Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/ Mascotas/

La vida en el zoológico

La vida en el zoológico

1. Avatar de floren
    98
    Agradecimientos
    recibidos

La vida en el zoológico

No se los demás pero cuando se habla de animales en cautiverio me parece triste, no me meto en el asunto de cría ilegal porque es demasiado para mi corazón me meto con algo común de la vida diaria :EL ZOO el punto esta.
    ¿los animales que viven en el zoológico sufren hasta que punto de esto?? yo me lo pregunto y no me parece que sea bueno pero no se que se yo ¿que tipo de vida viven los animales que viven en estos habitad?¿ es bueno, malo ? no sufren porque se acostumbran? o que?
    que opinan??
  2. Estudiante de Veterinaria
    1,216
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por floren Ver post
    No se los demás pero cuando se habla de animales en cautiverio me parece triste, no me meto en el asunto de cría ilegal porque es demasiado para mi corazón me meto con algo común de la vida diaria :EL ZOO el punto esta.
    ¿los animales que viven en el zoológico sufren hasta que punto de esto?? yo me lo pregunto y no me parece que sea bueno pero no se que se yo ¿que tipo de vida viven los animales que viven en estos habitad?¿ es bueno, malo ? no sufren porque se acostumbran? o que?
    que opinan??
    Mirá, yo trabajé en el Zoo y hay varias cosas. Es cierto que podrían estar en lugares mejores (me refiero a los recintos), a pesar de que a lo largo de los años se fueron modificando para bien...Te acordás de las jaulitas donde vivían antes? Ahora se les llama recintos porque son un poco más grandes y tienen una ambientación más acogedora para ellos. También hay un departamento que es de "enriquecimiento ambiental" que se ocupan de ponerles juegos a los animales para que no se aburran y para disminuir el estrés que les produce el cautiverio y evitar problemas de salud que pudieran tener ralación con eso. Hay mucha gente que es voluntaria y que sabe mucho, y que ayuda para mejorar la calidad de vida de los animales. No todos los animales responden igual, obviamente, no todos están "super". Y sí es cierto que el estrés por cautiverio los afecta, y los enferma, pero no todos fueron arrancados de la naturaleza, algunos ya nacieron ahi y no conocen otra cosa, esos son incapaces de volver a la naturaleza porque no tienen las armas necesarias para sobrevivir.
    El Zoo no es lo que era antes. Antes era un entretenimiento para la gente y los animales eran piezas de exposición. Ahora, por un lado también porque no deja de funcionar como un negocio pero tienen un montón de proyectos, y muchos de esos son de preservación de especies en extinción: El proyecto Arca es un "banco genético" donde guardan embriones de especies en peligro; tambien reproducen a partir de los animales que están en el Zoo y mediante intercambios con ejemplares de otros Zoo (para mantener la variabilidad genética), crías que van a ser preparadas para liberar en la naturaleza (como el proyecto condor o aguará guazú), que llevan un trabajo INMENSOOO!! Porque tienen que criar los cachorros y enseñarles a vivir solos en la naturaleza. Cuando liberan los Cóndores en las montañas, el momento donde abre las alas y levanta vuelo es sublime. Siempre que se liberan animales en una zona hay que instruir a la población para que no los mate, porque hay creencias populares que son totalmente erroneas respecto de lo que es la biología del animal; también hay un departamento que se ocupa de esto.
    Ya no se sacan animales de la naturaleza para "lucir" en una jaulita, eso dejó de ser hace mucho. La mayoría de los animales que están en el Zoo llegan por incautación por tráfico ilegal, por donaciones de ex dueños (como las tortus o monos), por lesiones (muchas irrecuperables y que impiden que el animal vuelva a su hábitat, por lo tanto queda en el Zoo), por prestamos o intercambios reproductivos con otros Zoos, etc.
    Los cuidadores crean con los animales unos lazos increibles. Siempre recuerdo cuando nos contaban que Marcos, el tigre de bengala, salta al vidrio y apoya las patitas cuando pasa el cuidador que lo crió. El cuidador de las elefantas es el único que puede entrar, porque ellas lo aceptan sólo a él y le permiten acariciarlas. El de las llamas, les silva y todas corren donde está él.
    No todo es color de rosa, es cierto que también pasan cosas que podrían ser mejores y que hay cosas que directamente no deberían pasar. Pero la gente que trabaja ahi le pone todo el amor. Todo también está muy relacionado con lo que conteste para la pregunta de animales en extinción.
    Espero haber contestado tu pregunta, sino pregunta lo que tengas dudas, no hay problema.
    Saludos
  3. Avatar de EcoTango
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    si bien soy un anti-zoo, debo admitir q algunos zoo imitan muy bien el habitad de los animales y creo q con eso reducen bastante el sufrimiento, igual no hay nada mejor q estar en casa.

ahhh masa justo lo que queria saber lo respondiste, ademas muy completo tu respuesta. la mayoria de los animales q van al zoo y tienen contacto con los hombres es muy poco probable q sean liberados???

q opinas sobre los zoo en donde permiten el contacto de las visitas con los animales?
    Editado por EcoTango en 13-Mar-2008 a las 12:07 AM Razón: edite debido no habia leido lo de xdoxa...
  4. Estudiante de Veterinaria
    1,216
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EcoTango Ver post
    si bien soy un anti-zoo, debo admitir q algunos zoo imitan muy bien el habitad de los animales y creo q con eso reducen bastante el sufrimiento, igual no hay nada mejor q estar en casa.

ahhh masa justo lo que queria saber lo respondiste, ademas muy completo tu respuesta. la mayoria de los animales q van al zoo y tienen contacto con los hombres es muy poco probable q sean liberados???

q opinas sobre los zoo en donde permiten el contacto de las visitas con los animales?

Gracias, me alegro que te haya servido.
    Los animales que tienen contacto con las personas NUNCA son liberados, esos animales ya quedan ahí porque perdieron el miedo a los seres humanos y eso es lo peor que le puede pasar a un animal. El animal que siempre fue salvaje le tiene pánico a los humanos. En el Zoo también críaron monitos que iban a ser devueltos a la naturaleza, y una persona estaba encargada de eso, imaginate que esa persona le tuvo que dar la mamadera, hacer dormir como si fuera un bebe. Pero un tiempo antes de ser liberados, es esa misma persona la que tiene que conseguir que le tenga miedo. Es durísimo porque te destroza hacer una cosa así, imaginate ver al animal que le dedicaste días y noches y que se acercaba a jugar cuando te veía, acurrucado en un rincón temblando porque te teme. Sólo lo podés hacer pensando que su vida no está ahi, que lo que hacés es lo mejor para él y que le estás haciendo un bien, porque así te asegurás que en la naturaleza no se acerque a nadie y que no lo lastimen. Siempre depende el animal, obvio, en el caso de mamíferos necesitan más contacto que con aves por ej. Los condor se crían en el Zoo desde el huevo hasta el momento de ser liberado, pero nunca tiene contacto humano. Cuando es pichón y "la madre" y "el padre" le dan comida, se trabaja con títeres exactamente iguales a los ejemplares de su especie; un poco más grande pasa a un recinto cerrado con una hembra de condor que no pudo volar más y ella "los entrena" para la vida en la naturaleza. Son dos momentos nada más donde tienen contacto humano, es cuando lo van a revisar para liberarlo...Pero se la hacen terrible! Imaginate que de golpe entran 4 tipos lo sujetan, le sacan sangre y lo revisan, el animal lo que menos quiere es volver a ver una persona.
    De cualquier manera todos los animales que se liberan van monitoreados, no es que se sueltan y "que te vaya bien". Los Condores por ej, en un ala llevan un transmisor de radio que sirve para el primer tiempo, y en la otra un transmisor satelital que le queda siempre. Entonces cuando ven que ese puntito en el mapa hace un tiempo que no se mueve lo van a buscar y empieza el proceso otra vez. Te conté del Proyecto Condor porque es el más famoso, pero hay muchos otros. Todo el proceso pasa en el Zoo y la gente ni se entera, esos animales están aislados.
    Ojo! Los animales ya "no van" al zoo, en esta época la mayoría nacieron en cautiverio, y los que vienen de natura son de dos clases:
    a) Por incautación. Se recuperan y se devuelven a la naturaleza, en un tiempo corto, y si es que no tienen lesiones permanentes.
    b) Porque alguien lo agarró y lo tuvo de mascota. En ese caso se evalúan un montón de factores: cuanto lo tuvo, estado de salud. El único puma macho que está en el Zoo fue mascota, pero la gente sólo quería un gatito grande, asi que le sacaron las garras y los colmillos y lo castraron...Vale la pena que vuelva a la naturaleza? No, se muere de hambre en 1 semana porque no pudo cazar. Tampoco falta el que te dice "encontre este pichón que se cayó del nido", se lo recibimos sabiendo que es mentira, sólo se hartó de cuidarlo, porque era un ave que hace nido en el piso.
    En cuando a los Zoo que permiten el contacto con animales, es un horror.
    Por varias razones: esos animales no son domésticos, son salvajes acostumbrados que no es lo mismo, y pueden tener una reacción apropiada si algo no les gustó...o sea, que te ataquen por defenderse. No creo que esos animales estén tan lejos del pumita que te conté...De hecho, cómo te asegurás de manejar sin problemas un felino de ese tamaño? Es lindo ir a tocar el leoncito, pero al leoncito no le gusta, está cansado y estresado. O el elefante todo el día caminando para pasear pendejos...Es una tortura, que diferencia hay con un circo? Bueno, en el circo trabaja solo dos horas. Otra, los animales se estresan y se enferman...las zoonosis existen, que no te extrañe si de golpe aparecés con hongos al tiempo de que acariciaste alguno de esos. Y además van en contra de todo lo que es conservación, protección, cuidado, es un negocio exclusivamente.
  5. Avatar de floren
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Mirá, yo trabajé en el Zoo y hay varias cosas. Es cierto que podrían estar en lugares mejores (me refiero a los recintos), a pesar de que a lo largo de los años se fueron modificando para bien...Te acordás de las jaulitas donde vivían antes? Ahora se les llama recintos porque son un poco más grandes y tienen una ambientación más acogedora para ellos. También hay un departamento que es de "enriquecimiento ambiental" que se ocupan de ponerles juegos a los animales para que no se aburran y para disminuir el estrés que les produce el cautiverio y evitar problemas de salud que pudieran tener ralación con eso. Hay mucha gente que es voluntaria y que sabe mucho, y que ayuda para mejorar la calidad de vida de los animales. No todos los animales responden igual, obviamente, no todos están "super". Y sí es cierto que el estrés por cautiverio los afecta, y los enferma, pero no todos fueron arrancados de la naturaleza, algunos ya nacieron ahi y no conocen otra cosa, esos son incapaces de volver a la naturaleza porque no tienen las armas necesarias para sobrevivir.
    El Zoo no es lo que era antes. Antes era un entretenimiento para la gente y los animales eran piezas de exposición. Ahora, por un lado también porque no deja de funcionar como un negocio pero tienen un montón de proyectos, y muchos de esos son de preservación de especies en extinción: El proyecto Arca es un "banco genético" donde guardan embriones de especies en peligro; tambien reproducen a partir de los animales que están en el Zoo y mediante intercambios con ejemplares de otros Zoo (para mantener la variabilidad genética), crías que van a ser preparadas para liberar en la naturaleza (como el proyecto condor o aguará guazú), que llevan un trabajo INMENSOOO!! Porque tienen que criar los cachorros y enseñarles a vivir solos en la naturaleza. Cuando liberan los Cóndores en las montañas, el momento donde abre las alas y levanta vuelo es sublime. Siempre que se liberan animales en una zona hay que instruir a la población para que no los mate, porque hay creencias populares que son totalmente erroneas respecto de lo que es la biología del animal; también hay un departamento que se ocupa de esto.
    Ya no se sacan animales de la naturaleza para "lucir" en una jaulita, eso dejó de ser hace mucho. La mayoría de los animales que están en el Zoo llegan por incautación por tráfico ilegal, por donaciones de ex dueños (como las tortus o monos), por lesiones (muchas irrecuperables y que impiden que el animal vuelva a su hábitat, por lo tanto queda en el Zoo), por prestamos o intercambios reproductivos con otros Zoos, etc.
    Los cuidadores crean con los animales unos lazos increibles. Siempre recuerdo cuando nos contaban que Marcos, el tigre de bengala, salta al vidrio y apoya las patitas cuando pasa el cuidador que lo crió. El cuidador de las elefantas es el único que puede entrar, porque ellas lo aceptan sólo a él y le permiten acariciarlas. El de las llamas, les silva y todas corren donde está él.

No todo es color de rosa, es cierto que también pasan cosas que podrían ser mejores y que hay cosas que directamente no deberían pasar. Pero la gente que trabaja ahi le pone todo el amor. Todo también está muy relacionado con lo que conteste para la pregunta de animales en extinción.
    Espero haber contestado tu pregunta, sino pregunta lo que tengas dudas, no hay problema.
    Saludos
    muchísimas gracias por la respuestas, la mayoría no lo sabia se que los zoo están tratando de mejorar sus hábitat pero no sabia a que escala pero lo que mas te agradezco es lo que puse en letra roja esto no lo sabia para nada y aunque también opino que no hay nada como el propio hogar esto que comentas es tranquilizador. Sabes a que me hace acordar también a algo que comentamos siempre en mi casa y siempre siempre siempre lo vemos que es que el animal que rescatamos de la calle( somos medio aficionados a esto) son mucho mas cariñosos y respetuosos osea no te digo que he tenido 5 gatas como ahora, en dos años han pasado 19 gatos que vamos movilizando hacia diferentes hogares y a diferencia de los que nacieron en casa y han tenido todo, con los rescatados siempre se siente algo diferente.No se si puedo expresarlo bien con palabras es como un extra.
    gracias por comentar
    besos
    florencia
  6. Estudiante de Veterinaria
    1,216
    Agradecimientos
    recibidos
    Te entiendo, creo que a todos nos pasa lo mismo, no se puede explicar, sólo lo siente el que alguna vez encontró un animalito. A mi me pasa con las perritas que encontramos, es como que son mucho más agradecidos. No es que si comprás uno te vaya a ser desleal...para nada! Pero el que recogiste es como que nunca se olvida, el otro te quiere también, pero siempre tuvo todo y le parece normal.
    En cuanto a lo de los zoo, me alegro que te haya gustado y que te haya tranquilizado. Es cierto que el hábitat natural siempre es el mejor, yo pienso igual, pero también vi tantos casos de animales que llegan heridos mal por personas (a proposito, obvio, no como accidente) que a menos que sea una reserva natural donde estén protegidos ya no quedan muchas áreas donde puedan vivir en paz sin riesgo de que algun humano los lastime o los mate.
  7. Avatar de EcoTango
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad q siempre pense q en el zoo solo habia personas q les interesaba hacer plata, pero la verdad despues de leerte vi q estaba equivocado quizas sean los muchos interesado en la plata pero debe haber muchos con tu pensamiento lo cual es magnifico. esperemos q algun dia aquellos q quieren tener un leon,etc en su casa comprendan q los animales salvajes no pueden ser mascotas!!!. y que aquellos q tengan mascotas ya sea perros o gatos los cuiden como se debe.
  8. Estudiante de Veterinaria
    1,216
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojalá! Es así, en verdad, la gente que trabaja con los animales es porque les gusta, y son con ellos con quienes tienen contacto. Quizás al presidente de la compañia que concesiona el Zoo no le interesen, pero bueno...el tampoco los ve, ja, asi que no importa.
  9. Estudiante de Veterinaria
    607
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buen thread...
    Cuando hablaron de los animales salvajes que estan en contacto con seres humanos constantemente, creo que en el zoo de Lujan hacen eso...a mi me parece triste que permitan eso, deberia ser ilegal; que no entienden que a los animales eso no les hace bien?. Igual, tambien tienen la culpa todas y cada una de las personas que van ahi para "acariciar al leoncito".
    Otra cosa, hace un mes y algo que fui al zoo de Buenos Aires (voy casi todos los años) y me parecio encontrar a los animales en un estado bastante malo...a algunos se los notaba muy muy flacos, pense que quizas seria mi impresion hasta que lo comente con otras personas que les habia parecido lo mismo. Alguien sabe si hay algun tipo de problema en el lugar?
  10. Avatar de floren
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    Que buen thread...
    Cuando hablaron de los animales salvajes que estan en contacto con seres humanos constantemente, creo que en el zoo de Lujan hacen eso...a mi me parece triste que permitan eso, deberia ser ilegal; que no entienden que a los animales eso no les hace bien?. Igual, tambien tienen la culpa todas y cada una de las personas que van ahi para "acariciar al leoncito".
    Otra cosa, hace un mes y algo que fui al zoo de Buenos Aires (voy casi todos los años) y me parecio encontrar a los animales en un estado bastante malo...a algunos se los notaba muy muy flacos, pense que quizas seria mi impresion hasta que lo comente con otras personas que les habia parecido lo mismo. Alguien sabe si hay algun tipo de problema en el lugar?
    Acá en Mendoza hay un solo zoo que ojala tengas la experiencia alguna vez de venir porque tiene la singularidad que es ir subiendo una montaña y ves un paisaje insólito y con una flora increíble pero pasa lo que comentas las personas tocan hasta donde les alcanza la mano y hacen cada estupidez y las condiciones de los animales no son para mi las mejores ej por ahí sale la noticia uuuuu!! nació un elefante y cada vez que voy al zoo tengo que ver cada cosa imagínate un elefante viejo solo el espacio en donde es grande y desolado se divide de la gente por un zanjón grande ponele 3 m de ancho, 3 de alto y una serie como de montículos con media punta, para que no lo pise (no es que pinche sino que no se puede subir en eso) y ves a la gente gritándole eee!!!!! eeeee!!!! sentís gritos de todos lados para llamarlo y ves que el animal se inquieta y encima le tiran todo tipo de cosas y no se que es peor que se las tiren o que no las alcance porque hace las mil y una para alcanzarlas. O hacer enojar a los animales es comun verlo.(para muchas personas esto es una diversión y no les parece que se moleste al animal,con esto no se que sentir por las personas que no saben si lastima o indignarme)
    el agua de las focas.....puaggggggg olor a podrido
    ves muchas jaulas que son pequeñas para animales grandes y jaulas grandes que no se usan por rotas.....
    una serie de cosas que no me parecen bien pero a su ves escuchas la otra campana como lo que decían mas arriba nuestros amigos conocedores del tema y como que el tema se pone entre la espada y la pared por un lado se ayuda a estos animales y por el otro ¿se ayuda a estos animales? ...que se yo son sentimientos encontrados, lo bueno seria que los zoo estuvieran todos en las mejores condiciones y si ayudan eso si es reconfortante. Entonces puede haber un zoo que sea hermoso y a su ves siempre hay alguna sacada de contexto que molesta, por lo menos de mi punto de vista.
    Respetarlos desde todos los puntos, me parece fundamental.
    besos
    Florencia
  11. Estudiante de Veterinaria
    1,216
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que está bien que los animales que están en los Zoo sirvan para educar a la población, lo que no significa que deban tener contacto con ella. Los animales deber estar visibles, pero aislados, como hacen en el Zoo de Buenos Aires que tienen un vidrio que no pasan los sonidos para el lado del animal o en Temaikén. El Zoo de Lujan es lo peor que hay.
    Me parece un horror lo que pasa en Mendoza, pero no es la excepción, pasa en muchos otros Zoos. La gente que labura ahí debería controlar que no se les tire nada a los animales y que la gente mantenga la calma mientras pasea. En Temaikén, te prohiben terminantemente entrar con comida, gritar, correr y todo lo que pueda alterar los animales...Ellos directamente te echan si no seguis las reglas del parque, y siempre está todo impecable porque se ocupan de mantenerlo así. Todos los Zoo deberían ser así. En mi opinión, a mi no me importa si es un niño, un adolescente o un adulto, el animal responde con el mismo estrés a todos...Asi que si un niño grita, no debe ser justificado porque es chiquito, el padre lo corrije pronto o sale toda la familia del parque. Se supone que esos parques están para cuidar a los animales, debería ser así aunque no les guste a los visitante, y los encargados de eso deberían poder echar a aquel que no pueda comportarse como una persona educada.
    Lo que pasa en el Zoo de Buenos Aires que los animales están flacos, me imagino que en parte puede ser porque justo pasó el verano y el calor a veces los aplaca bastante (no se olviden que muchos no son de climas cálidos), y también por un incremento del estrés por la cantidad de visitantes que hubo, fue temporada alta. Otra que puede ser, es que la mayoría pasó su época reproductiva y muchos no comen lo mismo en esa época. Igual voy a preguntar, si fuera alguna otra razón distinta a la que les dije, les cuento.
  12. Estudiante de Veterinaria
    607
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que pasa en el Zoo de Buenos Aires que los animales están flacos, me imagino que en parte puede ser porque justo pasó el verano y el calor a veces los aplaca bastante (no se olviden que muchos no son de climas cálidos), y también por un incremento del estrés por la cantidad de visitantes que hubo, fue temporada alta. Otra que puede ser, es que la mayoría pasó su época reproductiva y muchos no comen lo mismo en esa época. Igual voy a preguntar, si fuera alguna otra razón distinta a la que les dije, les cuento.
    Podria ser...aunque lo que a mi me llamo la atencion es que es el cuarto año que voy en practicamente la misma fecha (primera quincena de febrero)y es la primera vez que noto algo asi...
    Muy bueno todo lo que pusieron...si hay algo que me enerva es ver que las personas se creen que los animales en el zoo estan ahi para que sean sus payasos y hagan todo lo que ellos quieran, que piensen que esta bien gritar, tirarles cosas, etc...me pareceria fundamental que la gente de estos lugares controle y mucho el comportamiento de los visitantes, porque un zoo creo que es un sitio importante para educar sobre los animales, aquellos que estan en peligro de extincion, las razones, etc....
  13. Estudiante de Veterinaria
    1,216
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los que quieran, un día podemos organizar y les ofrezco hacerles una visita en el Zoo. Pagamos la entrada, obvio, pero les hago el recorrido y les cuento un poco de todo de lo que vamos viendo. Ya que algunos fueron, quizás tengan ganas de volver. Si les interesa me dicen y organizamos, aunque no nos conozcamos no importa, nos conoceremos allá, ja.
  14. Avatar de EcoTango
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    shawnheart estar mas de acuerdo con vos es imposible, a mi tambien me parece q la mayoria q va al zoo, no va con la intencion de aprender sino simplemente quiere ver a los animales haciendo payasadas.
    con respecto al estado de los animales en el zoo ni idea, seguramente sera por lo q dijo xdoxa. q organismo del estado controla a los zoo?
  15. Avatar de floren
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los que quieran, un día podemos organizar y les ofrezco hacerles una visita en el Zoo. Pagamos la entrada, obvio, pero les hago el recorrido y les cuento un poco de todo de lo que vamos viendo. Ya que algunos fueron, quizás tengan ganas de volver. Si les interesa me dicen y organizamos, aunque no nos conozcamos no importa, nos conoceremos allá, ja.

TE ODIO....jajajja yo quiero irrrrrrrrrrr pero mil kilómetros se me hacen jodidisimos.......
    una idea genial ojala que se coparan los que si pueden.
    otra cosa porque en el zoo no se hace siempre esto de hacer visitas guiadas? que son mucho desastre? es una lastima porque como hablábamos la mayoría van a ver un circo, nadie se lee las explicaciones nadie. 1% serán y ni siquiera y la verdad aprenderían un montonaso y es mucho más lindo.
    adhiero a la pregunta de arriba de quien controla a los zoo...
    besotes
    florencia
  16. Estudiante de Veterinaria
    607
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy otra mas que quisiera saber quien controla al zoo XD.
    Y esta buena la idea de una salida al zoo XP, a ver si se une mas gente.
    Y concuerdo con floren, deberian hacerse mas visitas guiadas...igual yo creo que un poco el problema esta en la sociedad en si; como que hoy en dia muchisima gente considera a los animales seres inferiores y que solo estan en este mundo para "servirnos"; ojala lentamente esta clase de pensamiento fuese cambiando (de todas formas, con cada nuevo avance de la ciencia con respecto a la de inteligencia de los animales las cosas podrian ir poniendose diferentes) ya que creo que como seres humanos podemos aprender cosas de estos seres.
  17. Avatar de Danette
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo qeria preguntar como haces para entrar a trabajar al zoo, si te piden algo, si es dificil...
    Dany
    DE CERCA NADIE ES NORMAL... AMO A MI PERRO RODOLFO!!!!
  18. Estudiante de Veterinaria
    1,216
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por floren Ver post
    TE ODIO....jajajja yo quiero irrrrrrrrrrr pero mil kilómetros se me hacen jodidisimos.......
    una idea genial ojala que se coparan los que si pueden.
    otra cosa porque en el zoo no se hace siempre esto de hacer visitas guiadas? que son mucho desastre? es una lastima porque como hablábamos la mayoría van a ver un circo, nadie se lee las explicaciones nadie. 1% serán y ni siquiera y la verdad aprenderían un montonaso y es mucho más lindo.
    adhiero a la pregunta de arriba de quien controla a los zoo...
    besotes
    florencia
    Hola a todos!
    Les contesto varias cosas:
    1) El Zoo de Buenos Aires es del "estado" pero está concesionado por una empresa Mexicana... Temaikén es privado. Y los demás Zoo estatales están hechos bosta (perdón por la expresión, pero es así). Quien controla? Mmm...creo que nadie. Existen varios organismos pero se ocupan de la fauna silvestre, no de la que está en los Zoo. Los de bienestar animal, en general miran perros y gatos, o caballos. Se supone que el Estado debería contolar, pero de ahí a que lo hagan...

2) El Zoo de Buenos Aires y Temaiken tiene visitas guíadas, de hecho yo fui guía en los dos. Tienen un montón de guías y un dpto educativo completo. Estan disponibles, pero hay que contratar y pagarlas. Los otros Zoo también tienen, creo, pero no está tan desarrollado. Asi que ya saben si alguno se prende vamos y les hago el recorrido de una visita al Zoo, y gratis, ja. Temaiken es lejísimos, no se hagan ilusiones . El que quiera diga "yo voy" y empezamos a organizar. Floren, cuando vengas de visita a Bs As la repetimos.

3) Cómo entrar al Zoo? Es muy dificil, uno deja el CV y en general se ofrece como voluntario para algo (poyecto condor, proyecto arca, proyecto aguará, etc...). Lo único que te piden es ganas, ningun requisito extra, obvio que si tenés cursos y esas cosas supongo que las mirarán. Te pueden llamar dentro de 1 año, en 5, o nunca. Eso como voluntario, y si es para trabajar, tendrían que dejar un CV en recursos humanos. Mi caso fue distinto, yo entre por la facu al Zoo de Bs As. Y a Temaiken, pueden estar atentos porque en mayo-junio publican los avisos pidiendo guías porque empieza la época fuerte y toman mucha gente. De paso les cuento que el Zoo tiene cursitos muy lindos sobre reptiles, carnívoros, rapaces, etc que duran unos días y aprendés muchas cosas.

Creo que no había otra pregunta, no?
    Besos
  19. Avatar de EcoTango
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    De paso les cuento que el Zoo tiene cursitos muy lindos sobre reptiles, carnívoros, rapaces, etc que duran unos días y aprendés muchas cosas.

Besos
    estos cursos son solo para los trabajan del zoo? para personas del ambito de zoo? o para cualqueira q desea aprender?
  20. Estudiante de Veterinaria
    1,216
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EcoTango Ver post
    estos cursos son solo para los trabajan del zoo? para personas del ambito de zoo? o para cualqueira q desea aprender?

Son abiertos a la comunidad, y es sólo para aprender, no se ilusionen con que haciendo el curso van a trabajar en el Zoo...Quizás tienen suerte y si! Pero no vayan con esa ilusión (les digo por experiencia propia), vayan pensando que van a ver y aprender cosas muy lindas.
    Llamen al Zoo y averiguen en el Departamento Educativo. No se cuando empiezan, pero por las dudas preguntan ahora y si todavia no estan planeados llamen mas adelante.
  21. Estudiante de Veterinaria
    1,216
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra cosa! En Mundo Marino tambien dan un curso sobre mamíferos marinos, es muy lindo, pero hay que quedarse 3 días en San Clemente. Yo lo hice, y estuvo muy bueno. El curso no es caro, y hay hoteles baratos (además no es en temporada).
    También hay una fundación (Cethus) que hacen un curso que dura 10 días en una Península de la Patagonia (no es la de Valdez, no me acuerdo cual) y es sobre delfines (toninas, creo)...Pero te arrancan la cabeza!! Tienen que calcular entre el curso, pasaje y gastos $2000.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PinkFloyd 88
    ¿Qué carrera estudiar?
    49
    16-Mar-2009 15:34
  2. Chechu-Cechi
    Mancianos