Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

mis dudas con respecto a la carrera

Obstetricia Leads
  1. Enfemero/a
    84
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicas me llamo marina tengo un par de dudas con respecto a la carrera aunque ya me informe de la carrera en las incumbencias profesionales queria saber estas cositas:
    Duda 1: con respecto al cbc de la carrera cuanto tiempo les tomo hacerlo ya que tengo 26 años y comenzaria el cbc a los 27 y aunque ya tengo una carrera previa soy enfermera pediatrica me enamore de esta carrera hace poco desde que quede embarazada de mi primer bebe y me encanto el trabajo que hacen en el momento del parto y de la atencion. queria saber hasta que edad puedo ejercer la carrera o hasta que edad puedo entrar a una residencia ya que averigue que en el hospital de clinicas son 3 años.

Duda 2: ya con el titulo de licenciada en obstetricia ya puedo poner un consultorio o las personas prefieren mas a los medicos obstetras que a las licenciadas? pregunto en el sentido de la atencion con respecto a las embarazadas

Duda 3: veo que dentro de la carrera esta la materia de neonatologia mi pregunta es que hace la obstetrica con respecto a neonatologia? tambien hace el seguimiento del recien nacido o solo el medico neonatologo?

Duda 4: en las materias anulaes anatomia, fisiologia e Histo, embrio y genetica tambien tienen practicos como en medicina o solo la parte teorica pregunto por la carga horario de primer año

Duda 5: mi ultima duda jejeej en quirofano la obstetrica utiliza instrumentos quirurgicos? sutura?

Muchas Gracias Chicas espero que me puedan responder todas estas dudas!!!
  2. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola marina, yo mas o menos a lo que lei es que la obstetra atiende y controla embarazos y partos normales. En cambio el medico obstetra atiende tanto normales como embarazos de riesgo y cesarea. Espero haberte ayudado con algunas de tus dudas!
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Marina! te comento que soy alumna del 4to año de la carrera (el último!!)
    vamos por partes:
    yo hice el cbc en 2 años!! no hay un límite de edad para estudiar o ejercer, conozco mujeres de mas de 40 años que se recibieron este año!! antes había un límite para las residencias pero eso por suerte ya lo sacaron!! sí, la residencia dura 3 años, con posibilidad de hacer 1 año más como jefa de residentes!

Duda 2: el título te habilita pero se requiere una habilitación especial, y supongo que ciertos años de ejercer....la gente por lo general desconoce que las Obstétricas pueden seguir el embarazo al igual que los Obstetras, asi que por lo general no se atienden con nosotras por elección.

Duda 3: no, la Obstétrica no lo realiza, pero sí debe saber reconocer las situaciones normales y patológicas, cómo proceder de encontrarse sola, cómo evitar infecciones congénitas. etc.

Duda 4: Anatomía sí posee teórico y luego práctico...el resto de las anuales no!

Duda 5: en la sala de partos se practica a veces la Episiotomía, asi que se utilizan todos los elementos que se requieran para la misma y su posterior episiorrafia (sutura).

Espero haberte ayudado....besoteeeee!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. luli91
    Mundo UBA
    2
    05-Feb-2013 23:05
  2. ces4r