Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

materias del primer año

materias del primer año

Obstetricia Leads
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

materias del primer año

Hola, queria averiguar algo. Yo en abril empiezo la carrera de lic en obstetricia en la UBA. Queria saber si alguien me podria aconsejar en q materias me conviene anotarme para no tener taaanta carga.
    Yo trabajo, pero no es fijo, trabajo en un pelotero siempre dps de las 17:00 hs.

si me podrian ayudar, Gracias!!
  2. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    hola bel!!! q gracioso, yo tambien trabajo en un pelotero :P !!!!! mira, las materias de primero son CASI todas a la tarde, despues de las 16, las anuales al menos, excepto una q se cursa de 14 a 17, pero capaz lo cambian este año el horario, hay otras mas temprano tipo 14 o al mediodia pero no hay oferta horaria casi, es ese horario... y si no podes, no la cursas. Es medio complicado ese tema, mas si trabajas a la tarde, yo tuve q dejar de ir todos los dias y pasar a trabajar fines de semanas y los dias q me quedaban libres en el medio de la semana, tengo la suerte q con eso en mi salon no tiene problema.
    En febrero capaz ya estan los horarios y podes ver bien, pero para q tengas una idea de como son...
    Saludos!!!
    C. Rocio
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas quisiera que me aconsejen en catedras para las materias de primer año y que me conviene mas estudiaba medicina pero me cambie era muy sufrida la vida de medica! ah otra cosa se pueden hacer todas las materias el primer año?? es muy complicado???
  4. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mira no hay catedras para eleir, es horario y catedra unica en todas las materias, asi q en eso quedate tranquila q es re facil la inscripcion... despues si se puede o no hacer todo en un año, depende, son 9 materias, 6 cuatrimestrales y 3 anuales, es pesadito, yo tarde 2 años en cursar todo y todavia me falta un examen ahora en marzo, pero yo no tenia idea de nada, y era la primera vez q cursaba todas las materias, no entendia nada al principio, vos q venis de medicina y ya viste muchas cosas seguro te es mas facil, pero depende.. Si trabajas, si no, los horarios son unicos, no hay "oferta" . Te cuento mi experiencia, hay chicas q lo hicieron en un año y otras en 3... es muy relativo.
    Saludos y suerte!
    C. Rocio
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    ah bueno muchas gracias por la info!!! igual si estuve viendo y es bastante pesadito!! las anueles deben ser medio complicadas no?? pero las cuatrimestrales que onda?? se pueden aprobar sin problemas??
  6. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo tb me estoy cambiando de medicina a obstetricia, y queria saber si ahora en marzo puedo rendir alguna materia libre, porq no se si con el tema del pase y eso se complica.... alguien tiene idea?? y otra cosa... cuando son las inscripciones para las materias? arrancamos en marzo??
  7. Avatar de Lu!!
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! con respecto al pase no se como sera en la uba pero en la plata se que si te cambias de medicina a obstetricia te reconocen anato, histo y fisio y no las tenes que cursar ni rendir..bueno espero q les sirva la data!
  8. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Les cuento que ahora estoy en medicina y voy a hacer la simultaneidad con obstetricia. quería saber cuales son los horarios de primero ya que estan diciendo que son únicos y fijos...para ir organizando un toque las cosas, vieron? y para ir viendo en que materias anotarme el primer cuatri.saludos
  9. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Noelia, te cuento lo qe me mandaron en un mail del centro de estudiantes de nuestra carrera!

Lunes: Química 14.30 a 16hs
    Anatomía 16 a 19hs
    Martes: Introducción 14 a 17 hs. Esa arranca el 23.03!
    Miércoles: Introducción 9.30 a 11hs
    Jueves: Psicosociales 11 a 13hs
    Enfermería 14 a 16hs
    Fisiologia 16 a 18hs
    Viernes: Histologia 14 a 17.30hs.

Y microbiología tengo el horario pero en el mail no me dice el día.. Si alguna lo sabe, yo el cuatrimestre pasado lo curse lunes.. Es de 12 a 14hs..

SUERTE, espero te sirva la info..
    erii

10. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    che! alguna sabe de los horarios de fisica???o estas son las materias disponibles para este cuatrimestre!????
  11. Avatar de Jesi-K
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucia Zorrilla Ver post
    che! alguna sabe de los horarios de fisica???o estas son las materias disponibles para este cuatrimestre!????

Hola Lucia.
    Bienvenida.
    Las materias que no figuran ahora, se dictan en el segundo cuatrimestre.
    Saludos!
  12. Avatar de gabytta
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    q tal !!

para completarles la info de los horarios les cuento q mande un mail para saber q dia era la cursada de micro y me dijeron q los miercoles

besitossssss!!
  13. Avatar de julita_04
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    anato empieza el 29 chicas y hay que leer generalidades, raquis y cabeza osea creo
  14. Avatar de gabytta
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces xq cuerno decian q las clases empezaban el 5 de abril??
    puede ser q introduccion comienze el 23??

Q QUILOMBOOOOO!!!
  15. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas eso pasa siempre.... "teoricamente" el cuatrimestre academico empieza el 5 de abril, administrativamente digamos... pero para algunas materias es muy tarde y dps no llegan con los temas entonces empiezan una semana antes, vayan a la facu tipo el 15 de marzo y ahi en la cartelera del 8vo ven bien cuando empieza cada materia.
    Saludoss
    C. Rocio
  16. Avatar de a.martens
    4
    Agradecimientos
    recibidos

primeras materias cuatrimestrales

chicas, las cuatrimestrales de primer año, se pueden hacer en cualquier orden o hay alguna correlativa?
    [/SIGPIC]Ailin
  17. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    Se pueden haceren cualquier orden mientras sean del mismo año....

igual tene en cuenta que en general no vas a poder elegir ese ordeen pq algunas materias solo se dictan en primer cuatrimestre y otras solo en segundo... asi q mas q nada depende de si entras en la carrara a principio o mitad de año

pero en fin, no te marees, se pueden cursar en cualquier orden, las unicas correlatividades que hay son para pasar de año.
  18. Avatar de Jesi-K
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    En la facu, la cartelera con los días, horarios y diferentes fechas ya están (es el primer año que veo que están temprano). Desde hace 15 días que están.
    Si no lei mal, si INTRO EMPIEZA EL 23 DE MARZO.

También para las chicas de 2do y 3ro, las materias del clínicas empiezan el 31 de marzo a las 8 am, en el segundo piso (maternidad y pediatria): 2do arranca con neo normal y 3ro con obst. patológica.

Los hospitales correspondientes a cada año también ya figuran en cartelera.

Saludos!
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Jesi-K por haber posteado información muy útil:

gabytta (12-Mar-2010)

20. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas! una pregunta... necesito saber cuando empiezan las materias anato, histo y quimica si alguna sabe me va a ayudar muchisimo
    ehm otra pregunta las ulas y eso donde se cursa cuando me entero???
  21. Avatar de julita_04
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate q mas arriba estan las fechas anato arranca el 29 la unica diferencia y es en el 3 piso sector uriburu a las 4 lo demas va a estar en cartelera los dias q arranca

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Sharon
    Odontología
    69
    25-Feb-2013 22:18
  2. Nai
    Farmacia y Bioquímica