Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Licenciatura en Obstetricia/

Mi novia es obstetra. Quiero ayudarla.

Obstetricia Leads
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Mi nombre es Hernán. Me he registrado en el foro para informarme más sobre este tema y tener la opinion de otras obstetras sobre un asunto que me interesa.

Tecnicamente mi novia aún no es obstetra, esta en proceso de trabajar en su tesis para adquirir su licenciatura. (Ah, y ella es de Lima, yo de Chile). Actualmente trabaja para una institución que realiza tratamientos para el Cancer de Cuello Uterino. Aquí aprendió bastante sobre el tema de la Crioterapia, entre otras cosas, e incluso gracias a su trabajo pudo tomar cursos respecto al tema. Pero este trabajo no la llena profesionalmente, por que basicamente su trabajo es "CASI" como el de una secretaria. Muy lejano a lo que ella estudió/a.

Mi problema es que ella no es muy ambiciosa, no así como yo (tengo grandes aspiraciones por que amo lo que hago). Sinceramente y ella me lo ha mencionado, ella no entro a esta carrera por que era su mayor pasión, si no que en el momento tuvo que elegir, y esta fue la carrera que más le atrajo. Pero aún así es una gran estudiante y no es que no le guste su carrera, disfruta trabajando un monton.

En fin, a mi me gustaría saber cuales son las oportunidades profesionales que tiene una obstetra para desarollarse de manera independiente, es decir, que ella sea su propia jefa, así como su propio negocio en donde ella pueda decidir su horario, etc. En que ambitos puede trabajar gracias a sus conocimientos, hasta si hay cosas más allá de la obstetricia y que entren en el area administrativa de la salud.

Me gustaría saber esto para comprender más cuales son sus potenciales, y darle un empujoncito moral y economico.

Muchisimas gracias si se tomaron su tiempo para leer y ayudarme!
  2. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, hay que ver en que area le gusta/gustaría tranajar a tu novia.... Tal vez en el campo donde ella está desarrollándose ahora no sea donde mas oportunidades tenga de desarrollarse laboralmente, pero si le interesa la investigación por ahí sea una buena opción....
    Mirá, nacimientos hay todo el tiempo, hay que ver que le interesa, puede dedicarse a hacer los famosos "partos en casa" (Parto en casa - Wikipedia, la enciclopedia libre) o tener su propio consultorio para hacer seguimiento de los embarazos....

Saludos,
    Marcis.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. evelin
    Licenciatura en Obstetricia
    51
    29-May-2012 22:47
  2. Javi-ER