Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

Un hombre en osbtetricia?

Obstetricia Leads
  1. Avatar de Pablin20
    42
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicas! Bueno,este es mi tema: ME HARTE DE MEDICINA, MUCHA MALAONDA!!!! ahora... veo que obstetricia está lleno de chicas...eso no me acompleja... el tema es ... siendo hombre,se complica la cosa????
    Me quiero cambiar de carrera... pero le tengo miedito a eso... al tema de que al ser mayoria (las chicas) por ahi en las cursadas me sienta incomodo o no sé! en los examenes orales me tiren a matar "por que soy hombre"... (se me ocurren esas cosas !!!)
    La verdad es que no tengo mucha idea de eso y estaria bueno que alguien me oriente tambien...

PD: Si pido elcambio de carrera en diciembre... podré empezar primero el cutri que viene???

Un abrazo
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay chicos en obstetricia, es más, acá en Mancia en particular había uno que opinaba, pero no recuerdo su nick/nombre.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Es Charlypartero.

Mira, por lo que yo veo, en todos los lugares en los que son mayoria las mujeres, a los hombres los tienen como reyes...todo el mundo los defiende y los tienen como los protegidos, jajajajjaa.

Por lo menos en neo es asi ajajjajajaja.

Y por mas de que sea lo que sea tenes que hacer lo que a vos te guste. Ojo que no porque sientas que haya mala onda en medicina la dejes porque no es asi. Pero si te gustaria mas ser obstetrico dale para adelante!!!
  4. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparte un hombre obstetra debe ser lo mas tierno del mundo (L)
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  5. Avatar de Pablin20
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah jajajaj! que lindas! muchas gracias! El tema de medicina es un TEMÓN! realmente estoy HARTOOOOO de tanta mierd*... de tantos quilombos, stress, de profesores y ayudantes de cuarta! etc etc...Realmente obstetricia me gusta.. de hecho, si sigo medicina haria Neonatologia...

Pero bueno... eso de "reyes" me encanta! le suma buena onda y un atractivo a la cursada!
  6. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que pasarte a una "conexa" es todo un temón!!! Porque la desorganizacion, falta de horarios suele ser mayor (si estudiás en la UBA, te lo dice una persona que estudia una "conexa" en la UBA), pero si es lo que realmente te gusta, dale para adelante!!!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  7. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    Este segundo cuatrimestre empezó un chico a hacer las materias cuatrimestrales, así que el año q viene va a estar cursando las materias anuales de primero y todas las del primer cuatri, al menos un compañero vas a tener seguro!!!!
    Naty!
  8. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Prefiero un hombre obstetra, un hombre ginecologo , un hombre pediatra, que una mujer.. porque le tienen que tener demasiado amor a la vagina! Además es como que son más delicado a la hora de meter la mano para un PAP

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  9. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te gusta la carrera, dale para adelante, que es como dice Verk.

Aquí te habla otra paciente que prefiere hombre gineco y obstetra.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

10. Avatar de lunavenecia
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,somos muchos los que nos pasamos de medicina a obstetricia,este año entraron 2 hombres a la carrera,por lo que no vas a estar solo,hay mas chicos en años superiores.lo bueno:

no existe competencia
    no hay falta de compañerismo
    los textos son menos complicados,pero no menos completos
    hay buenos docentes(salvo excepcion)
    nadie te va a mirar mal si erras alguna respuesta en clase
    hay buen clima entre nosotros,vas a hacer amigos.

hay materias que se dan en verano,queda fisica ,quimica y hay otra mas ,pero como no me la acuerdo no la agrego para no quedar como mentirosa;eso si:empeza ya con el tramite de cambio,porque es muy sencillo,pero los empleados no saben para donde mandarte,vas a ver que te mandan dentro de la facu para todos lados como pelotita de ping pong;pero tene paciencia;en si no es complicado,solo muy burocratico;y averigua si podes dar las de febrero.
    cualquier duda ,podes posterme.
    saludos¡¡¡¡
  11. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    yo recomiendo que te pasen!!!!!!!!! yo estudiaba medicina y tbn estaba re podrida!!!!! aparte hay 2 pibes q empezaron este cuatrimestre asi q el año q viene van a cursar 1ero...
  12. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablin20 Ver post
    Ah jajajaj! que lindas! muchas gracias! El tema de medicina es un TEMÓN! realmente estoy HARTOOOOO de tanta mierd*... de tantos quilombos, stress, de profesores y ayudantes de cuarta! etc etc...Realmente obstetricia me gusta.. de hecho, si sigo medicina haria Neonatologia...

Pero bueno... eso de "reyes" me encanta! le suma buena onda y un atractivo a la cursada!
    todo lindo... pero no te creas tmp lo de REYES al pie d la letra jajajaj te lo digo x las dudas!
    =P
    Yo estoy en fonoaudiologia, y tmp hay hombre, muuuuuuchos menos q en obtetricia creeme. Y cuando aparece uno lo miren todos con cariño/respeto, pero muchos se piensan q es una carrera d mina, y la vdd es q no se a qien se le ocurrio semejante pelotudez, pero termino coartando las ganas de los hombres d meterse a la carrera, estoy segura.
    En obstetricia seguro pasa algo parecido...

yaz!
  13. Avatar de Pablin20
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj grosas!!! un abrazo a todas!
  14. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que esta perfecto, acaso no hay enfermeros, medicos obstetras, por que no parteros.
  15. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaa...coincido con Marciis....ja!

Necesitamos mas hombres en las clases...=P jejeje---

Besottes...=)
  16. Avatar de ChArLyPaRtErO
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... LA carrera es hermosa... no vas a arrepentirte te aseguro, con respecto a los docentes no hay ningun tipo de diferencias ni prejuicios.. salvo por costumbre a veces se les escapa el "chicas" en vez de "chicos" pero te acostumbras.. el resto de tus compañeras siempre la mejor.. no vas a tener ningun problema!!
    pasateee!!!!
    ChArLy
  17. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj grosas!!! un abrazo a todas!
    Y que paso? Ya estás en obstetricia?

Dale que hacen falta parteros... Algunas con las que yo trato en el hospital son unas brujas.... Y las clases son más amenas cuando hay hombres.... Ojala en tercero tuvieramos un varón, somos todas minas, un embole!!
  18. Avatar de Pablin20
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola muchachiassssssssssssss!!! Aun en la lucha para que me pasen de medicina a obstetricia.... pero seguro para el seg cuat empiezo! Pienso dar Enfermeria en obstetricia Libre...

ASi que si en el segundo cuatrimestre ven un chico reeeeeeeeeeeeeeeee lindo, carismatico, con cara de estudiante de obstetricia, chiflnlè...
    (... pero no voy a ser yo! jajajaja )

Pronto estarè jorobando con preguntas, todavia no resolvì el pase

Besotes
  19. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja...Buenisimoooo!!!! otro hombre en obstetriciia =P....................
    Bienvenidooooo!

Besottes
  20. Avatar de ChArLyPaRtErO
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola muchachiassssssssssssss!!! Aun en la lucha para que me pasen de medicina a obstetricia.... pero seguro para el seg cuat empiezo! Pienso dar Enfermeria en obstetricia Libre...

ASi que si en el segundo cuatrimestre ven un chico reeeeeeeeeeeeeeeee lindo, carismatico, con cara de estudiante de obstetricia, chiflnlè...
    (... pero no voy a ser yo! jajajaja )

Pronto estarè jorobando con preguntas, todavia no resolvì el pase

Besotes

No entiendo... porq q te pasen? si vos tenes el cbc para medicina podes anotarte en primero sin problemas.. despues sale el pase o lo que pidas.. no tenes q esperar q te pasen para anotarte.. abrazo
    ChArLy
  21. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    Es como dice Charly, yo me anoté en primer año de obstetricia antes de tener la smultaneidad de carreras, y una amiga que hizo el pase tb empezó obstetricia antes de que salga su resolución... la mía salió en junio creo, y ella estaba cursando histo por las dudas y cuando le avisaron que ya se la habían reconocido dejó de cursarla y listo...
    Naty!
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lunavenecia Ver post
    Hola,somos muchos los que nos pasamos de medicina a obstetricia,este año entraron 2 hombres a la carrera,por lo que no vas a estar solo,hay mas chicos en años superiores.lo bueno:

no existe competencia
    no hay falta de compañerismo
    los textos son menos complicados,pero no menos completos
    hay buenos docentes(salvo excepcion)
    nadie te va a mirar mal si erras alguna respuesta en clase
    hay buen clima entre nosotros,vas a hacer amigos.

hay materias que se dan en verano,queda fisica ,quimica y hay otra mas ,pero como no me la acuerdo no la agrego para no quedar como mentirosa;eso si:empeza ya con el tramite de cambio,porque es muy sencillo,pero los empleados no saben para donde mandarte,vas a ver que te mandan dentro de la facu para todos lados como pelotita de ping pong;pero tene paciencia;en si no es complicado,solo muy burocratico;y averigua si podes dar las de febrero.
    cualquier duda ,podes posterme.
    saludos¡¡¡¡
    ....Se que queda re colgada mi pregunta,pero a cuantas materias conviene anotarse el primer año?cuales son las mas llevaderas?se puede hacer en un año el primero o es casi imposible??Graciaas =)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. peni_cilina
    Curiosidades
    54
    13-Mar-2010 06:15
  2. Superchango
    Curiosidades