleta" al higado, por defecto dolor del mismo, del estomago, imposibilidad de cagar (perdon), o diarrea, nauseas, vomitos, etc etc etc...

que se yo.

y para no se quien que hablaba de la fe... si.. la fe mueve montañas... y lo decia un tecnico en explosivos luego de acomodar la ultima carga y hacerla volar por el aire... y dijo... viste? yo tenia fe en este explosivo... CHISTEEEEE
    no se enojen... porque no querran que YO me enoje...
    Hope You Die!
  12. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos

para mi el "empacho" era una "pataleta" al higado, por defecto dolor del mismo, del estomago, imposibilidad de cagar (perdon), o diarrea, nauseas, vomitos, etc etc etc...

que se yo.

y para no se quien que hablaba de la fe... si.. la fe mueve montañas... y lo decia un tecnico en explosivos luego de acomodar la ultima carga y hacerla volar por el aire... y dijo... viste? yo tenia fe en este explosivo... CHISTEEEEE
    no se enojen... porque no querran que YO me enoje...
    Para todo eso tomate Reliveran, (metoclopramida), no buscapina ni sertal que es para los espasmos.
    --------------------------------------------------------------------
    El empacho es otra cosa, y repito, a veces ni los medicos lo saben curar con remedios. A mi me sirve que me lo curen, sea efecto placebo, lo que corno sea, no me importa, a mi hija la dejan nuevita.
    Me importa tres pepinos que quieran justificarlo con la ciencia, a mi me sirve y punto. Y por suerte hay muchos que opinamos lo mismo, y el que no cree esta perfecto, pero como siempre, se trata de descalificar lo que piensa y cree otra persona.
    Cuando yo estoy ojeada, y no hay analgesico que haga efecto, me lo curan con oracion, y sera creer o no creer , pero en media hora se me pasa todo. LLamenlo como quieran.
  13. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    cleopatra estoy totalmente de acuerdo con vos

El empacho es otra cosa, y repito, a veces ni los medicos lo saben curar con remedios. A mi me sirve que me lo curen, sea efecto placebo, lo que corno sea, no me importa, a mi hija la dejan nuevita.
    que es el empacho??? en los libros de patología NO EXISTE, seguramente los síntomas coinciden con alguna/s enfermedad/es pero con otro nombre (ya que la gente, a cualquier malestar gastrointestial le dice "empacho"), y si.. puede ser efecto placebo..., entonces si lo es hay ya estamos reconociendo que en realidad los "remedios" "tecnicas", etc, no son los que funcionan, sino que es nuestro aparato psíquico el que las hace funcionar, todo bien que no te importe pero como futura médica lo mejor sería encontrar justificaciones, el porqué de las cosas, cuestionarse no está para nada mal es la manera que tiene la ciencia de evolucionar

Me importa tres pepinos que quieran justificarlo con la ciencia, a mi me sirve y punto. Y por suerte hay muchos que opinamos lo mismo, y el que no cree esta perfecto, pero como siempre, se trata de descalificar lo que piensa y cree otra persona.
    majo pero no te cierres tanto, el tema es que hay mucha gente que piensa de esta manera, y asi como curan el empacho y no se que mas, hay personas que se terminan complicando la salud por no ir a un médico y que le diga lo que verdaderanente tiene (en un problema gastrointestinal, o un dolor de cabeza, no pasa nada) pero en patologías mas graves, que se deje estar y recurra a curanderos solo empeoran el pronóstico
    y ni hablar de la gente que "ofrece" curas mágicas para enfermedades como el cáncer, y ahí esta el verdadero problema de andar apoyando las cosas que no tienen justificación y como no la hay... atribuirselo a la fe

Cuando yo estoy ojeada, y no hay analgesico que haga efecto, me lo curan con oracion, y sera creer o no creer , pero en media hora se me pasa todo. LLamenlo como quieran.
    todo bien, me gustaría creer que solo con una oración puedo curar de esta manera ya podría empezar a tirar por la ventana el robbins y los libros de fármaco, y ocuparía mi tiempo de lectura leyendo alguna que otra novela,, jejeje (ironía, majo, ironía), no lo tomes con mala onda

14. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Andy, yo no pondria en peligro la salud de mi hija yendo a curanderos. Todo el mundo habla y sabe lo que es el empacho, no es nada del otro mundo, y en cuanto se cura ya esta, si tuviera algo mas grave, no dudaria ni un instante en llevarla a un medico. Ni siquieran saber distinguir cuando un bebe esta empachado y ya hablan de poner en peligro la vida por no ir al medico, por Dios, cuando tenes una criatura que a lo mejor esta hace 3 dias fastidioso, no quiere comer, etc, o porque esta en plena denticion y traga mucha saliva , le decis a alguien que le cure el empacho, y yo les aseguro que el mismo dia, te larga una caca putrefacta (tal cual), empieza a comer y deja de estar fastidioso. Alguien vio curar el empacho con la cinta?? Vieron como se hace?? Como cambia la medida de lo que se hace cuando empiezan a medir , no se como explicarlo... es creer o reventar. Ni yo lo puedo entender, pero se lo hace mi vecina a mi hija y ni yo lo puedo creer que el primer dia la medida es una y ya al tercer dia, que es el ultimo dia que se cura, la medida es la correcta. No lo puedo explicar, pero si lo vieran hacer , ni uds lo podrian creer. Sigo opinando lo mismo.
    No soy cerrada, es mi opinion. Decir que me importa 3 pepinos lo que opinen los demas no es ser cerrada, ser cerrado va mucho mas alla de ese comentario. Dije que me importa 3 pepinos porque es la verdad, eso no significa que no lea lo que opinen, solo que no cambia mi forma de pensar. Saludos y haya paz, el thread era sobre las formas de curar el empacho, entonces los que no crean en esto, que no entren al thread porque lo desvirtuan. Y sino limitense aleer, matarse de risa y punto.
  15. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Andy, yo no pondria en peligro la salud de mi hija yendo a curanderos. Todo el mundo habla y sabe lo que es el empacho, no es nada del otro mundo, y en cuanto se cura ya esta, si tuviera algo mas grave, no dudaria ni un instante en llevarla a un medico. Ni siquieran saber distinguir cuando un bebe esta empachado y ya hablan de poner en peligro la vida por no ir al medico, por Dios
    no digo que VOS pongas en peligro la salud de tu hija (?), no me refería a vos en particular (?)
    y si.. nunca voy a distinguir cuando un bebé está empachado o no(porque para mi como patología no existe) cuando me pongan las bases científicas de como ocurre y como curarlo con gusto los trataré a mis "futuros pacientes" jejeej

solo me refería a que hay gente (no hablé de vos) que por desconocimiento recurre a curanderos y eso le puede afectar su salud...

No soy cerrada, es mi opinion. Decir que me importa 3 pepinos lo que opinen los demas no es ser cerrada, ser cerrado va mucho mas alla de ese comentario.
    no dije que seas una persona cerrada (?) mas vale que va mucho mas haya de un comentario,
    por eso me referí a que "no te cierres tanto" (justamente apuntando hacia tus comentarios en este thread y no a vos como persona) solo para que te cuestiones un poco y pienses que por ahí todo tiene una justificación... nada mas

Saludos y haya paz, el thread era sobre las formas de curar el empacho, entonces los que no crean en esto, que no entren al thread porque lo desvirtuan. Y sino limitense aleer, matarse de risa y punto.
    haya paz (?) porque no habría? solo es un intercambio de opiniones, yo no estoy bardeando a nadie, no es mi estilo,
    y si... entro y opino porque es lo que sentí hacer..

16. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    haya paz (?) porque no habría? solo es un intercambio de opiniones, yo no estoy bardeando a nadie, no es mi estilo,
    y si... entro y opino porque es lo que sentí hacer..
    Ohhh por Dios!!! puse "haya paz", como podria haber puesto, "suerte", etc. etc. y tambien lo puse NO POR VOS, sino porque en otras discusiones siempre se empieza a hablar de una cosa y se terminan bardeando entre todos. No lo puse por vos. Fue una expresion, nada mas.
  17. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Ohhh por Dios!!! puse "haya paz", como podria haber puesto, "suerte", etc. etc. y tambien lo puse NO POR VOS, sino porque en otras discusiones siempre se empieza a hablar de una cosa y se terminan bardeando entre todos. No lo puse por vos. Fue una expresion, nada mas.

ok, todo bien, pense que me habías malintepretado

18. Avatar de romi23
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no hablé de no tener fe. Digo que en cuestiones médicas me manejo con la ciencia, no con la fe. En el resto de mi vida si recurro o no a la fe es irrelevante y es un asunto privado. No critico ni desvalorizo la fe de cada uno en su vida personal, hablo de que el paciente confía en el médico por los saberes científicos y probados que el médico posee; si no, iría directamente al curandero… no busca curandería en el médico ni medicina en el curandero.

Si me pusiera tan susceptible como uds, lo tomaría como un insulto. Espero que los años nos den sabiduría a todos; eso no quiere decir que TUS saberes sean LA sabiduría, es un poquito soberbio de tu parte que creas eso.

Antes que nada no quise ofenderte en ningun momento, y te paso a explicar lo que quise expresarme, no dije que mis saberes sean la sabiduria, solamente te dije que ojala la practica e hice incampie ahi, y algunos años de sabiduria llegues a entender este post, porque ante cada paciente no vas a poder explicartelo con la teoria y te vas a dar cuenta que solo estudiaste algunas herramientas, con esto NO quiero decir que no hay que estudiar y dejarse llevar con la fe, porque no es asi, pero muchas veces en determinadas situaciones hay que saber dar un paso al costado. Y te lo digo como paciente y como futura medica.
    Yo he estado con 3 esguinces en menos de un año con el mismo pie, (esguince del tendon de aquiles) y obvio tendinitis, he ido a 5 traumatologos, me he puesto la bota Walker, Kinesiologia, he tomado antinflamatorios hasta corticoides, y como si fuera poco luego de un año con todo esto infiltracion con corticoides directamente en el tendon de Aquiles y aun asi me seguia doliendo al caminar y se veia en la eco que tenia una flor de tendinitis, hasta q me canse realmente de ir y venir con los manejos cientificos y fui a un quiropraxico, el señor hizo 4 movimientos con mi cadera, dos en mi articulacion de tobillo (pense que me quedaba sin pie por como sono) y cuando tuve que pararme tenia un miedo de que me doliera hasta el alma, y nada que ver, camino y sigo caminando sin ningun dolor . A eso me referia, y si te cuento de los pacientes que atendi y todo no termino mas de contarte por eso puse eso de la experiencia nada mas que eso
    Buen fin de para todos

Te amo gordis!!!
  19. Avatar de Dengue
    1,027
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que nada les pido sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos por mi forma de expresarme, quizá mi mal uso de la ironía se confundió con agresividad. Dicho esto, quisiera contestar algunas cosas…
    Pasa toooodo el tiempo, take it easy...

Y lo de la nariz, creo que decían los Jorges Riales de la época que Cleopatra era narigona...

Al margen...

Yo se que está mal... pero al sentirse muy muy mal, nunca tuvieron ganas de provocarse el vómito??? Nunca lo hice, pero me parece que si uno siente una cosa pesada en la panza que no se va(no vale hacer chistes de bebés), no sería mejor acabar con el sufrimiento y visitar el trono de porcelana, pero tête à tête???

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  20. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Yo se que está mal... pero al sentirse muy muy mal, nunca tuvieron ganas de provocarse el vómito??? Nunca lo hice, pero me parece que si uno siente una cosa pesada en la panza que no se va(no vale hacer chistes de bebés), no sería mejor acabar con el sufrimiento y visitar el trono de porcelana, pero tête à tête???
    Si, me pasó y lo hice. Y funciona.
    Cuando tomo algo con alcohol que me cae mal, o como algo sólido que me cae mal, tengo terribles dolores que no puedo calmar hasta no largar todo, y siempre me costó vomitar "espontaneamente", digamos. No lo recomiendo porque es muy feo, pero ante la desesperación de sentir ese dolor insoportable de tener algo feo dando vueltas por tu tracto digestivo, es una buena solución provocarse el vómito. Pero sólo en el caso de que sepas y estés bien seguro de que lanzando todo se te va a pasar. Para el "empacho" y esas cosas supongo que no sirve.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  21. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Cuando tomo algo con alcohol que me cae mal, o como algo sólido que me cae mal, tengo terribles dolores que no puedo calmar hasta no largar todo, y siempre me costó vomitar "espontaneamente", digamos. No lo recomiendo porque es muy feo, pero ante la desesperación de sentir ese dolor insoportable de tener algo feo dando vueltas por tu tracto digestivo, es una buena solución provocarse el vómito. Pero sólo en el caso de que sepas y estés bien seguro de que lanzando todo se te va a pasar. Para el "empacho" y esas cosas supongo que no sirve.

Lo mismo. Solo que lo induzco con un vaso de agua, porque cuando tengo revuelto el estomago esta revuelto en serio. Y en seguida se me pasa todo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  22. Avatar de Zaikoms
    232
    Agradecimientos
    recibidos

La ciencia es creer en las cosas que han resistido las pruebas con éxito.
    eh??? y esa definicion??

El que debe aportar pruebas es el que afirma, no el que niega.
    Si... claro.... la tierra era plana hasta que pudieron demostrar lo contrario, no?....

No creo lo que me dicen en la facultad porque lo diga un docente, ni por fe ciega, ni por experimentarlo en persona sino porque existen trabajos de investigación rigurosos que así lo avalan.
    [...] Quiero ver por favor trabajos de investigación serios que avalen estos métodos, que den una explicación razonada de su modo de acción, sometido a pruebas, utilizando las reglas del método científico. Si conoces alguno por favor pasamelo.
    Qué bueno que hay trabajos publicados que informan que el fuego quema... si no seguirias apoyada en la hornalla....
  23. Avatar de Zaikoms
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    que es el empacho??? en los libros de patología NO EXISTE
    Claro, y la gente no se moría de cancer hasta que alguien lo describió en un libro..... a lo mejor si quemamos todos los libros la gente ya no se enferme no?
  24. Avatar de **LuCiAnA**
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Seamos cientificos!!
    Funciona? si! entonces busquemos explicar como funciona en vez de negarlo doctrinariamente. (ya pasó la epoca de quemar gente que piensa distinto en nombre de la ciencia).
    Claro, algunos dirán "sugestión!" pero... en un nene de 1 año??

Exigamos ya al CECIM la cátedra libre de empacho!!!!!! jajaj
    ojojoojjo siiiiiiiiiiii

nuevo programa de medicina y conexas:
    Empacho I : consta de aprender el uso de la cinta metrica y las oraciones
    Empacho II: pasamos al nivel mas invasivo y tiramos el cuerito
    Empacho III: nos vamos todos a festejar , comemos de los lindo, nos empachamos a dos manos y depsues.... nos ''tiramos'' entre nosotros

mi abuela y sus recursos pachamanisticos.. ta bueno... el cuerito no me lo tira hace añossssssssssssssssssss
    pero lo del ''ojeo'' me lo sigue haciendo y resulta...
    yo no creo.... pero que existe existe señores y señoras

(???)

no, pero ahora en serio, si resulta... xq??????????
    xq !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo sabremos en el proximo capitulo
    Lula
    Lula
    Lula : Bruja y Mala
    Reloaded versión 6.9 Rock&Roll (?)
  25. Avatar de Titi
    1,518
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando se tira el cuerito para curar el empacho se estimulan puntos nerviosos en relacion con el abdomen, ahi hay parte de la explicacion.
    Lo de la cinta ni idea... pero lo de tirar el cuerito TIENE que tener su explicacion cientifica. Ahora, yo no se ni que es el empacho, pero si bien no creo en este tipo de practicas, no descarto que puedan llegar a funcionar (por sugestion o por un mecanismo cientificamente avalado). Se me viene a la cabeza algo similar que paso con la acupuntura... era una practica de "brujos" y condenada por la Medicina, hasta que se probo que funcionaba por la liberacion de opioides endogenos.

En definitiva, no creo pero no condeno.

Citar Originalmente publicado por **LuCiAnA** Ver post
    nuevo programa de medicina y conexas:
    Empacho I : consta de aprender el uso de la cinta metrica y las oraciones
    Empacho II: pasamos al nivel mas invasivo y tiramos el cuerito
    Empacho III: nos vamos todos a festejar , comemos de los lindo, nos empachamos a dos manos y depsues.... nos ''tiramos'' entre nosotros
    Aja. Interesante.
  26. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, y la gente no se moría de cancer hasta que alguien lo describió en un libro..... a lo mejor si quemamos todos los libros la gente ya no se enferme no?
    y a lo mejor antes la gente pensaba que era un castigo divino...

el témino cáncer se empezó a utilizar justamente cuando se investigó, y se descubrieron estas neoplasias malignas, como actuaban y de que manera dañan al organismo.

¿porqué pasa esto? porque hay gente que no se conforma con lo que todos creen, no se ponen a atribuirle todo a la fe, busca pruebas, se cuestiona y descubre, así es como evoluciona la ciencia.

y dale! quememos todos los libros! vayamos a curanderos y recemos! no nos cuestionemos nada...

27. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post

aahhh para mi vomitar es lo mas FEO y saludable que hay...

como? si, con un buen vaso con agua helada... el vaso entero, pero solo tomo sorbitos porque el asqueo que siento es atroz... y simple elimino todo el aire que hay dentro de mis pulmones y me provoco una arcada de novela, resultado.? unos calambres tan pero tanm fuertes que vomito peor que linda blair en el exorcista, pero lo peor es vomitar cuando ya no tenes nada en el estomago... eso si que es feo...( demas esta decir que se enteran todos cuando vomito por los ruidos que hago...) pero desde que como menos ya no tuve que vomitar... ni senti las nauseas luego de esos atracones que me daba antes... joya.

encima se me agarrotan los dedos y me quedo sin aire, varias veces pense, bue... ya fui... y me resigne, y ahi vuelve el puto aire...

por otro lado, reliveran... que viene en gotas? me suena...

que tema todo esto no.?

es mas hay un cuento/clasico/leyenda o no se que del litoral de un bb que no tomaba mas leche y no tomaba y el medico no sabia que hacer y bla bla bla.. la curandera a quien todos miraban mal, le dice. esta empachao... dele una tirita de carne para que chupe. y se curo el pendejo.. no me acuerdo ni el autor ni el año, pero es viejo viejo...

saludos.!
    Hope You Die!
  28. Avatar de Titi
    1,518
    Agradecimientos
    recibidos
    Agua con sal. Por Dios que asco.
  29. Avatar de Zaikoms
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    che... ya que todos profesamos al parecer un ateísmo científicista... por que no pedimos que saquen la virgen de la entrada de medicina. Encima al entrar tenemos de un lado a la poli (aunque esté prohibido) y del otro a la religión (aunque sea una facultad laica).
  30. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Por Dios!! Estamos hablando del empacho, un simple empacho, no estamos hablando de gualichos ni curanderos.

PD. Pablo, el Reliveran viene en gotas o en pastillas...es para nauseas y vomitos (entre otras cosas)
  31. Avatar de Zaikoms
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Por Dios!! Estamos hablando del empacho, un simple empacho, no estamos hablando de gualichos ni curanderos.
    Te equivocás Majo. Si hablamos de curanderos, ya que es a su ámbito que corresponde la cura de males con métodos no avalados por la ciencia occidetal del hombre blanco.
    Sin embargo ese título no es peyorativo. Mientras sean los curanderos los que curen el empacho, recurriré a ellos por un empacho, a un dermatólogo por una alergia en la piel y a un traumatólogo por la rodilla.
    Es más, si me recibo y me llega un bebe empachado, lo derivaré... a un curandero.

(y ahora mas en serio que antes: es cualquiera lo de la virgen ahi eh)
  32. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    aahhh para mi vomitar es lo mas FEO y saludable que hay...

como? si, con un buen vaso con agua helada... el vaso entero, pero solo tomo sorbitos porque el asqueo que siento es atroz... y simple elimino todo el aire que hay dentro de mis pulmones y me provoco una arcada de novela, resultado.? unos calambres tan pero tanm fuertes que vomito peor que linda blair en el exorcista, pero lo peor es vomitar cuando ya no tenes nada en el estomago... eso si que es feo...( demas esta decir que se enteran todos cuando vomito por los ruidos que hago...) pero desde que como menos ya no tuve que vomitar... ni senti las nauseas luego de esos atracones que me daba antes... joya.
    que tema todo esto no.

saludos.!
    Pablo, una vez mas te contacto por aca para que hables de tu problema con alguien, con quien sea, averigua si hay algun grupo que te pueda ayudar. Mucha suerte, y si necesitas hablar, agregame al msn, Majo (vos entendes de lo que te hablo)

Te equivocás Majo. Si hablamos de curanderos, ya que es a su ámbito que corresponde la cura de males con métodos no avalados por la ciencia occidetal del hombre blanco.
    Sin embargo ese título no es peyorativo. Mientras sean los curanderos los que curen el empacho, recurriré a ellos por un empacho, a un dermatólogo por una alergia en la piel y a un traumatólogo por la rodilla.
    Es más, si me recibo y me llega un bebe empachado, lo derivaré... a un curandero.

(y ahora mas en serio que antes: es cualquiera lo de la virgen ahi eh)
    NOOOOOO, a mi nena el empacho y el ojeado no me lo cura ningun curandero, me lo cura mi vecina, y la tia de una amiga, es mas yo misma se curar el ojeado, y no soy ninguna curandera (solo que no lo curo porque me olvide la mitad de las oraciones)
  33. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Agua helada?! Agua con sal?! Nunca escuché algo asi.
    Yo no quiero ser grosera no? pero yo uso los deditos...

Jajaja! Igual lo hice contadas veces en mi vida y en situaciones en las que realmente no daba más. Sino me clavo 30 gotas de Reliverán y aguanto hasta que se me pase.
    Editado por Julietitaa en 26-Nov-2007 a las 11:24 PM

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  34. Estudiante de Medicina
    159
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece cualquiera tirar del cuerito, encima lo que dicen que duele, espera un par de dias, devolve si es necesario, y vas a ver como se te va el empacho...
  35. Avatar de locut08
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    como va???yo se curar el ojeo y tirar del cuerito....1 vez m habian explicado (o chamullado..........)q el cuerito se tira porq el estomago se pega....no se si puede ser cierto....la cosa es q a mi cuando estoy muy mal y no hay medicamento q funcione eso me sirve...en cuanto al ojeo dicen q es por lo fuerte d la vista....cosa q tampoco entiendo muy bien....pero bue...
    bueno gente....BESOTESSSSSSSSS!!!!!!!
  36. Avatar de Zaikoms
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    NOOOOOO, a mi nena el empacho y el ojeado no me lo cura ningun curandero, me lo cura mi vecina, y la tia de una amiga, es mas yo misma se curar el ojeado, y no soy ninguna curandera (solo que no lo curo porque me olvide la mitad de las oraciones)
    Majito, aunque lo niegues, eso te convierte en curandera! (shhhh.... tené cuidado, creo que por el foro hay gente juntando ramas)
  37. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Majito, aunque lo niegues, eso te convierte en curandera! (shhhh.... tené cuidado, creo que por el foro hay gente juntando ramas)
    Ja ja!! Curandera yo??????? Ja jajajaja Noooooo.
  38. Avatar de Gustavo0483
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar:
    Originalmente publicado por cleopatra

Pasa toooodo el tiempo, take it easy...
    Lei los post y me parece que de ironia hay poco y nada, excusarse diciendo que fue una ironia lo que se ve como agresion directa, la verdad no es asi. Si uno agrede, despues que se banque lo que venga. Respeto gente!, somos personas, cada uno cree en lo que se le canta, imponer verdades y cuestionar las creencias del otro no lleva a buen puerto.Piensenlo.Saludos.
  39. Avatar de gabote
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    Conozco a gente que corrobora el hecho de la cura al empacho.
    Es más, la profesora que me preparó para el ingreso me dijo que manda a los hijos a que le "tiren el cuerito" porque no tiene otra forma de que les pase.
    ¿será sugestión o un hecho verdaderamente científico?
    "Y si una falta cometo
    en venir a esta riunión
    echádolá de cantor
    pido perdón en voz alta
    pues nunca se halla una falta
    que no esista otra mayor"
    De "La Vuelta de Martín Fierro".
  40. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    che, revivo el tema:

Para los gansos que necesitan una razon de todo. A mi vieja la tenia se la curo un curandero. si, un curandero. Despues de años de ir a medicos y medicos y tomar cosas y cosas. Y se la termino curando un tipo que "no sabe nada".

Como lo explican??

Creer o reventar. Prefiero creer. Uds revienten.
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
Página 2 de 3 « 123 »
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO