Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Mancianos/

¿Te imaginás ganando un premio Nobel?

1. 14
    Agradecimientos
    recibidos

¿Te imaginás recibiendo un premio por ser una de esas personas en el mundo que contribuyen con algún proyecto/idea/descubrimiento sobresaliente? O ¿te imaginás revolucionando la historia de la misma biología o medicina? ¿Amás lo que estudiás? ¿Sentís que lo que más querés en la vida es aportar una publicación científica que le sume un premio Nobel más a nuestro país?

Sobre todo para los que van terminando la carrera.. o que ya terminaron.. y están trabajando en laboratorios.. o como docentes y tienen algún que otro proyecto. O quizás, para los que se codean con algunos profes que saben que van a llegar lejos.. y están ahí para, aunque sea, mirar :P
  2. Avatar de Dr. Saturno
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Siempre me imaginaba haciendole un gol a los inlgleses en el ultimo minuto de la final del mundial, pero ahora que lo decis...

Igual no llego ni a manciano nobel!
    El Hígado Crece, El Cerebro Envejece...
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No se estudia Medicina para ganar un premio Nobel, es mejor sacarse esa idea de la cabeza para no terminar frustrado.

Saludos.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no creo que llegue tan lejos a nivel cientifico, tengo pensado construir una vida ademas de tener mi profesion, y como me imagino a la primera es muy dificl tener tanto tiempo para dedicarle a algo tan importante como la investigacion de elite para llegar a dicho premio.

Ojala que algun estudiante/profesor de medicina contemporaneo llegue a un premio asi. Llegar tan lejos, hacer una semejante contribucion a la ciencia, teniendo las herramientas y las dificultades que nos ofrece nuestra facultad de hoy (docentes ad honorem por muchos años, falta de insumos, trabas constantes, burocracia absurda, hospitales sin insumos, etc etc etc etc etc) haria que me sienta orgullosisimo del que lo logre.

Saludos.
  5. Estudiante de Medicina
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Si me lo imagino, si amo lo que estudio, NO no siento que lo mas quiero aportar es un nobel al pais, creo que es mas importante apuntar a ser un buen profesional dandole bola a la carrera....despues con todo el trabajo que hagamos....el premio puede llegar o no, pero si uno apunta desde ahora a un nobel....lo veo jodido.
    "La velocidad de la luz es mas rápida que la del sonido por eso algunas personas parecen brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen".
  6. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Igualmente la chica que inició el thread, según parece, es estudiante de Biología. Supongo que es algo más probable ganar un nóbel haciendo trabajo de laboratorio siendo biólogo que siendo médico, por el simple hecho de que las carreras están orientadas a dos cosas completamente distintas. No es que sea imposible siendo médico (de hecho hay vastos ejemplos), pero probablemente requiera mucha más capacitación extra, porque la facultad te forma para otra cosa.
    I'm Jack's total lack of surprise.
  7. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Dr. Saturno Ver post
    Siempre me imaginaba haciendole un gol a los inlgleses en el ultimo minuto de la final del mundial, pero ahora que lo decis...

Igual no llego ni a manciano nobel!
    Hay mancianos Nobel??? :P

Citar Originalmente publicado por retrovirus Ver post
    Si me lo imagino, si amo lo que estudio.
    creo que es mas importante apuntar a ser un buen profesional dandole bola a la carrera.
    si uno apunta desde ahora a un nobel....lo veo jodido.
    Oooooobvio, coincido. Uno no debe apuntar al Nobel, porque tenés un 98% de posibilidades de ERRAR. Pero, yo creo que en el fondo uno mismo sabe que tipo de persona es.. si es capaz o no.. Si estudia con ganas, o no. Y como vos decís.. el que AMA lo que hace.. siempre puede.

PD: Hola colega virus!!! Te cruzo en todos los threads, jajaja. Besito.

Citar Originalmente publicado por marianna_ Ver post
    Supongo que es algo más probable ganar un nóbel haciendo trabajo de laboratorio siendo biólogo que siendo médico, por el simple hecho de que las carreras están orientadas a dos cosas completamente distintas.
    El primer Nobel que ganó nuestro país creo que fue el de un médico, si no es que estoy mal informada. Todos pueden, y no depende de la carrera.. depende de la capacidad de uno mismo. Hay gente (incluyendome) que estudia biología y medicina.. porque ambas carreras se complementan MUY BIEN. Lo único diferente es que medicina da los temas de biología mal. Pero eso es al margen.

Medicina y biología, dos carreras grosas. Y las amo (más biología :$)
  8. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Hablan del Nobel como si fuese un Grammy.
    Hagan cuentas, metele que se reciben 5000 médicos por año (ni idea), los Nobels se reparten desde 1901 (109 años ya). O sea, burdamente podemos hablar de 545000 aspirantes potenciales por año en Argentina. De esos, 3 obtuvieron la mención. Leí 98%, JA. Estas cuentas nos dan un 99,99955% de no obtenerlo.
    Esto no es para desalentar, es solo para ser realista. Si uno va a frustrarse por no obtener un premio, o basar su carrera y logros en base a eso, patina de entrada. Por otro lado, cuando uno obtiene menciones de este calibre, el país es una cuota secundaria, son logros que trascienden ampliamente las fronteras.

En fin, yo les aconsejo que se diviertan con o sin premios (?)

Yo no creo que llegue tan lejos a nivel cientifico, tengo pensado construir una vida ademas de tener mi profesion
    wow, algunos si que tienen ego. Creo que va a romper mi monitor de lo grande que es.
    Editado por Lafran en 14-May-2010 a las 08:11 PM
  9. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Oncovirus
    orque tenés un 98% de posibilidades de ERRAR.
    98%???

Las cifras de que un humano normal gane un premio Nobel es de 0%, debido a que el sistema de premios Nobel [los buenos obvio, no los de la Paz] no es manejado con criterio Argentino, por ende, funciona correctamente el filtro que deja afuera a los burdos mortales alucinadores, nominando realmente a quienes lo merecen.
  10. Estudiante de Medicina
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    98%???

Las cifras de que un humano normal gane un premio Nobel es de 0%, debido a que el sistema de premios Nobel [los buenos obvio, no los de la Paz] no es manejado con criterio Argentino, por ende, funciona correctamente el filtro que deja afuera a los burdos mortales alucinadores, nominando realmente a quienes lo merecen.
    Y si laburo en hong kong y descubro como curar el cancer??? sigo siendo un burdo mortal esperanzado???
    "La velocidad de la luz es mas rápida que la del sonido por eso algunas personas parecen brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen".
  11. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Laburás en Hong Kong? Descubriste la cura para (cualquier tipo de) el Cancer?..... NO?... entonces... NEXT ---->
  12. Estudiante de Medicina
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Todavia estoy a tiempo =D
  13. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, bueno, yo todavía puedo jugar para la selección. Si convocaron a Garcé...
    Igual es una probabilidad altamente mayor y cuyo merito ni se compara, pero me sirve el ejemplo =p
    GARCE BOLUDo
    GAR-CE
  14. Estudiante de Medicina
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende de donde lo mires, acá es mas importante jugar en la selección que ganar un Nobel...al menos es lo que piensa toda la gente que conozco, igual todos te apoyamos :P
  15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    En la Argentina no creo que haya investigacion del calibre que busca la Academia Sueca. Lo dudo mucho.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  16. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    wow, algunos si que tienen ego. Creo que va a romper mi monitor de lo grande que es.
    Yes sir, algunos egos cientificos se apoyan en algunas publicaciones hechas (internacionales me refiero); algun que otro premio ganado; en fin no viene al caso demostrar nada ahora.

saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pablo_93
    Actualidad y Política
    68
    08-Nov-2009 11:40
  2. martinembrio