Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Otros/ Medicina complementaria y alternativa/

Medicina Naturista - Terapias Alternativas - Homeopatía

Medicina Naturista - Terapias Alternativas - Homeopatía

Página 6 de 6 « ... 456
  1. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, la alopatia ataca el sintoma. Lo dicen los medicos, y lo ve uno cuando va al mismo. O alguien busca la causa de mi sinusitis? Me recomiendan como prevenirla para la proxima vez??
    Es "el ataque al sintoma" en gran porcentaje de los casos.

En serio atacan al origen del sintoma?? Avisenme porque no me di cuenta.
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Alejandro, el problema es que eso que vos llamas "mente cerrada" en realidad es "mente critica". Mucho de lo que nos enseñaron en la facultad tambien hay muchas cosas que carecen de rigor cientifico, y la mayoria de lo que es homeopatia tambien carece del rigor cientifico.

Estaria mucho mas copado que los homeopatas en lugar de ser tan susceptibles y criticar a la alopatia como "cerrada" se pusieran las pilas y armaran ensayos clinicos sobre sus curas homeopaticas. El tema es que, claro, como es todo "artesanal segun el paciente" entonces no se le puede aplicar el metodo cientifico. Si es asi, entonces el efecto no puede ser mas que placebo, ya que estadisticamente, las asociaciones de farmacos que "curan" tal cosa serian... estadisticamente por puro azar. Como las flores de Bach. Y por ende: igual a placebo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Estudiante de Medicina
    385
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    Si, la alopatia ataca el sintoma. Lo dicen los medicos, y lo ve uno cuando va al mismo. O alguien busca la causa de mi sinusitis? Me recomiendan como prevenirla para la proxima vez??
    Es "el ataque al sintoma" en gran porcentaje de los casos.

En serio atacan al origen del sintoma?? Avisenme porque no me di cuenta.
    Perdón, capáz te tocaron todos médicos muy malos... puede ser. Hay médicos que van "directamente a los bifes" (atacar el síntoma), pero un buen médico también busca la causa de X síntoma, hace prevención, etc.
    No es el gran porcentaje de los casos como vos decís, hay malos médicos tanto alópatas como homeópatas y eso no pasa por la disciplina que hayan elegido o la formación que hayan recibido, pasa ya por características particulares de esa persona. Mediocres hay en todas las profesiones, lo que no es equivalente a decir que la disciplina está equivocada o que la formación que recibió estuvo equivocada.
    El médico alópata está capacitado para buscar la causa de tu síntoma, también pasa que muchas veces el paciente no quiere que lo "investiguen", quiere irse HOY con una receta a su casa y listo y que no le rompan con tener que hacerse estudios, análisis, volver... ("la vez pasada tuve sinusitis y me dieron X remedio y se me pasó, hoy tengo sinusitis de nuevo, vengo a buscar la receta para X remedio y que se me pase, no me rompan con volver cuando el síntoma pase, YO ESTOY MAL AHORA, CURAME AHORA..." y así seguimos) No lo tomes personal, usé el ejemplo de la sinusitis porque es el que vos diste.
    Te recomiendo cambiar de médico, como paciente se que hay médicos de mierda, me han tocado. Y a esos médicos de mierda no fui más y los cambié por otros que son muy buenos. Y siempre dentro de la medicina alópata (no puedo hablar de la homeopatía porque nunca la utilicé personalmente).
    Una anécdota personal: trabajo en el Call Center del Htal Italiano (recepción de turnos, obviamente medicina alópata) y tuve por lo menos 3 llamados de personas pidiendo turno con algún profesional mientras me decían "en realidad yo soy más bien naturista, me manejo con homeopatía, pero hace meses que ando con... (por ejemplo: cistitis) y el homeópata no le encuentra la vuelta, así que decidí ir al... (por ejemplo: ginecólogo) porque ya no me banco estar así"
  4. Avatar de LumpeL
    114
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto al de arriba
  5. Avatar de LumpeL
    114
    Agradecimientos
    recibidos
    No se puede decir en todos los casos NADA de ser iguales, tan solo similares (alopata u homeopata). Hay enfermedades que la homeopatia se declara como no apto para tratar, conoce que tiene ciertas limitaciones. Pero es tambien una cura (quieras aceptarlo o no) para muchas enfermedades que ademas, son controladas de por vida o no reinciden (dependiendo si son cronicas o no) en el paciente.
    Con respecto a lo que decis de "artesanal segun el paciente", me parece que es solo dar a entender de que no todos respondemos igual a los medicamentos, al entorno, no somos iguales, no somos maquinas! pero eso es en TODOS los casos! por dios pasa hasta con las anestecias!! La mente cerrada no es para todos los que no creen en la homeopatia... (porque si se informan y no la creen esta bien es una opinion FORMADA) la mente cerrada un poco es lo tuyo de que porque no es 100% cientifico y reiterativo no es real.
    ../* Sí en mis ojos hay diluvios en los tuyos leo destino....
  6. Estudiante de Medicina
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buen video q explica la homeopatia, sus origenes y porque no tiene sentido

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=BWE1tH93G9U]YouTube - James Randi explains homeopathy[/ame]
  7. Estudiante de Medicina
    400
    Agradecimientos
    recibidos
    tome un poco de tiempo para ver el video....desd k vi lo k puso de "muy buen video q explica la homeopatia, sus origenes y POR QUE NO TIENE SENTIDO"...supuse de k se trataba.

Para mi es una burla...y esa persona se esta ganando la vida con la homeopatia jajjajaja...

mi comentario ultimo es k espero que las personas no se guien en videos como estos apra creer k la homeopatia no existe....VAYAN A LIBROSSSSS ESTUDIENNN!!!!!!! NO CONSULTEN EN YOU TUBE ALGO QUE TIENEN K BUSCAR POR UDS MISMO...YOUTUBE NO LO SABE TODO
    YoU can'T aLwaYs geT WhaT YoU WanT. . .But if U TrY SomeTimes. . .YoU geT WhaT U need"

http://www.mancia.org/foro/mexico/
  8. Estudiante de Medicina
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    libros hay de tarot tambien. por el echo de que haya libros de tarot significa que sea algo serio?

no es el trabajo de los escepticos demostrar que algo es real sino de los que afirman que es real. en todo caso explicame porque esta mal el video y muy agradecidamente lo voy a leer
  9. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo les cuento mi caso. Me trato con una medica china (china de verdad, recibida en la Univ. de China, segun lo que lei en la pared) que me da unos preparados diarios para bajar los anticuerpos que tengo que me ocasionaron un hipertiroidismo (ya tratada con iodo, bla bla, hipotiroidea pero con los ac que me siguen afectando los ojos). En endocrinologia y neurooftalmologia quisieron darme corticoides para bajarlos... En resumen: ni en pedo.
    Esto ya lo puse en "mesa redonda" pero ya que estan hablando del tema aca y se estan peleando, ja, quiero ver que opinan.

Les voy a copiar algunos resultados de los analisis con un mes de diferencia bajo este tratamiento con medicina china, se podria atribuir a una simple casualidad pero seria DEMASIADA casualidad. Los analisis del siguiente mes confirmaran si es casualidad o no.
    En diciembre llegue a la medica con estos valores (entre parentesis los normales):
    Ferritina 100 ng/ml (13-150)
    Ferremia 37 ug/dl (50-150)
    Transferrina 246 ug/dl (250-400)
    Saturacion de transferrina 15% (20-55)
    Ac antitiroglobulina ultra. 130 UI/ml (hasta 25)
    Ac antiperoxidasa 26 UI/ml (hasta 25).

En ese momento me dijo que iba a darme algo para que mi sangre tenga "mas fuerza" (habla en argenchino) y lo otro para bajar los Ac. Este mes que paso me entere que no hice el tratamiento como correspondia por el tema de los horarios, pero a pesar de todo obtuve estos resultados:

Ferritina 120 ng/ml
    Ferremia 51 ug/dl (Normalizado)
    Transferrina 294 ug/dl (Normalizado)
    Saturacion de transferrina 17 % (Aumentando)
    Ac antitiroglobulina ultra. 110 UI/ml (Bajando)
    Ac antiperoxidasa 11 UI/ml (Normalizado)

Falta ajustar algunos pero fue solo 1 mes. Otros datos: la dieta no la modifique para nada, la dosis de T4 siempre fue la misma. Conozco una amiga, que fue quien me recomendo esta medica, que tenia el mismo problema que yo y funciono, y otra señora con artritis que termino dejando los corticoides porque pudo "detener" la enfermedad con esta mina (no la curo, solo evito que progresara).
    En mi opinion personal no creo que sea un placebo, pero en el caso de que lo fuera me evita meses de corticoides asi que... A quien le importa?
    Creer o reventar. Que opinan?
  10. Avatar de analiaimar
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xyz Ver post
    Tincho, al margen del Parkinson y su tto, parece q ahora las neuronas sí se regeneran.

Yo lo que sé de la homeopatía es lo mismo q pusieron más arriba, y q las "gotitas" y "globulitos" también se hacen a partir de extractos de plantas, flores, etc. El ejemplo clásico serían las flores de Bach.
    Lo que sí puedo decir por experiencia propia, de fliares y de algunos amigos, es que la homeopatía sí funciona, y el reiki también.

Ahora, con respecto a lo que nos enseñaron en la facultad....no sé, no les surgen dudas? Primero, como dijo uno más arriba, nos enseñan a ejercer el paradigma actual. Segundo, todo el tema de los fármacos es tan manipulable, tan negoción en todos los sentidos...pero es lo q se acepta. No sé, yo no sería tan reticente a las terapias alternativas, porque tampoco creo que los tratamientos aceptados de ahora realmente tengan mayor fundamento por escudarse en un "científicamente probado"...y eso quién te lo garantiza??? Los señores que opinaron que se comprobaba lo que ellos decían?? O que anotaban los efectos adversos de un medicamento?? Habrán anotado todos?? Hará otra cosa q no escribieron?? Tendrá otra cosa además de lo q figura en el prospecto? Además, en todo caso, hay tanta distancia entre la alopatía y la homeopatía en las formas de comprobar q algo funciona? Yo diría q es la misma. Ahora, seguro q alguno estará pensando q en la alopatía se conoce el mecanismo de acción....a mí no me parece q se lo conozca en su totalidad, sino sólo con respecto a determinados órganos, no por nada se le siguen conociendo acciones a la aspirina por ej.
    No sé, a mi entender, las cosas hay q tomarlas con pinzas.
    Es lo de ahora, lo que nos enseñaron, lo que supuestamente sabemos y con lo que nos tenemos q manejar por ej en la residencia.

Hola!!! Te cuento q las flores de bach no pertenecen a la homeopatia. Las unicas formas farmaceuticas q tiene la homeopatia son muy pocas, y no hay inyectables, solo son globulos, microglobulos, tabletas, papeles, y bebida y bebida plus
  11. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    No existen pruebas científicas que demuestren la eficacia del Reiki más alla del efecto placebo y de una sesión de relajación...

QUe tu tia por reumas camine menos chueca por practicar Reiki, es mero efecto placebo, y pudo haber tenido los mismos resultados con Yoga, o tae kwon do..

yo vi casos del uso de homeopatia y reiki en animales que funciono realmente por lo que se podria descartar el efecto placebo.pero a pesar de eso tengo mis dudas
  12. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    yo vi casos del uso de homeopatia y reiki en animales que funciono realmente por lo que se podria descartar el efecto placebo.pero a pesar de eso tengo mis dudas
    n?

Y puto texto corto...

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  13. Médico Residente Clínico
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por analiaimar Ver post
    Hola!!! Te cuento q las flores de bach no pertenecen a la homeopatia. Las unicas formas farmaceuticas q tiene la homeopatia son muy pocas, y no hay inyectables, solo son globulos, microglobulos, tabletas, papeles, y bebida y bebida plus
    Si hay medicamentos homeopáticos en presentaciones inyectables... Quizás lo que quieres decir es que no hay presentaciones inyectables en ls farmacias homeopáticas genéricas, pero hay muchos laboratorios homeopáticos en Europa con presentaciones inyectbles (Heel, Staufen Pharma, Wala, Weleda, etc.).
  14. 295
    Agradecimientos
    recibidos
    La medicina es mas antigüa que la ciencia.
    no digo que todo sirva. pero seguro algo funciona.
    el tema es saber qué, y en nuestra ignorancia despues de tanto estudio, siempre es más facil pensar que lo no cientifico es de chantas.
    reflexionemos, la medicina no es solo lo que aprendemos en la facu, y también en lo posible pensemos en lo que nos cuentan, no todo lo que afirman los profesores es cientifico, tambien nos transmiten sus propias opiniones.
    YANI
  15. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    yo opino que la medicina natural es una de las mas efectivas !
  16. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen dia a todos, 10 años luego de mi participacion en este post, luego de haberme recibido de medico y especializado en Clinica Medica y luego de haber investigado suficientemente vengo a solicitar una disculpa formal, ya que no solo no tenia fundamentos para defender la homeopatia sino que luego de hacerlo y encontrar todas las razones en contra, deje de tratarme con ella. Es una gran mentira, una gran industria camuflada en "naturismo" con los mismos intereses economicos que una farmaceutica tradicional. Nobleza obliga.
    Un saludo, muchas gracias
Página 6 de 6 « ... 456
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO