Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Kinesiología y Fisiatría/

Medicina y Kinesiologia

Medicina y Kinesiologia

Contacto Kinesiologia
  1. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos

Medicina y Kinesiologia

Hola chicos!!..bueno la verdad estoy en un problema jeje, kerria que alguien m contara un poco que onda esta carrera, yo toy en medicina, y la verdad es que me estoy arrepintiendo un poco, porque no paro de estudiar no tengo tiempo para absolutamente nada...y pense en kinesio, que kizas sea un poco mas llevadera...nose, kisiera escuchar opiniones y si alguno m puede dar alguna comparacion con medicina

estoy en crisis!! je
    Editado por J__R en 04-Sep-2007 a las 04:35 PM Razón: .
  2. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Si pensas que vas a tener menos para estudiar,....ni lo pienses.No es asi. Te cuento tenemos en primer año 4 materias anuales (Anatomia, Histologia embriologia y genetica, Biofisica y Fisiologia) y 2 materias cuatrimestrales (Modulo de Introduccion a la Kinesiologia y Psicologia Medica).

En Anatomia por lo que escuche, son mucho mas especificos en Kinesio.Te piden las inserciones con todo el detalle.
    Histologia no es, tambien segun comentarios, tan jodida como en medicina, pero tenemos 1 profesor que nunca se hace cargo de nada y practicamente la materia la rendis libre.
    Biofisica es llevadera, pero te la pintan como "facil" y el primer parcial por lo menos sorprendio un poco.
    Fisiologia es muy linda, pero tiene mucho contenido.Es con Anato lo mas importante de primer año.
    Y las dos cuatrimestrales son llevaderas pero claro, te consumen algo de tiempo que podrias usar para las otras.Y ademas el horario de cursada.

En resumen primer año de Kinesio, despues no se, no es nada llevadero.Y no se si es peor que el primero de Medicina.Despues quizas si se haga mas llevadero, eso lo veremos.Pero en si la carrera es bastante pesada, pero por supuesto muy linda.

Yo te recomendaria que, si te vas a pasar, hagas anatomia en medicina.Y todas las demas de primer año de Kinesio, SIN ANATOMIA, las podes dar si te pones las pilas.Pero dar las 6 juntas, la verdad muy pocos pueden.

Bueno espero que te haya servido de algo, cualquier cosa pregunta, estamos aca para ayudarnos entre nosotros jiji
    Saludos!!!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a DalilaKinesio por haber posteado información muy útil:

Dr. Edú (05-Oct-2009)

4. Avatar de cinemaparadiso
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!
    sii, es asi tal cual como dice dalila...
    mi impresion es, sin conocer mucho como es en medicina, que uds ven todo como mas general...

lo que te puedo agregar, estando ya en 2do año, es que la carrera me encanta (x mas que me di cuenta que esta mas jodido que 1er año)...

empezas a aplicar esas "cosas q no sabes para q cornos t hacen estudiarlas" de forma mas especifica...y tmb te vas dando cuenta lo importantes que son ANATOMIA, FISIOLOGIA e HISTOLOGIA (aunque mucha bola no le den en kinesio :S)

bueno, nose si mi respuesta te sirvio...pero a lo que queria ir es que Kinesiologia es una carrera hermosa

ojala te pases para el Costa Buero (en caso de que estes estudiando en la UBA, ejeje)

saludos!
  5. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dijo Dalila, si lo que buscas es estudiar menos, o estar un poco mas libre, kinesio no es la carrera indicada. Yo me la paso estudiando, por lo menos primero y segundo año son bastante (demasiado) pesados. Primero lo hice en un año y medio dando biofisica en el verano y sin trabajar. Y segundo trabajando lo hice en dos años (ahora lo estoy terminando). La verdad es que si hay algo que siento que me falta es tiempo . Y para mi tambien te conviene tener anato de medicina porque en kinesio es terrible la parte muscular, ligamentos, etc. Pero la verdad es que sirve todo eso para el resto de la carrera. Se ve todo el tiempo.
    Y con respecto a tercer año me dijeron q es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas light que los otros, se hace tranqui.

Igual, a pesar del poco tiempo que tengo y que vivo estudiando amo la carrera, es hermosa y la volvería a elegir miles de veces.

Espero te sirva todo esto.
  6. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lady_Marian Ver post
    Como dijo Dalila, si lo que buscas es estudiar menos, o estar un poco mas libre, kinesio no es la carrera indicada. Yo me la paso estudiando, por lo menos primero y segundo año son bastante (demasiado) pesados. Primero lo hice en un año y medio dando biofisica en el verano y sin trabajar. Y segundo trabajando lo hice en dos años (ahora lo estoy terminando). La verdad es que si hay algo que siento que me falta es tiempo . Y para mi tambien te conviene tener anato de medicina porque en kinesio es terrible la parte muscular, ligamentos, etc. Pero la verdad es que sirve todo eso para el resto de la carrera. Se ve todo el tiempo.
    Y con respecto a tercer año me dijeron q es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas light que los otros, se hace tranqui.

Igual, a pesar del poco tiempo que tengo y que vivo estudiando amo la carrera, es hermosa y la volvería a elegir miles de veces.

Espero te sirva todo esto.
    Uff, yo esperaba que segundo año sea un poco mas light.Pero vengo escuchando que no es asi, yo deje anatomia para el año que viene.Segun tu experiencia, sin trabajar, es mas pesado primero o segundo?

SALUDOS!!
  7. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me atrevería a decir segundo, pero la verdad es que estan a la par. Lo malo de segundo es que se juntan todos los parciales muchas veces y tenes que rendir cada dos dias algo y te mata. El año pasado me acuerdo que di tk I un jueves, el sabado di Evaluaciones y un trabajo oral de biomecanica y el lunes teniamos parcial de biomecanica. Fue terrible. Y eso sin contar la gente que daba otras cosas esa semana como quimica y semio que yo no las hacía.
    Yo creo, literalmente que en segundo uno vive estudiando, si lo haces todo de una. Pero se puede hacer.
    Igual si dejaste anato para el año que viene por favor hace SI O SI quimica. No la dejes para segundo porque quimica es PE SA DI SI MA, muuuuuuuuuuy larga para hacerla con las de segundo. Yo conozco muchisima gente que la hizo con anato y fue lo mejor que hicieron.
    Despues no te vas a arrepentir je.

Beso!
  8. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta! una amiga mia, q esta haciendo medicina( ta en 3ero) se dio cuenta q mucho no le gusta la medicina, y estaba viendo la posibilidad de pasarse a kinesio. y ella me pidio q les preguntara x este medio aver si alguien se paso como kiere hacer ella y en tal caso, q materias le reconocieron y cuales no. repìto, ella esta en 3ero, ta terinando farmaco y micro.

breve resumen: ella kiere ser deportologa, pero le comentaron q haciendo medicina, primero tiene q hacer si o si la residencia de traumato, y ella no kiere saber nada! jaja encima le dijeron q si hacia la lic de kinesio podia hacer directamente como una especializacion en deportes, puede ser asi?

eugis
  9. Los siguientes usuarios agradecen a eugi85 por haber posteado información muy útil:

Macintosh_90 (25-Apr-2009)

10. Avatar de ximenadedoloress!!
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    si, es asi. en realidad la especializacion en kinesiologia del deporte la dicta como un posgrado la universidad favaloro.
    pero primero tiene que estudiar kinesio, que en la uba son cinco años mas el cbc.
    no es facil, no se piensen que es mas simple que medicina, por el contrario, como dijeron los chicos antes, en primer año tenes 4 materias anuales.
    segundo año es bastante complicado, tercero es bastante light con respecto a lo que te dan para estudiar, pero te pasas el dia entero cursando...
    cuarto año es tranqui, pero tenes el gran cuco de la carrera que es clinica medica ( aunque ahora ha cambiado un poco) y empezas con las rotaciones de hospital...
    quinto año, tambien es tranqui, es el que yo estoy cursando... pero siempre tenes bastante para estudiar...
    bueno, espero que les sirvan mis datos...
    besos
  11. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    pero una pregunta te dan equivalencias de materias de medicina con kinesio???
    besos
  12. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos soy celeste empiezo cbc de kinesio en paternal y me mucho costo elegirla. ya que tengo miedo porque ,bueno hace bastante que termine el secundario.como 10 años aunque hice otra carrera terciaria igual se que nada que ver. no sere una jobata para comenzar ahora
  13. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Podes hacer medicina y despues fisiatria si ya está muy avanzada. Yo hice primer año completo de kinesio y me pasé a medicina ( me recibi este año) y anatomia en medicina no es mas leve que en kinesio. Igual me gustó mucho lo poco que hice de kinesio y es muy recomendable
  14. Avatar de javier_lo182
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Mira , No Te Creas Que Es Un Carrera Mas Llevadera Que Medicina, En Algunas Facultades Son 4 AÑos En Otras Cinco O Sea Que No Es Como La Gente Ignorante Dice "masajista Con Titulo", Es Una Linda Carrera Con Sus Complicaciones, Como Toda Carrera, Lo Que Si Creo Es Que La Salida Laboral Es Ma Rapida Que Medicina, Pero No Estamos Comparando , Porke Son Dos Carreras Diferentes, Con Perspectivas Diferentes.
    Espero Aclararte Algo .
    Que Estes Bien
    Suerte
    >>Javier LF
    "no importa la gente, importan las personas" R.I
  15. Avatar de dookie
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola..yo pienso que kinesio es mucho mas facil que medicina..es mas..ni se le compara el tiempo de estudio que lleva una y otra..yo estoy en 1 año de kinesio, y tengo un hermano que es medico fisiatra, gracias a el descubri la carrera..y es bastante llevadera, por lo menos aca en mardel..no se que nivel tendran en la uba..supongo que será mas dificil..igualmente estudio..pero no es agotador..
  16. Avatar de Brendulis_86
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo estoy en primero de kinesiologia en la Uba... e hice primer año en medicina en la uba... y la verdad... por conocimiento de causa... no se comparan, por su´puesto... pero Kinesiologia es bastante agotadora... son 4 materias anuales... y en medicina solo 2 en primer año...

Asi q..

Kinesio es mas lindo... yo estoy mas contenta pero no es mas facil... yo por suerte tengo Anato e histo adentro... asi q estoy un poco mas relajada...

Bueno

un beso

Brenda
  17. 6
    Agradecimientos
    recibidos

inscripcion a materias 2do cuatri 2008

Hola ! me acabo de inscribir a esta pag porq ando necesitando mucha ayuda!
    Hace 3 semanas hice la inscripción a la carrera de Kinesio, deposite la carpeta con toda la documentación en los buzones de admision,subsuelo medicina. En fin ahora del 4 al 8 son las fehcas para inscribirte a las materias y entre a la pag donde te pide L.U y clave y pongo mi dni y me dice "usuario y contraseña incorrectos". Y tengo una amiga q esta en 4to año y ella pudo ingresar a la pag. Entonces nose si no me deja entrar porq soy ingresante de 1er año y el 4 recién me va a dejar o el 5 q es el día q termina la inscripción a los ingresantes, o si algo mal anduvo en la inscricpión, cosa q me parece raro porq deposité todo lo q había q depositar.

Chicos si me pueden ayudar se los agradeceria, porq llame a casi toda slas oficinas y nadie atiende,

Gracias!
  18. 102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agustina Plá Ver post
    Hola ! me acabo de inscribir a esta pag porq ando necesitando mucha ayuda!
    Hace 3 semanas hice la inscripción a la carrera de Kinesio, deposite la carpeta con toda la documentación en los buzones de admision,subsuelo medicina. En fin ahora del 4 al 8 son las fehcas para inscribirte a las materias y entre a la pag donde te pide L.U y clave y pongo mi dni y me dice "usuario y contraseña incorrectos". Y tengo una amiga q esta en 4to año y ella pudo ingresar a la pag. Entonces nose si no me deja entrar porq soy ingresante de 1er año y el 4 recién me va a dejar o el 5 q es el día q termina la inscripción a los ingresantes, o si algo mal anduvo en la inscricpión, cosa q me parece raro porq deposité todo lo q había q depositar.

Chicos si me pueden ayudar se los agradeceria, porq llame a casi toda slas oficinas y nadie atiende,

Gracias!

hola!!!!!

yo supongo que todavia no debes estar registrada en el sistema!!!Yo que vos esperaria a la fecha de inscripcion que seria el 4 no??y si tenes problemas te vas a la facu es lo mejor para averiguar cosas de tramites!!!!cuando llamas nadie te va a atender..salvo que llames a admision...yo una vez llame y no tuve drama!!!!Si tenesproblemas andate a la facu a averiguar es lamejor opcion sino en telefonos y mails...no te van a responder!!es la uba jajaj

mucha suerte en tu comienzo!!!!!!!!yo estoy cursando 1er ano!!!empece este ano!!!

besoteeeeee

Flor
  19. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!!!!! es la primera vez que escribo...y.estoy en crisis....(UBA)...hace años que estaba en medicina y me costo mucho.... hasta 2 año....donde decidi pasarme a kinesio...... decidi pasarme porque medicina me estaba consumiendo y me estaba deprimiendo.......por suerte me reconocen las materias...pero ahora estoy anotada en medicna y kinesio...... porq debo final de anato y quiero darlo en medicina......el tema que tengo mi novio y muchas compañeras que siguen medicina........y me siento muy frustrada por a ver dejado....realmente nose si quiero dedicarme aser doctora siento que por ahi se basa en el titulo de medico....nose......pero pareciera que no me banco a ver tomado la decicion.
    Kinesio me gusta porque ademas de no ser tan comprometido como medicina podes dedicarte desde la estetica hasta neuro....es muy abierto y me gusta la relacion mas practica con el paciente......eso me intereso ,nose si sera asi.....pero de las conexas para mi es la mas linda.
    El tema que aveces me siento desesperada y me angustio mucho por la incertidumbre que me agarra y pienso que a mi sola me pasa.....que todo el mumdo tiene la seguridad y la fuerza de tomar deciciones y bancarselas y yop no...en fin les mando un beso y gracias a todos....
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andrea Lizza Ver post
    Hola gente!!!!! es la primera vez que escribo...y.estoy en crisis....(UBA)...hace años que estaba en medicina y me costo mucho.... hasta 2 año....donde decidi pasarme a kinesio...... decidi pasarme porque medicina me estaba consumiendo y me estaba deprimiendo.......por suerte me reconocen las materias...pero ahora estoy anotada en medicna y kinesio...... porq debo final de anato y quiero darlo en medicina......el tema que tengo mi novio y muchas compañeras que siguen medicina........y me siento muy frustrada por a ver dejado....realmente nose si quiero dedicarme aser doctora siento que por ahi se basa en el titulo de medico....nose......pero pareciera que no me banco a ver tomado la decicion.
    Kinesio me gusta porque ademas de no ser tan comprometido como medicina podes dedicarte desde la estetica hasta neuro....es muy abierto y me gusta la relacion mas practica con el paciente......eso me intereso ,nose si sera asi.....pero de las conexas para mi es la mas linda.
    El tema que aveces me siento desesperada y me angustio mucho por la incertidumbre que me agarra y pienso que a mi sola me pasa.....que todo el mumdo tiene la seguridad y la fuerza de tomar deciciones y bancarselas y yop no...en fin les mando un beso y gracias a todos....
    hola andrea!!!!!!!!no te angusties..es re normal....yo conozco muchisima gente que se cambio de carrera todos de medicina...a mi tb me costo mucho la eleccion y tb estaba entre medicina y kinesio..pero por suerte el año pasado arranque de una kinesio y me encanta aparte que en medicina lo unico q me gustaba era la medicina del deporte y eso...y me di cuenta q no tenia la vocacion para operar y esas cosas..asi que termine el cbc y me decidi finalmente por la kinesiologia...es muy linda la carrera...te va a gustar mucho calculo que si...igualmente nunca es tarde si realmente te gusta la medicina para seguir adelante con eso..pero por el lado de kinesio te puedo contar que tb es muy exigente...no es nada facil por ser kinesio..exige muchisimo estudio es muy parecido a medicina...pero es muy lindo!!por suerte me fue bien el año pasado asi q arranco con 2do ahora!
    bueno andre no te bajonees y segui adelante que te va a ir super bien!!!!!!!!!arriba ese animo!!!!!!jejej te mando un besotee enormee!!!!!y no es nada raro cambiar de carrrera se de muchisima gente que lo hace es muy normal!!!asi que quedate muy tranquila!lo que tendrias que evaluar para mi es ver si realmente queres dejar pq no tenes la vocacion o pq es dificil..si realmente es lo tuyo yo no dudaria y seguiria con eso..y tenes q ser muy valiente y sobre todo muy perseverante!!!!
  21. Avatar de Brendulis_86
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andrea Lizza Ver post

Hola Andrea!
    Mira a mi me paso lo mismo... yo hice dos años de medicina, y al inalizar segundo año me di cuenta q la Medicina no es para mi, nunca quise ser medico evidentemente... no me iba a bancar esa vida... y me decidi por kinesio, lejos la mejor decision de la vida! estoy mucho mas feliz y tranquila porque ademas de q es muchisimo´para estudiar es muy lindo todo lo q se aprende...
    Con respecto a la frustacion... se t pasa enseguida, cuando t das cuenta q lo q hiciste es correcto y q t sentis mucho mejor... a mi me paso parecido, deje mis amigos en medicina, pero no por eso dejaron de ser mis amigos, ellos me apoyaron porque yo realmente estaba muy mal en medicina, muy deprimida...

Bue...
    Hay muchisima gente q estudiaba medicina haciendo kinesio, y no por diferencia de dificultad, sino q uno busca lo mas humano posible y quiza hasta ahora yo encontre gente humana en kinesio q no me paso eso en medicina...

Un besote

Bren
  22. Avatar de melinaqz
    53
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda por favor!!!!

Hola mi nombre es Melina y necesito ayuda por favor, tengo ganas de pasarme a kinesiologia, estoy en medicina pero tengo algunas dudas......estoy cursando histologia y tendria que pedir tercera de anato, las cursadas cuentan si me paso? es decir si me paso akinesiologia tendria que pedir 3 cursada de anatomia o seria la primera? Y tienen idea si es muy complicado el pase? hay algun requisito? desde ya muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar
  23. Avatar de Brendulis_86
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por melinaqz Ver post
    Hola mi nombre es Melina y necesito ayuda por favor, tengo ganas de pasarme a kinesiologia, estoy en medicina pero tengo algunas dudas......estoy cursando histologia y tendria que pedir tercera de anato, las cursadas cuentan si me paso? es decir si me paso akinesiologia tendria que pedir 3 cursada de anatomia o seria la primera? Y tienen idea si es muy complicado el pase? hay algun requisito? desde ya muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar

Hola!
    Si no tenes con finales las materias pedis pase directo de medicina a kinesiologia... no importa cuantas veces hayas o tengas q cursar anatomia... empezas desde cero...
    Para el pase solo tenes q ir a pase y simultaneidades y haces el tramite... y mas q si no tenes finales es mucho mas rapido... podes pedir pase ahora y el cuatri q viene haces las cuatrimestrales de kinesio... y ya el año q viene empezas directo primero...

Suerte en todo... y aguante con la decision... somos mas de los q se piensa... jajaja yo tambien me cambie... y la verdad muy muy contenta!

Besos

Bren
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Brendulis_86 por haber posteado información muy útil:

melinaqz (07-May-2009)

25. Avatar de melinaqz
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendulis_86 Ver post
    Hola!
    Si no tenes con finales las materias pedis pase directo de medicina a kinesiologia... no importa cuantas veces hayas o tengas q cursar anatomia... empezas desde cero...
    Para el pase solo tenes q ir a pase y simultaneidades y haces el tramite... y mas q si no tenes finales es mucho mas rapido... podes pedir pase ahora y el cuatri q viene haces las cuatrimestrales de kinesio... y ya el año q viene empezas directo primero...

Suerte en todo... y aguante con la decision... somos mas de los q se piensa... jajaja yo tambien me cambie... y la verdad muy muy contenta!

Besos

Bren
    Bren te re agradezco,me ayudaste y me levantaste un monton el animo la verdad es que estaba un poco trsite y con miedo pero me sirvio lo que me respondiste, muchas ,muchas gracias
  26. Avatar de kto_1988
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    un poco mas llevadera?
    eso de que kinesio es liviana, las pelotas.. si podes meter primer año con anatomia, histo embrio y demas ahora que cambio la catedra y subio terriblemente de nivel, fisio, biofisica sumadas a psicologia y modulo, en un año me pongo de rodillas y te aplaudo.. si te vas a cambiar porque kinesiologia es mas liviana que medicina yo te diria que ni lo pienses porque no es asi, es tremendo el material para estudiar y por cambiarte a kinesio no vas a tener mas tiempo libre que en medicina.
    he dichoo
  27. Los siguientes usuarios agradecen a kto_1988 por haber posteado información muy útil:

sole214 (08-May-2009)

28. Avatar de melinaqz
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe en donde puedo ver los horarios disponibles de las materias de 1 año de kinesiologia, es decir catedras y horarios?
    Desde ya muchas gracias
  29. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    Me costo 8 años (incluido el bendito cbc) recibirme de Kinesiologa. La verdad, para mi es un orgullo y nunca pense que algun dia me iba a recibir en la UBA.. jajaja.

Yo creo que mas alla del estudio, que es mucho o poco, eso depende de la capacidad de cada uno, he visto gente que estudiaba mucho mucho y le iba mal y gente que estudiaba poco y metia todo, como en todas las carreras, esto pasa tambien en kinesio!! La percepcion de lo facil o dificil de una carrera depende de cada uno!!

Me parece que lo mejor mejor de toda la carrera es la gente de kinesio (o al menos a mi me parece eso). Porque estudiar vas a estudiar en todas, no vas a zafar. Al no ser tantos alumnos como en medicina, todos mas o menos nos conociamos, podiamos hablar con el docente, estabamos mas cerca, las clases a veces eran geniales porque vos sentias que tenias interaccion con la persona que estaba hablando. Siempre vas a entrar y te vas a encontrar con alguien con buena onda, gente para charlar, para intercambiar ideas, eso es lo MAAAASS de kinesio.

Por otro lado, y sin ofender a nadie, ser medico fisiatra y ser kinesiologo fisiatra no tienen nada que ver. NADA. Es mas, yo creo que con el tiempo va a desaparecer esa especialidad, porque su unica funcion es ser un intermediario entre el medico derivante y el kinesiologo... fisiatra.

Nunca me voy a arrepentir de haber elegido esta carrera para mi vida. Estoy feliz.

Lic. P
  30. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    conparto con la mayoria de mis futuros colegas soy estudiante de 5año kinesiologia y 3medicina y si crees q kinesio es mas facil estas equivocada son igualess la diferencia es q el kinesiologo sale con la misma base q un medico solo q legalmente no puede hacer cosas q el medico si,, y si te reconocen materias de ambas carreras por si te quieres cambiar son iguales hasta el siclo basico dependiendo de tu universidad con mas razon si es publica...
  31. Avatar de kto_1988
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    no es que de las conexas, en este caso, kinesio, no se reconoce nada para pasar a medicina, pero si al revez?
  32. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    si, me parece que si te queres pasar de kinesio a medicina no te reconocen nada, es mas, conozco gente recibida que empezo medicina y tuvo que hacer anato y histo de nuevo!!
  33. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por teleste Ver post
    hola a todos soy celeste empiezo cbc de kinesio en paternal y me mucho costo elegirla. ya que tengo miedo porque ,bueno hace bastante que termine el secundario.como 10 años aunque hice otra carrera terciaria igual se que nada que ver. no sere una jobata para comenzar ahora
    no creo que sea tarde jamas, con el cbc arrancas de abajo, aunque levanta muy bien el nivel, yo empiezo recien este 2012 el cbc y tengo 31 años soy enfermero, y tengo unas ganas terribles de hacer kine, o medic. las dos me encantan x el campo de desarrollo. un saludo de viejo a viejo. jejeje suerte espero que ya estes estudiando
  34. 1
    Agradecimientos
    recibidos

equivalencias para medicina

Hola como les va queria preguntarles si alguno sabe de alguna universidad que acepte equivalencias para hacer la carrera de medicina siendo kinesiologo, para ver si peudo hacer la carrera un poco mas rapido? gracias
  35. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate la UAI
  36. Estudiante de Medicina
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo por que dicen siempre que Kinesiologia es mas o igual de dificil que Medicina y que en medicina se ve mucho mas "general"

En primer año en Kinesio tenes anuales a Anatomia, histologia y embriologia (HyE), Fisiologia y Bioquimica.

En anatomia se ve mucho mas profundizado en Medicina que en Kinesio. Eso que dicen que las inserciones y bla bla te exigen mas es una falacia. Las inserciones son las mismas en todos los cuerpos y en las dos carreras te exigen saberlas, si me van a decir de los movimientos articulares y no se que, eso se ve en Kinesiologia en 2do año en Biomecanica (esto por el lado de locomotor). Dps, dentro de Esplacnologia, convengamos que es mucho mas exigente para un medico que para un Kinesiologo, y con Neuro ni hablar. Esto para mi es lógico, nunca entendí por que lo discuten. Con ponerse a pensar no se tiene ni que dudar este punto.

En HyE lo mismo, y hasta lo que sabia, un amigo se saco un 10 en el FINAL por que el examen final que tomaban es el mismo de hace no se cuantos años y lo venden en una fotocopiadora de la esquina.

En cuanto a Fisio y Bioquimica, son las dos anuales de segundo año de medicina. No se que dictan o que dejan de dictar en Kinesiologia, pero en Medicina es totalmente integrador con lo que es 1er año de Medicina, o sea, tenes que tener todo primer año de taquito y fresco, por que si no, no entendes una goma.

Y dps en medicina tenes Salud Mental, la cual es anual y equivaldria a Psicología Medica de Kinesio que es cuatrimestral.

Teniendo en cuenta, que, sumado a todo esto, el aprobar cualquiera de estas materias en Medicina, si haces el traspaso a Kinesiologia, te las toman como aprobadas. No así, si el cambio es de Kinesiologia a Medicina.

Siempre note, que hay cierto rencor/ desprestigio por el lado del Kinesiologo al Medico. Lo mismo con los estudiantes. Que Kinesio es mas dificil y que bla bla bla. Nunca entendí esto.

Saludos!
  37. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla cómo estan, quería consultar porque el año pasado terminé medicina y me quiero pasar a kinesiología quería saber si alguien me puede ayudar y decir hasta qué año me reconocen,
    Gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. The98
    Kinesiología y Fisiatría
    42
    15-Jul-2011 01:09
  2. Meru