Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

Ingreso a lic. En obstetricia 2do cuatrimestre 2011

Obstetricia Leads
  1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

2. Estudiante de Licenciatura en Obstetricia
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, podes entrar, yo lo hice el año pasado, tendrias q fijarte a mitad de año las fechas para la inscripcion q se hace por internet desde la pagina de la facu y listo!, aca te dejo el link para q entres luego http://www.fmed.uba.ar/inscripciones/carycur.htm , suerte!
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias ana!! y tenés idea de cómo es el tema de las materias?
    anuales? cuatrimestrales?
    gracias!!
  4. Avatar de Jesi-K
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por stefaniavieira Ver post
    gracias ana!! y tenés idea de cómo es el tema de las materias?
    anuales? cuatrimestrales?
    gracias!!
    Las tres materias anuales (anatomía, histología y fisiología) vas a tener que darlas libre o esperar hasta 2012 para cursarla. Darlas libre no es una recomendación de mi parte.
    Las cuatrimestrales vas a poder cursarlas y rendirlas sin ningún problema. En cartelera van a aparecer cuales serán, en su debido momento (julio, agosto).

Saludos!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Jesi-K por haber posteado información muy útil:

LuciaPerezRemis (29-Jun-2011)

6. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mi pregunta es la siguiente .. yo estoy haciendo el cbc, va terminandolo, me quedaron dos materias, este cuatrimestre, si todo sale bien, lo termino. Pero estoy anotada en medicina, si quisiera cambiarme a obstetricia, tengo que hacer el cambio ? si es asi, alguien sabe que tramite tengo que hacer ? Gracias !
  7. Avatar de Jesi-K
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por floryr Ver post
    Hola, mi pregunta es la siguiente .. yo estoy haciendo el cbc, va terminandolo, me quedaron dos materias, este cuatrimestre, si todo sale bien, lo termino. Pero estoy anotada en medicina, si quisiera cambiarme a obstetricia, tengo que hacer el cambio ? si es asi, alguien sabe que tramite tengo que hacer ? Gracias !
    Hola.
    En realidad aún no estás anotada en Medicina. Lo están en el CBC para Medicina, que no es lo mismo. Ya cuando ingresás a la Facu de Ciencias Médica (y no sigo de Medicina, porque hay muchas otras carreras que tbn se cursan ahi, como Obstetricia), tenés que depositar tu carpeta de inscripción en el buzón del subsuelo, y ahí si te estarías inscribiendo.

Cuando termines el CBC tenés que depositar en el buzón de Ingresos que está en el subsuelo de la Facultad, entrando por Uriburu. Ahí presentás una los papeles correspondientes, más una hoja que completás e imprimís desde la página de la Facu. Creo que también dos fotos, y la fotocopia del analítico del CBC y de la escuela secundaria o polimodal. DEspués ya te podés anotar en las materias del segundo cuatrimnestre de Obstetricia.

O sea, es lo mismo que harías para Medicina, solo que para Obstetricia podés ingresar a mitad de año y en la otra carrera no.

Como en todo trámites, mientras más rápido lo inicies, mejor. La cursada de Obstetricia del 2do cuat comienzan en Agosto, supuestamente la 1er semana.

En la misma página de la facu está la fecha de inscripciones e ingreso a la carrera. Te paso el link. Si no encontrás nada, avisame y lo averiguo en la facu....

Éxito con lo que te queda del CBC.

www.fmed.uba.ar
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Jesi-K por haber posteado información muy útil:

LuciaPerezRemis (29-Jun-2011)

9. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jesi-k Ver post
    hola.
    En realidad aún no estás anotada en medicina. Lo están en el cbc para medicina, que no es lo mismo. Ya cuando ingresás a la facu de ciencias médica (y no sigo de medicina, porque hay muchas otras carreras que tbn se cursan ahi, como obstetricia), tenés que depositar tu carpeta de inscripción en el buzón del subsuelo, y ahí si te estarías inscribiendo.

Cuando termines el cbc tenés que depositar en el buzón de ingresos que está en el subsuelo de la facultad, entrando por uriburu. Ahí presentás una los papeles correspondientes, más una hoja que completás e imprimís desde la página de la facu. Creo que también dos fotos, y la fotocopia del analítico del cbc y de la escuela secundaria o polimodal. Después ya te podés anotar en las materias del segundo cuatrimnestre de obstetricia.

O sea, es lo mismo que harías para medicina, solo que para obstetricia podés ingresar a mitad de año y en la otra carrera no.

Como en todo trámites, mientras más rápido lo inicies, mejor. La cursada de obstetricia del 2do cuat comienzan en agosto, supuestamente la 1er semana.

En la misma página de la facu está la fecha de inscripciones e ingreso a la carrera. Te paso el link. Si no encontrás nada, avisame y lo averiguo en la facu....

éxito con lo que te queda del cbc.

www.fmed.uba.ar
    muchas gracias .. Osea que no tengo que hacer ningún tipo de tramite ahora para cambiar, sino que cuando me anoto en la facu, me anoto para obstetricia ? Eso no me quedo muy claro..
    Muchas gracias por la info
  10. Avatar de Jesi-K
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias .. Osea que no tengo que hacer ningún tipo de tramite ahora para cambiar, sino que cuando me anoto en la facu, me anoto para obstetricia ? Eso no me quedo muy claro..
    Claro, te anotás directamente para Obstetrica. Como el CBC es el mismo, no hay drama.
  11. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jesi-K Ver post
    Claro, te anotás directamente para Obstetrica. Como el CBC es el mismo, no hay drama.

Muchas gracias por la informacion
  12. Avatar de dani sol
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si será lo mismo, pero yo estaba anotada para Bioquimica cuando estaba en el CBC y me quise pasar a medicina; y a pesar de que es el mismo tuve que hacer un trámite (que es una pavada) en el mismo lugar donde hice el CBC para el cambio de carrera..
    Yo diría que preguntes por las dudas.
    Un poco tarde la respuesta, espero que te sirva igual
    Saludos!
  13. Avatar de LuciaPerezRemis
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy exactamente en la misma situación que vos. Me preocupa el tema de la fecha de inscripción a las materias porque en la pagina no figuran, y yo rindo los finales de biofísica y biología algo así como 21 y 22 de julio. Tenés idea de alguna fecha de inscripción?
  14. Avatar de fapyta
    8
    Agradecimientos
    recibidos

yo tambien...

hola tod@s... bueno yo estoy en la misma situación, ya tengo asegurado el final de fisica y el lunes rindo el 2do parcial de biologia, en fin confio en llego a final y las fechas son 21 y 22 de julio. ya publicaron las fechas de inscripcion a la carrera... del 18 a 31 de julio, lo q no entiendo y me preocupa es si esa es la fecha para la inscripcion por internet o para presentar los papeles, porq si no entendi mal una vez te inscribas por internet te otorgan una fecha para depositar los pepeles en el buzon y quedar inscripto, entonces... si me inscribo por internet el mismo 31 (ya q no se cuando tendre las notas de finales y firmada la libreta, a parte perdi mi dni y tengo fecha para hacerlo el 13 de julio y espero tenerlo antes del 31!!!!)... me darian una fecha en los proximos dias para depositar los papeles??? o solo hasta el 31 ???... bueno igualmente me imagino q todo tiene solucion... lo mas importante es aprobar los finales....
    exitos a tod@s!!!
  15. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo tambien empieso en el 2do cuatrimestre la carrera y queria saber a cuales materias me convendria anotarme, teniendo en cuenta que no hice las anuales, y tambien queria saber si se pueden "dar de baja" a las materias que me anoto.
    Saludos!
  16. Avatar de Jesi-K
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cintiaaa Ver post
    hola, yo tambien empieso en el 2do cuatrimestre la carrera y queria saber a cuales materias me convendria anotarme, teniendo en cuenta que no hice las anuales, y tambien queria saber si se pueden "dar de baja" a las materias que me anoto.
    Saludos!

Hola, y bienvenida a la carrera!
    Yo te recomiendo que te anotes en todas las cuatrimestales. No sabría decirte cuales son y cuantas son este año en 1ro, pero anotate en todas, y de última te podés dar de baja antes del parcial (creo que tenés algo de un mes para darle de baja). Si le das de baja en ese plazo, no quedás como recursante para el próximo año.
    Si podés ahora, que no cursás las anuales, aprovechá, porque elo año que viene se te va a hacer más denso en el 2do cuatrimestre cuando estés cursando las tres anuales y tengas que cursar las cuatrimestrales que ahora no cursaste. Se nota mucho la diferencia.
    Intentalo. No perdés nada con intentarlo. cuando yo cursé 1ro, física, ciencias psicosociales y micro eran del 2do cuatrimestre y al año siguente creo que pusieron también introducción en ese cuatrimestre.
    Psicosociales es fácil. Creo que ahora es promocionable.
    Intro también solía ser promocionable, pero te tenés que poner las pilas para promocionarla, porque hay un parcial, trabajos prácticos y una entrevista.
    Con micro quedás regular solo con cursarla y vas a final directamente. Hasta donde yo sé, siguen con la misma metodología.
    Física es media densa (a mi no me gusta, quizá a vos si te guste). Parcial y final.... y un profesor muuuuy machiste!!! jejeje.

Pero bueno, no es tan grave. Aprovecha el hecho de no estar cursando las anuales. Vas anotar el alivio el año que viene en el 2do cuatrimestre.

Cualquier otra duda, preguntá pro acá o por MP.
    Veo que mucha gente no anda por acá. El tema es que estamos en fecha de finales y no tenemos vida social!!!

Éxitos!
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Jesi-K por este mensaje de gran utilidad:

fapyta (17-Jul-2011), LuciaPerezRemis (14-Jul-2011)

18. Avatar de fapyta
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jesi-K Ver post
    Hola, y bienvenida a la carrera!
    Yo te recomiendo que te anotes en todas las cuatrimestales. No sabría decirte cuales son y cuantas son este año en 1ro, pero anotate en todas, y de última te podés dar de baja antes del parcial (creo que tenés algo de un mes para darle de baja). Si le das de baja en ese plazo, no quedás como recursante para el próximo año.
    Si podés ahora, que no cursás las anuales, aprovechá, porque elo año que viene se te va a hacer más denso en el 2do cuatrimestre cuando estés cursando las tres anuales y tengas que cursar las cuatrimestrales que ahora no cursaste. Se nota mucho la diferencia.
    Intentalo. No perdés nada con intentarlo. cuando yo cursé 1ro, física, ciencias psicosociales y micro eran del 2do cuatrimestre y al año siguente creo que pusieron también introducción en ese cuatrimestre.
    Psicosociales es fácil. Creo que ahora es promocionable.
    Intro también solía ser promocionable, pero te tenés que poner las pilas para promocionarla, porque hay un parcial, trabajos prácticos y una entrevista.
    Con micro quedás regular solo con cursarla y vas a final directamente. Hasta donde yo sé, siguen con la misma metodología.
    Física es media densa (a mi no me gusta, quizá a vos si te guste). Parcial y final.... y un profesor muuuuy machiste!!! jejeje.

Pero bueno, no es tan grave. Aprovecha el hecho de no estar cursando las anuales. Vas anotar el alivio el año que viene en el 2do cuatrimestre.

Cualquier otra duda, preguntá pro acá o por MP.
    Veo que mucha gente no anda por acá. El tema es que estamos en fecha de finales y no tenemos vida social!!!

Éxitos!
    hola! yo soy otra en esta situacion de comienzo a mitad de ano... definitivamente intentare hacer y aprobar todas la cuatrimestrales de este cuatri... mi consulta son los horarios en los q se cursan estas materias, mas o menos para tener una idea, la cuestion es que tengo un bebe de 2 anitos y lo tendre q dejar en un jardin pero no se si anotarlo turno manana o tarde, jornada y media, etc...
    porfa, alguien q me vaya dando una idea...
    gracias
  19. Avatar de Jesi-K
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fapyta Ver post
    hola! yo soy otra en esta situacion de comienzo a mitad de ano... definitivamente intentare hacer y aprobar todas la cuatrimestrales de este cuatri... mi consulta son los horarios en los q se cursan estas materias, mas o menos para tener una idea, la cuestion es que tengo un bebe de 2 anitos y lo tendre q dejar en un jardin pero no se si anotarlo turno manana o tarde, jornada y media, etc...
    porfa, alguien q me vaya dando una idea...
    gracias
    Esta es la info que nos mandaron del centro de estudiantes:

INTRODUCCIÓN. martes 12.30 a 17 hs. comineza el 2 de agosto. seguramente se divide la clase porque en la materia no tiene tanta carga horaria. Si mal no recuerdo, son 2 horas de teórico y 1 de práctica.
    MICROBIOLOGIA 12 a 14 hs. Comienza el 10 de agosto. Es en el piso 12. Sector M3
    PSICOSOCIALES. jueves 11 a 13 hs. comienza el 11 de agosto.
    ENFERMERIA: jueves 14 a 16 hs. Comienza el 11.
    FISICA. miercoles 18.30 a 20.30. Comienza el 10 de agosto.

Esas son las del 2do cuatri de primer año.

Éxitos.
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Jesi-K por haber posteado información muy útil:

fapyta (18-Jul-2011)

21. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy daai e ingreso este año para primer año!! y nose cuales son las materias de primer cuatrimestre!! porque te asignan todas las materia, y me dijeron que eran de doble cursada..que es esoooooooo??? Por favooooooor!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. a.martens
    ¡Preséntate!
    2
    12-Mar-2013 19:51
  2. vickip
    ¡Preséntate!