Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/ Mascotas/

Demodexia

Demodexia

1. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos

Demodexia

Hola chicos les cuento que hace 6 meses adopte cachorro boxer con esta enfermedad para colmo complicada por no se que hongo, abandonado por los dueños porque no podian pagar el tratamiento(aunque pudieron pagar $700 para comprarlo,bue...), la cosa es que ya esta perfecto, el tratamiento fue de Ivermectina inyectable 1 cm cada 48 hs y ketoconazol, ahora esta perfecto super sano y feliz(y enorme!!)

Ayer mi vieja trajo una cachorra boxer de unos 4 o 5 meses con la misma enfermedad TODA pelada pero sin hongos,con la colita cortada, desnutrida(bueno se imaginaran esta hecha miercoles pobrecita) la encontro una chica el 22/07 y el vet le receto Ivermectina comprimidos de 6mg que tiene que tomar un cuartito solo 1 vez por semana(pesa solo 8 kilos)...mas los baños de Amitraz...
    Mi consulta es si esta bien esa dosis porque me parecio muy baja a comparacion de lo que le dabamos al macho(obvio que no soy vet) pero capaz que la chica se equivoco cuando lo explico o entendio mal y para colmo la vet de mis perros (la adoro)esta de vacas hasta el lunes y quisiera saber bien la dosis para seguir el tto.
    Desde ya a los chicos que sepan espero que me respondan, Gracias!!

Red Mascotera difundan esta pagina para adoptar mascotas en riesgo, apadrinar o ayudar de cualquier forma un refugio
  2. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, la ivermectina oral para demodexia generalizada es de 0,6 mg / kg por día, debe comenzar con 0,1 mg / kg el primero y llegar a los 0,6 al sexto dia. Se puede usar la inyectable via oral, esta viene al 1%. El tratamiento se mantiene por 20 a 30 dias.
    El demodex es habitante normal de la piel en el 40% de los perros, se enferman por incompetencia del sistema inmunologico.
    Saluditos y todo lo mejor

Pd; ya sabras que el tratamiento es largo... pero por lo menos hace falta reevaluar el caso, puede llevar un par de meses tranquilamente.
    El hecho de dar una dosis cresciente es por si aparece algun sintoma de toxicidad (muy leve, por eso se sube de a poco) y en ese caso, se mantiene en la dosis inmediatamente inferior que no dio sintomas.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a P4Z por haber posteado información muy útil:

indidc (04-Jan-2010)

4. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias P4Z, o sea que la dosis que me dijo la chica que lo llevo al vet esta bien lo que esta mal es que no se lo tengo que dar 1 vez por semana ya me parecia raro... entonces las pastillas que me dio son de 6mg y me dijo que le de un cuarto,todos los dias o cada cuantos dias??Con respecto a lo de incrementar la dosis lo veo recien el proximo lunes cuando la lleve a mi vet, pero no quiero perder dias de Tto.

Y si se que el tratamiento es largo y tedioso pero vale la pena, con mi Boxer resulto excelente, se que es posible que tenga racaidas pero no importa, lo vuelvo a curar. De todas formas 1 vez al mes lo baño con Amitraz para prevenirlo, segun lo que me recomendo la Vet.

Red Mascotera difundan esta pagina para adoptar mascotas en riesgo, apadrinar o ayudar de cualquier forma un refugio

De nuevo gracias vi que siempre respondes a todos los post, dando tu tiempo para darnos una mano a todos
  5. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya que tenes las pastillas, dale, pero con lo largo del tratamiento se te va a hacer muy caro, ahi podes seguir con la Ivermectina inyectable oral. El efecto de esta molecula por esta via es de solo 24hs, hay estudios comparativos que demuestran que para demodex anda mejor oral que inyectable (o que inyectable es demasiado seguido lo que hay que suministrarlo... y duele bastante). De todas maneras son criterios y por supuesto, siempre debes seguir el criterio del profesional que la vio... solo te doy la informacion tecnica, vas a encontrar dosis superiores tambien pero con esta anda perfecto.
    La demodexia recidiva por las caracteristicas de huesped y su sistema inmune, se considera quitar de la reproduccion a los animalitos afectados.
    Saludos y todo lo mejor!!!

Pd: con respecto a la ivermectina hay que tener cuidado, hay razas que son suceptibles a intoxicaciones (collie, viejo pastor ingles) por problemas metabolicos (a nivel enzimatico), por favor consultar siempre con un veterinario antes de suministrar. Hay otras avermectinas que se pueden usar en esas razas. No lo digo por vos, sino por quien eventualmente lea esta discucion.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a P4Z por haber posteado información muy útil:

Pepita1 (31-Jul-2008)

7. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Si obvio que sigo lo que dijo el vet que la vio, me habia quedado la duda porque la chica que la llevo se ve que no entendio bien lo que le dijo el Doc, y como dije antes el lunes sin falta la llevo cuando vuelva mi vet de confianza!!
    Y con respecto a castrarla tengo que esperar porque todavia es chiquita pero obviamente lo voy a hacer ya se un monton sobre esta enfermedad y no voy a permitir que se siga propagando y sufran mas animalitos!!
    Es una boxer chiquita, tengo la esperanza de que en dos o tres meses va a estar mejor, te agradezco de vuelta por tu ayuda y mas adelante cuento si hay cambios!

Red Mascotera para adoptar mascotas en riesgo, apadrinar o ayudar de cualquier forma un refugio
  8. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Demodexia

Hola, espero estar usando bien la pagina porque recien la conzco y me registro.
    Tengo una cachorra de casi 7 meseovejero aleman y estoy luchando con la demodexia desde que tenia casi 2 meses. Le puse 3 inyecciones de Ivomec, le di antibioticos tpo cefalexina o algo asi, creo que era Dermoxil 500 mg, la bañ siempre con Amitraz, al menos 1 vez a la semana, mejora pero recae.
    Ahora le estoy dando Ivermectina inyectable pero de forma oral. Hace 15 días y sigue con perdida de pelo sobre todo alrededor de los ojos, ocico y un poco en las patas. Quería consultar si está bien lo que me dijo mi vet de confianza, aunque a mi me parece poco, le doy 1/2 cc (medio centimetro cubico) de ivermectina por día durante 30 días. Desde mi ignorancia en el tema consulto porque me parece muy poquito, son solo una rayitas en la jeringa, para semejante perra !, o es mejor que complete la jeringa o el basito con el que se lo doy de tomar con agua ? Esta bien solo 0.50 cc ? Gracias y saludos !
  9. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    La dosis me parece que esta bien para un perro, no se si se puede subir un poco, pensa que esta droga no es de pequeños animales, se usa en grandes (vacas, caballos) y puede ser toxica para algunos perros.
    Que dice P4Z??
  10. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, gracias por responder !
    Me dice que está bien que lo vea con el vet. segun el peso del animal. Hoy viene el veterinario a verla de nuevo porque se está lastimando la cara la pobre. Es tremenda esta enfermedad le comentaba a p4z que no la descuido en nada y no puedo curarla !. Bueno, te agradezco la respuesta.
  11. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es terrible porque es muy dificil de curar y creo que lo unico que realmente sirve es la ivermectina.
    Ojala mejore pronto!
  12. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, yo como conte en el foro varias veces, tengo 2 boxers que agarre de la calle en pesimas condiciones, los dos con demodexia, y ahora los 2 estan bien, tardaron muuuuchos meses(uno 4 meses y la otra 5meses) Si la dosis te la dio tu vete entonces confia en el, es casi la misma que le daba a mis perris, yo uso usaba el shampoo Amitraz de Osspret.

Es dificil y desesperante, los resultados tardan mucho en verse y son dificiles de conseguir. A a hembra la bañaba 2 veces por semana y tomaba ivermectina y ketoconazol, fue jodido pero a pesar de que la vete me dijo que era muy muy dificil que mejorará ahora está gigante y sana, hasta los análisis le salieron perfectos, como si nunca hubiese tenido nada.

Suerte y dale para adelante!!
  13. Avatar de natilucha
    8
    Agradecimientos
    recibidos

demodex

chicos, yo tengo el mismo problema con este tipo de cosas, se da por lo general en perros de raza o cruzas directas, por ejemplo en mi caso tengo una pittbull-rottweiller con demodexia pero se que tambien se da en sharpei,caniches..en fin ninguno esta libre, les cuento un poco lo que se, es una inmunosupresion, el demodex es un habitante normal del pelo de todos los perros, solo que aquellos que estan inmunosuprimidos (que no tienen defensas o no estan bien desarrolladas para este tipo de afeccion)hacen algo asi como una reaccion alergica a este parasito, que vive dentro del foliculo donde se inserta el pelo, la cosa es que lo normal es que el perro pueda mantenerlos a raya, pero cuando el sistema inmune del perro no puede con estos bichos, empiezan a proliferar bastante hasta que agrandan el foliculo de la cantidad de bichos que hay y el pelo se cae por eso es que se quedan medio pelados.es una "enfermedad"por asi decirlo porque en realidad es una falla del sistema inmune y enfermedad indica que tiene recuperacion y esta no la tiene, entonces un patologia que se transmite geneticamente,supuestamente es dominante, o sea si uno de los padres la tiene la camada la va a tener, pero no esta muy clara todavia ni el tratamiento ni bien bien como se trasmite, si googlean un poco encuentran bastantes investigaciones, el tema de las avermectinas (ivermectina, doramectina..blabla)son el veneno mas toxico con que pudieron mantenerlas a raya, pero hasta ahora resulta efectivo, tengan cuidado con ciertas razas que no pueden recibir este tratamiento!!creo que P4O lo menciono y si su pichicho empieza a caminar errante, o llega a estar medio nockeado llaman al veterinario de urgencia, porque este compuesto es toxico y si se les fue la mano matan al perro, no los quiero asustar pero sigan al pie de la letra las indicaciones!!,
    les cuento tambien que hay dos tipos de demodexias, la que afecta al cachorro y la del perro adulto, la del cachorro puede que lo afecte hasta los 6 meses, lo tratas y ya no vuelve, en cambio la del adulto cada vez que el perro tenga una situacion de estres va a tener una recaida,(como que te vayas de vacaciones, lo saquen de su casa,celo,lactancia,preñez... o cualquier otro tipo).tambien se que puede darse en parches o sea tienen espacios pelados,o puede que queden totalemte pelados, eso depende del gradio de afeccion, la idea es que con los baños SEMANALES con peroxido de benzoilo (baspur es el shampoo que uso) mantengan a raya los bichitos asi al pichicho no se le hace tan dificil pelearla, ademas un tratamiento con cefalexina, que es carisima, y si tienen un medico amigo la humana tambien sirve, es para combatir cualquier infeccion q surja, por lo general gracias a los granos que se les hacen que son porque el foliculo se tapona con estos bichos caspa y otras cosas mas..
    la ivermectina que le doy, les comento que conviene comprar la del frasco grande de 50cc -si le van a dar oral al 1%-porque es un tratamiento largo y no conviene comprar fraccionado ni mas chico.es conveniente mantener un nivel en sangre constante, o sea traten de no olvidarse de darle la dosis diaria,me dijeron 80 mil veces que no haga tener cria a la perra, que lo ideal es que la castre para frenar este tipo de enfermedad,pero yo considero que todos tenemos nuestros defectos, y si se tratara de humanos no me pedirian tal cosa,
    la cuestion es PONGANLE ONDA QUE EL TRATAMIENTO ES LARGO, PERO UN AMIGO COMO EL QUE TE CONSEGUISTE NO LO VAS A ENCONTRAR EN NINGUN LADO.suerte!!!
  14. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    La demodexia es un tipo de sarna, nada más que es un parásito que es re jodido de erradicar. No estoy segura que sea un habitante normal del animal (me parece que no pero voy a preguntar por las dudas) sino que una vez que se lo contagió se mantiene latente hasta que tenga una baja en el sistema inmune. No es que es un problema del sistema inmunológico, sino que es una parasitosis.
    Por el tema de la reproducción funciona distinto en los animales que en las personas. Sería muy duro negarle a una persona que tiene un defecto congénito tener hijos, pero lo ideal es que ese tipo de cosas si ya conocés el problema de entrada no transmitan a generaciones subsiguientes. En los animales eso es necesario y se puede hacer. El tema de que tenga cachorros no creo que sea en sí el problema porque si fuera un problema congénito no tendría que reproducirse ningún rott o pitbull; el problema es que la madre tiene (o tuvo) demodexia, y la preñez implica que el sistema inmune no esté a full y la madre puede tener una recaída, y los cachorros me imagino que para el Demodex van a ser un festín cuando nazcan porque el sistema inmune es casi 0.
    Siempre pensé que era así, pero ahora que decís eso por las dudas consulto y cualquier cosa les digo.
  15. P4Z
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,
    Si, es parte de la fauna banal y esta en el 40% de los perros sanos. La enfermedad se da por deficit inmunologico con predisposicion genetica a sufrir la enfermedad.
    Te paso unos links:
    Demodicosis
    Dermatología de pequeños animales ... - Búsqueda de libros de Google
    Saludos
  16. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a P4Z por este mensaje de gran utilidad:

Aneta (19-Mar-2009), xdoxandabarat (20-Mar-2009)

17. Avatar de natilucha
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!
  18. Avatar de natilucha
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por P4Z Ver post
    Hola,
    Si, es parte de la fauna banal y esta en el 40% de los perros sanos. La enfermedad se da por deficit inmunologico con predisposicion genetica a sufrir la enfermedad.
    Te paso unos links:
    Demodicosis
    Dermatología de pequeños animales ... - Búsqueda de libros de Google
    Saludos
    gracias!!
  19. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Demodexia

Hola de nuevo a todos !

Les cuento que el tratamiento con la ivermectina que les contaba antes le hizo muy bien, estuvo barbara mi ovejero aleman de casi 1 año, pero despues de unos meses de tranquilidad tuvo otra fuerte recaida, así que el veterinario, me dió otro tratamiento, ahora le estoy dando 5 cm por día de MOXIDECTINA AL 0,2%, el tratamiento es durante 60 días. Recien hace 5 días que se lo doy, luego les cuento, que resultado dió. Lo bueno, segun me dijo el vet. que esta droga es menos agresiva para el higado del perro. Bueno, luego les cuento. Gracias a todos !. Saludos
  20. Avatar de GiSu
    516
    Agradecimientos
    recibidos
    Suerte con el nuevo tratamiento entonces, Seba!!
    Ojala esta vez no vuelva a tener una recaida

Que se mejore pronto!
  21. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    Veo que somos muchos los que tenemos preocupacion por esto. Recien vengo de la vete con una de mis nenas (pitbull) y leyendo sobre demodexia (aunqque mi vete me explico, como siempre, con libro e ilustraciones jaja) y la verdad que veo que es bastante jodido, que tmb me lo dijo, pero al leer, pero aun, me preocupa. El fin de semana le hacemos un raspado, y ruego al cielo que de negativo, aunque lo dudo. Suerte para todos los que lidiamos con este maldito acaro en todas estas queridas razas y en todas las razas que sea o de la calle!!
    Aaa, a la mia le agarro porque tuvo su primer celo, asi que para los que tienen hembras, guarda con eso que, al menos a la mia, la puso mal (yo ya lo notaba mas alla de la piel en estado de animo, estaba muy bajoneada, no juagaba, dormai mucho, etc).
  22. 1
    Agradecimientos
    recibidos

demodex

Hola buenas noches les escribo para contarle mi caso, tengo un pinscher enano ahorita tiene 8 mes pero el problema lo tiene como de los 6 mes lo lleve al veterinario y me dijo que tenía una dermatitis y le mando un champú y una crema que no recuerdo el nombre eso se lo aplique como me lo dijo a los 15 días lo lleve otra vez y me dijo aún tiene la dermatitis y le mando otro champú Dermatológico que se llama Van Selsum el cual le reseco más de la piel. Con una loción de uso humano que se llama Crotanol lo cual no le hizo nada, ojo todo este diagnóstico se lo dio sin tocar al perro yo dije esta veterinaria es síquica o lo que tiene el perro se contagioso. Yo en mi preocupación busque otro veterinario hay ella le tomo la temperatura lo peso y nos habló nos dije que el perro tenía un problema con la defensa algo inmunológico, luego le hizo un raspado en la piel afectada y nos dijo que tenía ácaros y le mando esto Infervat 0,5 ml 1 vez al día repetir cada 48 hora, cadroxil oral 0,5 cc cada doce hora por 15 días, champu Allegrooom baño cada 5 días y luego una vez por mes. Estim oral 1cc una vez al día por un mes. No note mejoría luego lo volví a llevar y le vi mejoría. Lo reviso y le cambio el tratamiento, Biodroxyl 250mg oral 0,6cc cada 12 hora por tres semanas, Infervat 0,5 una vez a la semana, Champu medicado Nelees, loratadina oral 0,5 ml una vez al día en la mañana, tachipirin 0,5 cada 12 hora por dos días y Doxipet oral 0,5 ml una vez al día. Mi gran preocupación es que no le veo mejoría a mi perro esta sin pelo por los ojos cuello y patas y rojo eso le pica mucho y tiene la piel como gruesa y eso no tiene a todo en la casa muy preocupado. Si me puedo sugerir algo se lo agradecería mucho en el alma. Sé que esto problema de la piel son muy fuerte de controlar por lo síntomas que presenta mi perro creo que tienes demodex
  23. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ,estoy desesperada tengo a mi collie rescatado con demodexia desde que llego a casa hace 4 meses logro estar bien unas semanas pero volvio a caer nuevamente ypeor
    Alguien sabe como se llama la droga que se les puedo dar a ellos y dnde puedo llegar a conseguirla?
    Saludos y espero puedan ayudarme
  24. Estudiante de Veterinaria
    1,224
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, conocemos la droga pero no corresponde que hagas el tratamiento sin supervisión veterinaria. Llevalo al veterinario que te va a dar el tratamiento más apropiado porque a veces sólo con el antiparasitario no alcanza, la demodexia es muy dificil de tratar, cualquier cosa que hagas sola lo vas a poner peor (no es como la sarna común).
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO