Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Semiología/ Maniobras semiológicas/

Papilas gustativas circunvaladas deberian ser visibles?

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos
    Bueno, como ya dije antes estoy en primer semestre, espero que no me vayan a golpear muy duro por ser primiparo.
    Bueno el caso es este, un sujeto con frecuentes problemas digestivos me cuenta su historia y yo, le hago abrir la boca y sacar la lengua y miro con la linternilla: tiene un aspecto normal pero me llama la atencion que la lengua tiene una coloracion ligeramente blancuzca y cierta gingivits en las encias. pero lo principal es que sus papilas circunvaladas, hacia la fosa lingual, bien al fondo, en la cima de los dos lomos posteriores de la lengua son visibles, como dos granos o pequeños botones algo rojizas. Me pregunto si hay razas donde esto sea normal. Es normal que las papilas circunvaladas sean visibles? se relacionaria con un cuadro de inflamacion de las muscosas digestivas?

gracias
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    no existen diferencias raciales en cuanto a la lengua...es normal que se vea (son las mas grandes) pero no que estén hipertrofiadas jeje...la coloración ligeramente blancuzca es lengua saburral... síntomas acompañantes?, fuma?, consumo de sustancias irritantes? antibioticoterapia prolongada?..puede ser secundaria a la gingivitis o una patología digestiva..buen trabajo
  3. Los siguientes usuarios agradecen a alejandro2187 por haber posteado información muy útil:

Diana Karen (13-Jan-2012)

4. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    no existen diferencias raciales en cuanto a la lengua...es normal que se vea (son las mas grandes) pero no que estén hipertrofiadas jeje...la coloración ligeramente blancuzca es lengua saburral... síntomas acompañantes?, fuma?, consumo de sustancias irritantes? antibioticoterapia prolongada?..puede ser secundaria a la gingivitis o una patología digestiva..buen trabajo
  5. Los siguientes usuarios agradecen a alejandro2187 por haber posteado información muy útil:

Diana Karen (13-Jan-2012)

6. Avatar de Diana Karen
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Es bueno que seas tan observador y que preguntes todo lo que puedas para que algún día, llegues a ser un médico buenísimo

Citar Originalmente publicado por alejandro2187 Ver post
    Como son las hipertrofiadas?? gracias
    Editado por sole86 en 15-Jan-2012 a las 01:00 PM Razón: unir posts

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pity
    Política Universitaria
    33
    01-Nov-2011 18:06