Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/ Mascotas/

Derechos del animal

Derechos del animal

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de Chiki
    71
    Agradecimientos
    recibidos

Derechos del animal

Estos son los derechos del animal, todos deberiamos conocerlos y hacerlos cumplir

Derechos del animal

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Promulgada el 15 de octubre de 1978 por la UNESCO

PREÁMBULO

Considerando que todo animal tiene derechos. Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de otras especies de animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.

Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo.

Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos.

Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Artículo 1º

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º

1. Todo animal tiene derecho al respeto.
    2. El hombre, en tanto que es especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
    3. Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3º

1. Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
    2. Si es necesario la muerte de una animal, ésta deberá ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4º

1. Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
    2. Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho

Artículo 5º

1. Todo animal perteneciente a una especie que vive tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y a crecer al ritmo de las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.
    2. Toda modificación de dicho ritmo o de dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6º

1. Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
    2. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º

Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8º

1. La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
    2. Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9º

Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º

1. Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
    2. Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º

Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, un crimen contra la vida.

Artículo 12º

1. Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
    2. La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13º

1. Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
    2. Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14º

1. Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser respetados a nivel gubernamental.
    2. Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley como lo son los derechos del hombre.
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Chiki por haber posteado información muy útil:

chuchuna (02-Jul-2009)

3. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Lamento informarles que esto no esta aprobado ni avalado por ningun organismo internacional, ni siquiera por la UNESCO, es un error y no van a poder encontrar absolutamente nada si buscan en articulos o documentos que relacionen los derechos de los animales con algun organismo internacional y no fue nunca promulgado como dicen. Alguien alguna vez lo puso y se da por sentado, pero es incorrecto, o una expresion de deseo en el mejor de los casos.
    Este error es frecuente y hasta estaba en la pagina del ministerio de educacion.
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a P4Z por este mensaje de gran utilidad:

chaman (30-Apr-2009), Nacho.tk (07-Nov-2008)

5. Avatar de Chiki
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, yo lo encontre en una pagina junto con la ley 14346
    En serio que no estan declarados los derechos del animal?
  6. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Chiki Ver post
    Claro, yo lo encontre en una pagina junto con la ley 14346
    Yo tambien los lei alguna vez en internet..
    Fijate que hay uno que dice que "1. La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
    2. Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas."
    Y esto no se cumple ni en los paises mas civilizados, asi que debe ser como dice Paz, que no esta aprobado... Terrible
    Saludos!!
  7. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    QUE BAJON!! Y que utopia...
  8. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    No es que no existen, sino que es un grupo, la Liga Internacional de los Derechos de los Animales los que hicieron esta declaracion, pero nadie adhirio como dicen.
    Algo que nos acerca a esto es el Bienestar Animal, de alguna manera esto si esta teniendo peso y generando cambios.
    Es un bajon si vemos el vaso medio vacio... y hay un monton para hacer
  9. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    me parecen medio ridiculos varios puntos

suerte que no esta aprobado... si no marche lechuguita todos los dias

saludos
    nacho
  10. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pepita1 Ver post
    QUE BAJON!! Y que utopia...
    Pensemos que hace mucho los negros no tenian ningun derecho y hoy un negro va a ser presidente de uno de los paises mas poderosos...!! Algun dia los animales que son inferiores para muchos, como lo eran los negros con respecto a los blancos, tambien van a tener derechos (no seran presidentes, pero....jiji).
    Cuanta mas gente que los defienda haya, mas cerca vamos a estar de eso!
  11. Avatar de Chiki
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    me parecen medio ridiculos varios puntos

suerte que no esta aprobado... si no marche lechuguita todos los dias

saludos
    nacho
    En ningun momento dice que no se pueden "comer" animales:
    "Si es necesario la muerte de una animal, ésta deberá ser instantánea, indolora y no generadora de angustia."
    "Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor."

Estaria bueno que compartas cuales son los puntos que te parecen ridiculos asi los podemos debatir.
    (Siempre con respeto, por supuesto )
    Saludos!
  12. Avatar de Chiki
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GiSu Ver post
    Pensemos que hace mucho los negros no tenian ningun derecho y hoy un negro va a ser presidente de uno de los paises mas poderosos...!! Algun dia los animales que son inferiores para muchos, como lo eran los negros con respecto a los blancos, tambien van a tener derechos (no seran presidentes, pero....jiji).
    Cuanta mas gente que los defienda haya, mas cerca vamos a estar de eso!
    Perdon por el doble post.
    Yo estoy tratando de arrancar una cruzada para sacar un proyecto de ley que concierne a los zoonosis, como todos sabemos son campos de concentracion canina y el personal, no es idoneo para la tarea.
    Me estoy tratando de asesorar, pero se me hace cuesta arriba porque trate de comunicarme con gente de protectoras "homologadas" y no voy a decir nombres, pero algunas parecen estar corruptas o tener arreglos con los zoonosis.
    Si quieren despues sin dar nombre, les paso el intercambio de mail que tuve con una.
    Saludos!
  13. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon por mi insistencia, por que no agarramos lo que hay y abrimos la puerta que se nos presenta?
    A que viene esto? no podemos ni debemos perder tiempo en el tema de los derechos de los animales, no porque no tengan cosas positivas ni porque vayan en contra de lo que pensamos, sino porque evidentemente por ahi no es la cosa.
    El hecho es que los "derechos" de alguna manera terminan siendo conflictivos, hasta hay gente que dice que los animales no tienen derechos sino necesidades y otros eufemismos, discusiones semanticas, filosoficas etc. Esto lo pone en el punto de "perdida de energia" para lograr un magro resultado. En el medio hay sufrimiento y cuestiones a solucionar ayer.
    Entonces mi planteo es tomar el concepto de "bienestar animal" que nada se contrapone a lo expresado sino que hoy por hoy es parte de normas internacionales y parte indisoluble de reglamentaciones y leyes.
    Escucho ofertas
  14. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy tratando de arrancar una cruzada para sacar un proyecto de ley que concierne a los zoonosis, como todos sabemos son campos de concentracion canina y el personal, no es idoneo para la tarea.
    Me estoy tratando de asesorar, pero se me hace cuesta arriba porque trate de comunicarme con gente de protectoras "homologadas" y no voy a decir nombres, pero algunas parecen estar corruptas o tener arreglos con los zoonosis.
    Si quieren despues sin dar nombre, les paso el intercambio de mail que tuve con una.
    Saludos!
    Si queres te acerco el proyecto de ley de tenencia responsable de la ciudad autonoma de Buenos Aires... el consejo profesional de medicos veterinarios tenia voz PERO NO VOTO (te cierra?), las obligaciones eran de todos los no proteccionistas y estos de ultima no tenian nada que rendir a nadie (te sigue cerrando?). Tiene unas cosas hermosas y en definitiva si excluyen a los veterinarios, si ellos regulan el tema de la eutanasia (hablo de eutanasia y no de control de poblaciones de animales sanos... ojito) estan por encima de los que pueden evaluar las condiciones correctas, una maravilla. Es imprescindible reglamentar los refugios, registrar e identificar a los animales que alli se albergan, reglamentar la admision y la cuarentena, reglamentar las normas sanitarias, la poblacion que soportan las instalaciones, la concentracion de animales y superficie indispensable para que esten bien (bienestar animal).
    Es imprescindible identificar, aun a riesgo que algun politico vivo intente gravar con algun impuesto a los animales como ya lo han hecho, no podemos protegerlos sin tener idea de la poblacion e individuos. Aunque sea una entidad de registro no gubernamental.
    Es imprescindible esterilizar a la poblacion canina y felina, unica verdadera forma de control de poblaciones.
    Es imprescindible educar a la poblacion, aun "matando a todos los perros callejeros" lo cual es una verdadera barbaridad, no hay generacion expontanea y es el abandono humano el que genera el problema, volverian al punto original en poco tiempo.
    Te paso un video hecho para concientizar sobre el abandono:
    [ame=http://es.youtube.com/watch?v=cRG_vQIgRWA]YouTube - No estabas - Version Beta[/ame]
  15. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos!
    Avisame en lo que pueda ayudarte, sabes que yo no estudio vet o sea que quizas no este muy informada de ciertas cosas, pero voy a hacer lo que este a mi alcance, aunque sea difundir la informacion... no se, vos decime o escribime cualquier cosa!!
    Un beso

PD: si tenes ganas mandame por mail lo de la protectora, me indigna muchisimo que esas entidades tengan algun arreglo con los de zoonosis.
  16. Avatar de Chiki
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Novedades!
    Ley :13879

Promulgación: DECRETO 2415/08 DEL 22/10/08
    Publicación: EL 6/11/08

LEY 13879

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS
    AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE
    LEY

ARTÍCULO 1.- Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14346.

ARTÍCULO 2.- Es objetivo de la presente Ley que los municipios y comunas de la Provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos.

ARTÍCULO 3.- Establécese la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 4.- Declárase obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.

ARTÍCULO 5.- La Autoridad de Aplicación coordinará con los ejecutivos municipales la implementación y difusión masiva de las actividades a realizar para el cumplimiento de la presente.

ARTÍCULO 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

(Habia escrito algo re largo y cerre la ventana sin querer ¬¬ , dentro de un rato vuelvo y posteo, ahora me dio demasiada bronca grrrrrrrrrr)
  17. Los siguientes usuarios agradecen a Chiki por haber posteado información muy útil:

chuchuna (02-Jul-2009)

18. 162
    Agradecimientos
    recibidos

declaracion universal de los derechos del animal

Declaración Universal de los Derechos del Animal
    PREAMBULO
    ·Considerando que todo animal posee derechos

·Considerando que el desconocimiento de dichos derechos
    ha conducido y sigue conduciendo al hombre a
    cometer crímenes contra la naturaleza y
    contra los animales

·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie
    humana de los derechos a la existencia de las
    otras especies animales, constituye el fundamento
    de la coexistencia de las especies en el mundo

·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza
    de que siga cometiéndolo

·Considerando que el respeto hacia los animales por el
    hombre está ligado al respeto de los
    hombres entre ellos mismos

·Considerando que la educación debe enseñar, desde la
    infancia, a observar, comprender,
    respetar y amar a los animales

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:
    Artículo 1º
    Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los
    mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º
    a) Todo animal tiene derecho al respeto.
    b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el
    derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese
    derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio
    de los animales.
    c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a
    la protección del hombre.

Artículo 3º
    a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
    b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea,
    indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4º
    a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a
    vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o
    acuático y a reproducirse.
    b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines
    educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º
    a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en
    el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en
    las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
    b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera
    impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho
    derecho.

Artículo 6º
    a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a
    que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
    b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º
    Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del
    tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al
    reposo.

Artículo 8º
    a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o
    psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se
    trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda
    otra forma de experimentación.
    b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9º
    Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido,
    instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte
    para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º
    a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
    b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de
    animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
    Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un
    biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12º
    a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales
    salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
    b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al
    genocidio.

Artículo 13º
    a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
    b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas,
    deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas
    tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos
    del animal.

Artículo 14º
    a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser
    representados a nivel gubernamental.
    b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son
    los derechos del hombre.

Este texto definitivo de la Declaración Universal de los
    Derechos del Animal ha sido adoptado por la
    Liga Internacional de los Derechos del Animal y las
    Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión
    sobre los derechos del animal, celebradas en
    Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.
    La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la
    Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas
    físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la
    Organización de las Naciones Unidas para la Educación
    la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la
    Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  19. Los siguientes usuarios agradecen a nadiavet por haber posteado información muy útil:

chuchuna (02-Jul-2009)

20. Estudiante de Veterinaria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    recuerden que mañana se realiza una marcha en la plaza de los dos congresos a partire de las 18 hs para conmemorar el dia del animal y pedir por sus derechos, castraciones masivas etc!!!

vengan todos-.-- si alguien va, mandenme un pm y nos encontramos
  21. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! a donde queda? me diras la direc?
    *Maru*
  22. Estudiante de Veterinaria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    la marcha se hace en la plaza de los dos congresos, o sea av rivadavia y entre rios!
  23. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por nadiavet Ver post

Declaración Universal de los Derechos del Animal
    PREAMBULO
    ·Considerando que todo animal posee derechos

·Considerando que el desconocimiento de dichos derechos
    ha conducido y sigue conduciendo al hombre a
    cometer crímenes contra la naturaleza y
    contra los animales

·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie
    humana de los derechos a la existencia de las
    otras especies animales, constituye el fundamento
    de la coexistencia de las especies en el mundo

·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza
    de que siga cometiéndolo

·Considerando que el respeto hacia los animales por el
    hombre está ligado al respeto de los
    hombres entre ellos mismos

·Considerando que la educación debe enseñar, desde la
    infancia, a observar, comprender,
    respetar y amar a los animales

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:
    Artículo 1º
    Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los
    mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º
    a) Todo animal tiene derecho al respeto.
    b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el
    derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese
    derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio
    de los animales.
    c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a
    la protección del hombre.

Artículo 3º
    a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
    b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea,
    indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4º
    a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a
    vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o
    acuático y a reproducirse.
    b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines
    educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º
    a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en
    el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en
    las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
    b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera
    impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho
    derecho.

Artículo 6º
    a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a
    que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
    b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º
    Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del
    tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al
    reposo.

Artículo 8º
    b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9º
    Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido,
    instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte
    para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º
    a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
    b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de
    animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
    Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un
    biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12º
    a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales
    salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
    b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al
    genocidio.

Artículo 13º
    a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
    b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas,
    deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas
    tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos
    del animal.

Artículo 14º
    a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser
    representados a nivel gubernamental.
    b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son
    los derechos del hombre.

Este texto definitivo de la Declaración Universal de los
    Derechos del Animal ha sido adoptado por la
    Liga Internacional de los Derechos del Animal y las
    Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión
    sobre los derechos del animal, celebradas en
    Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.
    La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la
    Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas
    físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la
    Organización de las Naciones Unidas para la Educación
    la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la
    Organización de las Naciones Unidas (ONU).
    Nunca fue aprobada por la UNESCO y la ONU jamas se proclamo, por favor, investiguenlo y van a ver que es cierto. Este error esta hasta en la pagina del ministerio de educacion. Esto en este momento no es mas que una buena intencion. Lo lamento mucho.
  24. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Díganme que no cortan calles por esa marcha también...

¬¬
  25. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por P4Z Ver post
    Nunca fue aprobada por la UNESCO y la ONU jamas se proclamo, por favor, investiguenlo y van a ver que es cierto. Este error esta hasta en la pagina del ministerio de educacion. Esto en este momento no es mas que una buena intencion. Lo lamento mucho.
    Me parecio ayer cuando lei el post que en algun lado alguien tambien lo habia puesto y vos nos habias aclarado lo mismo, pero despues no lo busque!
    Una lastima que sea asi...
  26. 515
    Agradecimientos
    recibidos
  27. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    ARTÍCULO 1.- Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14346.
    Ya paso medio año de que se promulgo esta ley y lamentablemente no creo que los centros de zoonosis hayan mejorado en nada en cuanto a la forma que tratan los animalitos y el maltrato que reciben
  28. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    *facepalm*

Houssay, hijo de perra, hiciste tanto por la gente, jamás te lo vamos a perdonar!. Claro, porque todo lo que se sabe sobre la fisiología del dolor y sus importantísimas consecuencias clínicas se descubrió acariciando y haciéndole mimitos a los monos.

P4Z, tiraste la posta, sería medio como... hipócrita de parte de estas organizaciones (porqué siempre me llama usar esa palabra en estas cosas?, ah, por lo que dice en el diccionario, brp).
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  29. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GiSu Ver post
    Me parecio ayer cuando lei el post que en algun lado alguien tambien lo habia puesto y vos nos habias aclarado lo mismo, pero despues no lo busque!
    Una lastima que sea asi...
    tenes razon gisu ya habian posteado esto,pasa q es la primera vez que lo leo,me parecio raro que exista una cosa asi entonces lo postee

que mal la verdad crei q era cierto!!!!!era muy bueno para ser verdad

Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    *facepalm*

Houssay, hijo de perra, hiciste tanto por la gente, jamás te lo vamos a perdonar!. Claro, porque todo lo que se sabe sobre la fisiología del dolor y sus importantísimas consecuencias clínicas se descubrió acariciando y haciéndole mimitos a los monos.

P4Z, tiraste la posta, sería medio como... hipócrita de parte de estas organizaciones (porqué siempre me llama usar esa palabra en estas cosas?, ah, por lo que dice en el diccionario, brp).
    y bueno nunca falta el "doctor" "gran cientifico" que siempre tiene algo taninteresante para opinar y que le importa a mucha gente a partir de ahora no voy a leer mas tus comentrios,me das pena
  30. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    me das pena
    o_O

Ok, ya toqué fondo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  31. Avatar de Chiki
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    y bueno nunca falta el "doctor" "gran cientifico" que siempre tiene algo taninteresante para opinar y que le importa a mucha gente a partir de ahora no voy a leer mas tus comentrios,me das pena

Nadia: Don't. Feed. The. Troll

32. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Chiki por este mensaje de gran utilidad:

chuchuna (02-Jul-2009), GiSu (30-Apr-2009), Peperina. (30-Apr-2009), ZeKKi (02-May-2009)

33. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja, me agarraste Chiki

:whistle:

Igual me sigue dando gracia el Artículo 8, los demás de acuerdo, pero el 8... mai gad.
  34. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Algunos conceptos:
    Abolicionismo: Dentro del movimiento por el reconocimiento de derechos de los animales, existe también el denominado movimiento animalista abolicionista que pretende que los animales que no pertenecen a nuestra especie dejen de ser tratados como propiedades, denominando especismo a la posición contraria. (fuente wikipedia)

Bienestarismo:El bienestarismo se puede entender como una reciente ideología política-económica de origen filosófico, sustentada en las tesis del pensamiento económico de Bentham. [1] Mediante el estudio programado y la aplicabilidad efectiva de un criterio de bienestar y utilidad, se podrá lograr una política social que conjugue y aglomere lo mejor de las teorías económicas capitalista, socialistas y nacionalista a fin de obtener resultados óptimos en la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello se puede aplicar un método de medición objetiva que intente medir el mayor número de necesidades y no de beneficios, en un sistema de gobierno cuya política social esta orientada a la consolidación de las preferencias dominantes de una comuna, poblado, región o país. (aparentemente no relacionada pero es la base del punto siguiente)

Bienestar animal: El bienestar de los animales es el punto de vista que afirma que es moralmente aceptable para los humanos el usar animales no humanos para comida, experimentación con animales, vestimenta y entretenimiento, siempre que el sufrimiento innecesario sea evitado. Esta posición es contrarestada con la de los derechos de los animales, que mantiene que los otros animales no deberían ser usados por, o mantenidos como la propiedad de los humanos.[2

Todos los puntos tienen su parte plausible y sus puntos oscuros, muchos critican que los derechos siempre incluyen obligaciones por lo tanto, en los animales se debe hablar de responsabilidad por parte de nuestra especie y de necesidades por parte de los animales.

El tema es mas que filosofico, obviamente fuertertemente emotivo en muchos aspectos siempre hay un margen enorme entre las intenciones y su aplicabilidad.

El bienestar animal por su lado tiene dos preguntas bastante complejas, priemero definirlo (ya el primer problema viene de la traduccion animal welfare, o sea buentrato animal... no bienestar, pero bueno) y como evaluarlo.
  35. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde esta la parte que no se entiende? no faltan leyes!! es mas, Argentina es un pais pionero en leyes de defensa a los animales, no se necesitan mas leyes, se necesita que se apliquen las que ya estan, de ultima esto es "marketinero", alguien agarra una bandera y se convierte en le vocero de los animales, gana prestigio y nombre y todo sigue igual, entonces era para la hinchada... respetaria al que se pusiera a encontrarle la vuelta como a varias personas que conozco que pudieron rescatar 6 perros que estaban muriendo en una terraza por buscarle el punto donde la ley se podia aplicar, no fue por la ley de defensa de los animales, sino por las leyes contra la violencia y con los antecedentes que un acto violento hacia los animales es prodromico a un acto violento contra las personas.
  36. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    Existen normas para el trato con los animales,lo que no existe son leyes que ayuden a que estas se cumplan,esto hace que muchos sean tratados de forma cruel y con total impunidad.
    Es simplemente una ley que asegure el bienestar de los animales.
    ¿es mucho pedir?...seguro,apenas se puede lograr que se cumplan las leyes que nos protegen a nosotros
  37. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    tenes razon gisu ya habian posteado esto,pasa q es la primera vez que lo leo,me parecio raro que exista una cosa asi entonces lo postee
    Me imagine que no lo habrias visto, obvio Na
    De hecho no estaba segura 100% de haberlo leido aca, pero hoy me fije y si estaba.
    Besote!
  38. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    talvez tengas razon y en vez de dicutir por los derechos de los animales tendriamos que ver que estos se cumplan.....pero quienes son los que tienen que realizar estos controles?
  39. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Existen normas para el trato con los animales,lo que no existe son leyes que ayuden a que estas se cumplan,esto hace que muchos sean tratados de forma cruel y con total impunidad.
    Es simplemente una ley que asegure el bienestar de los animales.
    ¿es mucho pedir?...seguro,apenas se puede lograr que se cumplan las leyes que nos protegen a nosotros
    No, el tema es que para hacer que estas leyes se cumplan hay que lograr voluntades y las voluntades estan divididas discutiendo bol... (perdon que me enoje, son 18 años que soy veterinaria y lo que vi en estos años da para hacer un libro del horror). Propongo hacer un grupo de estudio multidisciplinario para lograr eso.
  40. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj, te explico terminado mi berrinche... se necesitan abogados que conozcan las leyes en general, se necesitan voluntades y ponerse de acuerdo, veterinarios, psicologos, etc. Asi hacer un grupo que tome el tema desde TODO punto de vista.
  41. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienestar animal: El bienestar de los animales es el punto de vista que afirma que es moralmente aceptable para los humanos el usar animales no humanos para comida, experimentación con animales, vestimenta y entretenimiento, siempre que el sufrimiento innecesario sea evitado. Esta posición es contrarestada con la de los derechos de los animales, que mantiene que los otros animales no deberían ser usados por, o mantenidos como la propiedad de los humanos.
    A esto me refiero. A veces para lograr avances de importancia para la ciencia y la medicina el sufrimiento animal es inevitable, hasta a veces necesario.
  42. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj, te explico terminado mi berrinche... se necesitan abogados que conozcan las leyes en general, se necesitan voluntades y ponerse de acuerdo, veterinarios, psicologos, etc. Asi hacer un grupo que tome el tema desde TODO punto de vista.

tenes mucha razon,pero nos escucharan?
  43. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    mira... tenemos mas posiblidades que nos escuchen con un buen planteo en funcion a lo que hay que con el estilo "proteccionista" peleandose contra todos, incluso entre ellos... despues les paso el caso bien documentado de estos 6 cachorros abandonados sin agua ni comida en un techo, sobrevivieron 3 y gracias a que un abogado le encontro la vuelta.
  44. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Los invito a una pagina muy interesante
    Inicio - Animal Ethics Dilemma
    Despues me cuentan
  45. Los siguientes usuarios agradecen a P4Z por haber posteado información muy útil:

nadiavet (02-May-2009)

46. Estudiante de Veterinaria
    608
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpa mi ignorancia Chaman pero me gustaria saber cuales son las experimentaciones en donde es EXTRICTAMENTE necesario hacer sufrir a los animales (quiero saber si realmente estaria en contra de algo asi o no).
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. P4Z
    Veterinaria
    4
    12-Feb-2010 06:11
  2. Pepita1