Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Comunidad/ Mancianos/

"La Forma del Corazón"

"La Forma del Corazón"

1. Avatar de Lost_x_Divididos
    532
    Agradecimientos
    recibidos

"La Forma del Corazón"

Por qué TODO EL MUNDO, cuando dibuja un corazón, lo dibuja con esa forma de (L)??? O sea, cómo se llegó a elegir (e imponer) esa forma abstracta??

Si, ya se, es una pregunta muy boluda, pero me interesaria saber por que! O sea, ese "dibujito" lejos esta de tener una forma siquiera SIMILAR a la verdadera forma del corazón...me causa muucha curiosidad.

Otra pregunta: por qué se relaciona al amor con el corazón?? creo entender que el centro de las emociones no esta ahi, sino un poco mas arriba (en el marote) y también me causa mucha pero muuucha curiosidad.

No se si me expliqué muy bien, pero alguien sabe por qué?

Saludos!

2. Médico Residente Urólogo
    65
    Agradecimientos
    recibidos

eemmm. si te fijas en el msn, para poner el emoticon del corazon hay que escribir (L) y sale instantaneo.
    supongo que por eso es. alguna otra teoria?
  3. Avatar de Baco
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun mi ayudante de anato, se dibuja asi porque cuando disecaban corazones los colgaban de una soga de las orejuelas, y con las orejuelas asi, tipo para arriba, tiene una forma mas o menos similar al (L).
  4. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Anda a estudiar lost.. la ke te pario!...

ke se yo!...
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  5. Avatar de Layla
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Baco Ver post
    Segun mi ayudante de anato, se dibuja asi porque cuando disecaban corazones los colgaban de una soga de las orejuelas, y con las orejuelas asi, tipo para arriba, tiene una forma mas o menos similar al (L).

a ver, la verdad q ni idea porq esa forma le dan al corazon, ni siquiera forma de cubo tiene ni de pirámide tiene ...

(¯`·..·
    No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ

6. Avatar de Baco
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Tiene forma de zapato de Homero
  7. Avatar de yetin
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    WHAT THE FUCK?!?!

nunca se me habia ocurrido el porque tiene la forma q tiene cuando los dibujamos (L)

jaja
    ÿeTín!

8. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    AY PERO SI SE RE PARECE!!

y supongo que se habran imaginado que el centro de las emociones es el corazon porque cuando uno esta triste le duele el pecho, no la cabeza.
    y cuando uno esta muy contento y enamorado siente que se le hincha el pecho, no la cabeza.

lo que yo no entiendo es por que no pensaron que el centro de las emociones y sentmientos es el estomago, porque para mi no hay amor que le gane al chocolate.
  9. Avatar de Nataka
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿¿¿Quién dibuja un corazón con forma de L???
    Yo lo esquematizo redondito, con una cruz central que lo divide en 4 porciones. Y escribo AI, AD, VI y VD. Simple... Pero en L????
    Amo, ergo sum.
  10. Avatar de Tincho
    5,651
    Agradecimientos
    recibidos
    No es que lo dibujen con forma de L... L es el shortcut en el msn...

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  11. Avatar de Nataka
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Juaaaaaaaa!

Bueno...
    No sé.
    Amo, ergo sum.
  12. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo siempre tuve la misma duda.. pero aprendi a convivir con ella..

Saludos

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  13. Avatar de Tincho
    5,651
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguro que es asi como una copa como dice el Dr. Langdon, porque simboliza a la mujer, y se lo dibuja asi porque convierte la forma en una copa, representando la femeneidad y la fertilidad, porque ademas esta relacionado al sentimentalismo femenino. Que, no sabian?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  14. Avatar de Baco
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    encontre esto... esta en ingles

http://en.wikipedia.org/wiki/Heart_(symbol)
  15. Estudiante de Medicina
    2,798
    Agradecimientos
    recibidos
    Lost, estudias medicina y realmente tenes tiempo para pensar en estas cosas??????? :O
    Estoy sorprendida!!

jajaja
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  16. Avatar de Tincho
    5,651
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Baco Ver post
    encontre esto... esta en ingles

http://en.wikipedia.org/wiki/Heart_(symbol)
    Wikipedia does not have an article with this exact name.

17. Avatar de Baco
    15
    Agradecimientos
    recibidos

A mi me funciona...
    Bueno lo pego aca

In European traditional art and folklore, the heart symbol is drawn in a stylized shape. This shape is typically colored red, suggesting both blood and, in many cultures, passion and strong emotion. The hearts and the diamonds are the two red suits in most playing card decks. The shape is particularly associated with romantic poetry; it is often seen on St. Valentine's Day cards, candy boxes, and similar popular culture artifacts as a symbol of romantic love. What the traditional "heart shape" actually depicts is a matter of some controversy. It only vaguely resembles the human heart. Some people claim that it actually depicts the heart of a cow, a more readily available sight to most people in past centuries than an actual human heart. However, while bovine hearts are more similar to the iconic heart shape, the resemblance is still slight. The shape does resemble that of the three-chambered heart of the turtle, and that of the human male prostate gland, but it is very unlikely that the image was patterned after either of these organs.

Yoni Emblem resembling the symbol of the Heart; India, 19th Century

The "heart" shape could also be considered to depict features of the human female body, such as the female's pubic mound or spread vulva. A Sumerian cuneiform symbol for "woman" closely resembles the heart shape, and is believed to directly depict the pubic mound. The tantric symbol of the "Yoni" is another example of a heart-shaped abstraction of a woman's vulva. In fact, the symmetry resembles the vulva far more than the asymmetry of the organ. In the introduction to the Vagina Monologues Gloria Steinem writes, "[The heart] was reduced from power to romance by centuries of male dominance."
    Others maintain that the heart resembles the shape of the female breasts or the female buttocks.

Ancient silver coin from Cyrene depicting a silphium seed or fruit.

Another possible origin can be seen on the coins of the ancient city of Cyrene, some of which depict the seeds or fruit of the now-extinct silphium plant. The seeds are distinctly heart-shaped. Since this plant was widely used as an ancient herbal contraceptive or abortifacient, this shape may have come to be associated with sexuality and love.
    The "heart" shape is formed by the back and wings of a dove, which was associated with Aphrodite, the ancient Greek goddess of love
  18. Estudiante de Medicina
    2,798
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos no entiendo nada d ingles!!!buuu
  19. Avatar de Lost_x_Divididos
    532
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    Lost, estudias medicina y realmente tenes tiempo para pensar en estas cosas??????? :O
    Estoy sorprendida!!

jajaja

Me encanta el apoyo de los mancianos che! jajaja Gracias luly! yo tmb te banco ehh!!!

No, en serio, aclaré que era una duda pelotuda...igual es todo culpa de las vacaciones: cuando se tiene tiempo libre se lo aprovecha para pelotudear al maximo...que era estudiar??

20. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    La (L) es de Love, que es lo que representa la imagen del corazón, porque hace miles de años se consideraba que era el centro de las emociones.
  21. Avatar de Idioteque
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo Mismo Iba A Decir Yo
    Me Ganaste De Mano Zekki

Lo que no sé es el corazón roto (w)
    qué onda??
    Editado por Idioteque en 04-Aug-2007 a las 12:22 AM
    ROCK
  22. Avatar de Lost_x_Divididos
    532
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi pregunta apuntaba al por què de la forma tradicional de dibujar al corazón. Por ejemplo: Si le preguntas a un nene/a de 7 años q poco sabrá de anatomía y le pedis que te dibuje un corazón, te lo va a dibujar asi (L). Eso es lo que me causaba curiosidad, pero ya Baco respondio la pregunta

Saludos!

23. Estudiante de Medicina
    2,798
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lost_x_Divididos Ver post
    Me encanta el apoyo de los mancianos che! jajaja Gracias luly! yo tmb te banco ehh!!!

No, en serio, aclaré que era una duda pelotuda...igual es todo culpa de las vacaciones: cuando se tiene tiempo libre se lo aprovecha para pelotudear al maximo...que era estudiar??

jajaj che, fue una joda

yo t re banco loco!!(repito:juampix, perdon x robar tu frase patentada(?))

yo tambien estoy(...bahh estaba:S)d vacaciones y t comprendo, en estos 15 dias no hice NADA, pero NADA D NADA
  24. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Orientia Ver post
    eemmm. si te fijas en el msn, para poner el emoticon del corazon hay que escribir (L) y sale instantaneo.
    supongo que por eso es. alguna otra teoria?
    El hecho de que tengas qiue poner la (L) en el msn para mi tiene que ver con la palabra "love" que con la forma.

Fijate que la tortuga es (tu) "turtle" y así sucesivamente.

saludos
    nacho
  25. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, lo del corazón no lo inventó Belen Fraga???

"Tengo el corazón con agujeriiiitooooss.... y no me lo pueeeedooo curaaaaaar... se me está muriennndo de a poquiiiitooooo... con cada doloooor (con cada dolor) .... se muere máaaaaaas..."

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  26. Avatar de Tincho
    5,651
    Agradecimientos
    recibidos
    Apologia del IAM con ruptura miocardica aca NO eh.

27. Avatar de Julietitaa
    1,289
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Apologia del IAM con ruptura miocardica aca NO eh.
    Che, pero era muy jóven Belen para tener un IAM. Y muy pelotuda porque si me pasa a mi empiezo a los gritos, no soy tan sutil.
    Para mi que no era una afección cardíaca eh, seguro la flaca estaba bajoneada nomás. Pasa que vos ves al ser humano como un aparato biológico sin sentimientos. DIOS SALVE A TUS PACIENTES, TINCHO!

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  28. Avatar de Tincho
    5,651
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, pero era muy jóven Belen para tener un IAM. Y muy pelotuda porque si me pasa a mi empiezo a los gritos, no soy tan sutil.
    Para mi que no era una afección cardíaca eh, seguro la flaca estaba bajoneada nomás. Pasa que vos ves al ser humano como un aparato biológico sin sentimientos. DIOS SALVE A TUS PACIENTES, TINCHO!
    Se arreglan como las maquinas: un par de patadas y si no, se atan con alambre.

29. Avatar de Lost_x_Divididos
    532
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok, recuerdenme NUNCA atenderme con el Dr. Tincho

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Eritrocito