Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/ Mascotas/

Los perros y los lacteos

Los perros y los lacteos

1. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos

Los perros y los lacteos

Hola compas de veterinaria: tengo un bullterrier al que le doy alrededor de un sachet de leche a la semana. Pero una amiga que tiene un ovejero aleman me contó hoy que su veterinario dice que no es recomendable darles leche a los perros porque "afecta al hígado"
    Nunca lo habia escuchado, es cierto?
    Por otro lado lei que para que un bullterrier siempre tenga lindo pelaje se le debe dar aceite:
    Bull Terrier Inglés - Wikipedia, la enciclopedia libre

De que aceite hablan?
    Igual, nunca le voy a dar algo así ¬¬
    Pregunto por curioso nomás. Me gustaria que me contesten los expertos de veterinaria
    Chas gracias!!!

HEY HO! LET'S GO!!
  2. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    A muchos perros la leche les produce diarrea. En teoría, de adultos ya no deberían tomar, o sea, ningún mamífero sigue tomando leche en la etapa adulta, porque al haber dejado de tomar hay ciertas enzimas que ya no se sintetizan y se produce una intolerancia. Los perros y los gatos sí porque les damos nosotros. Si un animal nunca dejó de tomar leche obviamente la va a tolerar mejor por una cuestión de costumbre (igual que nos pasa a nosotros). Lo único es que la leche de vaca es más pesada para ellos, por eso muchos se la dan rebajada con un poco de agua (el tuyo la tolera bien así... Como las personas, algunas toman leche y las revienta, y otros toman todos los días).
    De ahí a que le traiga problemas en el hígado... Mmm... No sé, no creo. Sí a nivel intestinal en el caso que les produzca diarrea e indirectamente al hígado. Pero si nunca tiene ningún problema y la caca es normal, no me preocuparía tanto.
    Por el tema del aceite, si come alimento balanceado que a veces es muy seco se le puede poner un chorrito de aceite de maíz o de girasol (no flotando en aceite, apenas, muy poquito). Nunca aceite cocinado, eso sí. A una de mis perras le daba así porque le costaba hacer caca y así tenía menos dificultad (nos recomendó el vet).
    Te digo lo que sé, capaz alguien que se dedique a pequeños puede aportar algo, o decir porqué dijeron eso de la leche y qué tan cierto es lo del aceite.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a xdoxandabarat por haber posteado información muy útil:

ROADRUNNER (14-Aug-2009)

4. Médico Residente Pediatra
    2,582
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi perro (un cocker) tomo leche los 14 años q vivió y nunca tuvo un problema de higado,ni nada a nivel gastrointestinal.

Se volvia loco cuando le tocaba la leche,le encantaba!jajaja
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  5. Avatar de meli_ott
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con lo que dijo xdoxandabarat... Eso de "afecta al hígado" no se si es tan así porque si el perro dejó de tomar leche un tiempo y por eso dejaron de sintetizarse las enzimas (ej:lactasa), entonces ni siquiera hay absorción y por lo tanto el hígado no intervino ahi y justamente por eso son las diarreas, no hay absorcion... Calculo que lo habrá dicho si la dieta se basa solamente en leche ahi si, puede que haya una exigencia hepática.
    Yo también había escuchado que un poquito de aceite en las comidas hacia que el pelo tenga más brillo, pero no se qué tipo de aceite.

Saludos!
    "Lo que no se puede decir, no existe..."
  6. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gracias por contestar. Yo tampoco veo la relacion directa entre que tome leche y le dañe el hígado, pero hay que tener en cuenta el metabolismo diferente de los animales y necesidades distintas.
    Por ej. son capaces de sintetizar sus propias vitaminas, no? por ej. la vit C, que los humanos debemos incorporarla con la dieta.
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Se volvia loco cuando le tocaba la leche,le encantaba!jajaja
    El mio tb! jaja...
    Citar Originalmente publicado por meli_ott Ver post
    Yo también había escuchado que un poquito de aceite en las comidas hacia que el pelo tenga más brillo, pero no se qué tipo de aceite.
    Igual, ante la duda mejor no darles.
    Los perros se adaptaron a comer casi todo, pero cuando le doy sobras, no le tiro cualquier cosa, por ej. no le doy la grasa que sobra del asado como hacen algunos. Ppalmente por que no sé si le hara daño a largo plazo.
    Pero creo haber visto por ahi que los leones y similares prefieren comer la grasa de sus presas, asi que ni idea.
    Bueno, como dije, no es mucha la leche que toma (un sachet por semana, maso) y como le gusta y no veo que le haga mal, le seguiré dando.
    Gracias por contestar chicas!!

HEY HO! LET'S GO!!
  7. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROADRUNNER Ver post
    Bueno gracias por contestar. Yo tampoco veo la relacion directa entre que tome leche y le dañe el hígado, pero hay que tener en cuenta el metabolismo diferente de los animales y necesidades distintas.
    Por ej. son capaces de sintetizar sus propias vitaminas, no? por ej. la vit C, que los humanos debemos incorporarla con la dieta.

El mio tb! jaja...

Igual, ante la duda mejor no darles.
    Los perros se adaptaron a comer casi todo, pero cuando le doy sobras, no le tiro cualquier cosa, por ej. no le doy la grasa que sobra del asado como hacen algunos. Ppalmente por que no sé si le hara daño a largo plazo.
    Pero creo haber visto por ahi que los leones y similares prefieren comer la grasa de sus presas, asi que ni idea.
    Bueno, como dije, no es mucha la leche que toma (un sachet por semana, maso) y como le gusta y no veo que le haga mal, le seguiré dando.
    Gracias por contestar chicas!!
    La fisiología del perro es básicamente igual a la del humano (salvo diferencias, pero en gral es lo mismo. Es el que más coincide dentro de todo con nosotros).

PD: El leon se podría comparar con el gato (es felino, son carnívoros). Los perros y los lobos si, ambos caninos y omnívoros.
  8. Avatar de Nicolino
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué pequeña es la UBA, uno piensa que lo sabe todo y de pronto se da cuenta que es tan solo una octava parte de la ciencia médica.
    Creo que fururos médicos y futuros veterinarios deberíamos ser mas unidos!!
  9. Estudiante de Veterinaria
    1,229
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nicolino Ver post
    Creo que fururos médicos y futuros veterinarios deberíamos ser mas unidos!!
    Por eso el refugio va a ser un lujo!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chuchuna
    Mascotas
    17
    28-Jul-2009 22:00
  2. chuchuna