Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

Conozcámonos mejor, Obstétrica/os :D

Obstetricia Leads
  1. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno este topic es para que por lo menos una vez no hablemos de obstetricia jajaja... La idea es que contemos un poco de nosotros mismos, y ver si se da la posibilidad de una reunion en la facu antes de empezar las clases en abril asi nos conocemos, que se yo.

Por lo pronto me presento mejor a todos ustedes: Soy Carolina, tengo 26 años, vivo en provincia (Vicente Lopez). Empiezo segundo año de la carrera, y antes de esto estudié medicina por 4 años, hasta que me di cuenta que no era lo mío. Obstetricia la descubri por casualidad y ahora estoy tan feliz con mi carrera que ni loca la cambio por otra (Al menos eso pienso ahora jaja!)

Y bueno, no se me ocurre qué mas contar... Cumplo años el 30-04 (Falta muy poco!), soy taurina y gallo en el horoscopo chino jajajajajajaja que se yo! Por ahora es suficiente.

En fin, espero que todos cuenten algo asi nos dejamos de llamar por nuestros nicks! (Aunque el mio es bastante obvio)

Y si se quieren juntar, avisen que yo no tengo drama, sobre todo si es despues del 26 que tengo un final.

Un besote a todos!

Carito
  2. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno por lo de juntarnos yo ya dije q me prendo.. cuando ustedes digan! (eso si traten de ser bien bien explicitas cuando digan donde nos juntamos pq todavia me pierdo en la facu )

Les cuento un poco de mi, me llamo Andrea (Dones es un apodo q tengo desde q era muy chica con mis primos... y ya ni sabemos de donde salio... pero bueno ahora lo usa todo el mundo) tengo 19 años y no trabajo (soy una vaga :P).... mm cumplo años el 1 de febrero (acuariana, por si les importa... dragon en el horoscopo chino.. ya q estamos jaja)... mm en mi tiempo libre hago danza clasica... tengo novio hace 3 años y un poquitito... vivo en Pilar (no, no vivo en un country... vivo en en un barrio comun a unas 15 cuadras del centro) con mis papis y mi hna (sisi, tengo 2 hs de viaje... osea 4 por dia ... ademas de q me sale como 15 pesos por dia en viaticos).

La carrera me costo bastante descubrirla, me decidi en noviembre de mi ultimo año de cole (ya me estaba desesperando por no saber que seguir) cuando volvia en colectivo y de repente me di cuenta q toda la vida habia estado leyendo y mirando muchas cosa sobre el embarazo y parto y bebes y me gustaba mucho.. asi q llegue a casa y me puse a buscar info y bueno cuando la vi supe q era mi carrera.... aunque todo el mundo al q le dije me tiro abajo y me dijeron q mejor siga medicina "q era mas importante" o algo q tuviera matematica (pq me era facil ).... pero me enoje con todos los q me decian eso (incluida mi abuelita) y segui igual hice el cbc el año pasado
    y aca estoy a punto de empezar primero

mm no se me ocurre nada mas q contar
  3. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien Andrea por mencionar los hobbies! Yo no conté nada de eso je... Aprovecho y acoto: Mis hobbies son leer sin duda, tengo cualquier cantidad de libros y algunos todavia no los pude leer, la música (Como oyente, porque tocar un instrumento es mi sueño frustrado), musicalmente soy muy muy admiradora de Morrissey y The Smiths (Tal vez los más jovenes no conozcan), soy muy fanatica de la compu y ahora estoy ahorrando para ponerme una en mi pieza, me encanta la fotografia por lo cual me gustaria comprarme una camara mejor y hacer un cursito, tengo un conejo de mascota (Un enano de orejas caídas, se llama Rafa, tiene 7 meses y lo pueden ver acá):
    http://usera.imagecave.com/cma81/Rafa010.jpg

Estoy de novia hace 4 años con un estudiante de Diseño de Imagen y Sonido, soy fanática de los libros de Harry Potter que leo hace muchos muchos años, de hecho durante años visité un foro para fanaticos. Allí de hecho conoci a mi novio XD

Adoro el chocolate y la lluvia, y fumar habanos de vainilla XD y bueno ya no se que mas contar... Ah y me encanta Facu Arana asi que todas las noches veo Vidas Robadas XD XD pero lo que más miro son series de Sony o Warner, cuando puedo.

Ah y estoy por fundar el C.O.N.V. (Club Odio a Nazarena Velez) XD porque odio toda esa television berreta....

Bue ya me cansé de mostras mis ñoñadas, yo seguiré leyendo lo que pongan ustedes y capaz tenemos cosas en comun, jua!

Voy a seguir puteando porque no puedo cambiar el avatar ¬¬

Saluditos!
  4. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno por ahroa esto es como una conversacion entre nosotras dos jaja pero es q me hiciste acordar otras cositas q no puse...
    bueno yo tmb leo harry potter, tmb me gusta mucho la musica y tmb tengo el sueño de toacar un instrumento, en mi caso es semifrustrado pq en realidad empece el año pasado a aprender violin... justo lo mas dificil me vine a elegir, epro bueno los horarios eran muy chotos (por aca no es ocmo q hay mas de un profesor para elejir) y se me complicaban con los de cbc... asi q "deje" "temporalmente", bueno, se tocar "twinky twinky little star" ... mi idea es seguir aprendiendo pero en realidad es un instrumento que requiere muchisima dedicacion y por el momento no tengo tiempo para eso, pero bueno ya tengo el violin y una idea gral asi q cuando vuelva a tener tiempo (y SI eso algun dia VA A PASAR.. no se como pero va a pasar ) volvere a seguir aprendiendo y a ver si puedo tocar cannon de pachelbel completa (por ahora puedo tocar masomenos media carilla de la primer hoja nomas :S) jaja
    lo q pasa es q como hago danza clasica q tmb requiere bastante dedicacion, momentanemente no tengo tiempo para el pobre violincito.... aparte tengan en cuenta q no trabajo por ende todos mis hobbies los pagan muy generosamente mis papis y no da para q les pida tanto :S

leer tmb es algo que me encanta pero hace un par de años q estoy medio vaga con el tema y ya no leo tanto... igual esta mi vicio: la compu q me hace pasarme todo el dia leyendo, aunque no libros sino paginas web (yo tengo pc en mi cuarto asi q imaginense q si no salgo con mi novio o amigos, estoy en la compu!).

igual lo q mas me gusta hacer es hablar y hablar sin parar y bueno tmb a la par esta viajar... pro hablar es mas barato

agrego q mi novio estudia (tmb en la uba) cs de la computacion... q nos conocimos cuando yo tenia 15 y el 17 por un amigo en comun

tmb agrego cosas q no me gustan: cocinar (por suerte a mi novio le gusta... asi q nos complementamos) jugar a las cartas o a jueguitos de compu, manejar autos (esto estoy viendo si puedo superarlo) y atender el telefono (sobre todo cuando SE q no es para mi )

ademas odio a cristina scabbia (y no solo por ser linda y sacarse fotos provocativas.... bueno esta bien si, solo por eso )

ah y me olvidaba de algo re importante: amooooo el chocolate jaja y todos los dias tomo uno o dos nesquiks... y tmb me gusta la lluvia (y da mas ganas de comer chocolates )
  5. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    tambien me re prendo en juntarnos antes de empezar...aunq soy nueva en el foro, estaria bueno porq creo q no estaria tan nerviosa el primer dia de clases...bueno, me presento, mi nombre es Daiana (me dicen Daia o Dai) y tengo 20 años. yo estuve siempre segura del tipo de carrera q queria hacer asiq habia pensado en medicina hasta q por 4to o 5to año del secu me puse a averiguar bien y quede feliz y totalmnte decidida con lic. en obstetricia. entre otras cosas me encanta la musica y bailar aunq no soy una profecional en ninguna de las dos, pero me re divierte bailar! y tmb escuchar casi todo tipo de musica, la mayoria nacional. tmb me gusta ir a bares a escuchar musica y tomar cerveza con mis amigas o con mi novio o todos juntos!. como dije recien, tengo novio hace 4 años y es recibido de la uba hace casi 1 año de diseño grafico, a el le encanta cocinar y yo odio hacerlo!!! jajaja, Dones me hiciste acordar....bueno, espero q nos sigamos conociendo y mucho mejor si es personalmente!!. Besotes!!
  6. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Juas yo aprendi a manejar y me olvidé... XD Y mi novio encima me dice "Pero con tu profesion vas a tener que saber manejar, sino como vas a hacer cuando tengas un parto a las 3 am, no podés vivir de los remises, te vas a fundir....." Y odio pensar que voy a estar forzada a tener que aprender, sacar el registro y tener un auto, porque detesto manejar EN ESTE PAIS donde nadie respeta nada, me viviría puteando con media ciudad XD

Que bueno Andre lo del violin.... Alto instrumento... Sos grosa, sabelo

Y bue, me voy a dormir que me duele la capocha, nos estamos viendo chichis

Carito
  7. Avatar de ChArLyPaRtErO
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno yo tengo 29 pirulos,.. un tipo grande ya.. pero ojo, parezco de 28 eh!! jajaj.cumpli el 3 de febrero, acuario aunque no creo en los horoscopos y esas cosas... vivo en merlo, tengo hora y media o dos hasta la facu depende del viaje, trabajo cuando puedo y el tiempo me da, entre la facu y el hospi es complicado pero antes yo trabajaba con un remis entonces cuando puedo me hago algunos viajesitos... de novio? mmm no sabe no contesta...
    Si van a hablar d manejar lo hago desde los 11 años, nunca lei harry potter y nunca en mi vida lo voy a hacer... jajaj
    mi vicio.. la compu. me gusta conocer gente...
    amo tambien la musica, escucho de todo pero mas que todo las bandas nacionales... por ejemplo desde chico escucho a attaque 77, ...
    bueno soy malo hablando de mi... besotes.
    ChArLy
  8. Avatar de lucilabach
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gente linda!!!
    Bueno les cuento tengo 21 años... estuve muy indesisa con la carrera... en la secundaria queria hacer kinesio, cuando termine el cbc me anote en medicina... hice un cuatrimestre y me frustre... ( es largo de explicar) pero basicamente proque estoy trabjando y no quiero recibirme dentro de muchos muchos muchos y eternos años... y un dia asi como dones... me di cuenta que siempre me gusto la obstetricia y por el que diran... nunca me deciidia a hacerlo... hasta que bueno me mande empeze a averiguar hable con estudiandtes y me re cope... asi que aca estoy empiezo este año... Bueno me gusta el hockey pero hace mucho que no lo hago pero por suerte empiezo ahora de nuevo a jugar un torneito con unas amigas... tengo pensado hacer unos cursos este año de estetica... para que el año que viene no este tan atada al horario de trajo y poder manejarme con mis tiempos... y bueno tamb... de novia hace 4 años y 9 meses... una banda...
    para Vernos la semana que viene yo puedo cualquier dia a partir del miercoles inclusive.... besos nos vemos
  9. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    hola les cuento un poco de mi....
    me llamo mari, tengo 21 años y vivo en Martinez, zona norte. Cuando termine el colegio empeze medicina para ser obstetra en una facultad privada y no me gusto ni el ambiente de la facultad ni pensar en la larga carrera para recien casi el ultimo año ver algo de obstetricia q era lo q ami me gustaba. asique, a las creo q dos semanas de haber empezado jajaja (mucho huevos le puse no?) deje segurisima de lo que hacia y me anote en el cbc que lo arranque a mitad de año. yo a la carrera la conocia porque habia hecho un curso de orientacion vocacional donde me ayudaron mucho y me hicieron investigar facultades y hablar con profesionales. asique cuando deje Medicina no dude lo q iba a seguir. El cbc lo termine el primer cuatrimestre del año pasado, asique el segundo pude hacer las tres cuatrimestrales q correspondian, y ahora arranco con las anuales pero con un poco menos de carga horaria por las tres q ya meti y el curso de verano de quimica q estoy haciendo.
    bueno me extendi por demas en mi cambio de universidad...les cuento q no trabajo...igual tengo muchas ganas porque en el cbc trabaje y me acostumbre a tener mi propia plata y me gusto mucho, se siente bien....pero bueno a pesar de que se puede llegar a conseguir algun trabajo adaptable (pero despues de que arranquemos con la cursada para no tener sorpresas) quiero priorizar terminar primer año....esa es mi meta por ahora...una vez alguien me dijo q hay que ponerse metas cortas en la vida...asique sigo ese consejo jaja
    bueno novio nose si tengo.....es algo parecido solo q le falta el titulo....jajaja pero bueno no tengo apuro.... la verdad que me gusta mucho salir y divertirme.....me encanta la joda....asique este año yo se que seguramnete tenga q ponerme un freno...porque es mas fuerte que yo el tema....jaja
    hobbies?? mmm cuando tengo tiempo libre la verdad que si puedo duermo todo el dia, hago mucha fiaca.... deportes me encanta el tenis, y ahora me compre unos patines porque tenia ganas de hacer algo nuevo y como soy media baga necesitaba un poco de innovacion que me estimule......y la verdad que esta bueno.....
    nose q mas contarles de mi.... si se me ocurre alguuuuna cosita mas q se pueda contarr se van a enterar jajaj
    lbueno las dejo...a ver quien es el siguiente en sacar sus trapitos al sol
    besos y suerte
    la mari
    Editado por Lafran en 01-May-2010 a las 08:59 PM
  10. ery
    10
    Agradecimientos
    recibidos

holitas!--->soy ery!

holaa!!...bueno les cuento que soy ery!. y este es mi primer año en la carrera!, estoy demaciada ansiosa por empezar!...y ya hoy empiezo con introduccion a la disciplina...iupy!!!!iupy!!!..
    la verdad no tengo mucha idea de lo que es la materia ja, pero el solo hecho de saber que voy a arrancar con la carrera que me encanta!ya me emociono!!!...
    hace rato me uni al foro y me han ayudado un montonazo, asi que creo que era hora de presentarme y formar parte del foro mas activamente, dando mis opiniones...espero poder conocerlos en la facu!!
    les cuento un poco de mi, soy de gualeguaychu he hize el cbc en 2 años,ya que el primer año me mude mucho y se me complico la cursada, (entre la mudanza y mis ganas de volverme a mi ciudad, no fue facil!!),hace 4 años y 3 meses que estoy de novia!...y muy bien!por suerte! je
    bueno, por ahora no se mas contarles...jeje..cualquier cosa no duden en preguntar!
    besotes!!! gracias!
  11. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno yo tmb empiezo hoy asi q espero conocerte... tmb estoy re ansiosa por empezar y conocer gente nueva, y ver de q se tratan las materias.... y no puedo creer q sea hoy!!
    Pero bueno tmb me pone un poco nerviosa no saber ni de q se trata, ni si hay q llevar algo, ni donde se cursa!

Asi q en fin comparto tu ansiedad... se siente lindo saber q ya vamos a empezar oficialmente la carrera =)
  12. ery
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    siiiii es verdad, yo no tengo idea si hay que llevar algo o no jaja....por las dudas llevo solo el cuadernito je.....y en cuanto a donde se cursara tampoco se,,, supongo que mirare para donde va la gente y las seguire jajaja....como buena perdida!!!hay que seguir el malon!!...estoy muy ansiosa por empezar...es increible que hoy ya sea el dia juaz!no se a vos, pero a mi me da un poquito de nervios tambien, espero poder conocer gente enseguida asi se pasan rapidos los nervios jeje...
    besos!!!!....
  13. Avatar de ChArLyPaRtErO
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    no se preocupen, el 8vo no es tan grande y las aulas estan ahi... no se van a perder. y lleven solo algo pra anotar... exitos.
    Ery bienvenida... q groso hace solo una semana q estoy en el foro y ya doy bienvenidas.. jaja. eso es progresar... jjaja
    ChArLy
  14. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida Ery- chicas no se preocupen, tiene razon charly, el 8 piso es chico y se encuentra todo facil.
    si la materia es introduccion, solo hay que llevar algo para anotar lo que dicen y ahi en la primer clase te explican en que consiste la materia. tranquis!!!!
  15. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi nombre es Daniela. tengo 23 años, pisciana, y este año empiezo tercer año de la carrera. me encanta la carrera y el trabajo de las parteras... me fascina!!! y las practicas mucho mas!!!
    estoy de novia hace un poco mas de 3 años. vivo en capital federal, Almagro, caballito.
    bueno no se que mas contar asi por ahora los dejo de aburrir jaja+
    Dany
    PD: Ah Charly, vos me tomaste el practico del final de anato en el 2006, nunca es tarde para agradecerte que me aprobaste jaja. y ademas me tomaste muy bien... asi que chicas q empiezan anato a no tenerle miedo. eso si charly, no tomes pies y manos, por lo menos en mi cursada tenias fama de tomar eso.
    Besos a todo/as
  16. Avatar de ChArLyPaRtErO
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj... no me des las gracias, no te hice ningun favor... asi q tenia esa fama? mira vos..
    Bueno entonces te debo conocer... eso es lindo en esta carrera, nos terminamos conociendo todos. Te cambias de hospital o vas a seguir en el mismo? suerte en la eleccion..
    besos.
    ChArLy
  17. Licenciado/a en Obstetricia
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas buenas gente, por lo de juntarnos esta barbaro pero... yo soy de la unlp!! jjejjje no hay drama... de ultima despues me contaran como estuvo el encuentro.
    Me llamo Eloisa, pero me dicen Elo o Memi, soy de Trelew- Chubut, tengo 21 añitos y vivo en La Plata hace ya 5 años. Hice durante dos años el ingraso a medicina pero nunca entre asi que empece instrumentacion quirurgica (hoy ya soy instrumentadora) y este año empiezo con la cursada de 2º año de la licenciatura. Tengo novio hace 4 años y unos meses. Mi cumple es el 5 de abril, por lo tanto soy ariana... ahora no se q soy en el horoscopo chino... jejej. Tengo 1 hna y 2 hnos... flia numerosa pero en fin... siempre disfrutando de ella.
    Hoy volvi de Villa Carlos Paz donde pase 10 dias re lindos junto a mi novio, Matias.
    Bueno gente les dejo mil besos a todos y un placer conocer mas de uds!!!!
  18. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida Ery!!

Aguante empezar las clases!!! Si se cruzan a una boludona con un cuaderno con Homero Simpson en la tapa, soy yo!! XD XD XD
  19. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! Soy Cecilia.
    Recién descubri el foro gracias a Erica, una de las chicas de primero como yo, que nos encontramos por casulidad en el CEO ayer, averiguando por intro a la disciplina obstetr. ya que ni me enteré que las clases ya habían comenzado! El martes me enteraré de las novedades!
    Bueno, como el resto de uds me presento!
    Soy Cecilia, de Lomas de zamora. Tengo 21 años. Empezé el año pasado medicina, y me enamoré de embrio!!! A partir de allí decidi automaticamente que quería ser obstetra! Me interiorizé mas al respecto, y descubrí la licenciatura! Y me decidi por esta opción, de menos años y mas dedicacion creo yo... el tiempo me dará la razón o no!
    Noté algunas coincidencias con algunos de uds!:
    Leí Harry potter, aunque todavia no terminé de leer el último! Lo compré ayer!!! Voy a tratar de terminar de leerlo antes de que empiezen las clases el lunes!
    Soy fana de Attaque 77! Me fui hasta Chile a verlos este verano!
    Tuve que dejar de trabajar por los horarios de la carrera...!

En cuanto a mi cumple es el 5/5 (fácil de recordar!) y soy de tauro y tigre en el horoscopo chino!

Bueno, nos veremos el lunes en el comienzo de histo!!! Y ya estaré comentando mas seguido en este foro!

Besottes a todos!
    Ceci!
  20. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Ery!
    Sos vos la que estaba en el CEO el viernes??? Yo soy Cecilia! Te mande un mail hoy por el horario de histo pero ya chusmié aca que es a las 9:15!
    Besos!
    Ceci!
  21. Avatar de Lelita
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    olaa a todosss soi nueva en este foro y tb en la carrera de obstetricia necesito ayuda sobre la relacion que ay entre x ejemplo pediatria ginecologia genetica nutricion citologia psicologia farmacologiaaa embriologiaa fisiologiaa con obstetriciaa
  22. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    puedo hacer una pregunta lelita?? para q necesitas todas esas relaciones?????????
    me intriga mucho jaja
  23. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!! soy Erica, tengo 24 años, estoy en el 3º año de la carrera en la uba. Vivo en Hurlingham con mi mdr y mi mascota: una gata llamada Chancle.
    Este año voy al htal Fernández a hacer las prácticas, el año pasado fui al Velez.
    Bueno... nose q mas contarles.... les deseo muchos éxitos!!

Nos vemos en el 8º.
  24. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ChArLyPaRtErO Ver post
    jajaj... no me des las gracias, no te hice ningun favor... asi q tenia esa fama? mira vos..
    Bueno entonces te debo conocer... eso es lindo en esta carrera, nos terminamos conociendo todos. Te cambias de hospital o vas a seguir en el mismo? suerte en la eleccion..
    besos.
    Si, tenias esa fama, no si sera cierto, pero por el bien de las chicas que hacen anato este año no tomes esos temas, son horribles.
    este año voy hacer practicas en el ana goitia (avellaneda). tenes alguna referencia de este hospital? vos en cual haces?
    besos
  25. Avatar de ChArLyPaRtErO
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy hace 2 años en el piñero.. y sigo ahi este año pero cambio el dia dela guardia..
    Mira.. seguro conozco a alguien q este en el goitia.. pero no me acuerdo mmmm no no.. te averiguo quien va y le pregunto q onda, q te conviene..
    besos
    ChArLy
  26. Avatar de muranica
    12
    Agradecimientos
    recibidos

tarde y colgada pero seguro

Hola, aprovecho la oportunidad para presentarme aunke todavia estoy cursando el CBC... (biofisica y biologia) igual hace tiempo q vengo espiando el foro y enterandome de cosas de la carrera. yo me llamo Jazmin,tengo 21 años con suerte el cuatri q viene estoy empezando la carrera, ademas estoy cursando 2do de diseño de imagen y sonido. Me parece re copado poder contactarme con otros estudiantes de esta carrera (obstetricia) ya q no esta muy difundida... ademas kisiera saber si hay alguien mas q empiece en el 2do cuatri por si tenemos dudas con el tema de la inscripcion capaz podemos darnos una mano.
    saludos
  27. Avatar de flopii
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    en la facultad de la plata cuando empieza el curso de lic. en obstricia, en q fecha de febrero

besos

flor
    flor*

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. expartera
    Licenciatura en Obstetricia
    49