Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

El trabajo de las Lic. en Obstetricia

Obstetricia Leads
  1. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas noches a todos!!!
    La verdad es que no queria abrir un tema por esta pavada, pero no pude encontrar esta respuesta en ningun lado.

Tengo una duda y espero que alguien bondadoso sepa contestarmela, desde ya les agradezco a todos!

El titulo de licenciada en obstetricia permite trabajar en consultorios medicos tratando los 9 meses del embarazo de las pacientes, es decir.. hacer ecografias, etc.? O solo intervenir en los partos?

Buenos, muchas gracias y la verdad que el foro esta espectacularmente ordenado para encontrar todo y leer cosas muy interesantes! Son lo mas!!!

Besos =)

Jime
  2. Avatar de LuciaPerezRemis
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Mirá, esto dice en el plan de la UBA:

Actúan en el área de promoción de salud, profilaxis y asistencia a embarazos normales en Hospitales, Centros de Salud e Institutos especializados.
    Esta carrera habilita para la promoción de la salud la preparación para el parto normal mediante controles de evaluación a partir del 7 mes la ejercitación psicofísica, pre-parto y la asistencia en parto alumbramiento y por puerperio normal.

Básicamente: antes, durante y después del parto. También tengo entendido que se pueden dar cursos de preparto para embarazadas y papás.

Espero que te sirva! Besos.
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA .! yo tmbien tngo la misma pregunta! ya busque d la UBA y todo pro no me sirve! quiero una mejor explicacion no tan especifika!! un poco mas sencilla , gracias saludos..
  4. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por evelyn erbes Ver post
    HOLA .! yo tmbien tngo la misma pregunta! ya busque d la UBA y todo pro no me sirve! quiero una mejor explicacion no tan especifika!! un poco mas sencilla , gracias saludos..
    La obstétrica/o hace educación a los padres sobre psicoprofilaxis, prepara a la madre para tener un parto normal con la menor cantidad de dolor posible, dirige el trabajo el de parto y acompaña a la madre durante este y el alumbramiento y realiza los controles durante el puerperio normal....
    Hacen un trabajo hermoso, y cuidan de sus pacientes como nadie....

Creo que alguna vez habia un topic sobre las incumbencias de una obstétrica, pero sería cuestión de buscar.

Aca lo encontre
    Objetivo de la Carrera
    El plan de estudios de la Carrera de Obstetricia tiene por objeto capacitar a sus egresados para

1. intervenir en la atención del parto, sus circunstancias previas y posteriores.
    2. Realizar controles de evolución del embarazo, ejercitación psicofísica, asistencia del alumbramiento y puerperio.
    3. detectar cualquier indicio de anomalías y factores de riesgo en el embarazo.
    4. integrarse al equipo de salud;
    5. Comprender la problemática global de la mujer embarazada y los factores que influyen en ella.
    http://www.mancia.org/foro/licenciat...s-carrera.html

Espero que te haya servido.

Saludos,
    Marcis.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  5. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo la misma duda ... porque muchos dicen que al final termina haciendo eso el medico , me refiero a lo del seguimiento del embarazo ... algun obstetra que responda jajaja ...gracias!
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas! El control de TODO el embarazo lo hace el medico en la mayoria de los casos, eso depende si es ambito privado o publico, y en el ambito publico, que hospital es.... Estamos capacitadas para hacer control de un embarazo NORMAL y detectar cualquier complicacion para derivarlo al medico. NO podemos tratar un embarazo de ALTO RIESGO!!! Y ademas todo lo de preparacion para el parto, trtabajo de parto, parto, alumbramiento y puerperio, tambien promocion de la salud sexual, metodos anticonceptivos y lactancia.
    Espero haber sido clara, en realidad casi no se hace seguimiento de todo el embarazo, eso lo hace el medico y nosotras intervenimos mas adelante....
  7. Los siguientes usuarios agradecen a CaritoRJ por haber posteado información muy útil:

Jimetr (18-Nov-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ducky
    Preguntas Administrativas Obstetricia
    3
    02-Apr-2011 21:17
  2. pab86