Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/ Mascotas/

Perro con 1 sólo testiculo

1. Avatar de MeRcA
    118
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, disculpen pero si desvirtuo pero tengo una duda:
    Mi perro (salchicha toy) tiene 1 solo testiculo, el salame del veterinario me dio esta explicacion "NO LE BAJO EL OTRO TESTICULO" , pero si, mas bien si me doy cuenta winner :S...
    El tema es el siguiente, de grande voy a tener que operarlo? Es para preocuparse?
    Saludos! y gracias =D

2. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Conozco varios casos asi, primero le hacen una ecografia para ver si lo tiene y si es asi se opera.
    Pedile a tu veterinario una ecografia.
    Suerte!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a pinky por haber posteado información muy útil:

MeRcA (08-Apr-2008)

4. Avatar de MeRcA
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el dato!
    Por el momento voy a cambiar de veterinario, por que este que iva no me gusto ni un poco, va, yo que se...si fuera medico YO y atiendo a una persona, y al otro dia la veo por la calle la saludo por una cuestion de respeto... el tipo va por la calle y mira a otro lado aciendose el dolobu y a mi eso me molesta, no es de buen profesional
    Saludos!

5. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola; probablemente lo que le pasa a tu perro es lo q ya te dijo el veterinario, q el testículo no le ha descendido hasta el escroto. Éste se denomina "testículo ectópico". Los perros (igual q otras especies animales) nace con los testículos en cavidad abdominal, y en las primeras semanas de vida han de descender, a través del anillo inguinal, hasta el escroto.
    Los testículos ectópicos son bastante frecuentes, es un carácter heredable, es decir, si tu perro lo tiene no te recomiendo q se reproduzca, pues la descendencia también lo va a sufrir. Fíjate si ésto es importante, q en animales con pedrigree destinados a cría no se permite usar sementales con testículos ectópicos.
    El gran peligro de todo esto es que; las especies q tienen los testículos fuera del cuerpo (hombre incluído) los tienen así porque para q estos hagan su función necesitan estar a unos 2 ºC de temperatura por debajo de la temperatura del interior del abdomen. Entonces cuando un testículo se queda dentro de la cavidad abdominal, está sometido constantemente a una temperatura superior a la necesaria para producir sus funciones normales. Debido a ésto, con el tiempo, el testículo afectado suele tumorarse en un porcentaje de casos muy alto. (Perros con testíc.ectópico a partir de los 7 años de edad, suelen desarrollar cáncer en dicho órgano, en, aproximadamente un 70% de los casos).
    Conclusión; hay q buscar ese testículo (la mejor manera por ecografía) y extirparlo, ya que ese testículo ahí lo único q va a dar son problemas antes o después. Si no se quiere esterilizar al animal, se le puede dejar el testículo normal; aunq, como ya he dicho antes, no es recomendable q estos machos se reproduzcan, porq transmiten el defecto a la descendencia.
    Si en ecogr. no se encuentra el testículo, entonces se puede sospechar de agenesia testicular (es decir, q realmente no exista más q uno, el del escroto). Para descartar ésto lo q se hace es extirpar el testículo normal (el del escroto), dejar pasar mínimo 2 meses (para q la testosterona circulante desaparezca) y entonces hacer test de testosterona, si da normal, pues replantearse buscar de nuevo el testículo ectópico, porque tiene q existir necesariamente, aunq no se vea en eco.
    Espero haberte podido aclarar alguna duda. hasta luego!!
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a vetvega por este mensaje de gran utilidad:

MeRcA (08-Apr-2008), romis! (21-May-2008)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lúthien
    Mascotas
    66
    26-Jun-2008 04:59
  2. Marañon
    ¡Preséntate!