Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Kinesiología y Fisiatría/

¿cuales son los mejores tratamientos para escoliosis?

Contacto Kinesiologia
  1. Avatar de floren
    98
    Agradecimientos
    recibidos

escoliosis es un tema que me tiene bien podrida....que es mejor para tratar la escoliosis todos tienen opiniones en las cuales uno pone secundario lo que otro pone primario, me habían comentado algo que no he probado porque nunca consigo turno que es algo llamado recompostura total global o algo así, saben algo ? o que tratamientos con kinesio y fisioterapia son favorables para esto y con cuanta intensidad....
    tampoco es imposible de opinar sin ver porque es algo comun y la verdad que mucha gente ya termina perdida con tantas recomendaciones diferentes....
    estaría bueno que den opinión
    besotes
    Florencia
  2. 26
    Agradecimientos
    recibidos

RPG para escoliosis

Hola!! soy nueva en esto de los foros.. buscando algo de info sobre kinesiología, una carrera que empiezo a tener en cuenta, encontré este thread que me toca bien de cerca.
    El método al que te referís, se llama RPG, Reeducación Postural Global. Lo desarrolló en los 60 un tal Suchard (nunca ví escrito su nombre), y se centra en el trabajo de las fascias. Es una serie de posturas "estáticas" a través de las que se busca la elongación de las cadenas miofasciales (si alguien vé una burrada en lo que estoy escribiendo, le agradecería que me lo diga!! no soy estudiante de ninguna carrera de salud aún, pero llevo alrededor de 2 años en tratamiento por escoliosis con este método). Es super interesante, a mi me hizo muy bien... a los 17 más o menos me puse a hacer el tratamiento, teniendo en cuenta que entreno mucho. TODOS los traumatólogos me dijeron que mi columna no tenía vuelta atrás, ni para mejor ni para peor. Por suerte para mi, se equivocaron ya que los espinogramas de ese momento comparados a los de 2 años después, muestran que pasé de tener 29 º de inclinación a 24º... la rotación de las apófisis, no se modificó y es bien importante, pero me puedo dar por satisfecha...
    Bueno.. espero que llegues a leerlo, y que te sirva de algo..
    Irene
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por floren Ver post
    escoliosis es un tema que me tiene bien podrida....que es mejor para tratar la escoliosis todos tienen opiniones en las cuales uno pone secundario lo que otro pone primario, me habían comentado algo que no he probado porque nunca consigo turno que es algo llamado recompostura total global o algo así, saben algo ? o que tratamientos con kinesio y fisioterapia son favorables para esto y con cuanta intensidad....
    tampoco es imposible de opinar sin ver porque es algo comun y la verdad que mucha gente ya termina perdida con tantas recomendaciones diferentes....
    estaría bueno que den opinión
    besotes
    Florencia

Hola:
    Para quienes quieran leer una opinión distinta y un tratamiento diferente para la escoliosis, sin corsets ni cirugías, sugiero ver:
    ¿Y A UD. QUE LE DUELE?

Si tienen alguna duda, me la dejan y responderé.
    Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. El chaman del pueblo
    Vida estudiantil
    78
    20-Feb-2008 03:28
  2. miriam.iiguez