Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

Urgentee!!

Urgentee!!

Obstetricia Leads
  1. Técnico Extraccionista
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Urgentee!!

Hola a todos! Soy nueva en este foro asi que espero estar escribiendo en el lugar indicado jajaj.
    Estoy terminando el cbc para medicina pero tambien me gusta mucho la licenciatura en obstetricia, asi que me cuesta decidirme. Siento q uno tiene mas contacto con el paciente que el medico. Mi duda es sobre el trabajo que debe desarrollar el obstetra, es decir, ¿puede hacer ecografias o diversos analisis a la futura mama? A la hora del parto...¿ el obstetra puede hacer todo el trabajo o es verdad que el medico siempre quiere hacer todo? En fin, me gustaria que alguien pudiera responderme
    Muchas gracias!!
  2. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como estas?? Mira te digo lo pongo que tengo entendido: primero, el obstetra es el medico que luego hace la especializacion en obstetricia, por lo tanto es el que esta autorizado a realizar las ecografias, y a manejar los partos de alto riesgo.
    La licenciatura en obstetricia te da el titulo de "obstetrica/o" o "partera" como se conoce... No podes hacer los analisis, si solicitarlos porque estas en condiciones de leerlos e interpretarlos, etc. Podes hacer el seguimiento de un embarazo siempre y cuando no presente ninguna patologia, en ese caso hay q derivar a un medico (ostetra).
    Y obviamente atender los partos normales. Depende el lugar donde trabajes, a veces el medico hace todo, a veces no.. Eso ya no lo se, dicen q en los hospitales publicos las parteras pueden ocuparse de todo, pero en clinicas privadas no... Que se yo. Hasta aca sé. Espero t haya servido, besos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. paz olea
    Biofísica
    1
    06-Apr-2012 22:07
  2. mariseo
    Licenciatura en Obstetricia