Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/ Mascotas/

Perro, plaquetas bajas.

Perro, plaquetas bajas.

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Perro, plaquetas bajas.

Les comento un problema que hace rato estoy tratando de solucionar.
    Hace unos meses le encontraron a mi perro un linfoma en el bazo.
    La idea del veterinario era operar, pero al hacer un analisis de sangre, y ver que las plaquetas no llegaban a 20.000, se empezo con un tratamiento de corticoides inyectables.
    Primero las plaquetas seguian bajando, tanto como 7000, pero despues empezaron a subir muy despacio, a razon de 3000 por semana, donde llegaron nuevamente a 20.000
    Se cambio la dosis del corticoide (PREDNISOLONA), por una mucho menor, y por via oral, lo que hicieron que empiezen a bajar nuevamente.
    El ante-ultimo chequeo fue de 7000 plaquetas, y el ultimo de 5000.
    Todos los demas valores parecen normales, menos los globolus blancos que parecen estar un poco mas arriba de lo normal.
    El perro esta de buen animo, come, y hace todo lo normal, a pesar que tiene algunos años. (entre 10 y 12 aprox).
    Como alternativa, ahora lo estan tratando con AZATIOPRINA, alternando con PREDNISOLONA (los corticoides antes mencionados) por via oral.
    Espero que puedan ayudarme, ya que los veterinarios parecen bastante desorientados, y la informacion que trate de buscar no fue suficiente.
    Parece raro que con plaquetas tan bajas, cuando lo pinchan para sacarle sangre, en el algodon solo queda un puntito de sangre, y no mas que eso.
    Muchas Gracias, y espero que puedan responderme!

Pd: En la ecografia se nota una esplenomegalia, aunque a simple vista el bazo no parece agrandado. El tamaño del linfoma es de 4 cm.

Tamaño: Grande
    Raza: Mestizo
    Edad: Entre 10 y 12 (lo saque de la calle hace unos años)
  2. Estudiante de Veterinaria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    de que zona sos?? por que te puedo recomendar un excelente veterinario! un beso
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy de Zona Oeste.
    La verdad que cuando en la eco salio lo del linfoma, recorri varias veterinarias, y trate de quedarme con la que mejor me parecia.
    Saludos!
  4. Estudiante de Veterinaria
    1,231
    Agradecimientos
    recibidos
    Zona Oeste... Hasta Bella Vista te llegás? Porque ahí si conozco uno muy bueno. Sino en Capital.
    En la facu seguramente lo atenderían muy bien y le harían todo lo que corresponde.
  5. Estudiante de Veterinaria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    si te animas a venir hasta quilmes avisame y te paso el cto de mi vet!
  6. 0
    Agradecimientos
    recibidos

tengo el mismo problema

Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Zona Oeste... Hasta Bella Vista te llegás? Porque ahí si conozco uno muy bueno. Sino en Capital.
    En la facu seguramente lo atenderían muy bien y le harían todo lo que corresponde.
    Hola tengo el mismo problema con mi perrita lo unico q ella tiene bultos en la panza queria alguna direccion o te: de la facu o veterinario vivimos en Lanus desde ya muchas gracias
  7. Estudiante de Veterinaria
    1,231
    Agradecimientos
    recibidos
    Veterinario en Lanús no conozco, en Capital si y de casualidad el de Bella Vista.
    La página de la facu tiene los datos del hospital: Facultad de Ciencias Veterinarias
    Suerte!
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos

busca otro vete

Hola espero q mi comentario no llegue muy tarde
    tube el mismo problema con mi golden tenia unos meses estaba en una eps y nunca pudieron subir sus plaquetas lo trataban con prednisolona q le sentaba bastante mal le subia de peso le afectaba su higado y otros siempre lo trataban con muchos medicamento y le sacaban sangre todas las semanas pero nunca estubo bien, se ahogaba y su lengua era casi negra, conoci otro veterinario y en dos semanas lo puso bien, mi perro ahora tiene 3 años y goza de buena salud si no lo cambio de veterinario mi ciro ya no estaria
    cuidalo mucho

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Romina76
    Donación de sangre
    0
    08-Jul-2009 23:54
  2. Carito81