Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

Residencias obstétricas

Residencias obstétricas

Obstetricia Leads
  1. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos

Residencias obstétricas

Bueno estaba como de costumbre leyendo de todo un poco por ahi y me tope con el tema de las residencias para las licenciadas en obstetricia... y la verdad que no tengo mucha idea como es el tema de las residencias asi q me gustaria que alguno/a me explique un poco de tema... cuanto duran, como hacer para ingresar, donde son (obviamente me refiero al caso especifico de las residencias para lic. en obstetricia, pero bueno si alguno quiere aportar info q no es tan especifica pero aplica, perfecto)....
    y no se, todo lo q puedan decirme bienvenido sea...

con razon nunca entraba ningun estudiante avanzado.... los vuelvo locos
  2. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo segui buscando y hasta ahora encontre solo algunos datos...
    • primero q la seleccion para entrar a la residencia se realiza por promedio y rindiendo un examen de elccion multiple
    • que solo pueden presentarse las q hace menos de 5 o 3 años se recibieron (segun el hospital piden 5 o 3...)
    • que la duracion aproximada es de 3 años de dedicacion exclusiva
    • que la carga horaria aproximada es (varia en diferentes hospitales) 8 o 9 horas de lune a viernes, 5 a 8 horas los sabados, una guardia semanal de 24 hs y alguna otra guardia rotativa (varia la cantidad de horas y frecuencia segun el año y el hospital)
    • que hay muy pocos puestos (entre 3 y 5 residentes x año)

mucho ams que eso no pude averiguar, igualmente me gustaria q si alguien sabe mas del tema o mismo de las residencias medicas, me cuente un poco como es el tema.. q tan dificl es el ingreso, q tanto tienen en cuenta el promedio gral, y bueno todo lo q se les ocurra q pueda llegar a ser igual o parecido a este tipo de residencias

tambien si alguno sabe en q hospitales hay residencia obstetrica, yo solo encontre q hay en el hospital nacional alejandro posadas, la demas informacion era en general y no mencionaba ningun hospital.. tambien se que hay uno en entre rios, pero no me acuerdo como se llama...

igualmente seguire buscando por mi lado y agregando la info aca por si alguien mas la necesitase...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Dones por haber posteado información muy útil:

Nadiia Pabliito (23-Feb-2012)

4. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!
    Encontre este link: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...prog/obste.pdf
    Espero que sirva...
    Suerte!
  5. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el aporte =)
  6. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, mas o menos lo que pusiste es lo correcto. Obviamente es muy dificil entrar a una, pero lo que aprendes ahi no lo aprendes en ningun lado.

Ademas podes hacer Residencia o Concurrencia, que no es lo mismo. La residencia es un trabajo de dedicacion completa (no podes tener otro), es rentado, y dura unos 3-4 años. La concurrencia en cambio no se paga, y generalmente no son muchas horas. La practica igual la tenes. Pero todas preferimos la residencia porque te da mas puntos al promedio y al curriculum, y porque al ser rentada es un medio de vida. La concurrencia en cambio no te da de comer :S

El resto ya lo dijiste vos. No se en que hospitales hay residencia para obstétricas en este momento, pero si sé que no conviene hacerlas en grandes hospitales donde te quiten laburo los residentes médicos de obstetricia. La maternidad Sarda por ejemplo es un quilombo.... Ademas las residencias tambien las podes hacer en hospitales del interior, que justamente por la demanda, suelen pagarlas bien y algunos hasta te dan alojamiento mientras dura.

Tenía mas informacion del tema.... Voy a ver si consigo algo mas

Saludos!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Carito81 por haber posteado información muy útil:

Nadiia Pabliito (23-Feb-2012)

8. Avatar de lucilabach
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Bueno como estoy tambien con muchas ganas de empezar la carrera les comento estuve buscando info y encontre este link....
    Obstétricas - Programa de Residencia
    Si alguna esta por empezar el año que viene busquenme en el msn y hablmos un poco asi nos vamos conociendo ya que esto de que no somos muchas es dificil encontrar a alquien que este por empezar....
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    En Catamarca ha 2 vacantes para la residencia de obstetricas, la prinscripcion es el 1 de marzo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. lautaro keisser
    Anestesiología