Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

Hospital Rivadavia

Hospital Rivadavia

Obstetricia Leads
  1. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos

Hospital Rivadavia

Hola chiquiiiisss, bueno al final la semana q viene empiezo el hospital
    Jajaja el entusiasmo y el terror me inundan XD

El tema es asi: Por un lado, vamos a tener que ir dos dias a la semana para consultorio de planta, en el horario de 8 a 12 hs.En que consiste? En ir rotando un mes y medio en cada "parte" para ir sacandole el jugo. Por ejemplo, mes y medio en monitoreo fetal, otro mes y medio en lactancia, otro mes y medio en psicoprofilaxis, otro en el SIP q es el Sistema Informatico Perinatal o algo asi, etc. Todas lo tienen q hacer si o si. Yo elegi martes y viernes.

Y despues, aparte de los consultorios, está la guardia de 12 hs, que es de 8 a 20, y yo elegi los dias jueves.

Hay q tener en el año 33 guardias y 52 plantas hechas, si mal no recuerdo los numeros.

Y bueno, a eso se suma q Neonatologia normal se cursa en el Clinicas los Miercoles a las 8 tambien, asi que durante 4 dias a la semana me tendre que levantar aprox a las 5.30 como para salir a una hora decente y no llegar tarde al hospi. Mi unico dia libre es el Lunes. Ese dia me queda barbaro para estudiar o por lo menos dormir un poquito mas a la mañana

En fin, esto se los cuento porque como veran, el tema de TRABAJAR se hace extremadamente dificil. Si para el año q viene las materias siguen con el mismo horario, y todos os hospitales se manejan con consultorio y guardias de horario similar al Rivadavia, se darán cuenta que por lo menos 4 dias de la semana van a estar a la mañana en el hospi, y a la tarde cursando. Asi que, o buscan trabajos de fin de semana, o las que tienen la posibilidad, permiten que las banquen, porque es muy dificil tener un jefe tan compasivo que te deje irte cuando queres XD

Ojo que las guardias se pueden hacer sabados y domingos, ademas de lun a vier. Los consultorios de planta solo son de lunes a viernes. Y dicen que las guardias de finde son copadas porque ademas de tranquilas, tenes mas espacio para aprender, menos residentes pululando por ahi, y si los jefes de piso no estan, no te hinchan los ovarios XD

Bueno he aqui mi descargo, para las que me dijeron el otro dia que querian saber como era lo del hospi, y para vos Charly q me mandaste mensaje preguntando, aqui tienen todas las novedades.

Supongo que la modalidad sera muy parecida para todos los hospis. Aunque algo curioso: Las chicas de 4 año q eligieron el rivadavia, hoy les dijeron que un cuatrimestre hacen las guardias aca y el otro en el Hospital San Fernando... Se ve q tienen un convenio o algo... Pero bueno, yo q tenia pensado seguir en el Rivadavia, creo q no me conviene porque si me mandan a san fernando me complican la vida jeje

Espero que toda esta info les sirva, para que cuando el año q viene tengan q elegir hospi les venga bien. Yo a medida q pase el año les voy contando como va y como me tratan :S

Saludos!!!

Carito81
  2. Avatar de ChArLyPaRtErO
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cuando empece el Piñero en 2do año solo hacia la guardia de 12 y un consultorio semanal todo el año... eso era vida.. jaja.. El rivadavia siempre tuvo demasiada actividad. Y si... las de tercero siempre hacen las guardias en el san fer y en cuarto hacen medio año y medio año como dijiste.
    De cuarto se q esta sabri y debora q son re macanudas... y alguna mas pero no me acuerdo...Bueno muchos exitos con el comienzo...
    besos
    ChArLy
  3. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    ah pero que suerte lo del piñero!! ya me veo anotandome ahi (aunque me quede hiper lejos jajaja)
  4. Avatar de ChArLyPaRtErO
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual mira q eso fue en segundo... en tercero si q tenia muchisima actividad...haciamos la guardia, dos veces sala por semana y un consultorio semanal q rotabamos en alto riesgo, riesgo intermedio, consultorio de embarazo adolescente q me gustaba mucho porq tenia un tallercito muy lindo, ecografia y monitoreo. la verdad q segundo fue tranqui, el año pasado vivia en el hospital y este año son guardias de 24, rotaciones cada 4 semana por consult de alto riesgo, curso de psicoprofilaxis y salas... aaaa y tb tenemos q preparar clases de clinica obstetrica q vamos a dar en mayo para nuestros comp y las referentes y residentes del hospi... si si... ya tengo un jabon barbaroo... a mi me toco hiv y embarazo.. ahora estoy buscando actualizaciones a ver q encuentro...
    bueno besote..
    ChArLy
  5. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhh q feo me muero de terror, no quiero dar clases
  6. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    Woaw cuantas cosas que se hacen en segundo!!!
    bueno por un lado mejor, querias contacto con la profesion? ahi tenes!!! jaja

asi q bueno ya vamos sabiendo lo que se nos viene.... hay q ver que me invento para no vivir parasitando toda la carrera :S:S

Bueno, suerte la smeana q viene! y contanos que onda todo

Charly en tu lugar tmb tendria miedecito jaja yo ya tiemblo pq teng q dar un tp en intro delante de mis compañeras nomas! pero bueno, esta bueno como experiencia...
    un gran tema te toco ademas, muy interesante... asi q seguro q te van a escuchar muy atentamente al menos
  7. Avatar de ChArLyPaRtErO
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj.. bueno nuestra carrera tiene mucho de docencia asi q de a poquito hay q soltarse y encarar todo con calma.. hay q sacar los miedos y empezar a hablar... a mi me paso en anato, las primeras clases temblaba... hoy despues de 4 años tiemblo un poco menos.. jajajjaja (chiste)
    ChArLy

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Rivadavia
    204
    09-Apr-2014 21:26
  2. yamila sanz