Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

Ayuda para elegir la carrera! porfa!

Obstetricia Leads
  1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno les cuento que estoy super complicada!!! No puedo decidirme que estudiar!! Me encantaria hacer obstetricia, odontologia, nutricion, bioquimica.. Todo! El tema es que no se por que decidirme ya que soy suuuper impresionable, no puedo creer como mi pasion es estar en un parto, o trabajar en un hospital cuando no soporto ver sangre jaja Es horrible! Este año me inscribí en la uba para hacer nutricion... pero tengo entendiido que no hay mucha salida laboral, queria cambiar a odontologia pero dicen que es muy cara! Bioquimica demanda muchas horas y yo no puedo dejar de trabajar! Entonces leer esas cosas me pone muy mal! Pero lo que mas me da bronca es ser tan impresionable! Les pido su opinion porfi talves a alguien le pasaba lo mismo que a mi! Y cuentenme sobre la salidad laboral si estas carreras son buenas porfii! Me ayudaria mucho!! Graciias!!!
  2. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace un tiempo hablaba del tema de la salida laboral con una chica recién recibida de medicina, y me contaba que esta complicado el mercado laboral en el área salud, no tanto porque no haya trabajo sino porque lo económico no es muy bueno... ahora hablando de las carreras que nombrás, me parece que están parejas en cuanto a salida laboral.
    Por otro lado, creo que habría que diferenciar bioquímica, que es una carrera, digamos, más científica o de laboratorio, que las otras, que son ramas de la ciencia de la salud. Pensando en como va a ser el día a día de tu trabajo, es bastante distinto.

Otro tema es el de tu "impresionabilidad", es algo importante. una vez un profe médico me dijo que si no te gusta ver enfermos, no estudiés medicina porque vas a sufrir los cuarenta años que trabajés. Yo creo que si te da un poco de asco ver sangre, es algo normal y con el tiempo lo podés manejar. Ahora si la cosa es: veo sangre y me quedo paralizado, me largo a llorar y me desmayo, se complica, porque te va a impedir hacer bien tu trabajo.

saludos, y pensá y elegí tranquila, que vas a andar bien.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. aslak
    Psicología
    4
    01-Feb-2012 18:20
  2. IvanaSoledad
    UBA Anatomía