Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

mis dudas con respecto a la carrera

Obstetricia Leads
  1. Enfemero/a
    84
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicas me llamo marina tengo un par de dudas con respecto a la carrera aunque ya me informe de la carrera en las incumbencias profesionales queria saber estas cositas:
    Duda 1: con respecto al cbc de la carrera cuanto tiempo les tomo hacerlo ya que tengo 26 años y comenzaria el cbc a los 27 y aunque ya tengo una carrera previa soy enfermera pediatrica me enamore de esta carrera hace poco desde que quede embarazada de mi primer bebe y me encanto el trabajo que hacen en el momento del parto y de la atencion. queria saber hasta que edad puedo ejercer la carrera o hasta que edad puedo entrar a una residencia ya que averigue que en el hospital de clinicas son 3 años.

Duda 2: ya con el titulo de licenciada en obstetricia ya puedo poner un consultorio o las personas prefieren mas a los medicos obstetras que a las licenciadas? pregunto en el sentido de la atencion con respecto a las embarazadas

Duda 3: veo que dentro de la carrera esta la materia de neonatologia mi pregunta es que hace la obstetrica con respecto a neonatologia? tambien hace el seguimiento del recien nacido o solo el medico neonatologo?

Duda 4: en las materias anulaes anatomia, fisiologia e Histo, embrio y genetica tambien tienen practicos como en medicina o solo la parte teorica pregunto por la carga horario de primer año

Duda 5: mi ultima duda jejeej en quirofano la obstetrica utiliza instrumentos quirurgicos? sutura?

Muchas Gracias Chicas espero que me puedan responder todas estas dudas!!!
  2. 26
    Agradecimientos
    recibidos